Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estaba como tú, indecisa. Yo me caso en un pueblo y eso es como muy "moderno" a la gente le gusta ir con el sobre y el dinerito.
    Después de varias opiniomes al final lo puse, yo no estoy pidiendo dinero, simplemente me parece un marrón ir todo el dia con el dinero y luego entregarlo, siempre me ha parecido un rollo en las bodas. Además también lo puse pensando en nuestra comodidad, por no tener que estar preocupados por el dinero, la verdad.
    Si es verdad que lo puse muy pequeñito y en una esquina para que no acapare la atención de la tarjeta. Pprque he visto algunas que es más grande el número que las letras. Probablemente al final nadie lo use, o al final la gente joven sobre todo acabe haciendo bizums. Pero bueno 🤷, como sea, tampoco me parece de mal gusto. Al final los tiempos van cambiando igual que las costumbre, la gente se hace más cómoda y es lo que hay, lo entiendo.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Ainoa. Me lo leeré bien y me informaré, que no queremos sustos jajaja.

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que muchas veces nos preocupamos más por los invitados que por nosotros, y es nuestro día!! Jajaja Gracias de nuevo Sabela!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del QR es buena idea, muchas gracias Leticia!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Elena! Muchas gracias por tu comentario 😄
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea Elena!! Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info!!!!
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuanto-dinero-enviar-transferencia-declarar-hacienda-multa/2830573/.


    Aqui te dejo un poco de informació. Dice que son 10.000 euros, entiendo que si lo recibes de manera espaciada en el tiempo no pasa nada.
    Tambien especifica la ley que lo regula, por si le quieres hechar un vistazo.
    Saludos!! 🤪
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Mayo 2022 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡ Yo utilizo la web para informar del número de cuenta Smiley heart Hoy en día casi todo el mundo se organiza bien con las nuevas tecnologías así que me parece más sutil poner en la invitación la dirección web y que en ella, a parte de encontrar cómo llegar al sitio, encuentren la sección de regalos. Mi web está en inglés y español, así todo el mundo puede aportar Smiley smile

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa, el caso es que la decisión es vuestra ☺️😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que queda fatal, y siempre da a comentarios como mira ya han puesta la cuenta porque quieren dinero, porque es un negocio... siempre sobran ese tipo de comentarios.
    E incluso para el recuerdo del futuro para mi quedan mal tanto el numero de cuenta como de telefono, para mi esos son datos extras, que las invitaciones sin ellos estan mejor, mas elegantes y para el recuerdo mas bonito.
    Nosotros lo que hicimos fue adjuntar una nota informativa junto a la invitación donde aclaraba detalles como el horario... uso obligatorio mascarillas, como llegar, nuestros telefonos, autobuses, que en caso de alergia lo comunicasen, que la asistencia tambien la comunicasen con x antelacion, y yo incluiria hay tambien la cuenta, pero fuera de la propia invitación....
    Pero de todos modos quien os quiere dar dinero ya os pedira la cuenta, o ya os lo entregaran en efectivo y en vuestro caso si solo se la dais a la mitad de los invitados, los invitados de el les daran en efectivo? porque si es asi talvez os sale mas faciles todos iguales de que ambas partes den en efectivo si no que ellos lo soliciten...
    O incluso que es un medio que usan sobre todo los mas jovenes en la nota informativa poner un codigo QR que los lleve a un portal donde poneis todo ese tipo de datos a maiores y no se ve impreso.....

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo cómo??? Aquí una novata total en finanzas. Qué pasa con hacienda??? ¿Hay un tope que te pueden ingresar a partir del cual te cobran? ¿Cómo está el tema?

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí lo he puesto en la invitación. De hecho, como la he diseñado yo, lo he puesto en la parte de atrás, al final del todo y predecido de un "¿Queréis hacernos un regalo?", vamos que sin presiones. Si sí bien, y si no también. Como han dicho muchos, me parece que es la mayor comodidad para novios e invitados. Cada uno aporta lo que quiere si quiere y cuando quiere.

    Evidentemente, no ponerlo está igual de bien porque maneras se encuentran de que te den lo que la gente quiera darte. Si te ahorras problemas, mejor no ponerlo! jajaja

    • Responder
  • Sabela
    Novia Habitual Enero 2047 Lugo
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienses en el que dirán, es familia y tienen que entender que, a veces, y más en estas ocasiones que la gente no quiere regalos porque prefieren modificar la casa( si viven juntos), o comprar un coche o contribuyendo a una casa dado que en MUCHAS ocasiones irán a cenar, pasar unos dias etc… será que mi familia lleva toda la vida dándome dinero en vez de regalos. Hasta el tema lo hablamos y lo que ven mal es que no se Sea Honesto con lo que se quiere desde el principio. Otra cosa que mi pareja y yo hablamos es que haremos separación de bienes pero para los gastos comunes tendremos una cuenta a nombre de ambos. Ya ves me saca 1 año y No somos distintos. ¡ÁNIMO! 😉💍
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ti preciosa! Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Nos encanta la finca! El viernes lo disfrutaremos!! Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Eni!
    • Responder
  • Emi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Emi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es que no aceptemos regalos Alba. Es que gracias a Dios no lo necesitamos. Por eso lo de no hacer lista de bodas, ni tampoco dar el número de cuenta.

    Pero si algún invitado quiere hacernos un regalo claro que lo aceptaremos con gusto, es muy feo despreciárselo.

    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí 😅😅😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso decía alguna novia, que quizá es impersonal, pero práctico y cómodo es un rato también te digo jaja
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No queda muy bonito, no?
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elsa, te entiendo perfectamente 😊 sinceramente, cada uno da lo que puede y quiere, dinero, música, invitaciones o absolutamente nada. Yo invito sin pensar en el regalo. Era exactamente por eso, no estar preocupándome por sobres, por lo que me interesaba lo del número de cuenta. Para no estar con ellos ese día -.-
    Lo del Bizum me gusta mucho, pero para los invitados irlandeses no me vale, y es para los que me interesa jajaja pero bueno… seguro que luego lo acabamos solucionando Smiley smile que sea lo que dios quiera!! Gracias por tu comentario guapa!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión María!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fabio, eso en ha comentado alguna pareja y me parece una idea guay ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨😭😭😭😭😭😭
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Octavi!! 😊😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo por aquí!! Autobús de ida y vuelta, diferentes horas y paradas, obviamente no lo cobramos nadie, pero lo pones como “Nota informativa, igual que la cuenta bancaria”. Gracias por tu mensaje Carmen!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es Lorena, 0 vergüenza, que no obligamos a nadie a pagar ni cobramos entrada! Estamos intentando hacerlo fácil para todos 💪💪
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Celeste!!
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Julio 2021 La Rioja
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece buena idea, personalmente creo que queda fatal, estoy de acuerdo con tu chico. En mi caso mi boda es muy familiar, o sea, que de mucha confianza, no hay ningún invitado por compromiso, así que tengo la confianza suficiente para decirles que me pueden hacer un bizum y listo, pero escribirlo en la invitación… puede dar la sensación de que lo que te interesa es el dinero y quizá haya gente que no pueda darte dinero pero sí un regalo por el mismo importe pero que lo puedan pagar de otra manera, no sé si me explico
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Eso dice mi prometido, que ellos entenderán que es algo cultural… yo prefiero, cómo bien dices, ahorrarnos el conflicto diplomático!! Gracias Sara!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Bizum me parece guay!! Mejor que en mano sin duda jajaja Gracias Silvia!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración