Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gabriela
Novia Novata Junio 2025 Veneto - Verona

Nueva por aquí!

Gabriela, el 25 de Mayo de 2024 a las 19:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 12

Hola chicas,

Soy nueva por aquí y necesito muchiiiisima ayuda por que la verdad no se ni por donde empezar.

Os cuento, me caso en Italia para finales de junio de 2025, por el momento estamos cerrando el acuerdo con la villa que queremos alquilar a ver si conseguimos la fecha que queremos con todo lo que queremos. En principio debería ser una boda cerca de 120-150 personas aprox. Esto es lo único que tenemos mas o menos claro.

Entonces, lo primero, hemos decidido mi chico y yo alquilar entre 8-10 habitaciones nosotros para nuestra gente mas cercana en el hotel de la villa (padres, abuelos, tíos) etc.

Tiene todo el sentido del mundo que, para el resto de la gente, alquilemos buses que le lleven de la villa al centro de la ciudad donde hay mas hoteles que entiendo ellos deben reservar, correcto???

Es decir, yo por mi parte he pensado, como mucho podemos darles opciones de hoteles donde ellos puedan dormir, pero entiendo que es algo que se debe pagar cada invitado, correcto? Esto lo digo porque yo vivo en Madrid, y mi chico es Italiano pero de Roma, nos casamos en toscana, o sea, todo el mundo se tiene que movilizar, pero es que pagar hotel a todo el mundo nos saldría más caro que la boda entera.

Eso por un lado.. Por otro lado, tengo mil dudas con el tema de los testigos, damas de honor, madrinas.. No se si es algo que se decida o hay alguna regla? Es decir, son dos testigos por novio, o 1 madrina, o 1 dama o las que quieras, ese tipo de cosas.

Por otro lado, creo que aun es pronto, pero en junio hay un sample sale de pronovias y creo que seria interesante asistir, al menos para un primer contacto con el tema vestidos. He visto muchos posts de chicas que tenian la prueba incluso menos de 1 mes antes de la boda, eso es normal?? O, como funciona? Si yo encuentro un vestido ahora por ejemplo, me gusta, lo pillo, luego se que hay que hacer arreglos y eso si hace falta, pero se hace tan lejos en tiempo? es decir, de aqui a 1 año?

Tema invitaciones, ya nuestra gente sabe que nos casamos, pero hasta que no cerremos la fecha con la villa ni la iglesia entiendo que podemos avisar exactamente a la gente, o estaría bien avisar ya que es en junio? Todos saben que será en Italia, pero claro, todo seguro seguro aun no lo tengo. Lo mismo con las invitaciones, podemos avisar ahora y enviar las invitaciones luego?? como se hace? por que al final, dentro de 1 mes ya estaríamos a 1 año de distancia.

De momento se me ocurre esto, si me surgen mas cosas continuaré escribiendo.


Mil millones de gracias a todas!!!!!!!!!!!!!! Smiley heart

12 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 27 de Mayo de 2024 a las 22:45
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!!! Nosotros justo cuando quedaba un año enviamos el reserva el día vía WhatsApp lo hicimos con canva.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para avisar a la gente podéis enviar un save the date y así se pueden ir organizando (eso hicimos nosotros).
    Respecto a las habitaciones lo estais planteando muy bien porque ahí ke ser realistas y organizar una boda según nuestra economía, no meternos en una hipoteca solamente para 1 día y luego haiga gente ke ni te lo agradezco.
    Los vestidos yo me lo cogí 1año antes de casarme (aunke mucho después me lo traje) ves mirando poco a poco y cuando digas este es el mío pillartelo!!!Y en las bodas no hay reglas, tú haces lo ke kieres (ke kieres damas?? No es obligatorio ni llevarlas ni la cantidad), madrinas nosotros llevamos 2, testigos suelen ser 2 pero te puedes informar haber si puedes llevar más (nosotros llevamos 2 por parte de mi pareja y 2 por mi parte).
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Lo que se suele enviar un año antes (cuando se tiene ya la fecha) es el save the date para que los invitados reserven la fecha y si necesitan alojamiento que empiecen a mirar.
    Sobre el tema alojamiento yo daría opciones pero que cada uno se lo pagase.El vestido de novia se suele empezar a mirar de 12 a 10 meses antes aunque yo me lo mire con medio año y como fue el primero que me probé tuve tiempo hasta de tenerlo arreglado en casa de mi madre.Tema testigos no tengo ni idea porque casandote en Italia no se cómo será.Por cierto nosotros estuvimos de viaje de novios en la zona de La Toscana aunque 1 día fuimos en tren a Roma. Mi padrastro es toscano y nos regaló el viaje con todo... Y no pudimos tener mejores guías que mi madre y él porque vimos cosas que los turistas no ven. Dónde os casáis de La Toscana?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya te han respondido el tema de vestido y testigos. Yo te aporto mi parte del hotel. Nosotros nos casamos en Burgos, en la ciudad de mi marido, pero vivimos en Lleida, de donde soy. Mis padres no veían bien que los invitados tuvieran que pagar el alojamiento,así que pagamos el hotel a todos mis familiares. Mi idea era poner un bus hasta ahí, pero todos mis invitados aprovecharon para hacer turismo, así que pagamos el hotel. Yo he ido a bodas donde los novios me han pagado la habitación y otras en la que no. Depende del presupuesto de cada uno, lógicamente.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!! La verdad que ya te han respondido a todo así que te daré un consejo, tomadlo con calma... haced un poquito cada día sobre la boda, y las manualidades son el mejor amigo para ahorrarse un dinero 😛, hay un subforo para eso.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida!

    veo que ya te han respondido bastante bien así que poco más que decir.

    Tema testigos no sé como será en Italia, en España oficiales es uno por el novio y otro por la novia, hay gente que tiene más pero su firma es meramente simbólica y firman en otro sitio por que en el documento oficial solo son dos, pero como te digo, eso es en España, en Italia no sé como será, igual cambia.

    Damas puedes tener todas las que quieras yo por ejemplo tengo 2, pero hay quien tiene 1 o 9

    Padrinos es uno por cada lado, suele ser madrina por el novio, que es quien le acompaña al altar y padrino por la novia, pero al final puedes tener lo que quieras, en mi boda habrá 2 madrinas que serán mi suegra y mi madre.

    Como te dicen, cuando tengas reservada la finca, manda save the date para que la gente se vaya organizando, nosotros lo mandamos justo cuando quedaba un año. Las invitaciones se suelen dar unos 4 o 5 meses antes pero teniendo que buscar vuelos y hotel yo creo que las repartiría antes, tipo entre 6-8 meses antes

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Junio 2025 Veneto - Verona
    Gabriela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Raquel!!!!! Smiley love

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Junio 2025 Veneto - Verona
    Gabriela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jooo, miiiiiiil gracias María!!! Esto me ayuda y me calma un montón también! Así al menos ya se como me puedo ir moviendo y por donde empezar. Smiley heart te lo agradezco!!!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Junio 2025 Veneto - Verona
    Gabriela Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Beatriz!!!!! Todo esto me ayuda un montón!!! Smiley flower

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al maravilloso y loco mundo de organizar una boda. Voy a intentar responder a algunas de tus dudas en orden.
    Lo primero es la villa y la iglesia porque veo que os casáis por ahí así que cuando tengáis la fecha reservada seguro es cuando podréis avisar. Otra cosa es que como sabéis el mes seguro enviéis el save the date que es preaviso con el mes para que la gente se haga a la idea. Lo primero que tenéis que tener es eso ya que es de donde se parte.
    En cuanto al hotel nosotros vamos a pagar las habitaciones a la gente más cercana pero si hay alguien más que quiere quedarse a dormir ya correrá a su cargo. En la web hemos puesto diferentes opciones de alojamiento para que puedan elegir. Puesto que ponéis bus no hay problema para que luego vayan al lugar que elijan a dormir.Tema vestido yo me lo cogi 11 meses antes de la boda y aún no he tenido la primera prueba, será unos 3 meses antes de la boda así que como ves es normal que dejen los arreglos para muy adelante. A mi me dijeron que es porque el cuerpo nos suele cambiar a muchas y mejor cuánto más cercano a la boda para hacer los ajustes. En cuanto a los testigos no sé cómo será allí, aquí normalmente son dos testigos, y digo normalmente porque dependiendo del sitio cambia, a mi por ejemplo me dejan que firmen cuatro. El tema de Madrina/padrino también depende del sitio, lo normal es que se lleve uno de cada pero depende de cada situación personal. Cualquier otra duda que tengas nos la puedes consultar e intentaremos ayudarte dentro de nuestros conocimientos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser fuera de España puedes mandar las invitaciones cuando tengas cerrado la villa y eso
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!
    A ver, lo que se suele enviar con un año de antelación es el sabe the date, precisamente , para que la gente se reserve la fecha y pueda ir mirando vuelos y alojamiento como va a ser en tu caso.
    Respecto al alojamiento, yo haría lo mismo que tú: dar opciones pero que se lo costee cada invitado porque claro que es inviable que paguéis vosotros todo El vestido de novia se supone que se empieza a mirar entre 9-12 meses de antelación a la boda. Y sí, lo compras ahora y hasta un par de meses antes de la boda no lo vuelves a ver…..Tema testigos y demás…… es que sí te casas en Italia os tendréis que informar allí……
    Bienvenida a la comunidad!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración