Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Habitual Marzo 2022 Almería

Número de cuenta en la invitación de boda ¿sí o no?

Paola, el 7 de Julio de 2020 a las 16:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 90

Hola novi@s!!! A ver si me podéis echar una manita, a mi me resulta un poco violento lo de colocar el número de cuenta en la invitación de boda... Pero tampoco me hace gracia que la gente tenga que ir con dinero en efectivo, y estar luego pendiente de los sobres... No se si ponerlo, si no ponerlo, y...
Hola novi@s!!!

A ver si me podéis echar una manita, a mi me resulta un poco violento lo de colocar el número de cuenta en la invitación de boda...
Pero tampoco me hace gracia que la gente tenga que ir con dinero en efectivo, y estar luego pendiente de los sobres... No se si ponerlo, si no ponerlo, y en caso de ponerlo cómo hacerlo para que resulte "gracioso" y no frío.. ¿Que opináis vosotr@s?Besitos!

90 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros si lo hemos puesto en la web de bodas. Te enseño como lo hemos hecho.
    Número de cuenta en la invitación de boda ¿sí o no? 1
    También vi en otro web que ponían “Ya sabéis que la boda corre de nuestra cuenta... y nuestra cuenta es esta!!”

    Al final es algo que todo el mundo sabe que va a tener que hacer (por normal general, hay casos y casos) y yo no lo veo violento... veo mas violento el día B estar recibiendo sobrecitos y de esta forma es mucho mas practico y cómodo para la gran mayoría!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tenemos la misma duda.
    Leí un artículo de que hacienda se estaba metiendo últimamente en los regalos porque los considera donaciones y pueden hacer que tributen el 21%. Según he leído tienen 4 años para intervenir desde que te casas. Casi todas las haciendas nos están recomendando que no.
    Mi amiga se casó en 2018 y le pidieron explicaciones, aunque ella aportó todas las facturas y lo justificó. (Importante pedir facturas y hacer las cosas legales!)Yo finalmente creo que no voy a poner número. Es un rollo pero...paso.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2022 Cáceres
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando con más parejas que se habían casado pocas fueron las que pusieron el número de cuenta... Parece como que: vale te invito a mi boda pero me pagas el banquete ( que todo el mundo lo hará, pero para mi, das como a entender que es una obligación) que seguro que lo harán pero quizás otras personas prefieran haceros un regalo...
    Nosotros estamos empezando a entregar las invitaciones y no la hemos puesto, si quieren ingresarnos el dinero, que nos pidan el número de cuenta... (Tb es verdad que en nuestra zona se suele hacer bromas a los novios, pruebas para conseguir el dinero, y una vez que las resuelves, te dan el dinero)
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Hay opiniones de todo tipo, ya que es algo muy personal Smiley smile

    Si os parece demasiado ponerlo en la invitación, ¿qué tal si hacéis unas tarjetitas aparte con el número de cuenta para dársela a quien os lo pida? Smiley sexy

    Te dejo proveedores para que puedas consultarles:

    Invitaciones de boda originales y personalizadas en Almería

    Invitaciones de boda originales y personalizadas

    ¿Cómo son vuestras invitaciones? Smiley heart

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la he puesto, me parece feo, por lo que el que quiera la cuenta que me la pida.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado, nosotros decidimos no ponerlo porque nos resultaba frío pero a las bodas que hemos ido y lo ponen no nos lo ha parecido, del revés me ha resultado cómodo.

    • Responder
  • Marisela
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Hola💝 en mi caso mi novio & yo decidimos poner el n. Cuenta en la misma tarjeta y en letras más pequeñas nos quedaron preciosas. Pienso que en estos tiempos es lo mejor y el que quiera dar bienvenido será y el que no pueda también lo entendemos y sois todos bienvenidos. Me quedó un poco cabezona es con el tema de hacienda, digo porque imagino que si pasa de cierto límite seguro que nos lo reclamaran bueno ya, lo hicimos, ya les contaré que pasó después de nuestra boda jjjee🤪
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú ... Pero creo que hoy en día la gente ya se está acostumbrando a pedir el número de cuenta y hacerte el ingreso, a mi no me hace gracia que el día de la boda te den el sobre ... Me parece ya un poco arcaico
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Mayo 2021 Cuenca
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos resultaba también un poco violento al inicio pero hoy en día es mucho más cómodo así, de esa forma los invitados se despreocupan de llevar efectivo o pensar en batidoras de regalo 😂 Pon una frase bonita en la tarjeta del estilo que se ha dicho ya anteriormente "El regalo es opcional, la asistencia obligatoria... etc etc" y queda muy bien. Un abrazo
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hecho la tarjetita y se la pondremos a casi todo el mundo (salvo excepciones). En general, la gente lo agradece porque es una comodidad.

    • Responder
  • Amaya
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto! Pero supongo que depende de la región, yo vivo en Mallorca y es algo muy habitual
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo hemos puesto, en todas las invitaciones que he recibido últimamente lo ponía, es cómodo para ti y para ellos, te pongo lo que hemos puesto nosotros:

    "El regalo es opcional, si tienes esta invitación tu asistencia para nosotros es imprescindible; Pero si vuestro regalo es efectivo, nuestros trajes no llevarán bolsillos y no queremos que se pierda"

    ESXX XXXX XXXX

    Espero que te sirva!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, porque hemos decidido que el que pueda y quiera aporta lo crea necesario, y nos parece menos violento que te den un sobre. Pero es una decisión muy personal.
    Hoy en día se lleva mucho lo del número de cuenta
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo hemos puesto. Pero es algo muy personal Smiley ring

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2020 Badajoz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me resultaba violento pero al final es una práctica que cada vez está más extendida y ya la gente está acostumbrada y no queda mal, al revés muchos lo agradecen por la comodidad. Para mí una forma elegante de ponerlo es en una tarjeta pequeña aparte que acompañe a la invitación con un texto así como "Para vuestra comodidad hemos depositado nuestra lista de boda en el número de cuenta ......"
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse, y todos nos dieron dinero, unos mas y otros menos...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo hemos puesto y la gente te lo pide. Pero es algo muy personal Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novio Novato Julio 2020 Valencia
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona es muy común ponerlo, no se suele poner en las invitaciones pero se deja una tarjeta que facilita el banco con tu numero
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pongas! Te cuento, un amigo de mi marido hizo la ‘gracia’ de poner el nr de cuenta, y la mujer viene de familia rica y todos metieron el dinero alli (en la cuenta) y se acumulo una cantidad ‘normalita’ digamos para una boda y les llamo los de hacienda pidiendo que declaren ese dinero y se vieron obligados a declararlo y les quitaron un 40% de todo lo que tuvieron!
    Por eso te digo no lo hagas o te costara muy caro..
    Yo por ejemplo a los que me dijeron que prefiero regalo o dinero les dije que con su presencia me vale pero que si quieren tener un detalle con nosotros que preferimos el dinero y que nos lo den en mano, porque es mas seguro..que si que esta esto del corona virus pero tantas sprays hay para desinfectar y se podra hacer lo mismo y con el dinero..Es mi opinion y te doy un caso real real..tened cuidado! Un abrazo y felicidades!! ❤️
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasaba igual que a ti, y al final puse el número de cuenta al final de la carta. Mi invitación fue una carta y unas tarjetas como si fuera el abono del atleti cuando mlega a principio de temporada.


    Al final de la carta pusimos algo así como "lo más importante para nosotros es tu presencia, pero si quieres colaborar en esta locura, sólo tienes que rascar" y pusimos el numero de cuenta tapado con las pegatinas estas del rasca y gana. Quedó gracioso y no es lo que más destaca de la invitación.También te digo que al final la gente te pedirá el número de cuenta lo pongas en la invitación o no, porque a nosotros nos está pasando.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí encontrarás opiniones muy diversas relacionadas con este tema en particular. Personalmente, lo veo de mal gusto y nunca iría a una boda en la que veo que se espera de mi un regalo. Sé que en la gran mayoría de bodas se da dinero pero mi familia económicamente nunca ha ido bien (muchos van a caritas y cosas así) y creo que sería muy violento encontrarse con eso. Sé que no podrán darnos nada pero su presencia me hará más que feliz.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2022 Guadalajara
    Faride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a pedir dinero ni nada de regalos De la abundancia del corazon habla la boca, si la gente quiere dar algo que lo de de corazon me parece una falta de respeto poner numero de cuenta. Es una celebracion de amor no de recaudar dinero... no es una ONG
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si no quieres ponerlo no te preocupes. Eso no significa que te lo vayan a dar en sobre. Habrá muchos invitados que te pedirán el número de cuenta de forma privada los días previos a la boda.
    • Responder
  • Laie
    Súper Novia Octubre 2021 Castellón
    Laie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto unas tarjetas dentro de la invitación que pone para reaervar bus hasta tal día, quieres dormir y no sabes donde pregúntanos y te diremos donde puedes reservar, quieres tener un detalle? Nuestro mayor deseo esk estéis con nosotros este día pero si quieres colaborar con la luna de miel(n° de cuenta) esto está resido pero lo hemos puesto así y así no queda tan violento
    • Responder
  • Juani
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo voy a poner, me resulta un poco violento, parece que les estés obligando a que te den dinero, pienso que el que quiera dártelo, que te lo dé, o ponéis una cajita mona y vosotros mismos metéis los sobres
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo y mil veces no!
    Yo no era partidaria porque me parece muy brusco y mi chico queria ponerlo porque es mas práctico.
    Al final no lo pusimos y mucha gente nos está preguntando por el número de cuenta y ahí ya si que se lo damos.En resumen: mismo resultado (dinerito sin el engorro del sobre en la boda) pero sin quedar mal...Es mi experiencia y opinión, no quiero ofender a nadie!
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner, a mi sí me parece violento hacerlo. Invito a la gente porque quiero que estén ese día conmigo. El dinero es secundario, si me dan algo bien y si no también. Bastante hacen con venir con los gastos que supone....
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice tarjetas y quien me la pida se la doy, es más mucha gente ya me lo ha dicho se lo incluya en la invitación
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí que lo pondremos porque preferimos dinero en vez de regalos, además, es más cómodoSmiley catface

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja gracias!!por Internet hay muchas ideas para coger. 😘
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay bastantes debates sobre este tema en el foro y siempre hay controversia... Es algo muy personal. A nosotros nos resulta un horror, preferimos no poner ni número de cuenta ni lista de boda ni nada. Una simple invitación a nuestra boda. Quien quiera hacer un regalo o dar dinero bienvenido será, pero que salga de cada uno de forma voluntaria sin sugerirlo nosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración