Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bastante feo, pero para gustos... Lo que te salga a ti, que pienses que sea lo mejor.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque cuando nos han invitado a alguna boda y hemos visto el número de cuenta lo hemos visto feo porque parece que estás pidiendo que te den dinero. En cambio hubo invitados que no vinieron a nuestra boda y nos pidieron el número de cuenta, y otros que vinieron y nos lo pidieron también. Pero pensamos en que una cosa es ponerlo nosotros y otra que nos lo pidan.
    De todas formas es decisión vuestra 😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He visto vuestro post mientras estaba buscando el de mamis y me he animado a poneros mi invitación de hace 3 años, nosotros si que pusimos el número de cuenta y la gente no se molestó, pusimos una frase graciosa que se le ocurrió a una amiga nuestra... Luego hay gente que os lo dará en mano, otros que os harán la típica broma de meteron 500€ en monedas de 20 céntimos en un cofre 😂 y desgraciadamente también habrá gente que pasará del número de cuenta y no os dará nada porque los hay...
    Luego también nos hicieron la broma de ala que guay nos dais el número de cuenta para que os domiciliemos los recibos jajaja. A nosotros el número de cuenta nos pareció útil porque ese día no vais a estar pendientes de los sobres, es un día para disfrutar y tampoco mola pringar a los padres con eso. Os pongo también el cofre con la broma jejejeNúmero de cuenta en la invitación, si o no? 1

    Número de cuenta en la invitación, si o no? 2

    • Responder
  • Anais
    Novia Curiosa Mayo 2022 Álava
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que quien quiera darte un regalo en metálico tendría que solicitarte él el número.... No invitara tú a ello
    • Responder
  • M.MERCÈ
    Novia Curiosa Julio 2022 Lleida
    M.MERCÈ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq la gente tiene mucho morro y no preguntan nada. Nosotros en la invitación no lo pusimos. Tenemos un grupo d whats con los invitados y días más tarde pusimos el numero d cuenta
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Octubre 2021 Santa Cruz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es el caso. Entiendo que la gente muy joven que esta empezando una nueva vida necesita presupuesto... pero los que llevamos años conviviendo solo necesitamos que nos acompañen ese día y compartir con la familia y amigos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo tampoco lo voy a incluir en mis invitaciones
    • Responder
  • Maria Martinez
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Maria Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos en la web! Aquí en Mallorca no hemos ido a ninguna boda en la que no se haya puesto... me horroriza tener que estar pendiente de sobres con dinero el día de la boda, con la de cosas de las que ya hay que estar pendiente! Además, como nosotros ya vivimos en común, tenemos todo lo que necesitamos para la casa y demás, por lo que para regalarme cosas para la casa que no voy a usar, casi prefiero que no me regalen nada la verdad. Tampoco me parece que ponerlo sea una obligación, simplemente una forma de dar a entender que si quieren regalar algo, preferirías que no fuesen tazas...
    • Responder
  • ANAIS
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    ANAIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba lo mismo porque mi pareja es de Holanda. Lo que hice es ponerlo en un apartado de la web.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Agosto 2021 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, ahora hay bizum y muchas formas de darlo sin tener que llevar el dinero el día de la boda, el que quiera que me pregunte.
    Yo invito porque quiero que vengan, no para que me paguen la boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse ni lo pondría. Una porque indica que estás pidiendo dinero y se supone que es una invitación, me parece muy impersonal, y lo peor de todo es que hacienda te va a crujir el año siguiente al pasar de una cantidad de ingreso
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Abril 2022 Murcia
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero número de cuenta, así te ahorrarás muchos regalos que al final acabarán haciendo polvo en algún armario de la casa.
    Además así podéis usar el dinero par cosas que de verdad lo necesitáis y no podéis poner en una lista de bodas, como reformar l casa, viaje de novios,…
    • Responder
  • Leyre
    Novia Curiosa Julio 2022 Valladolid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos con el mismo debate, el banco me ha recomendado que los regalos sean trasferencia para no tener que ingresar de golpe tanto dinero, e incluso es más cómodo para ese día, pero por otro lado nos parece un poco feo🤔
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que la voy a poner porque yo agradezco que me lo pongan cuando me invitan, en las bodas odio llevar todo el dinero en un bolso enano. Creo que los tiempos han cambiado y ahora hacer una transferencia es fácil y sencillo. Pero para gustos los colores. Si en Irlanda está mal visto no lo pongas en esas y listo. 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una forma discreta y perfecta de indicar cuál quieres que sea tu regalo de boda, y hoy en día..... Lo encuentro en todas las bodas a las que voy!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El número de cuenta es más cómodo para los invitados, que no tienen que ir a la boda con ellos y también para vosotros, que no tenéis qie estar pendiente de los sobres. Luego siempre,aunque pongáis el número de cuenta, habrá alguna persona que os de un sobre, pero no es problema ya que serán los menos.
    Lo podéis poner en una tarjetita a parte y listo 😊!!!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Pues yo soy del team No!!!. Nunca me ha gustado cuando me la han dado, ni siquiera con frase graciosa. Luego nosotros no la hemos puesto. Y es q encima hoy en día, se consigue la cuenta en un momento con el whatsapp, Bizum….
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el mismo dilema y hemos decidido hacer tarjetas a parte con el número de cuenta, para que no vaya en la invitación. Nos decidiremos definitivamente cuando llegue el momento
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina soy de tu misma opinión. Me parece muy feo poner el numero de cuenta.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo que preguntas, como invitada española si veo que sólo está el número de cuenta en las escritas en español (y fácil es que las vean de alguna forma), me parecería feo (《¿a los demás no les "piden" dinero y a nosotros sí?》).
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se te ocurra. Lo primero que van a pensar: "mira que espabilada, ya pidiendo... ". Quien quiera darte dinero te lo dará en un sobre o ya te preguntará.
    • Responder
  • Arrate
    Novia Curiosa Octubre 2022 León
    Arrate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta. Da la sensación de que obligas a que te den dinero. Yo no lo pondría.... y si alguien lo necesita ya te lo pedirá.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es q no lo pongas ya q parece q estás "obligando" a q cada invitado se pague su cubierto o te den regalo! quién quiera hacerte regalo buscará la forma o bien directamente te pedirá el número de cuenta 😊
    • Responder
  • J
    Novia VIP Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo pondría... Lo considero un detalle un poco feo... Yo prefiero la manera de siempre
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Cruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende de lo que sea habitual en el lugar donde te cases. Por ejemplo, en Tenerife no se estila poner el número de cuenta. Aunque invites a tu gente porque quieres que esté contigo el día de tu boda y no por el regalo, los invitados siempre tienen el detalle y aquí la mayoría te lo da antes de la boda. Aprovechan la ocasión para quedar, verte con calma y darte el regalo personalmente y así el día de la boda no están ellos con eso ni tu tampoco te estás preocupando de quién recoge o guarda el dinero.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda yo lo pondré en nuestras invitaciones ya que es mucho más cómodo para que la gente te dé el regalo en vez de ese día en mano. Aparte no me da vergüenza ponerlo ya que en todas las bodas que he ido ya ponen el número de cuenta
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!!! Que vergüenza por dios, yo invito a la gente que quiero que venga ni más ni menos sin ningún compromiso con nadie, y quien quiero que venga quiero que vengan ellos no su dinero, si yo pago un cubierto no espero que nadie me pague nada, para mi con su presencia me basta y me sobra, así que quien quiera dar algo bien y si no pues también 👌🏽
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos dudas y lo que hicimos fue un papelito a parte, así lo metimos en el sobre con la invitación y los que no queríamos que lo tuvieran no lo llevaban
    • Responder
  • Jenni
    Novio Novato Julio 2025 Tarragona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez se estila más, es práctico y cómodo. No lo veo mal.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2021 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta que lo pongan, no te preocupes que ya tus invitados te preguntaran que prefieres y asi mucho mejor
    • Responder
  • Luz
    Novia Experta Octubre 2021 Valladolid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, preferimos darlo a parte
    • Responder
  • Ivan
    Novio Habitual Marzo 2022 Cádiz
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que obligas a que te den, si quieren ir. Yo por mi parte lo veo feo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración