Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla

¿Obligatoriedad de cubierto a los profesionales?

Miriam, el 21 de Septiembre de 2021 a las 10:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 83

¿Es normal que un proveedor en el contrato ponga que te tienes que comprometer a ponerles un cubierto en la boda? En este caso me ha pasado con los que se van a encargar del vídeo. Me ha sorprendido porque si les pones un cubierto a ellos, se lo tienes que poner a los demás y opino que debe ser...
¿Es normal que un proveedor en el contrato ponga que te tienes que comprometer a ponerles un cubierto en la boda? En este caso me ha pasado con los que se van a encargar del vídeo. Me ha sorprendido porque si les pones un cubierto a ellos, se lo tienes que poner a los demás y opino que debe ser opcional
En mi caso creo que es suficiente con pagarles por su trabajo que ya es bastante 🤣🤣 quería saber si a alguien le ha pasado también esto.

83 Respuestas

• Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo pague, pero vaya el se subió a comer al restaurante y me cobraron un menú del día normal.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo lógico, ya hay cada vez más profesionales que lo hacen. El Dj nuestro no lo pone, pero se lo pagaremos a él y su mujer que va ayudándole y hace fotos en la barra libre, ya que estarán desde el cóctel y también tendrán que comer. El fotógrafo, pertenece a mi familia, así que sin dudarlo le pondré un cubierto.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se exactamente, pero por ejemplo donde nosotros lo hacemos, el menú para profesionales es bastante mas barato
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de cortesía les pagamos el menú del día, no por contrato ni nada. En mi caso por como se portaron. Que si no es así ni eso
    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que ya bastante pasta te cobran como para tener que ponerle menú de invitados, no entiendo cómo se ha generalizado eso
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor ponérselo y que no se pierdan ningún momento de la boda, imagínate que se van dos horas a comer y pasa algo importante que nadie graba ni hace fotos...
    En nuestra finca tenían un menú de profesionales que era prácticamente como el nuestro pero cobrando solo la comida
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pone en su contrato, y cada vez más profesionales. A mi me pareció bien cuando me casé y de echo mi lugar tenía menú para profesionales osea q es algo tan usual q ya se hacen hasta menú.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo pone en el contrato.
    Nosotros por ahora solo hemos contratado el fotógrafo y tenemos que pagar su cubierto poque así viene recogido en el contrato.

• Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría te lo estipulan en el contrato que firmas. Mi fotógrafo así lo tenia y el Dj también. Piensa que en una boda de día están con vosotros desde los preparativos (bien temprano), la ceremonia, el vermú/cocktel, comida/cena y baile. Estarían todo el día contigo, nos muchas horas y la mayoría de sitios no pueden coger y marchar a otro sitio a comer. Otra cosa esque decidas ponerle el mismo menú que se ofrece en tu boda. Los restaurantes ya fe dicen que tienes menús para los proveedores. Son bastante más económicos.
    Es verdad que con los precios que manejan por el servicio que hacen… si es tema muy debatido en el foro.
    Si te lo ponen en el contrato y lo firmas es lo que hay 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo totalmente razonable, además los restaurantes ya cuentan con menú staff que es para profesionales que están en la boda trabajando. Son muchas horas trabajando y comprenden horarios de comida que han de hacer.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obligatorio no es, pero si recomendable porque así no se ausentan y captan todos los momentos. Los catering normalmente tienen menús especiales...si tienes pensado en ponérselo a alguno, pregunta al resto...a mí el mismo día de la boda uno que no debía de cenar se presentó y con su mujer...que me sentó fatal...porque ni lo aviso, menos mal que nos sobraron menús...

• Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, siempre es un debate acalorado aquí en el foro, hay opiniones de todo tipo. Yo soy de las que opino que deberían hacer sus descansos estipulados por ley pero que la cena no se la debería pagar yo. De todas maneras sí que es normal que lo pongan en el contrato, mi fotógrafa de hecho lo tiene.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del fotógrafo y siempre acorde con el restaurante o catering para no pagar el cubierto de boda
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Junio 2022 Cáceres
    José Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo muy común que los fotógrafos/videógrafos y proveedores similares lo incluyan por contrato. Tú piensa todas las horas que estarán trabajando el día de tu boda, necesitan un momento para reponer fuerzas, y si se lo proporcionas tú, no se tendrán que desplazar y perderán muy poco tiempo para seguir en tu evento.

Habla con tu cátering, porque suelen ofrecer un "menú proveedores" con un precio inferior al menú para este tipo de cosas.

• Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo perfectamente que tendrán que comer, estarán todo el día con nosotros, es o eso o que se vallan en algún momento para comer... Es algo que se me pasó preguntar en la hacienda pero por ahí he leído que suele haber otro tipo de menú para ellos
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotógrafo nos da opción de ponerlo o no. Pero si no se lo ponemos el pobre hombre se tiene que ir lejisimos y también es tiempo que perdemos de hacer fotos por lo que comerá en la finca. 😊
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la WP no lo pide pero lo vamos a poner y la fotógrafa si lo pide en el contrato, pero varios con los que contacté lo pedían, por lo que no me parecía raro. Si que es verdad que cuando voy a trabajar hay sitios en los que estoy 10 h a full con media hora de comida, y la empresa no me pone ni una chocolatina. Pero bueno.

Les pondremos el menú staff, que es como el de niños pero con una carne más fuerte, y sale como a la mitad de precio que el de invitados. Supongo que también comerán en una salita separados de los invitados, que tienen derecho a descansar jeje.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que tengan que comer, y que incluso lo puedan llegar a poner por contrato, si comen en el mismo sitio que los invitados estarán más cerca de poder seguir haciendo fotos y vídeos.
    Lo que no te pueden obligar es a ponerles el mismo menú que a los invitados. En nuestro caso solo les pusimos menú a 3 personas, fotógrafos y videógrafo, les pusimos el infantil, y tan contentos. No me iba a gastar 160€ el cubierto por cada uno de ellos, ni loca!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayor parte de trabajadores que contratas suelwn pedir la comida o se irán durante una hora o dos horas a comer fuera como en cualquier otro trabajo. Si les das la comida, no dejarán de trabajar en ningún momento.
    Para ellos no se trata de la cantidad de dinero que cuesta la comida sino el hecho de no tener que preocuparse de eso y no tener que gestionar ni la comida en sí ni el lugar donde comer sin molestar y estando cómodos sin dejar de trabajar.
    Los restaurantes y caterings suelen poner el precio del cubierto más barato. En nuestro caso nos lo dejan a 35 euros porque no prueban el cocktail (no les da tiempo y no les es cómodo comer con las manos) ni beben alcohol.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es raro que algunos lo pidan por contrato. Nosotros les pusimos comida porque quisimos que no se fueran a otro sitio a comer y preferíamos que estuvieran presentes en la boda, pero no el mismo menú que los invitados a la boda, algo más sencillo que pidieron a la carta.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ahora soy novia, pero trabajo con mi pareja el mundo de fotografía, suele darnos de comer en los eventos y incluso en los país de sud américa es obligatorio ponerlo en contrato de evento. Ya que estamos trabajando para todo el evento.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según contrato
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por contrato nos indicaban que debíamos darle de cenar o en su defecto saldrían del evento una hora para cenar por libre.
    Por lo tanto les invitamos también a la cena, que en nuestro caso le pusimos menú staff el cual llevaba cóctel, entrante, sorbete, carne y postre, vamos qué menos el marisco y el pescado les pusimos todo lo demás.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que lo obliguen no lo veo normal. Se supone que algo se le pone de comer pero no un cubierto en si como un invitado más en una mesa
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se les suele poner cubierto, sí, pero no el mismo que los invitados. Algo más sencillo. Al final puede llegar a 12h de curro
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que el debate sea si los proveedores deben comer o no, evidentemente tienen que comer, nadie dice lo contrario, el debate es si es obligatorio que lo paguen los novios... Pues obligatorio no sé si es, pero por lo que he visto es muy habitual que se incluya en los contratos, a mí en su día también me sorprendió cuando uno de los fotógrafos que barajábamos nos dijo que por contrato debíamos ponerle un menú de boda, igual al de los invitados, fue uno de los motivos por los que lo descartamos, nos pareció una exigencia fuera de lugar. El resto de proveedores nos ofreció la opción de quedarse durante el banquete o ausentarse un par de horas y en caso de quedarse debíamos ponerles un menú, pero no necesariamente de boda, lo cual me parece más razonable. En nuestro caso el restaurante no disponía de un menú staff, los proveedores que se quedaban a comer lo hacían en la cafetería anexa y pedían a la carta. Son los típicos gastos extra con los que no cuentas al principio, pero si quieres que estén durante el banquete no queda otra que apoquinar... 😅

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Al igual q cualquier persona tienen q comer los profesionales, no van a estar en ayunas todo el día. En nuestro caso, pusimos un menú más a la fotógrafa xq la otra opción era q se tuviera q ausentar para comer y ese ratito nos quedábamos sin ella, y eso si q no porque podíamos perder fotos de momentos; para nosotros fue algo bastante lógico la verdad, tb es cierto q solo fue ella como extra.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, la gente come... Es normal que debas incluir su cubierto porque durante todas las horas que dure tu boda, en algún momento tendrán que comer.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra hacienda nos daba la opción de un menú profesional, nosotros vamos a optar por un menú normal, pero aunque es verdad que no caímos en eso hasta que cuando íbamos a contratar al fotógrafo el mismo nos lo comentó, nunca nos planteamos no darles de comer o que se fueran a comer fuera, primero por humanidad, y segundo porque ya que como nos dijeron, si pasan cosas durante esas esa horas que están fuera pues no van a estar para grabarlo o hacer foto, igual que con el dj no iba a estar para controlar el tema musical.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, por supuesto que es una cuestión de sentido común, pero en nuestro caso ella se iba cuando empezábamos a comer y luego volvía para la tarta. ¿Por qué debiéramos haber dado por hecho que teníamos que pagarle el cubierto si no estaba en el contrato y no íbamos a contar con sus servicios durante ese lapso de tiempo?

• Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí les pagaremos el menú ese día, creemos que es lo más razonable

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Obligatorio dudo que lo sea. Pero por simple humanidad no entiendo que no se haga. Ni siquiera están como unos más, están trabajando 12 horas o más para nosotros.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración