Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Habitual Marzo 2022 Almería

Número de cuenta en la invitación de boda ¿sí o no?

Paola, el 7 de Julio de 2020 a las 16:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 90

Hola novi@s!!! A ver si me podéis echar una manita, a mi me resulta un poco violento lo de colocar el número de cuenta en la invitación de boda... Pero tampoco me hace gracia que la gente tenga que ir con dinero en efectivo, y estar luego pendiente de los sobres... No se si ponerlo, si no ponerlo, y...
Hola novi@s!!!

A ver si me podéis echar una manita, a mi me resulta un poco violento lo de colocar el número de cuenta en la invitación de boda...
Pero tampoco me hace gracia que la gente tenga que ir con dinero en efectivo, y estar luego pendiente de los sobres... No se si ponerlo, si no ponerlo, y en caso de ponerlo cómo hacerlo para que resulte "gracioso" y no frío.. ¿Que opináis vosotr@s?Besitos!

90 Respuestas

  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. A nosotros no nos gusta la idea y no la hemos puesto
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, por eso quería saber mas opciones y veo que no soy la única... 😂
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chula!
    Y me hace gracia... Para todo lo demás mastercard, bien hilado! 😍
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Hacienda ni había pensado, fíjate. Si es más por el apuro que me da a mi sentir que les estoy pidiendo dinero...
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy casi segura de que esa va a ser mi opción, quién lo quiera que lo pida 😊
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si es muy común, pero yo es que le doy mil vueltas a todo, jajajajajaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En nuestro caso lo hemos colocado al final de la invitación. Es común que la gente lo ponga en Murcia. Además, de que la mayoría de invitados nos preguntaron directamente si íbamos a poner el número por si querían hacernos un regalo. Puedo entender que haya personas a las que les parezca una obligación, pero eso es ya como se lo quiera tomar cada uno. Yo les invito a celebrar este momento tan importante conmigo y si quieren aportar algo es bienvenido.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, nosotros no la hemos puesto, no nos parece adecuado, es una forma de que los invitados se sientan "obligados a.." y no queremos dar esa impresión. Estoy segura que quien quiera hacerte un ingreso te va a pedir un numero de cuenta y quien no ese día te dará el típico sobre. Pero aunque cada vez se va haciendo mas, nosotros no lo terminamos de ver...

    Si optas por ponerlo puedes poner una frase tipo: ¿Y si nos ayudas con la luna de miel? Es muy personal la verdad.

    Suerte!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola! A mí tampoco me gustaba lo de poner el número de cuenta y no lo pusimos, creo que hoy día mucha gente ya te pide el número de cuenta, pero claro también depende de la edad de la mayoría de los invitados quizá!


    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo estaba en la misma situación que tú y hemos decidido ponerlo ya que un conocido nos contó que dejó encargado de los sobres a su padre y camino del hotel perdió varios. No quiero dejarle ese marrón a nadie. Sí que hay formas graciosas de ponerlo, creo que si buscas aquí hay varios debates sobre este tema. Nosotros lo pondremos en una tarjetita aparte para q no esté en la propia invitación. Y además no es cierto que puedas tener problemas con hacienda por los ingresos de los invitados.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro... Está es nuestra invitación, estaba lista porque nos casabamos este mes. Ahora será la misma pero con la fecha modificada claro. En la foto no se ve claro pero el número va gusto debajo de la imagen de las tarjetas. Número de cuenta en la invitación de boda ¿sí o no? 1


    Número de cuenta en la invitación de boda ¿sí o no? 2

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, no me gusta, el tema de los sobres es tradición y tampoco es tan complicado dejas alguien encargado de ello y listo. Y no hay forma graciosa ni de buen gusto para poner el número de cuenta. Si lo pones pues tal cual, pero sino estas segura no lo hagas mejor.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso. Además eso de los ingresos en cuenta también puede darte problemas con hacienda... así que mejor dejar que libremente la gente te haga regalo y si es en sobre pues bueno, es más espontáneo. De todas formas va x zonas, donde yo vivo no se hace y la lista de turno que lo ha hecho ha recibido pocos ingresos y muchas críticas jajaja

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, que aunque es muy común, yo no me siento cómoda.
    No necesito que nadie pague para venir, quien quiera ayudar lo hará y se buscará la manera de hacerlo, quién no, no quiero que se sienta obligado...
    🤷🤷🤷
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría nunca. Prefiero acarrear sobres que tampoco es tan problemático a tener que ponerlo en la invitación. Gracioso o no lo mismo hay quién no tiene pensado darte nada y el resulta como tener que pagar la entrada para ir a la boda. Es un detalle bastante feo.

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Puedo preguntarte cómo lo has puesto?
    Creo que optaré por no ponerlo pero, por barajar opciones...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tengan tu número no es problema solo pueden ingresarte jjjj lo malo es el número de las tarjetas pero de una cuenta bancaria no hay problema.😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, lo hemos puesto de, forma, divertida porque nuestra, invitación es toda así, de todas, formas por aquí es de lo más normal ponerlo.
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es como menos frío. Quién quiere lo pide y quien no no.
    Eso si lo había pensado.
    😊
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye pues está muy bien pensado!!!!
    Tenéis unas mentes maravillosas!!! Me parece una solución perfecta, por seguridad y por no tener esa sensación de estar recaudando fondos 🤣
    Mil gracias preciosa, me lo apunto!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    A mi me pasa igual! Me da algo poniendo el número de cuenta en las invitaciones. Y además si las envías por correos, imagínate que se pierde una, ¡cualquier persona podría tener tu número bancario!
    Yo lo descarto totalmente! Lo que hemos hecho nosotros es crear una lista de bodas por Internet y le hemos agregado una hucha, para así quienes quieran ingresar solamente dinero puedan hacerlo de forma segura 😊No se que tal te parece data opción, espero ayudarte. Un beso! 😘
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos parecía un poco violento, así que no lo pusimos. Aun así mucha gente preguntaba por él y se lo facilitamos de forma privada, cuesta menos con una conversación de por medio la verdad!! jajaja

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Si es súper común...
    Pero a mi el tema del dinero siempre me tira pa atrás en el sentido de, no es condición sin equanum que pongas dinero para venir...
    De muchas bodas se cae gente por vergüenza de no poder o querer poner dinero. Y con la que nos ha caído encima que muchos no estamos muy boyantes de pasta... No se... Me tiene preocupada ese tema
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q va por zonas. En Madrid es común verlo. Nosotros hemos puesto una frase y el número de cuenta y de momento todo ha sido en plan "genial asi no tenemos que pedirlo"
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es eso... Siento que estoy poniendo en un compromiso a la gente.
    Quién quiera contribuir económicamente que lo haga, y quién no quiera o no pueda que no lo haga.
    Pero no quiero que nadie deje de asistir porque no quiera o pueda poner dinero... Gracias por tu respuesta... 😍
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto,... y las fórmulas “graciosas” tampoco m hacen gracia, porque no dejan de ser lo mismo, estas incentivando q te hagan un ingreso a cambio de asistir a tu boda. Si no estas convenida no lo pongas.
    Imagino q quien lo pone esta 100%, y es respetable.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración