Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 5 587
Guardado
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

Poner número de cuenta

49%

880 votos

Ni se te ocurra

51%

906 votos

587 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 4 de Septiembre de 2023 a las 17:24
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal, pero yo no lo puse, el que te quiera regalar seguro te pregunta
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diré que hagas lo que quieras, pero yo te aconsejo sobres...
    PDT: Mucho cuidado con hacienda...
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué clase!!! Suerte 🤣
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo celebro la que puedo y la que quiero.
    Y no te preocupes, que a mi boda ningún amigo y ser querido me va a tener que poner ninguna excusa de que no puede venir porque se haya echado a temblar pensando lo que tiene que pagar al pasar por caja, como por desgracia pasa en tantas bodas, simpático.

    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cierto. A nosotros no nos fiscalizó hacienda absolutamente ningún importe.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo de Sevilla deberías saber que es algo habitual. Mendigan los mendigos y no me conoces absolutamente nada para utilizar ese verbo, que demuestra como eres. Por supuesto que no pedí dinero a nadie, no lo necesitaba y celebré la boda que quise. A ver la que celebras tú, estaré pendiente simpática.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clase la acabas de demostrar tú con este comentario. Eres absurdo o absurda y solo te deseo lo que tú proporcionas.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2022 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En su día también me lo planteé...ya que en la boda anterior a la que estuve pusieron el número de cuenta en la invitación pero no lo veo necesario y me parece una forma muy fría de pedir dinero...Quien quiera hacerte una transferencia te va a pedir el número de cuenta.
    Aún poniéndolo, habrá quien te dé dinero en mano, y como he leído por aquí, con poner el número de teléfono es suficiente, ya que quien quiera darte dinero te puede hacer bizum...Yo al final no puse número de cuenta en nuestras invitaciones...y ya hay quien me ha pedido el número de cuenta
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de mal gusto , porque la ya de por si siempre tiende a dar dinero y ponerlo es como si lo estuvieras pidiendo a gritos !! Ademas hoy en dia existe el bizum y otras formas de dar dinero , no hace falta ... Tambien soy de las que piensa que un invitado es solo eso un invitado y que cuando alguien invita , paga ... Es decir si yo invito a alguien no espero que paguen ni su cubierto ni nada de nada !! Los invito porque quiero compartir ese dia con ellos y fin ... Si me quieren regalar algo perfecto , yo agradecidisima ... Pero sin " condiciones " i/o obligaciones ...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en una tarjetita que iba dentro de la invitación por un lado ponía: Nuestro mayor regalo es tu presencia y por el otro el número de cuenta, a las últimas 7 bodas que hemos ido iba el número de cuenta, yo no me lo tomaba entonces como que me obligaban a pagar. No sé, puede ser que como lo veo como algo habitual en las bodas no tengo ese pensamiento. Yo lo veo como una facilidad para los novios que no tengan que estar contando un montón de sobres, además que a mí personalmente no me gusta llevar el dinero en sobre porque se puede perder, normalmente llevo bolsos enanos y me agobia el llevar un montón de dinero encima. Pero eso es mi opinión.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros finalmente lo hemos puesto...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me voy a meter en un jardín un poco fanganoso, pero mendigar dinero porque has decidido voluntariamente casarte y de igual forma celebrarlo, es de muchas cosas, pero de clase poquito.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Un invitado es un invitado y no tiene ninguna obligación.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece horroroso, una catetada, por muy normalizado que esté.
    Pedir dinero para que asistan a la boda, como el que decide irse de discoteca y tiene que pagar entrada.

    • Responder
  • Juanma
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que se inventó el bizum... poned vuestro número de teléfono en la invitación, será bastante menos directo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece fatal, haber doy mis razones jiji, estas como obligando a darte dinero, que pasa que hoy en día es verdad que una invitación a una boda es decir uhhh prepara el sobre que está es gorda!! Pero como nosotros decimos, estamos invitando a la gente a que venga a pasar el día con nosotros, que nos acompañen en este día tan especial, es eso una invitación, si quieren darnos el dinero que nos den lo que cada uno pueda en estos momentos tan difíciles que hay, y si no pueden pues no pasa nada, porque nosotros los hemos invitado y tenemos que hacer frente a ese gasto no se si me explicado bien.
    Espero que al final os pongáis de acuerdo tu chico y tú
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerlo. El que quiera pedir el número de cuenta, que nos la pida. Pero nos parece feo.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta en la invitación, si o no? 1
    La nuestra es esta, al principio también pensamos en poner el número de cuenta pero entre que algunas tenemos que mandar por correo y no me fío un pelo al final decidimos que ya se les irá diciendo a medida que nos confirmen Número de cuenta en la invitación, si o no? 2
    Queda así y metida en un sobre plateado, con la letra de los invitados escrita a pluma
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me convence, nosotros no lo haremos, me parece que así como que estás "obligando" a qué te hagan un ingreso. No sé...pero depende de cada pareja, es una decisión muy personal.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seguramente lo pondremos aunque en dia b también tendremos un baul para que dejen los sobres los invitados que quieran
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se estila mucho ahora, por lo menos en las miles de boda que hemos tenido nosotros en los últimos años jajajaja. Nosotros sí lo pondremos, para los invitados es mucho más cómodo transferencia que llevar sobre el día de la boda Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de los 200€ hacienda fiscaliza bizum y transferencias
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy feo.
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso queda fatal
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Novia con prometido irlandés también Smiley winking

    En la invitación no venía el número de cuenta, pero en las que dimos en español sí metimos una tarjetita aparte con el número. A los invitados irlandeses no les dijimos nada, pero es común que den dinero en sobre el día de la boda. Yo preferiría no ir por ahí con sobres de dinero jaja pero obviamente no voy a decirles nada, lo que ellos prefieran regalarnos y cómo darlo nos encantará.

    Personalmente, no me gusta poner el IBAN en la invitación principal, así que una tarjeta aparte fue la mejor solución para nosotros

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta mucho... Pero también es verdad que ya no puedes pagar en metálico, así que mejor ponerlo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi prometido es portugués y allí no se estila nada poner el número de cuenta (quedaría muy mal). Yo soy española y también lo veo muy feo. Yo no lo haré, no me parece elegante. La gente no es tonta y si quiere contribuir ya te dará un sobre. De hecho, muchos invitados te preguntarán directamente qué preferís y en ese caso les compartes el número de cuenta... pero en la invitación, no es de mi agrado.

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy la que opino que muy feo poner en la invitación, nosotros estamos pensado poner una cajita mona en una de las mesas por si quieren regalos dinero.
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no lo hemos hecho, porque parece que estemos pidiendo dinero y no queríamos dar esa sensación.

    Un amigo se caso y lo que hizo al poner el numero de cuenta, fue poner que era para la luna de miel.

    Aquí en la web que puedes crear también puedes hacer la lista de boda.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    MarA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno puede hacer lo que quiera, nosotros x ejemplo no lo haremos. Yo lo veo un poco feo, tanto si va en la invitación como en una tarjeta a parte!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! Lo del sobre es algo k veo horrible!!! Al final hasta puedes perder el dinero. Y al que le haces responsable de ello es una responsabilidad!
    Nosotros también pusimos tarjeta aparte en el sobre de la invitación con una frase discreta con el número de cuenta.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    M.M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto una tarjetita aparte, es lo que se está haciendo por los menos en las últimas bodas a las que he sido invitada. Personalmente me parece más feo que te vayan dando sobres por las mesas o pedir un bizum. De todas formas cada pareja es un mundo y debe hacer lo que mejor les parezca a ellos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración