Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2021 Burgos

Nuestros gustos o los gustos de los invitados

Sara, el 17 de Febrero de 2021 a las 10:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Buenos días!!! Últimamente me ronda la duda por la cabeza... En el caso de los regalos a los invitados tenemos uno ya en mente, que me representa mucho a mi, pero que puede que algunos de los invitados no lo vayan a usar (otros todo lo contrario) Estamos intentando personalizarlos, para que...

Buenos días!!!

Últimamente me ronda la duda por la cabeza... En el caso de los regalos a los invitados tenemos uno ya en mente, que me representa mucho a mi, pero que puede que algunos de los invitados no lo vayan a usar (otros todo lo contrario)

Estamos intentando personalizarlos, para que independientemente del uso de ellos o no más allá de ese día, la gente nos vea a nosotros en los regalos, que al verlos digan... es tan ellos!!Smiley heart Estuvimos en una boda el año pasado en la que cada detalle recordaba a los novios, y me pareció maravilloso!!

También nos han comentado que a la hora de elegir el menú, la tarta... elijamos cosas que le puedan gustar a todo el mundo, y claro, ya no sabemos si hacer la boda exclusivamente para los invitados y olvidarnos de lo que más nos podría gustar a nosotros o pensar también en nosotros e intentar que se vea reflejada nuestra personalidad y forma de ser en todoSmiley laugh (por supuesto también teniendo en cuenta lo que los invitados puedan preferir)

¿Os ha pasado u os está pasando? ¿Dónde está el equilibrio?

51 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice un equilibrio. En el tema del menú la más especialita era yo así que tenía que ser algo que yo comiera pero que al mismo tiempo fuera variado, así que por ejemplo metí un pescado a pesar de que lo odio xD A mucha gente sé que no le gusta el foie pero a mi me encanta así que también lo puse para darme el capricho (y a mi marido claro xD). Lo mismo con el cortador de sashimi, sé que a mucha gente no le iba a apetecer pero a otros nos iba a encantar (al final fue la triunfada de la boda xD) y decidimos contratarlo porque era nuestra boda y nos apetecía.
    En el tema regalos dimos algo muy neutral, galletitas con frases graciosas que fueran muy nosotros (sin ser demasiado nosotros, porque somos algo frikis xD) y a la gente les gustaron...
    Otro ejemplo, yo soy antialcohol total, no aguanto a los borrachos ni las fiestas (sí, soy muy rara) pero entiendo que es una boda así que pusimos rincón de cervezas y minibar con varios alcoholes y luego barra libre (sentados por tema covid, aunque al final al gente bailó con mascarilla y en grupos de convivencia xD). Eso fue por los invitados totalmente, para que no quedara el recuerdo de boda "aburrida" Smiley xd

No sé, yo creo que si en una boda no se nota vuestra esencia es como ver una boda de revista y nadie quiere eso. La gente está allí por vosotros, os conoce y sabe el rollo que podáis tener. El equilibrio para mi está en no perder vuestra personalidad, vuestros gustos pero que haya opciones para que nadie se sienta "fuera" o se quede con hambre por ejemplo.

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros una mexcla por un lado por ejemplo los detalles son cosas que a nosotros nos gustan y representa, porque de no ser así no lo regalariamos, si lo elegimos de primera es porque coinciden con nosotros y nos gusta, pero aun así dentro de las ideas que a nosotros nos convencian miramos también a gusto de los invitados mas cercanos, por ejemplo no vamos a dar unha botella de licor porque la mayor parte de mi familia no lo prueba... o un abridor por los mismo, una vela estaría guay a nuestras madres les gusta mucho eso, o maquillaje pasamos total nuestras madres y cuñadas no lo usan a diario.....
    Despues por ejemplo con la tarta nosotros convinamos tarta con fruta por lo que si alguien no le gusta la tarta tiene frutas, pero en los platos por ejemplo lo que pensamos mas es en nosotros cogimos todos los platos posibles y fuimos eligiendo de los entrantes cuales nos gustaba mas a nosotros, de los mariscos, del pecado... todo a nuestros gustos, modificando el menu para elegir lo que a nosotros nos gustaba mas, porque mas o menos son platos que creo que comen sin problema todos, menos en caso de la carne, que estabamos entre las dos porque a mi pareja le gustaba mas una y a mi la otra, y como teniamos que desempatar y hay un miembro que no podía comer una de ellas por la alergía y muchas mas personas tampoco le gustaba así.... decidimos pensar un poco en general pero mas bien para el desempate, en el resto que coincidiamos nosotros fuimos por lo que a nosotros mas nos gusta. Fin al cabo si piensas en los invitados nunca llegaras al punto que les guste a todos, por lo que giate por vuestros gustos, y si teneis dudas por ejemplo nosotros con detalles tenimos en cuenta a los mas cercanos que son los que mas nos importa, como esto le agradara, o no regalaremos cartas si en tu casa odian todos los juegos, o licores, o vamos regalar licores que en tu familia los hacen y seguro que les gusta....

• Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que vuestra boda os tiene que representar y mostrar cómo sois vosotros. A los invitados hay que tenerlos en cuenta y hacer que estén lo más agusto posible, pero no os olvidéis de vosotros, porque es lo que hará que vuestra boda sea única.

Nosotros personalizamos un montón de detalles, la comida y muchas otras cosas. Pero también nos dejamos aconsejar en muchas cosas por la familia y por el catering y la verdad es que no me arrepiento de nada.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo muy personal en funcion de como seais vosotros o como sean vuestros invitados. Hace 2 años unos amigos se casaron y nos pidieron ayuda para el menu porque ellos son muy especiales para la comida y si hubieran puesto lo que solo les gusta a ellos el banquete hubiera sido jamon, croquetas y pizza... En el equilibro esta la clave, no se trata de contentar solo a los invitados pero tambien escoger opciones que sean un acierto seguro. Si los novios tienen una personalidad muy fuerte, puedes arriesgar con algo. Por ejemplo, si soys super fans per sushi, pues porque no incluir una pequeña barra de sushi? pero no todo el banquete porque hay gente a la que no le gusta.

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es que el tema de la comida, intolerancias o alergias a parte... Es complicado. Al final creo que tendré que ceder bastante en el postre y la tarta, por ejemplo, porque me encanta la repostería y me gusta innovar, pero sé que en ese sentido lo mejor es no arriesgar😅
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sí que es cierto que algo que puede ser totalmente personalizado son los detalles!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja tienes razón. Nosotros pondremos casi seguro lechazo, aunque a mi no me gusta, pero somos castellanos y es como una obligación 😅
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes toda la razón. La comida es algo que se queda muy grabado, eso por supuesto te debemos que ser más flexibles!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Claro, es que yo creo que al principio empezamos a elegir cosas y a pensar... Pero luego llega la duda, gustará, no gustará... Sí que es verdad que la comida es súper importante, es casi lo que más se recuerda
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    En nuestra boda habrá un poco de todo en los regalos para los invitados nosotros lo elegimos a nuestro gusto y pensando que ellos puedan darle uso(que luego no se si lo utilizarán o no) y en el tema del menú si que es verdad que hemos elegido uno para que más o menos pueda gustarle a todo el mundo
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que puede encajar genial 😀
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón!! Pero cuando ponemos en común mi novio y yo las ideas es como... Vaya, y si a la gente no le gusta? Y ya empiezas a darle vueltas...
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, soy una loca de los tés así que voy a llenar unas probetas de cristal con té, compraré varios sabores para que haya variedad, y tenemos un logo que imprimiremos en pegatinas para pegar en las probetas. Sé que a bastantes invitados les gusta, pero al fin y al cabo pienso que un té lo puede acabar bebiendo todo el mundo más o menos! Me parece un detalle útil, siempre y cuando te guste, y que me representa 100%☺️
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los detalles elegimos a nuestro gusto, pero en el menú tuvimos en cuenta platos que pudieran gustar a la mayoría 😊
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo que debe haber un poco de todo. Nosotros por ejemplo, el menú si que hemos pensado un poco en lo que le pueda gustar a más gente. Yo odio el pescado, pero pondremos pescado porque a mucha gente le gusta. O con la música de la fiesta, pues le pediremos al DJ que ponga un poco de todo. Si por nosotros fuera podríamos rap todo el rato 😂 pero a la mayoría de la gente no le gusta.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los detalles yo algo que nos representa. Pero si es cierto el menú hemos tenido también muy en cuenta lo que puede gustar más, ya que creo es importante la gente disfrute la comida de la boda, yo he ido a bodas que he comido fatal o poca cantidad, teniendo en cuenta la mayoría de gente cubre el cubierto (vamos que lo paga) para mi es importante
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que en el tema detalles si es más importante que sea algo que os represente a vosotros independientemente de los gustos de los invitados.
    Con respecto al menú por ejemplo si que pensaría más en algo que pueda gustar a la mayoría, dentro de que para gustos colores claro, pero no arriesgaría demasiado.
    En todo caso es vuestra boda y vosotros elegís como queréis hacerla!!!! Nunca llueve a gusto de todos, así que lo mejor es que vosotros estéis contentos y felices con lo que decidáis 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es inevitable que cada vez que eliges algo pienses en si les gustará o no a los invitados...pero la verdad es que nunca llueve a gusto de todos, y lo mejor es que hagas la boda de TUS sueños según tus gustos, porque si piensas demasiado en los invitados igual tampoco aciertas.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuál es el detalle en el que estás pensando? Así te decimos....depende de lo que sea creo que puede estar Biel aunque no le encante a todo el mundo o que sea demasiado particular .... 🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración