Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla

¿Obligatoriedad de cubierto a los profesionales?

Miriam, el 21 de Septiembre de 2021 a las 10:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 83
¿Es normal que un proveedor en el contrato ponga que te tienes que comprometer a ponerles un cubierto en la boda? En este caso me ha pasado con los que se van a encargar del vídeo. Me ha sorprendido porque si les pones un cubierto a ellos, se lo tienes que poner a los demás y opino que debe ser opcional
En mi caso creo que es suficiente con pagarles por su trabajo que ya es bastante 🤣🤣 quería saber si a alguien le ha pasado también esto.

83 Respuestas

Última actividad por Maitetxu, el 22 de Septiembre de 2021 a las 17:06
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sentaremos a los proveedores juntos en una mesa para ellos (wedding planner, fotografa y DJ). La mesa estará cerca pero no en el mismo lugar de nuestros invitados. Los proveedores, al fin y al cabo, no estarán sentados lo ke dure toda la comida. Están allí trabajando todo el día y tienen ke poder comer. En nuestro restaurante preguntamos si existía alguna opción de menú para proveedores y sí, tiene el mismo precio ke el menú de niño pero es más completo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querrán estar en el salón para no perderse ningún momento mágico y así poder fotografiarlo o grabarlo. Pero si que puedes ponerles una mesa de dos o tres o los que sean en un rincón del salón. No necesariamente con nadie de tu familia o amigos. Habla con ellos para os lo aclaren porque es un poco raro si no es así
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco veo eso de sentarse con la gente, nosotros tambien pondremos una mesa de profesionales y ya está.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sí que no es normal que te pida sentarse entre la gente...yo puse una mesa con todos los profesionales, de las últimas pero metidos dentro de los invitados como quien dice y teniendo su propio nombre de mesa y todo...yo es que los traté como si fueran unos invitados más Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una mesa alejada, aunque este en el mismo comedor, pero busca una apartada o habla com el restaurante y ellos sabran donde colocarla. Encima que les invitas no pueden exigirte donde sentarlos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Porque a nosotros ya nos ha dicho que no le gusta cuando le sientan en otro sitio...que le gusta estar entre la familia pero es que yo no lo acabo de ver...en que mesa les siento? Familia? Amigos? 😣
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los fotografos igual si se pueden ausentar, pero por ejemplo el Dj, si quieres poner musica durante la comida, el corte de trata, regalos y demás no tiene tiempo para irse ni puede....

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2022 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el fotografo tambien me lo puso con un "agradecemos que el menu se sirva en mesa a parte". Por supuesto les buscare un menu barato. El video y dj (que esta desde la mañana) no dijeron nada. Pero si pongo a uno tendre que poner a los otros
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo entiendo y es algo que ni me había planteado...
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Octubre 2022 Jaén
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le vamos a poner un menú más barato, puesto que apenas comerán y no todo debe ser igual. Así pues pienso que mejor ponerle algo para que puedan picar y coman algo.
    • Responder
  • Miriam
    Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de tarde y tanto los fotógrafos como los videografos se van a la hora de empezar la barra libre vamos que no van a tener un turno de 12 h o más. Ahora que me he informado si que tienen menú especial para ellos que en mi caso son 30€ que eso no es nada. Gracias por todas vuestras respuestas 🥰
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es lo normal,también está la otra opción de que se pueden ausentar un par de horas,imagino que podrás elegir.

    • Responder
  • Miriam
    Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en ningún momento he dicho que no tengan derecho a comer o que no coman, solo pregunto si suele ser habitual que lo pongan como cláusula en el contrato
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En una mesa aparte guapa,suele ser lo normal

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seré muy rara , pero alucino con que se pregunten ciertas cosas...

    Es que es normal que la gente quiera comer!!!

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro,es que tienen que comer,hay menús pensados para los proveedores,pero es lo normal, sino están en su pleno derecho de irse a comer a su casa o a donde ellos les de la gana y te dejan descolgada la boda un par de horas.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y les ponen una mesa a parte aunque sean dos? Alguien les ha sentado entre la familia o amigos?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que tengan que comer. En la misma tesitura he Estado, lo único que quien me obligaba a pagarles el plato era la finca.
    Alguien dijo que en los turnos de 12 horas ellos se llevan si comida. Yo por trabajo hago guardias y me llevo mi comida.
    Al final no te pueden obligar a coger un plato como un invitado normal. Mirarlo porque yo creo q normal normal, no es.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con los profesionales que venían y nos dijeron que comerían algo en la cafetería y listo. Creo que ponerles un menú entero es una pasada; ellos estan trabajando y al final no comerían ni la mitad
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo soy wedding planner y ya te digo que no, obligatorio no es, hay a veces que los contrayentes ponen una mesa para los profesionales pero siempre a eleccion de los novios… yo sincerament hablaba con ese proveedor..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Lleida
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he hecho yo. He puesto una mesa ñara los profesionales
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que sea obligatorio por que alfinal quién decide eres tú, por que tu contratas y pagas. Pero como han comentado por aquí, creo que es lo mejor por que alfinal estarán ahí para ti todo el día y no se perderán ningún momento especial y estarán al tanto de todo. Nuestro fotógrafo y videografo no dijo que pregunte por el menú de profesionales ya que saldrá más económico ya que ellos con 1 plato se conforman. En la boda de mi hermano y mi mejor amiga yo veía como los fotógrafos apenas se sentaban bien a comer, más que nada iban pegando bocados.


    • Responder
  • SheyShey
    Novia Habitual Octubre 2022 Castellón
    SheyShey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas que he asistido y de gente que conozco tanto fotografo, videógrafo, dj, etc, han comido o cenado en la boda, ya que aunque esten haciendo su trabajo no van a estar sin comer todas esas horas.
    Siempre se les ha puesto en una mesa con el resto de profesionales y sin problema.
    Es mas yo me caso el año que viene y voy a montar una mesa especialmente para los prefesionales contratados, ya que asi, no se tienen que ausentar para ir a comer y en caso de que ocurra algun momento puntual durante el banquete, puede quedar grabado ☺️
    • Responder
  • Galletica
    Novia Habitual Octubre 2023 Huelva
    Galletica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi vida comieron fotógrafo, el del video y el DJ y todo de mi bolsillo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotógrafo nos ha dicho dando por echo que estara comiendo con los invitados al igual que el del video.
    Mi pregunta es, ¿y qué se suele hacer se les sienta al lado de mi primo o de mi amiga??? Eso es lo que no acabo de ver, hacer el setting planning y tenerles que ubicar en una mesa 😰
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se me había planteado lo que comentáis... Evidentemente estas personas tendrán que comer, pero me sorprende que esté tan popularizado que se les tenga que pagar la comida... Cuando yo hacía guardias de 12h me llevaba mi fiambrera con la comida y algo más para merendar, aunque a veces ni me daba tiempo a parar a comer, pero ya uno sabe las condiciones de trabajar tantas horas y a lo que te arriesgas. Mi chico ahora tb trabaja en turnos de 12h y tiene que pagar el menú de su bolsillo (a precio reducido, eso sí). Pregunto desde la curiosidad: por qué se da por hecho que hay que invitarles? Estos trabajos son tipo "guardias de 12h", y a lo mejor son solo dos a la semana. Tan mal visto está valorar que se lleven su comida y así no tienen que salir del complejo a comer?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo me dijeron a mí. No es obligatorio, pero sí recomendable.
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos por cortesía sin que nos lo dijeran ninguno en el contrato, mi boda era de mañana y estaban desde las 9 con el novio y tendrán que comer algo!! Llevaba 2 videografos y 2 fotógrafos además del djQue estaba desde las 11 ceremonia civil. Se levantaban para grabar fotografía cualquier cosa que sucedía era una ventaja que estuvieran allí yo no me di cuenta de lo importante de esto hasta el momento. El salón/ catering tienen menús para profesionales. En mi caso no dijimos Ni sabíamos antes nada de precios solo le comentamos 5 menú profesionales y no recuerdo a la hora de pagar si fueron 20/25 cada uno.
    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Octubre 2021 Málaga
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, a mí mi fotógrafo me dijo que lo que yo quiera si menú de profesionales que es mucho más económico o se va el a comer a otro lado pero claro si se van y hay algo importante no va estar,así que nosotros le ponemos el profesional
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre, no sé dónde te casas pero si fuera el caso , imagínate en una finca en medio de al nada , donde ellos no pueden pedirse un plato o bocata y se lo tienen que ir a buscar, perfecto! Pero si hay algún momento importante y no están luego no te eches las manos a la cabeza.
    Cobran por su trabajo pero son personas que están todo el día a tu disposición, que menos que darles de comer, no tiene que ser el menú de boda , puede ser un menú normal que tengan en el lugar que te casas .
    A nosotros la mayoría nos lo ponían tb en contrato pero aunque no estuviese lo haríamos igual . Que menos…..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer, tendrán que comer... Pero no te pueden obligar a un menú de boda. Muchas veces se les pone el menú infantil o un menú adaptado que pactes con el salón y que sea a un precio más popular. Porque no hay necesidad de pagar un cubierto de boda para ellos y porque al fin y al cabo ellos querrán poder beber mucha agua y comer algo pero tendrán que estar interrumpiendo la cena cada dos por tres y no podrán ni disfrutarlo. Habla una ex videógrafa ✌🏻️ jeje
    Lo que me extraña que no pidan más es una mesa o lugar con enchufes. Yo lo pedía siempre para poder ir recargando las baterías que se me iban gastando...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre me parece bien que obviamente tenga que comer. Pero que sea el cubierto el mismo que la de los invitados….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración