Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid

Opiniones: en España o en México

Patricia, el 15 de Septiembre de 2020 a las 04:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola chicas. Quería saber vuestra opinión. Mi novio es mexicano y yo española. En unos meses me voy a Mexico a vivir con él y nos casamos el año que viene, pero no sabemos dónde sería la mejor opción. No quiero hacer dos bodas, pero a la vez se me complica todo por la parte sentimental: “voy a vivir a mexico, mejor me caso en España con toda mi familia y apenas 20 invitados por parte de mi novio”.... “me caso en mexico, que es donde voy a vivir, pero solo con mis padres como representación de mi familia”...
La verdad no sé qué hacer porque siento que si decido casarme en España, mi novio no podría estar con toda su familia y amigos; y si me caso allí, eso me pasaría a mi...
Qué haríais vosotras?

20 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 17 de Septiembre de 2020 a las 19:26
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!!! Cualquier cosa si, yo lo pregunto! Que esto de casarse se ve muy bonito en las películas pero lleva su técnica jeje
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial que hayáis tomado ya una decisión Smiley smile

    ¿Nos irás contando cómo vas con los preparativos?

    Cualquier cosa, pregúntanos Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!! Gracias!! Lo de las dos bodas lo tengo descartado porque sería el doble de gasto y en ninguna de las dos estaríamos todos... en una no estaría mi familia y en otra no estaría la suya... no me sentiría cómoda en ninguna! Jaja al final haré una pequeñita en Madrid y quien pueda venir pues serán los que estén. Allí en mexico ya podré juntar a los que no hayan podido para tomar algo y ya jeje
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La boda civil en México no te contaría en España, por lo tanto está bien que os caséis legalmente también en España, es importante ver todo el papeleo y qué necesitarías, sobre todo en tu caso, intenta conseguir todo el papeleo para el matrimonio en México y así no te pilla por sorpresa.

    Podrías ir a la embajada mexicana en Madrid e informarte Smiley smile

    Nosotros nos casaríamos legalmente por lo civil antes de la boda de Tenerife por el tema del Brexit, y hemos decidido en Inglaterra ya que los trámites y papeleo es mucho más fácil aquí que en España, y luego sólo tengo que registrar mi matrimonio en el consulado español de aqui.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Y a mí se me ocurre, ¿por qué no hacer dos bodas? Smiley sexy

    He leído que necesitáis hacer la civil en México, ¡pues la religiosa aquí! Smiley catface

    ¿Lo ves viable?

    Muaaaa Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Pues me surge la duda, leyendo tu comentario, sobre qué puede pasar con el tema jurídico, cierto, porque haremos el civil en mexico para tener papeles yo, y más tarde la religiosa en España (qué es la única que cuenta para mi, la otra es trámite). Gracias, porque tendré que consultarlo, no lo había pensado!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, lo hemos hablado y será en España! Gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marisol, pues esa era nuestra idea tb. Si vivíamos en Mexico, nos casaríamos en España, y viceversa. Pero a la hora de la verdad, haciendo cuentas de invitados, él tiene muchos más y me sentía un poco mal.
    Después de pensarlo y hablarlo, y ver las opiniones de todas, he visto que no es injusto hacerla en España y él está de acuerdo con la decisión, así que ya, así lo haremos. Muchas gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todas las opiniones!! Parece una tontería, pero sí ayuda saber cómo se ve desde fuera. La verdad es que tenéis razón, habrá más eventos especiales que viva ya en México, como nacimientos, bautizos... y siempre puedo celebrar con los que no vayan a la boda una especie de “celebración especial” sin ser una Segunda boda.
    Mi pareja no tiene problema en que vayan pocos y bueno, es cierto que aunque pueda ser una boda pequeña, será especial, como todas las bodas. Estará la gente que tenga que estar ese día y podré compartirlo con toda mi familia y amigos que es verdad que no veré por mucho tiempo.
    Lo hemos hablado y ya será así. Los dos estamos convencidos ya y muy animados.De nuevo muchas gracias chicas!!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de otro país y mi novio Español....nos casaremos en España. Yo fui la de la idea porque probablemente nos vayamos a vivir a mi país y quiero que su familia tenga un recuerdo bonito ya que me lo llevaré.
    Por si te ayuda.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente lo haría en España. Te vas a vivir a México, aunque sólo puedan venir 20 personas de tu pareja, estaréis allí a partir de entonces con todas aquellas personas que no puedan estar en la boda; y tu boda en España podrás vivirla con todas esas personas que luego no verás tan habitualmente. Pero lógicamente, ¡es decisión vuestra! Smiley kiss

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia!

    Tienes que ver varios factores:

    Qué familia tendría flexibilidad económicamente o en cuestión de vacaciones-visado y menos problemas de moverse de un país a otro?

    Dónde hay más familiares y quienes invitarían?

    Una cosa es la boda simbólica y otro dónde os casaríais legalmente, dónde harían el papeleo de matrimonio?

    Lo ideal es hablarlo primero con tu pareja pero si quieres te comento nuestra situación:

    Vivo en Inglaterra con mi pareja, él es británico pero familia de Hong Kong (todos están ahí y la madre con nosotros de momento) y yo soy española y tengo familia en Canarias, Península y mi madre en Israel.

    Nosotros nos casamos legalmente en UK y haremos una fiesta celebración aquí con los que no podamos invitar a la boda simbólica civil que haremos en Tenerife, con unos 80 invitados, mi familia y nuestro círculo cercano de amigos (casi todos viajamos básicamente), pero con la familia de Hong Kong iríamos a Asia, si la situación nos lo permite para visitarlos y hacer una celebración tradicional china (tipo banquete, no boda) sólo con los familiares de ahí.

    Como ves lo nuestro es un cacao de sitios también, lo único 1 boda principal (vestidos de novios, etc) y 2 pequeñas celebraciones por separado con las familias de cada uno en un lugar. En la boda de Tenerife de momento sabemos que estarían la madre y su tía (no hay relación con el padre) que son las más flexibles en cuanto a viajar, el resto los tíos y tías son mayores, y las vacaciones en HK es complicado el tema, aparte de mezclar 20 personas de habla china sólo con ya el cacao de inglés y español que tendríamos, preferimos por separado para evitar más lio.

    Vosotros están de momento en España, aprovecha este tiempo para hacer una celebración íntima con los tuyos, y luego pues en México decidir dónde hacer la celebración pero en el caso que fuese México ya habrían hecho una con los tuyos previamente.

    Uno tendrá que ser flexible con el otro en este tipo de casos si ambas familias no se moviesen a un sitio para la boda, pero hay solución para todo.

    Un saludo y mucho ánimo!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quieres pero... yo haría dos bodas jejeje
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo opino igual que Eva pero es algo muy personal que solo vosotros podéis decidir! Por cierto, enhorabuena!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la celebraría aquí si no quieres hacer dos celebraciones. Te vas a vivir allí es un buen, motivo para celebrarla aquí. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patri,

    Sin duda haría dos bodas. Puedes hacerlas mas pequeñitas, en una finca, en un restaurante para tampoco gastarte una animalada, además seguro que todos ponen de su parte Smiley smile. Y bueno en el último de los casos, si sólo es una lo haría aquí..

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaría en España seguro por el tema sentimental que dices, vale que la familia del novio aquí vienen 20 solo, pero están con el en todos los preparativos y postboda, si lo haces allí estás sola todo el proceso.
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu novio que opina? Si a él le parece bien solo tener 20 invitados o puede hablar con su familia para que hagan un esfuerzo y venir, yo sin duda me casaría en España. Y si para su familia le es imposible venir pero encambio tu familia y amigos tienen más recursos y les es más fácil ir pues haced la boda allí. Todo es hablar primero con tu chico y luego con tu familia y amigos.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya q te vas a vivir fuera, celebraría aquí la boda. Y en Mexico igualmente seguro q hacéis alguna comida familiar de bienvenida o similar donde podréis poner el vídeo de la boda, etc
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarme en España ya tendrás tiempo de hacer otras cosas allí como bautizo de tu 1er hijo, etc.
    Además una vez instalada allí quién sabe cuando puedas volver.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración