Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla

¿Obligatoriedad de cubierto a los profesionales?

Miriam, el 21 de Septiembre de 2021 a las 10:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 83

¿Es normal que un proveedor en el contrato ponga que te tienes que comprometer a ponerles un cubierto en la boda? En este caso me ha pasado con los que se van a encargar del vídeo. Me ha sorprendido porque si les pones un cubierto a ellos, se lo tienes que poner a los demás y opino que debe ser...
¿Es normal que un proveedor en el contrato ponga que te tienes que comprometer a ponerles un cubierto en la boda? En este caso me ha pasado con los que se van a encargar del vídeo. Me ha sorprendido porque si les pones un cubierto a ellos, se lo tienes que poner a los demás y opino que debe ser opcional
En mi caso creo que es suficiente con pagarles por su trabajo que ya es bastante 🤣🤣 quería saber si a alguien le ha pasado también esto.

83 Respuestas

  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo normal y aunque no figure yo lo considero normal. Ellos cobran por su trabajo, más o menos según sean de profesionales, pero eso no es motivo para que trabajen 12 horas y no coman. Yo es que directamente ni me planteé no darles de comer, y eso que mis fotógrafos nos dieron la opción de elegir, si queríamos ponerles algo de comer y hacer fotos en ese tiempo o si se ausentaban para ir a comer y no hacerlas, obviamente. Nadie, tú dudo que tampoco, trabaja 12 horas y no come

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, nuestro fotógrafo también no los incluye pero le vale con un bocadillo o menú infantil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal y razonable. Están más de 12h trabajando y tienen que comer. Suelen dar 2 opciones: o les pones menú (que suele ser staff, más barato) o se ausentan unas 2h durante banquete para comer pagándoselo ellos fuera.
    Todos mis proveedores que estaban muchas horas allí (fotos, video, DJ) comieron allí menú como el nuestro a precio staff. Yo no quería renunciar durante 2h a música, fotos y video durante banquete porque también hay momentos especiales.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, claro que es normal.
    En el contrato con nuestros fotógrafos lo pone, y aunque no lo pusiera se lo pagaríamos. Un menú más tampoco implica demasiado gasto (en nuestro caso cuatro menús: los tres fotógrafos y videografos, y el dj) y es un detalle para una persona que se va a pasar el día entero trabajando para ti.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hija, tener a una persona que trabaje en tu boda unas 12-16 horas y tenerle sin comer... Digo yo, que será mejor tenerlos contentos y con energía para que se sientan agusto y lo den todo! Vamos, que tampoco hace falta que les pongas menú, simplemente que les preparen algo que puedan comer rápido y que les de energía, por si tienen que salir corriendo a hacer video/foto..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digo yo que esa gente tendrá que comer… aunque sea un plato combinado 😅… o tú trabajarías 8 horas seguidas (o 10) sin sentarte a comer?
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí les ponemos plato. Solo que en vez de ser el de menú normal, es el infantil. Vamos, tal cual me lo dijeron ellos, que con el infantil comen ellos estupendamente

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es normal o también te pueden decir en el contrato que si no les pones cubierto se ausentarán x horas. Creo que es normal darles de comer, son mas de 8 horas ahí con nosotros en nuestro gran día, son personas que deben de comer algo e ir al baño ajjajajja

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse menú para proveedores pero porque no quise que los fotógrafos estuvieran durante la comida ni la barra libre, solo estuvieron hasta el cóctel por decisión nuestra
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le puse nada, de casualidad me fallaron dos personas y me dieron la opción de darle un plato al fotógrafo, pero si hubieran asistido todos mi plan no era ponerles un plato…
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí pusimos menú para los proveedores, en nuestro caso para 3 personas (2 fotógrafos y 1 dj). Suelen hacer menús especiales con un precio bastante inferior al de menú de invitado. Yo personalmente no dejaría a un trabajador sin comer, están muchísimas horas a nuestro servicio. Vale que le pagas por su trabajo pero qué menos que ofrecerles una comida o cena en condiciones...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo teníamos en el contrato de la fotógrafa y 3 días antes, revisando los asientos y las mesas nos preguntó la wedding planner del hotel si había que ponerle a ella cubierto también... nos quedamos a cuadros, ya que no teníamos ni idea. Preguntamos a la fotógrafa que ella cuándo iba a comer y eso, para no preguntar bruscamente, y al final tuvimos que ponerla un menú infantil (ella nos dijo que se conformaba con un bocadillo pero nos dijeron que normalmente ponían menú infantil en estos casos). Nos quedamos alucinados, pero por lo que nos comentaron otras parejas es lo habitual. Con el poco margen que teníamos ya no le dimos más vueltas, y también es cierto que iba a estar todo el día como una más. Aún así no sé hasta qué punto es obligatorio la verdad, sobre todo si como en nuestro caso no ponía nada en el contrato...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el profesional va a estar durante toda la boda, antes y después del banquete, es normal que se le tenga que pagar la comida/cena. Muchos sitios hacen precio especial para los profesionales. Donde nos casamos nosotros les ponen el mismo menú que a los demás, pero en vez de costar 160€ para profesionales es 45€.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre..que les tengas que poner el menú que le pones a los demás invitados lo veo bastante innecesario porque la mitad del rato van a estar levantandose a hacer fotos y demás, pero algo de comer sí que deberías de ponerles no?jajaj
    Normalmente donde hagas el convite suelen tener un "menú" económico para estas personas y sino.. menú de niños quizás..??
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que les pagues el cubierto. Ten en cuenta que ellos van a estar allí todo el evento también, que son personas y necesitan comer....
    A nosotros nos lo incluía la finca si la empresa que contratásemos, era colaboradora de la finca. De todas formas el menú para los proveedores que contrateis externos suele ser más barato que el de invitados
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que pasan todo el día trabajando y tienen que comer...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El restaurante suele tener un menú staff mas económico. Si no quieres es fácil díselo pero a la hora de comer se irán y no cubrirán ese rato.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el sitio de celebración nos incluía 2 menús para los trabajadores y si teníamos más nos cobraban 30€.. comentarlos con el sitio de celebración jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Lo suelen poner en el contrato. Además piensa qye estaran muchas horas con vosotros y es lo normal.
    Suele haber menus staff mas baratos para ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración