Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz

¿Número de cuenta en la invitación?

Celia, el 16 de Agosto de 2020 a las 16:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51
Hola!

En la última boda que fui venía el número de cuenta, ¿qué os parece esa idea? Mi novio es inglés y el dice que se niega a ponerlo porque es como pedir dinero y que allí eso no se lleva.¿Qué pensáis?

51 Respuestas

Última actividad por Oswaldo, el 27 de Agosto de 2020 a las 13:02
  • Oswaldo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Oswaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. No me gusta nada eso de poner el número de cuenta. Sí que es cierto que mucha gente lo pide pero en una boda vi la solución ideal: Poner el número de cuenta en el website de la boda. Una solución elegante y sin "coaccionar".

    • Responder
  • Mariam
    Novia Novata Junio 2021 Cáceres
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta Sandra!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo normal en UK! Yo vivo en Inglaterra y fui a una boda de una pareja (española-inglesa) y ellos pusieron en la invitación que el regalo sería dinero para comprar casa o de luna de miel etc, y en el día de la boda, nosotros dimos el sobre en el buzón que pusieron en el rincón.

    Haremos lo mismo más lo que te comenté de la página web en detalle Smiley smile

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea lo del rincón!! Así ellos también se sentirán mas cómodos a la hora de darlo! Muchas gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tienes toda la razón!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celia!

    Nosotros lo estuvimos debatiendo también, y a mí personalmente no me gusta, porque es una invitación, y llamarla invitación y poner un número de cuenta me parece feo. Nosotros no la pusimos, la gente ya sabe que se suelen dar regalos en una boda y generalmente dan dinero, si necesitan la cuenta ya nos la pedirán.

    Pero sí es cierto que mucha gente la pone, así que eso depende de vosotros!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso lo hemos puesto en una tarjeta aparte con una frase dejando claro que NO es una obligación de pago. Lo hemos puesto porque en la zona es lo normal, lo raro es no ponerlo; lo horrible aquí es lo de los sobres el día de la boda, además es muy cómodo tanto para los novios como para los invitados, además, viviremos en la era de las tecnologías pero yo tengo gente aún sin WhatsApp y que por motivos de distancia quieren hacer un regalo pero no pueden darme el sobre antes de la boda, y no quieren cargar con él en la boda. Y después de todo este rollo 😄 yo te digo, ignora a todo el mundo que te van a volver loca! Y siéntate con tu pareja y habladlo bien.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Celia! Yo no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Nosotros teníamos claro que no lo íbamos a poner, si alguien quiere nuestro número de cuenta ya nos lo pedirá. Indicar el número de cuenta en la misma invitación puede ser práctico pero también se puede interpretar como una obligación de pagar por ir a la boda...
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, pues en mi caso la última boda a la que asisti ( este viernes 🤣) venía el número de cuenta en la invitación, me parece muy cómodo para los novios y también para los invitados, personalmente a mi me ha parecido bien que lo pusieran, yo personalmente en mi invitación no la pondré por qué creo que en mi entorno no estaría del todo bien visto, pero si tú crees que en tu entorno se recibirá bien adelante 😀
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celia!
    Aquí una pareja internacional 😊 mi chico es inglés también.

    En UK lo normal es a la antigua, cash, dinero en efectivo y en sobre, suele haber un rincón de deseos y un buzón donde poner el regalo si das sobre.
    En nuestro caso en Canarias es normal poner lo del número de cuenta y hay gente que cuando les dije de la boda ya directamente me estaban preguntando por el número de cuenta y dije que lo daría luego jajaja.Quiero hacer una wedding website y tener una lista de regalos y el número de cuenta ahí, pero es si ven la web, no lo pondremos en las invitaciones pero si nos preguntan lo daremos.
    Y quizás poner un rincón un caja para los que son tradicionales del sobre con dinero.
    Un saludo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver..... no es para que nos paguen la luna de miel!!! Es una frase hecha!! De regalo la luna de miel. No tengo ni pensado ir a ningún sitio, así que imagínate!. Lógicamente como todos decís (los que creéis que es un delito poner el número de cuenta) esperáis el dinero, no? Que más da para que lo utilices... sacáis todo de contexto...
    En fin! Que cada uno haga el día de su boda lo que quiera que para eso es personal de cada uno!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    Mejor explicado imposible 😊
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu apoyo Eva!
    Tienes toda la razón, parece que si ellos no lo ven bien estamos cometiendo un delito.
    Lo fuerte es que, encima dicen que esperan el dinero, pero que se lo den el día de la boda. Será lo mismo que te lo ingresen (y más comodidad para ellos por lo que tu has dicho y por no tener que llevar el dinero encima) que, te lo den el día de la boda? Cuánta hipocresía hay por aquí....
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que los invitados regalan dinero en una boda es una realidad! A mi me parece súper cómodo recibir una invitación con el número de cuenta y muchos de nosotros lo agradecemos porq lo ingresamos cuando podemos y lo antes posible y eso q nos quitamos de encima!!
    Quien no pueda dar dinero no lo va ha hacer poniendo número de cuenta y sin ponerlo y para nada lo veo violento! Pero obviamente si me preguntas, prefiero dinero a una lámpara para el salón, una cafetera o una colcha para la cama🙄
    Poner el número de cuenta lo veo me os violento que una lista de regalos. Porq igual solo puedo darte 50€ y el regalo más económico de tu lista es de 80€, por ejemplo! En este caso que hago?Que cada uno haga loq quiera! Igualmente, si no pones número de cuenta te lo van a pedir.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feisins están las respuestas como la tuya, perdona q te diga.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo Sandra. Es q me hace gracia la hipocresía de algunos vaya... Así de claro lo sigo. Estoy un poco cansada del poco respeto q se muestra, si en mi zona es de lo más normal pues n oveo ningún delito. También puede decir una q le parecen otras cosas y por respeto no las dice.... En fin q cada uno haga lo q quiera pero con respeto q me duele ya la boca de decirlo con este tema. Nosotros no exigimos nada a nadie cada uno ingresa lo q puede y quiere y si no no lo hace. Quizás incluso sea menos violento si lo piensas q delante de todo el mundo ver si sacas un sobre o no pero nada hija... Somos casi delincuentes 🤦‍♀️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es de lo más normal. Lo raro es no ponelo. Nosotros también lo ponemos.😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaj! Yo igual! Ahora con esto del covid, me han reducido la jornada a 15 horas semanales y no podremos ahorrar lo que teníamos pensado. Si no podemos hacer el viaje que teníamos pensado, haremos uno más económico y listo.😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Hay gente que no puede y ve el número de cuenta y se puede sentir mal o no querer ir por este motivo. No quiero hacer pasar a nadie por esto. Que vengan y disfruten y si me puedo ir de viaje de novios me voy y si no me pillo un hotel y me tiro en la hamaca con un mojito un par de días jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo más natural también. Nuestro caso es un tanto extraño porque sabemos que por parte de mi familia no recibiremos nada, ni siquiera mis padres podrán. Imagínate si les ponemos el número de cuenta!!!😅 pobres... Sé que hay gente que lo tiene como más normalizado, por lo que si hay alguna duda, es mejor no ponerlo🤷🏻‍♀️ Si cae sobre genial, si no... ya estará to pagao ese día y liarla!!! Jajajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, me parece un horror!!!! Si recibo algún día una invitación pensaré: Quieren que vaya porque me considera alguien especial o es que esperan recaudar con la boda? Y si ne pillan en una situación económica mala? No me encontraría cómoda explicando que no puedo ir porque ya sé que esperan algo de mí, así que les diría que no puedo ir sin dar más explicaciones. Hay mil debates en el foro con el mismo tema y miles de opiniones diferentes. Yo conozco a mis invitados y sé que lo verían como algo muy grosero. Por otro lado, es algo muy común en otros entornos, por lo que he leído por aquí. Tú conoces a tu gente, seguro que tomas la decisión más acertada. Suerte!!😊
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay !!!! Cada uno que haga lo que quiera.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre yo es que no lo veo... "queremos tu compañía pero aquí te dejamos el número de cuenta por si acaso..."

    Claro que esperas regalo pero me parece más natural dejar a cada invitado que el día de la boda lo lleve... y si no lo lleva pues nada. Poniendo el número de cuenta es como dejar claro que quieres que te den dinero. Pero bueno, que cada uno haga lo que considere, desde luego por mi zona eso sentaría bastante mal. Pero se que hay ciudades, provincias donde está más normalizado.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice una tarjeta con casi la misma frase, pero el final lo cambié por "... nosotros, te dejamos nuestro número de cuenta."
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    Todas las opciones son buenas. 😀
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te he entendido perfectamente ☺️☺️ y me parece una idea genial si quieres poner el número dd cuenta!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ! Parece que no se puede opinar distinto....
    Hay gente cínica...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy pidiendo nada. Primero debes aprender a leer. ES OPCIONAL. Los invitados nos están preguntando que queremos. Lógicamente, dinero.
    No hay que ser cínico. 😉😉 Como bien dices en otro comentario, ya sabes que la gente te va a dar dinero. Es decir, tú ya esperas ese dinero. Nosotros no. Solo damos la idea a quienes nos quieran dar dinero de que nos lo ingresen. Vuelvo a repetir, ES OPCIONAL.

    Que cada uno haga lo que considere y mejor le convenga. No hay nada ni mejor ni peor. SUERTE!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración