Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2016 Albacete

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018

Lorena, el 31 de Agosto de 2018 a las 15:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.140

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos... ------------------------------------ ¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO...

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos...

------------------------------------

¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO 2018!!

Nombre/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

Carla/26/1er hijo/FPP 23 de julio/niña Erika

Caracola/35/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño ÁLVARO

Milagro/27/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño HUGO

Chaxi/2do hijo/FPP 5 de agosto/niño ORIOL

Ana/32/1er hijo/FPP 5 de agosto/niño NACHO

Alexandra/35/1er hijo/FPP 6 de agosto/niña ADAIA

Alicia/29/1er hijo/FPP 8 de agosto/niña MARIA

Carmen/36/1er hijo/FPP 9 de agosto/niña CLAUDIA

Lorena/32/1er hijo/FPP 11 de agosto/niña LARA

Barbara/36/1er hijo/FPP 14 de agosto/niña EVIE

Tania/33/FPP 15 de agosto (20)/niño NOEL

Natalia/38/2do hijo/FPP 15 de agosto/niña CARMEN

Julia/32/1er hijo/FPP 16 de agosto/niña VALERIA

Marta/27/1er hijo/FPP 17 de agosto/niña ALMUDENA

Sara/28/1er hijo/FPP 18 de agosto/niño BLAI

Yoli/28/1er hijo/FPP 19 de agosto/niño MARCOS

Soñadora2017/34/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña NOA

Ana/33/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña SARA

Blanquita/30/2do hijo/FPP 22 de agosto/niña ELENA

Jenn/32/2do hijo/niña ADRIANA

María/30/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MARIO

Anuska/29/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MATIAS

Kay/2do hijo/FPP 27 de agosto/niña CHLOE

Rdla/31/1er hijo/FPP 30 de agosto/niño ARITZ

Novieta2010/35/1er hijo/FPP 30 de agosto/niña VEGA

Laura/33/1er hijo/FPP 31 de agosto/niña VALERIA

Nacimientos!!!Smiley love Smiley love

Nacho: 24 julio

Evie: 30 julio

Hugo: 31 julio

Oriol: 31 julio

Álvaro: 1 agosto

Carmen: 3 agosto

Erika: 3 agosto

Claudia: 5 agosto

Lara: 6 agosto

Almudena: 6 agosto

Sara: 8 agosto

María: 11 agosto

Blai: 11 agosto

Elena: 11 agosto

Adaia: 13 agosto

Noel: 20 agosto

Marcos: 20 agosto

Vega: 21 agosto

Noa: 23 agosto

Valeria: 24 agosto

Adriana: 24 agosto

Matias: 26 agosto

Mario: 29 agosto

Chloe: 29 agosto

Valeria: 4 septiembre

Aritz: 12 septiembre

1.140 Respuestas

• L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh y yo también la cambié un poco antes a la silla, desde los 4 meses y medio casi ni cabía y siempre iba haciendo abdominales, a los 5 y medio la pasé, también me dio mucha penita, la puse en la posición maa tumbada pero el pediatra en la revisión de los 6 meses me dijo que ya podía llevarla en la siguiente. Y bueno ahí también va muy tapadita, le compré el saco bugaboo y si la llevo con chaqueta se lo pongo con los botones hacia abajo, si la pongo sin chaqueta se lo subo hasta el cuello y le pongo las manitas por dentro, y tan agusto que va
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara se come bastante mejor la fruta que la verdura, respecto a la fruta yo casi nunca le pongo manzana por lo del estreñimiento, y no se si lo harás, pero la parte central del plátano también hay que quitarla, yo en lugar de naranja le pongo media mandarina, que es más dulce. Y también le pongo un cacito de cereales.
    Con la verdura llevamos unos 10 días, y hemos empezado poco a poco, primero patata y zanahoria, a los dos días calabacín, a los dos días calabaza, puerro, judias ... y así vamos, pollo aún no le he metido. Esta semana se lo meto ya. Y hay días que se toma 150, otros 200, al tomar ahí también biberon, con hambre no se queda.
    No te queda otra que paciencia e ir probando diferentes combinaciones.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que varias os animasteis a ir a la piscina👏🏻👏🏻Nosotros llevamos a Noel desde los 4 meses y medio. Siempre fue muy contento,lo único que hacía era chupar las manos y beber agua😅pero no lloraba. Pero ahora lleva dos días que chapotea mucho y no se si es cuando le entra agua o que se cansa (son 45min) que cuando llevamos un rato llora 😰. Espero que poco a poco vaya contento!☘️☘️Me encantaría!

en cuanto a la comida.... no quiero crear polémica 🙏🏻,solo que me contéis experiencias. Llevamos como 2 semanas con la fruta. Empezamos con naranja/pera/plátano/manzana y el primer día bien. Pero se estriñó 😔. Al día siguiente ya aprendió a cerrar la boca y no hay manera! Intenté variando las frutas,haciéndolas en compota,solo zumo de naranja...y nada! El pediatra me dice q tengo q insistir todos los días y lo hago,pero de verdad q está siendo duro,llega a llorar y no come nada. Ayer empezamos con verduras (puerro calabacín zanahoria pollo) y más de lo mismo. Aguanta un poco más,pero poco. Cierra la boca y o se lo meto a la fuerza (lo cual no puedo) o no hay manera. Todo el mundo me dice q se acostumbrará a los nuevos sabores pero no veo La Luz😰. También me dicen q es raro q no le gusten las verduras,q con la fruta es normal pero con verduras suelen gustar....

otro de los cambios??? Acabamos de montar la silla de paseo,porque noel hacía abdominales el pobre!🤪levantaba la cabeza,quería ver! Mañana lo estrenaremos (bugaboo fox) a ver qtl. Menos mal q estos días no hace frío...pero jo,me dio penilla! Mi bebé!con lo q molaba el capazo 🥰...
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, he estado algunos meses sin poder entrar porque me era imposible con la niña, las oposiciones y todo, y ni encendía el PC, desde el móvil es un poco caca leerlo todo. Ahora he vuelto al trabajo y podré estar más pendiente, veo que ha habido polémica con las comidas, pero que más o menos se ha resuelto.

Vega hace el jueves los 6 meses, está estupenda y es buenísima. Voy a ver si sigo actualizándome.

Bss

• Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es para bebés, estuvimos 30 minutos y se lo pasó genial. Está claro que habrá bacterias pero como en todos los lados supongo. Lo importante es darle una buena ducha posterior y secarlo bien
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como le ha ido la piscina?? Es especial para bebés o de adultos también? Es que yo la quiero llevar ya, me muero de ganas pero el otro dia me comieron el tarro diciéndome que está llena de bacterias, q pillará muchas otitis...😱 con las ganas que tengo de apuntarla!
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira de verdad, paso. No voy a seguir dandole vueltas al tema. Lo doy por zanjado aqui😉
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te critiqué a ti, critiqué a tu pediatra, evidentemente tú has seguido lo que te ha dicho tu pediatra.
    Y por supuesto todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo único que hice es dar mi opinión como un foro libre que es.
    Utilice el término "pasada" porque era él que habías empleado tú y lo único que te dije que según lo que dice la OMS y lo que pautan los pediatras actualizados lo que has hecho estaba bien pero mejor que 4,5 y 6 meses hubiese sido mejor 6,7 y 8 meses.
    Evidentemente todo esto es para niños sanos y que siguen su línea de crecimiento correcta!
    Vuelvete a leer la conversación! Te la adjunto!

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018 1
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q guayyy Aini!! Nosotros queremos apuntarnos ahora también a la piscina con la peque, a ver si para marzo empezamos. Me alegro mucho q le haya gustado al tuyo! Y eso, fuera peleas y malos rollos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Mario es de los pequeños del grupo porque nació el día 29 así que aún no me han dado pautas, visto lo visto estoy súper intrigada a ver por dónde tira mi pediatra.

por otro lado está malito, tiene gastrointeritis.
    Llevaba días que las cacas se le salían del pañal y hacía varias al día en lugar de una como llevaba ya tiempo. Y aunque él está bien de ánimo ha dejado de tener apetito y come muy poco así que decidí llevarle y pum! Dice que hay un virus y bastante bebés malitos así que nada probiotico y a esperar que pase el virus.

nada de pelearse por favor, cada una hace lo que puede y lo que creemos que es mejor para nuestros bebés así que a seguir compartiendo experiencias y dudas!

un besito!
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, por favor no os peleéis. Al final los médicos también cada uno tiene sus pautas asique imaginaros.... lo importante es que todos hacemos lo mejor que creemos para nuestros hijos.

que tal vais todas? Nosotros ayer fuimos a la piscina por primera vez, y genial! Estuvo súper Agusto y hoy ha dormido genial, es más, sigue dormido 👏
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo unico cierto de todo esto en mi opinion es que cada madre hacemos lo mejor para nuestros bebes. Da igual que sigamos unas pautas distintas lo que hay que ver es que nuestro hijo o hija esta sano con lo come. El caso de mi hija seria una locura para algunas pautas que se aconsejan pero lo cierto que a ella le va fenomenal y eso es lo importante. Asi que como dicen algunas vamos a compartir nuestras experiencias sin sentirnos juzgadas de lo que hacemos 😘😘😘
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Julia, a eso me referia, no ha sido mi caso pero entiendo perfectamente lo que dices y me alegro un monton d que tu peke este ahora asi de bien. Como tu dices el mismo pediatra q te dijo q ac a los 6 meses luego te recomendo que se la dieses antes. Al final lo importante es que nuestros bebes esten bien, sanos, contentos y con energia. Comparto totalmente tu opinion de que todas buscamos lo mejor para nuestros hijos 😊
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con respecto al tema de las comidas, no quería entrar pero no me queda más remedio. A mi a los tres meses mi pediatra me hablo de la AC a partir los 6 meses siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Pues bien, a los 4 debido a que mi hija estaba muy por debajo de su peso y apenas queria biberones, me recomendó empezar con cereal, en otro foro fui muy criticada por esto, y tuve que aclarar que no queria un bebe gordo si no sano.

a los 5 meses, la misma pediatra que me recomendó la AC a los 6 me dijo de empezar con la fruta para ver si así mi hija empezaba a mostrar interés por la comida. ya que cumplia todos los requisitos para empezar la AC, excepto la edad.

ahora apunto de cumplir los 6 meses, a medio dia toma su puré de verduras (hemos metido pollo hace dos días y ha sido un éxito) y por la tarde su fruta.

Todo despues de su toma de biberon, ya que sabemos que su principal alimento es la leche, mi hija está feliz, más sana y llena de energía. Sigue siendo delgada (es su constitución) pero dentro de unos parámetros saludables. Creiamos que iba a ser una niña de mal comer y para nada, ella necesitaba la AC que ha sido lo que le ha hecho mostrar el interés.

Perdón por la chapa, pero llevo varios días leyendo el foro y necesitaba contar mi experiencia también y por supuesto por si puede servir a alguien.

No creo que ninguna de nosotras, ni ninguna madre en general quiera algo malo para sus hijos, la OMS hace recomendaciones pero no IMPOSICIONES. a mi la experiencia me dice que cada bebé como cada adulto es un mundo y con unas necesidades que no tenemos pq tener todos las mismas, haciendo las cosas con sentido común y pensando en los pequeños pues bien hechas están.

espero que siga habiendo el buen rollo que siempre ha habido en este foro y que nos contemos nuestras experiencias desde el respeto. Está muy feo juzgar por hacer algo distinto o salirte de las recomendaciones y sobre todo sin conocer los motivos que nos llevan a ello.

• Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo, cada bebe y cada situacion es un mundo. Y no se es mejor ni peor madre por haberlo hecho asi debido al trabajo 😉
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, yo habre dicho que es una pasada el meter todo a los 6 meses pero si lees bien mi comentario no va dirigido a nadie, ni es respuesta a ningun comentario de nadie de forma especial. Es una opinion. La diferencia es q a mi se me ha contestado de forma directa diciendo q lo q yo habia hecho era una pasada y q mejor lo podia haber hecho a otra edad. Esa es la diferencia. En mi comentario no veras decirle a nadie lo q tenia q haber hecho.
    Como tu dices hay q respetar cada opinion y lo que hace cada madre sin entrar a valorar nada, y menos aun si no se pide esta valoracion. Asi q dejemos los juicios d valor y zanjemos ya este tema.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii t pregunte porque tenia q empezar a trabajar y Maria no quería bibi y era eso (darle papilla con cuchara) o estar sin comer más d 10 horas, así q intente darle varias marcas de cereales sin gluten en plato con mi leche, con la q tú me dijiste y con otra q me dijeron pero sin éxito alguno. Al final pospuse la vuelta al trabajo hasta marzo y hemos estado con lme hasta los 6 meses, así q ahora espero q de aquí a marzo empiece a comer mejor porque por ahora tampoco estoy teniendo mucho éxito con la comida!
    En cuanto al tema de opinar, aclaro primero que no tengo nada en contra de nadie, es Mari la q empieza diciendo que le parece una pasada meter todos los alimentos a la vez a los 6 meses. Las dos han utilizado la misma expresión lo q pasa q solemos tomarnos peor la q menos se parece a nuestra forma de hacerlo.
    Vamos a dejarnos de malos rollos en este grupo que siempre ha habido muy buen ambiente y no vamos a discutir ahora por el tema de la comida de los bebés!
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia, recuerdo que hace un tiempo me
    preguntaste como le daba la papilla de cereales a mi hija. Deduzco que querías empezar con la AC, y que al final has seguido con LME porqué no se los comía bien (como comentaste hace un tiempo).
    Po otra parte, es normal q al empezar la AC vayan un poco estreñidos ya que el intestino se tiene que habituar, pero eso no significa que no esté preparado. Le pasará igual a los 6 meses. A demás, al ser los primeros cereales sin gluten, suele ser arroz, que estriñe.

Y si, se puede opinar como dices, pero con respeto y un poco de tacto (no cuesta tanto) hacia lo que una madre decide hacer con su hijo...
    • Responder
  • Vida
    Novia Curiosa Octubre 2016 Almería
    Vida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé no toma biberon ni muerto de hambrr....así que gracias a la AC yo puedo irme a trabjar tranquila cada mañana sabuendo q las abuelas le pueden dar su papilla con la cuchara. Porque no puede estar de 9 a 2 sin probar nada!!!!
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Mary.
    La buena voluntad no está ya que no es que se hayan dado las pautas que recomienda la OMS, sinó que se ha criticado y cuestionado lo que una madre ha hecho con su hija en cuanto a alimentación.

Me parece que lo que cada madre hace con su hijo es algo muy delicado y respetable, ya que cada niño es un mundo y todas las madres hacemos lo que creemos mejor para ellos, y lo mejor que sabemos. Y ya sólo por este hecho, merece un respeto. Respeto el cual no se ha tenido, diciendo que lo que ha hecho es “una pasada” y diciendo también lo que podría haber hecho. De verdad, me parece de todo menos buena voluntad y educación.

Como bien dice Mary, este es un foro para compartir experiencias y poder aprovecharlas con nuestros hijos, no para criticar ni poner en tela de juicio lo que cada una hacemos.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo Silvia, tampoco me parece bien la forma de decir las cosas. Aquí estamos cómo bien dicen para pedir consejo, contar experiencias y también poder opinar. Yo conozco a gente q la verdad, desde mi punto de vista hace locuras con la comida, y ya con 6 meses le dan de todo, carne, pescado, cereales, petit suite, y hasta gusanitos. Yo con mi hija, aún estando justita de peso, he preferido seguir con las recomendaciones q da la OMS de lme y cuando lo he dicho me han mirado con cara rara mucha gente y me han dicho q eso es la moda ahora. También entiendo que depende muchísimo de cada niño, y de la situación de cada padre, así q tenemos q respetar todo. Por supuesto que la OMS recomienda, estaría bueno que fuese una obligación, pero se supone que es lo mejor y no porque se lo inventen, sino porque han hecho estudios y su estómago no está preparado para digerir otro tipo de alimento antes. Mi hija por ejemplo desde que nació ha hecho caca todos los días dos veces y ha sido empezar la ac y estar sin hacer caca 7 días y al octavo hacer con ayuda estimulándola.
    Cada uno tenemos una forma de hacerlo con nuestros hijos que no es ni mejor ni peor que la del otro y somos libres de seguir o no las recomendaciones que nos dan los profesionales y la OMS (que por algo es la OMS).
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me parece estupendo que nos cuenten las pautas actuales sobre alimentacion, pero lo de la buena voluntad no la veo por ninguna parte cuando me dicen “que es una pasada lo que he hecho con mi hija” y en segundo lugar cuando yo no estoy pidiendo recomendaciones, ni teorias actuales, ni nada por el estilo. Solo estoy comentando mi experiencia que me ha ido bien a quien pueda servirle, como he dicho anteriormente no voy de lista ni comento lo que esta haciendo el resto, si me parece bien o mal, solo cuento mi experiencia por si a alguien puede venirle bien.
    A mi hija la conozco yo y su pediatra, y nadie mas me tiene que decir cuando podria haberlo hecho mejor.
    Por otro lado tampoco hay que sacar las cosas de quicio, ya que parece que le hemos dado a nuestros bebes un entrecote de vaca con 4 meses y no, solo le hemos dado un par de cacitos de cereales en el biberon y a los 5 meses la fruta. El sistema digestivo de mi hija lo ha aceptado estupendamente, sino ten por seguro que hubiese dejado de darselo. De hecho antes todo esto se metia de esta forma y no creo que nadie tenga problemas de estomago o digestion porque sus padres les dieran la fruta con 5 meses en lugar de con 6.
    Como ya he dicho antes cada uno que haga lo que quiera con sus hijos, este grupo es para dar ideas, contar experiencias... cada vez que una madre pregunta o pide opinion/ayuda. Pero encima que se trata de ayudar a alguien contando nuestras experiencias no creo que haya que opinar (y menos si no se pide opinion). Yo tambien leo cosas con las que no estoy de acuerdo y no se me ocurre decirle a una madre que es una locura lo q esta haciendo con su bebe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento meterme pero no me parece adecuada la forma en la que se está respondiendo a quienes, con buena voluntad, os comentan cómo son las pautas actuales...Las recomendaciones se basan en estudios que han demostrado que el sistema digestivo de un bebé está muy inmaduro para recibir alimentos antes de los 6 meses. De hecho, 6 meses es una edad orientativa, la edad de inicio de la AC la marcan el cumplimiento de 3 requisitos: mantenerse sentado solo, haber perdido el reflejo de extrusión y sentir interés por los alimentos. Esto puede darse a los 5 meses y medio o a los 7 meses. Esta postura no es solo la de la OMS, sino la de la Asociación Española de Pediatría, que representa a los pediatras y, por tanto, deben seguir sus recomendaciones, o de la SEICAP, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología. Y sí, deben pautar esas recomendaciones porque si pautan otras y dan problemas, tienen responsabilidad civil e incluso penal, para eso está el código deontológico así que sí, deben pautar las recomendaciones del organismo que les representa.

Hay situaciones en las que compensa más adelantar la AC.? Por supuesto, pero 4 meses no es lo mismo que 5 meses y medio.

• Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He visto que comentas lo del plátano, si buscas formas de cómo darle el plátano en BLW verás que come, la mia se come el plátano siempre que sea un poco maduro y cortado correctamente para que pueda cogerlo y comerlo, los primeros días parecía que no comía pero ahora es una pasada y solo lleva 1 semana. Y pera también le doy la conferencia ya que es la única que come y al tener mucho líquido le va muy bien. Por si puede ayudarte un poco Smiley smile
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La OMS y la AEP RECOMIENDAN LME hasta los 6 meses. Es una RECOMENDACIÓN. Y el motivo es porqué a partir de los 6 meses cambian las necesidades nutricionales del bebé y con los nutrientes de le leche materna no tienen suficiente, y porqué se supone que el sistema digestivo está del todo preparado para asimilar nuevos alimentos. Si con los nutrientes de la leche a los 6 meses no tienen suficiente, se deduce que con la LM y AC están cubiertos no?? Que hay de malo en eso a los 4 meses siguiendo ofreciendo el pecho a demanda?

La OMS sabe que mi hija tiene reflujo y que iniciar las papillas antes le ha ido de lujo para ello??

Mi pediatra está TOTALMENTE ACTUALIZADO, pero cree que empezar con la AC a los 4
    meses es lo mejor. Hablemos con propiedad. No seguir la corriente actual no significa estar desactualizado ni desinformado. Repito, lo de la OMS y la AEP es una RECOMENDACIÓN. Te equivocas diciendo que los pediatras DEBERÍAN seguir lo que ellos dicen.

Ya que dices que no te lo inventas, quién dice que hay que seguir siempre lo que dice la OMS?? Por favor... Abre tu mente y ACTUALÍZATE.
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Oms dice que hasta los 6 meses la leche materna debe ser el alimento principal para el bebe. Y aunque tu le introduzcas la fruta y los cereales no quiere decir que la leche no siga siendo el alimento principal. Tampoco es lo mismo tomar leche materna o leche de formula. Tampoco es lo mismo un bebe gordito a un bebe que no coge peso... x eso no hay verdades absolutas, y cada niño es un mundo. Por lo tanto hay que hacer lo que haga bien a nuestro bebe
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo Alexandra. Yo tambien prefiero hacer las cosas poco a poco y con calma dandole a mi peke su tiempo y observando su reaccion y si le esta sentando bien lo que me estoy ofreciendo.
    Tambien pienso que esto son modas y q lo que este año es la leche puede verse despues que no lo era tanto. Yo me fio de mi pediatra, y creo q no me esta yendo nada mal ya que mi hija come de momento genial.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto, pero las recomendaciones de la OMS están ahí y no seguirlas no es una moda, es estar desactualizado.
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pediatras que pautan la introducción de alimentos antes de los 6 meses están desactualizados y no siguen lo que deberían seguir según dice en este caso la OMS y la asociación española de pediatría.... Para que la OMS y la asociación española de pediatría digan unas pautas han hecho muchos muchos estudios y evidentemente lo mejor es seguirlo para el bien de los peques.
    Esto es como que me digas que antes nuestras madres tomaban jamón sin saber si habían pasado o no la toxo...si claro en la mayoría de los casos todo iría genial pero en algún caso todo iría mal y en estos tiempos gracias a los estudios los hemos quitado
    Que los tiempos cambian y se evoluciona y estudia
    Hay que seguir siempre lo que dice la OMS (no es algo que me invente yo) y los pediatras actualizarse un poquito y no dar pautas obsoletas
    Así que hasta los 6 meses leche y luego poco a poco ir introduciendo alimentos
    https://www.who.int/nutrition/topics/exclusive_breastfeeding/es/
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mary nosotros hemos hecho lo mismo que tu y la peke está encantada!! 😊 Y nosotros también!
    Soy de las que también prefiero la “vieja usanza”!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración