Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?
Ver mensaje citado
Carmen me encanta que se haga así en Tenerife. Es súper personal, tienes tiempo para agradecer y no estás con todo el lío de el día de la boda y los regalos a la vez. Muy buena idea!! Yo estoy pensando hacer la fiesta de compromiso un par de semanas antes y así hacer un poco lo que hacéis en Tenerife. Gracias por el comentario Carmen
Ver mensaje citado
Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario Esto es una celebración, no nos casamos por obligación o por necesidad económica, todo lo contrario. Con lo que me cuesta la boda, por mucho que me den, no voy a recuperar, y lo hago gustosamente. Hay gente que quiere, porque a ellos les da la gana, sin que tú exijas absolutamente nada, darte una aportación económica. Otros invitados, no querrán o no podrán dar, y esta igual de bien. Hay parejas que le parece cómodo poner el número de cuenta en la invitación, en la web, en un papel aparte, el número de teléfono para hacer bizum, para así facilitar este regalito, otros prefieren no ponerlo. Las dos opiniones me parecen igual de válidas y respetables, pero creo que tenemos todos claro que la pregunta no es “invito a la gente por dinero?”, porque eso si me parece feo.
Ver mensaje citado
Hola Fiamma!! Totalmente de acuerdo, cada uno aporta lo que quiere y lo que puede, aquí no se obliga a nada. Esto es una fiesta para celebrar nuestra amor era solo por ponerlo más sencillo a la gente que si que quiere aportar algo )
Ver mensaje citado
Puede ser Raquel, es verdad que es más cómodo pero tienes razón que quizá le quita algo de encanto poner el número de cuenta. Muchas gracias!!
Ver mensaje citado
Muchas gracias por tu comentario Itsasne!! Creo que hacienda te investiga siempre que sea menos de 3000 euros por transferencia, ya que el banco tiene obligación de informar de las transferencias de más de 3000 euros. En cambio con los sobres, hay que tener cuidado cuando lo ingreses en el banco, porque el banco tiene obligación de informar si metes más de 3000 euros en efectivo a tu cuenta AL MES (en vez de por transferencia). Esto es lo que me han explicado… si alguien sabe más, plis que nos lo comunique )
Ver mensaje citado
Estoy de acuerdo contigo, yo lo he puesto directamente en la invitación y sin vergüenza ninguna porque al final ellos sabrán si quieren regalar en sobres o ingresarlo hay. Si se lo pongo aparte al final es lo mismo.
A mi no me gusta la idea, quien me lo pida de lo daré pero es que me parece feo como si fuera pagar una entrada por ir a la boda
Novia Adicta
Julio 2021
Cádiz
Sara ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo las he puesto y es más la gente lo está pidiendo. Es mucho más cómodo que los sobres. Si para los invitados de tu prometido va a ser una ofensa pues o bien no las pongas o que el les haga ver qué aquí no está mal. Pero yo, por ahorrar un conflicto diplomático no se las pondría jajajaja
Yo lo veo práctico y cómodo y para nada me ha molestado cuando me lo han puesto en sus invitaciones. Al contrario, lo he agradecido. Así que nosotros lo pondremos aparte junto con la invitación 😃😃
Yo lo encuentro muy feo. De hecho, en bodas a las que me han invitado que los novios decían una y otra vez que lo importante era que fuéramos y no el regalo, lo pusieron; y lo encontré doblemente feo.
Nosotros no vamos a ponerlo. Quien quiera darnos algo, ya lo pedirá. Además, hoy en día con bizum, es más fácil!