COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Almudena
Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz

Número de invitados

Almudena, el 16 de Diciembre de 2020 a las 17:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Guardado Guardar
Responder
Hola chic@s! Nos casamos el 20 de marzo y estoy apurando al máximo para repartir invitaciones. Somos 120 invitados en principio, se que luego se caerán algunos. Pero ahora mismo en mi zona el tope es de 30. Cuando la cosa estaba mejor el tope en interior era de 100 así que nos pasamos por poquito a no ser que se caigan unos cuantos.

Si reduzco solo a la familia más cercana seríamos unos 45 o así. Que también nos pasariamos de los 30. Reparto ya a los 120 y que sea lo que Dios quiera? Si luego reduzco lo comunico y ya a los que se quedan fuera? O reparto solo a la familia? O sigo apurando hasta después de navidades a ver que ocurre con todo esto?

25 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 17 de Diciembre de 2020 a las 15:46
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que esos cien son la familia más cercana y los amigos más allegados. O quito todos los amigos y nos quedamos cn los 45 de familia cercana o dejo todos los amigos. Es un lío la verdad.. De los amigos puede que caiga alguno pero no creo que muchos porque son amigos íntimos nose..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar

Yo, intentaría quitar compromisos y gente.. Una boda con 100 invitados en estas circunstancias... de todas formas, desgraciadamente para vosotros, lo más seguro es que se os caiga mucha gente. Las bodas que hemos ido celebrando en estos tiempos (incluyo la mía) ha sido así. Mucha gente que no viene por miedo, otra que lo usa de pretexto y al final, la boda se queda con el 50% de invitados inicial...

• Responder
  • Gloria
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Seguro que caerán muchos invitados. Nosotros éramos de marzo y en esa semana cayeron muchos. Ahora somos de marzo aún no nos han confirmado ninguno pero contamos que los que nos dijeron que no lo volverán hacer
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si hombre!!!!Yo creo que el aforo subirá bastante.Ánimo 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo mi zona está en nivel 4. El peor. Y no se por qué porque tampoco hay tantos casos en fin.. Llevamos desde que hicieron el cierre perimetral en nivel 4. Con que bajara al 3 ya serían 50 invitados así que tengo la esperanza de aquí a marzo..
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    ¿En que nivel está Cadiz ahora mismo?Por ejemplo Malaga desde el pasado domingo 13 está en nivel 2 y ha vuelto a 100 en interior y 150 en exterior.Te lo comento por si no lo has revisado.De todos modos de aquí a Marzo yo creo que no tendrás problemas.Si es verdad que es mejor darla a l familia cercana y según como vaya evolucionando esto pues vas dando más
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues la familia por mi parte toda esta súper volcada y a no ser que pase algo grave no se lo quieren perder. Por parte del novio yo imagino que también porque aún con ellos no hemos hablado del tema.. Si se caen son más amigos que familia yo creo..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar

Yo repartiría todas las invitaciones y les explicaría la situación. Siempre estás a tiempo de decirles luego a tus invitados que has tenido que recortar y dejarlo en una celebración sólo con familia cercana, y no se pueden enfadar por eso. También te digo, en tiempos de covid se te pueden caer facilmente un 50-60% de los invitados (y esto puede incluir tí@s y prim@s). ¿Has tanteado ya el tema con la familia?

• Responder
  • Olguix
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Olguix ·
    • Denunciar
    Tú reparte y si luego hay restricciones lo entenderán porque es algo que no depende de ti.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo estoy en las mismas y no tenemos todavía no encargadas las invitaciones. Nosotros lo hemos dicho de boca pero queremos entregar las invitaciones en febrero-marzo para saber cómo estarán las cosas para nuestra fecha
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Está bien q sepan q están invitados, como dice Paty depende d como estén las cosas ya caeran solos... y si tienes q recortar 10d antes la gente entenderá q las normas son las normas.. q no lo haces por gusto..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Yo no repartiría nada porque yo no sería capaz de decir más tarde, no vengas. Se me caería la cara de vergüenza! La gente debe entender la situación pero aún así es algo incómodo. Yo esperaría mínimo un mes antes.
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Yo repartiría todas y ya luego si hay q recortar pues se comunica. Pero lo normal es q sepan q están invitados y si todo va bien podrán ir todos. 😉😘
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Yo daré a todos en enero, si luego tengo que recortar pues lo haré. Pero quiero sepan están invitados y me gustaría que estuvieran si el estado lo permite. Cuando las de ya avisaré que se hará según lo que permita el estado en ese momento.
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Yo lo que haría sería poner una notita al margen o aparte, diciendo que debido a la situación, aunque no es lo que queríais igual hay que limitar el aforo, pero en caso de ser así, más adelante lo celebraríais con ellos x todo lo alto...
    Más o menso
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Se que es una situación difícil y te comprendo perfectamente. Nosotros solo somos padres, y hermanos. La verdad que la familia mas cercana cuando les dijimos que nuestra boda iba a ser con nuestros padres y hermanos lo entendieron perfectamente (y te hablo de antes de la pandemia jeje), y se que algunos vendrán a la iglesia aunque no haya celebración después. Ellos mismos nos dijeron una frase que ahora utilizamos mucho cuando hay amor, no hay fechas para celebrar el amor, cuando se pueda se hará, lo importante ahora sois vosotros y luego cuando todo se normalice se celebrara.

Se que ahora mismo es difícil de asimilar, pero también te digo que por ser 14, 20 o 4, tu boda no va a ser menos. Mucho animo!!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El problema es que de esos 45 solo son tios y primos más cercanos que no querría quitar ninguno porque tampoco puedo quitar unos si y otros no. La última solución sería hacerla solo con padres y hermanos que seríamos unos 14.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro eso es lo que pienso por otro lado. Que si seguimos apurando apurando, llegamos a marzo jejeje
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar

Hola!!
    Por aquí otra del día 20 de marzo, nosotros organizamos una boda pequeñita de tan solo 20 y a esos son los que hemos entregado las invitaciones, después para el día 21 y 27 teníamos organizada una comida con amigos y familiares y habíamos pensado dar las invitaciones durante las navidades, pero visto lo visto estas celebraciones las dejamos para más adelante. Quizás puedes mandar un save the date, y después cuando pasen las navidades y veamos si hay tercera ola o no dar las invitaciones. Y luego respecto a los imprescindibles podéis aprovechar estas fechas y darle una vuelta porque si son 30 no os va a quedar otra... Pensar que 30 personas no os pueden faltar por nada del mundo y esas 30 , con invitaciones y las otras 15 por ahora save the date. No se es una idea...

• Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty Online ·
    • Denunciar
    Hola! Piensa que hay mucha gente que ya te fallará por sí sola. Yo me casaba en marzo de 2020 (tuve que cancelar a una semana de la boda) y las repartí en navidades del año pasado!
    Si luego tienes que reducir para el banquete la gente lo entenderá perfectamente. Si tienes que esperar a las normativas no repartirás las invitaciones hasta el día Antes pk cambian constantemente!
    Ánimos, paciencia y día a día
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Está claro que las navidades van a hacer mucho daño... porque no todo el mundo está aceptando las restricciones... así que esperemos que en marzo podamos tener nuestro día!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro por eso no se que hacer la verdad. Invitados si que estarían pero por motivos de restricciones tendríamos que reducir.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro mi inquietud es que si sigue la cosa así mis imprescindibles son 45 y nos pasamos de los 30 que se podría.. Obviamente si mejoramos algo y aumentan a 50 el aforo como ya pasó no habría problema ninguno. Así que a ver... Creo que en enero estaremos fatal y casi mediados de febrero pero que luego ira remontando, o eso espero
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar

A ver, entiendo la situacion en la que estamos y los cambios que hay cada día, pero yo me adaptaría a lo que hay hoy y repartiría invitaciones a 30 personas, nadie sabe si dentro de dos meses van a dejar juntarse a más gente o no. Y si finalmente se amplía a 100 invitados, repartiría el resto. Es que si al final el límite sigue en 30 personas, queda un poco feo que invites a 90 personas hoy y dentro de un mes tengas que decirles "oye mira, que ya no estás invitado, el gobierno no ha ampliado el límite de invitados y no eres una de mis 30 personas imprescindibles".

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola guapa. Nos casamos el mismo dia!!! Dedos cruzados 🤞🏼 Nosotros sí que es verdad que somos 25 porque vienen los imprescindibles y ya. Yo quizá me esperaría a después de Navidad, ya para entrado enero. Las cosas pueden cambiar de una semana a otra, pero yo apuraría un poco por el tema de no hacer invitaciones y que se queden sin repartir y que las hayáis hecho e invertido ese dinero. Esperemos que mejore algo más todo esto y podéis ser todos los que habéis planteado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados