Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Agosto 2020 Málaga

Oficialmente casados antes?

Carmen, el 10 de Febrero de 2020 a las 10:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Chicas tengo una duda... el cura que nos ha abierto el expediente matrimonial (nos casamos en otra localidad) nos ha dicho que nos llamará la semana que viene para firmar y que llevemos dos testigos...

Y digo yo... ya? Yo pensaba que eso se hacía el mismo día de la boda...Y otra cosa, los testigos no pueden ser de la familia o si?Ni aunque sea política?Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Febrero de 2020 a las 11:34
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir a firmar para abrir el expediente y con los testigos para firmar los dichos. Luego os casáis oficialmente el día de la boda.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, para abrir el expediente tienes que firmar, para el día de la boda da igual, si es pariente o no, pero para el expediente no sé.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensé lo mismo cuando me llamaron, pero no... Entráis tu pareja, tú y los testigos de forma individual en una sala. El/la encargado/a te preguntará que si te casas libremente y sin ser coaccionada, firmas y pasa el siguiente. Cuando terminéis los cuatro, os llamarán, os preguntarán la fecha aproximada de la boda y ya os llamarán. ¡Y tachán! ¡Ya tenéis abierto el expediente!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es para abrir el expediente.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo, la apertura del expediente matrimonial se hace antes... y los testigos no pueden ser familiares

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda! Yo también me caso por la iglesia y no lo sabia!!!

    De momento en un mes tenemos los cursillos prematrimoniales! A ver qué tal.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carmen! Como nuestras compis te han respondido, es para el expediente matrimonial, pero no os casaréis. Acerca de los testigos, no, no pueden ser familia los del expediente.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se firma antes de la boda cuando se abre el expediente, y luego también se firma tras la ceremonia religiosa (he sido varias veces testigo). Y en esa primera firma no deben llevarse familiares, deben ser amigos. Nosotros queríamos llevar un primo y nos han dicho que no, que puede ser testigo el día de la boda pero para la firma de la apertura del expediente no pueden ser familiares. Y coincide en las otras bodas religiosas que he sido testigo en que no éramos familia de los novios en ningún caso... háblalo con el cura por si es más permisivo pero yo creo que no pueden ser familiares.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia primero hacen una toma de hecho. Hay que llevar 2 testigos que no sean familia, ni tuya ni de tu pareja, porque deben dar fe de vuestra relación. Intuyo que os han llamado para esa toma de hecho, que es el motivo de necesitar testigos y de que os hagan firmar. Ahora bien creo haber leído en algún sitio que no les pidieron que no fuese familia, pero por lo general en la iglesia es así como comento.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que ir para firmar la apertura del expediente, pero todavía no estaréis casados. Lo de los testigos por la iglesia no lo sé, por lo civil el único requisito es que sean mayores de edad... Pero en esto mejor que te aconseje alguna otra chica que se case por la iglesia 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración