Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miguel
Novio Novato Junio 2019 Madrid

Orden de los nombres de invitados en la invitación

Miguel, el 7 de Abril de 2019 a las 16:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54
Hola, mi pareja y yo tenemos dudas de cómo poner los nombres de los invitados en el sobre de la invitación. Una opción es poner el nombre del hombre y después el de su mujer o en vez de poner nombre de la mujer poner familia. Y otra es poner de la persona más importante para nosotros indistintamente que sea el hombre o la mujer por ejemplo Laura que es mi prima y después el nombre de su marido. Esto viene porque según dice algunas personas el nombre del cabeza de familia tiene que ser el primero indistintamente del la conexión que tengamos. Gracias un saludo.

54 Respuestas

Última actividad por Miguel, el 11 de Abril de 2019 a las 21:52
  • Miguel
    Novio Novato Junio 2019 Madrid
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las respuestas!
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea como te dicen otras compañeras era poner primero el del familiar más directo, si en algún caso ambos son importantes también puedes guiarte por orden alfabético...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos los nombres primero de los tios por ejemplo mi tio pues mariano, dori y raul. En otro caso nines, manolo y jose manuel. Osea primero iba el familiar directo y los nombres completos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto primero al más cercano, en caso de que tengan niños los hemos puesto como "familia + apellido" para que entrara todo en el sobre (la mayoría las hemos enviado por correo y no es plan de tener al cartero leyendo nombres media hora)

    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos poniendo primero el nombre del familiar/amigo más directo y después el de su pareja, ya sea hombre o mujer.
    Una amiga lo que hizo poner Abuelos, Tíos, Hermanos, Amigos, sin nombre ninguno, por si te sirve de ayuda.
    Un saludo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos como tu segunda opción. Primero el familiar directony luego su pareja y cuándo tenían familia pusimos todos los nombres. Y también nos planteamos cómo llamarlos si con abreviación o nombre entero y decidimos que como lo llamamos siempre.
    Entonces mi tía por ejemplo era: Soni, Alex, Artu y David
    Y mi tío Jose y María
    Imagino que depende de lo formal que quieras ser. A mis abuelos puse Abu y Lolo 😋
    • Responder
  • Helena
    Súper Novia Junio 2019 Guipúzcoa
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bffff nosotros hemos puesto primero el nombre de nuestr@ familiar o amig@ y después el de su pareja, ya sea hombre o mujer en ambos casos. Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novio Curioso Septiembre 2019 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondria primero a la mujer y despues al hombre, en caso de tener niños pondria familia y los dos apellidos 😊
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miguel!

    Veo que las otras parejas de la comu ya te están dando un montón de respuestas contándote cómo lo van a escribir ell@s Smiley smile

    Como ves, hay diferentes opciones. Todas ellas son adecuadas, así que elige la que os guste más tanto a ti como a tu pareja Smiley winking

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros hemos puesto el nombre primero de quien es nuestro amigo, ya que en casi ningún caso hemos conocido a una pareja a la vez

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto nuestros nombres solo sin las familias ni nada.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a poner por la familia, nada de nombres..
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2019 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni me había parado a pensar en "¿qué manda el protocolo?"... y es que, en general, nosotros del protocolo pasamos bastante porque muchas cosas nos resultan muy anticuadas o patriarcales, otras simplemente no pegan con nosotros.

    Lo que teníamos pensado era poner la persona más cercana primero, independientemente del género. Si son más de 3, me parece más bonito poner "Familia x" (como sugieren en otros comentarios) que escribir tantos nombres en el sobre; tendremos que verlo "en directo" y decidir. En cualquier caso, si finalmente decidimos poner todos los nombres, iría primero el de la persona más allegada.

    • Responder
  • Freya
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al ser tan poquitos (20) hicimos una invitación estándar con una plantilla y la enviamos vía whatsapp.
    En el caso de haber sido más seguramente hubiéramos hecho lo mismo.
    Edtuvimos mirando pero el precio de las invitaciones se van por las nubes..
    Pero en tu caso yo pondría primero el nombre de la persona con la que tengáis más relación.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré como la mayoría:
    Si es pareja de amigos, el primer nombre el de la persona más allegada. Si los dos son amigos por igual, pues por protocolo el del hombre.
    Si es familia, por ejemplo tíos, pongo el hombre primero: tito José y tita Blanca por ejemplo. Si es familia con hijos, Tito José, tita Blanca y primos.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2019 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto familia si vienen todos los de la casa, y el nombre de la persona mas allegada( hermano, primo...) Primero y luego el d su pareja.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2019 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos el nombre de la pareja y primero el que es importante para nosotros. Poner primero siempre al hombre y ya lo de obviar el nombre de la mujer es tan machista que ni me lo planteo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi gusto, la mejor opción es poner ' Familia X'. Así nadie es más ni menos.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse los nombres de los 2, 3 o los que vinieran de esa casa... Si yo estuviera invitada a tu boda, al ser una pareja de dos mujeres sin varón, que pondrías en la invitación? Porque en mi caso como tú dices, no hay "cabeza de familia"... Me parece super desacertado ese comentario, te lo tenía que decir... Lo siento
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago lo mismo
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos el nombre de la persona más cercana a nosotros, indistintamente sea hombre o mujer y luego a su pareja y después los hijos si los hubiere
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy poniendo primero al familiar más allegado, luego su pareja (si la hay) y luego los niños en orden de nacimiento.
    En cuanto a lo del cabeza de familia... para ello deberias preguntar en cada familia quien lo es. Me parece machista dar por sentado que tiene que ser el hombre.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo di directamente a la persona que iba, no ponía nombre ya que era una botella con mensaje, lo di a la persona más directa, indistintamente hombre/mujer
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto "familia ----" en caso de parejas con hij@s, y en caso de ser pareja sin hij@s hemos puesto primero el nombre de nuestro familiar directo o amig@ íntimo y después el de su pareja,indistintamente del sexo.
    • Responder
  • Salomé
    Novia Curiosa Junio 2019 Sevilla
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el que más importante era, y si tenemos amigos con familia, pues hemos puesto “Familia Rodríguez Gómez” y ahí entran todos.
    Las parejas las hemos puesto por favoritismo, básicamente 😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2019 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e puesto el nombre de mi persona importante primero sea hombre o mujer y después el de la pareja y en los casos que tenían niños e puesto el nombre de la pareja y familia. En algunas solo el de la pareja (sin poner a los niños ni nada aunque si están invitados)y casi siempre e puesto el de la mujer primero😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner el de la persona mas importante indistintamente..

    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2019 A Coruña
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos como nos sale..
    Hay parejas q nos viene primero el de eel y otras el de ella.
    Es mas, en nuestras invitaciones de boda primero esta el de la chica 😂
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner según se nos viene a la cabeza. Por ejemplo siempre q hablamos de nuestros amigos decimos Elena y Dani o Jesús y Virginia, porque es así como nos sale...tampoco le vamos a dar muchas vueltas.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la persona importante para nosotros delante y después la siguente.
    Por ejemplo tengo dos hermanas, pues he puesto primero a ellas y luego a los cuñados.
    Y vamos eso de tener que poner al hombre primero pq es el cabeza de familia.... En los tiempos que estamos leer estas cosas...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo lo que hice yo. En primer lugar, puse a mi familiar directo seguido de "y familia", ahí incluye a la pareja y a los hijos. En caso de ser una pareja sin hijos, el nombre de ambos.
    Mi pareja por su parte, quiso resaltar a la pareja y puso, el nombre del familiar+el nombre de la pareja+"y familia". Cada uno según su entender y gusto. A mi parecer, el importante es el familiar directo (hermano, primo,...), que hace, en ese caso de cabeza de familia (independientemente del sexo) y la familia, se sobreentiende que es el cónyuge y los hijos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré la segunda opción, mi prima y su pareja, mi amiga y su pareja y así... Lo de no poner el nombre de la mujer y poner en su lugar "familia" me parece muy anticuado y machista. 😌😌😌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración