Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto! Gracias!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! 😱
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! 😊
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Lo voy a tener en cuenta! 😊
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Myriam,

    Veo que l@s novi@s te han ayudado muchísimo Smiley winking Te vendrá genial guiarte por la agenda de tareas que tenemos en la web Smiley shame

    >> Agenda de tareas

    Smiley kiss

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa por si te sirve de ayuda, yo me caso en septiembre de este año y mi restaurante fotografo y videografo los contrate el año pasado en febrero, es decir con año y medio de antelacion.

    si te gusta algun sitio seguro yo te recomiendo que vayas a preguntar que por preguntar no pasa nada, de echo yo cuando fui a preguntar a muchos sitios estaban casi completos en temporada de verano asique tu ves haciendo las cosas como te apetezcan que luego vienen los agobios,

    yo estoy super tranquila porque he ido haciendo todo poco a poco

    un besazo

    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Julio 2021 Valencia
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Miryam!!!! Yo también me caso en 2021 !!! Y el banquete lo vamos a mirar ya... pero lo que son vestidos etc nos esperamos un poco no??? Jajaja ayyy yo también estoy que no se por donde empezar. Muuuakk
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en abril del 2020 llevo preparando la boda desde el 2018, tengo el sitio el fotógrafo y elegido el vestido desde el año pasado😂😂 a nosotros también nos decían que era pronto, pero ventajas... Que si contratas las cosas por ejemplo este año te hacen el contrato con los precios de ahora, todos los años sube algo todo, yo con mi vestido me ahorrado casi 300€ y con el fotógrafo un pack con todo súperbien de precio, así que nunca es pronto para empezar, y el tiempo pasa volando. Espero haberte podido ayudar, un saludo!! 😘
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Septiembre 2021 Álava
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en octubre de 2020 y ya tengo cerrado el sitio, el fotógrafo , el dj y mi vestido!!! No lo iba a comprar pero me enamoré y supe que era el mío. Nosotros hemos dejado cerrado lo más importante para después solo preocuparnos de los detalles durante el próximo año y eso si, en junio/julio de 2020 lo quiero tener todo ya! Y disfrutar del verano sin agobios y sin pensar me falta eso, me falta lo otro...☺️ El ir con más o menos tiempo...depende de cada pareja , a mi me gusta tener las cosas bien organizadas y todo controlado poe eso voy con tanta antelación jajajaj
    • Responder
  • Júlia
    Novia Novata Agosto 2019 Barcelona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miryam, todo depende de como lo quieras hacer, nosotros nos casamos en breve y hay cosas que aun no tenemos, estamos cerrando casi todo ahora pero porque nos lo estamos montando casi todo nosotros. Reservamos el sitio donde lo vamos a hacer hace mucho, pero aun no tenemos cerrado ni el menú... dependerá de lo organizado que lo quieras tener, pero vamos que disponibilidad hay de prácticamente todo (te meten prisas para tener las empresas las cosas organizadas, no porque tu no vayas a llegar), eso sí, el vestido según donde lo tienes que mirar con tiempo y la comida tb Smiley smile
    Mucha suerte!

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo me caso en Agosto de 2020,empecé a organizar cosas en enero de 2019 sobre todo lo más importante,iglesia(si la necesitais)convite y fotógrafo,eso lo primero,luego poco a poco detallitos y demás cosas,tu vestido con 1 año o así antes vas bien...yo empezaré a mirarlo a partir de octubre de este año...pero el tiempo pasa,aunque al principio pienses que queda mucho!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Pues mira, nosotros también nos casamos en 2021 y estamos súper relajados jajaja. Me lo pidió hace un mes y nuestro plan ahora es hacer una lista provisional de invitados y a partir de ahí buscar sitio, fecha...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Cantabria
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en una situación similar a la tuya y lo mejor es que vayas mirando ideas, para tener claro que quieres y que no. Falta mucho tiempo pero pasa muy rápido y luego se te junta todo a la vez, por eso es mejor que vayas mirando cosas y te lo tomes con tranquilidad y a la vez si ellos te van diciendo el tiempo con el que tienes que contratarlo

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Octubre 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nosotros tambien nos casamos en 2021, lo unico que por ahora estamos haciendo es ir mirando restaurantes y alguna feria hemos ido mas que nada para ir haciendonos una idea y el que mas nos acabe gustando, para principios del año que viene poder reservarlo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !!! Yo me caso el año que viene y hace un par de meses que ya he empezado atar cabos , restaurante fue lo primero , el fotógrafo lo hemos decidido estos días, hoy justo he reservado peluqueria y maquillaje , un poco más adelante ya terminaremos con los detalles ... nosotros hemos concretado lo que tenemos claro 100% ! Si tie es cosas claras adelante! Lo que tengas duda espera pq tienes tiempo! Espero haber ayudado un poquito 😝
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2021 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi situación fue la misma puse la fecha 2 año antes y solo cogí la iglesia y el convite lo demás es pronto pero pasa el tiempo rapidisimo
    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Octubre 2019 Castellón
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez tienes el dia..Decidir si quereis civil o iglesia y en base a eso ir haciendo. El restaurante es importante, nosotros con año y medio de antelacion, ya habia alguno pillado para nuestra fecha, puedes ir visitando lugares, mirando precios y si alguno ya tiene agenda para 2021 pues si os gusta reservar...y podeis ir cogiendo ideas e ir haciendo cosillas.. 🤩
    • Responder
  • Bego
    Novia Adicta Octubre 2019 Castellón
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez tienes el dia..Decidir si quereis civil o iglesia y en base a eso ir haciendo. El restaurante es importante, nosotros con año y medio de antelacion, ya habia alguno pillado para nuestra fecha, puedes ir visitando lugares, mirando precios y si alguno ya tiene agenda para 2021 pues si os gusta reservar...y podeis ir cogiendo ideas e ir haciendo cosillas.. 🤩
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Yo me caso también en 2021 y voy poco a poco mirando cosas y cogiendo ideas! Un consejo, si puedes reserva ya el lugar del banquete porque seguramente los precios de 2020 será un poooco más baratos que los de 2021. En mi caso, l familia de mi novio es toda de fuera asi que tenemos que mirar hotel y cogerlo con tiempo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te queda mucho tiempo, eso no quita para que vayas pensando Oseas para tu boda... con tanto tiempo te puede salir una boda llena de detalles que puedas hacer tú misma y que te salga más barato que es lo que hecho yo, me caso en el 2020 y tengo muchísimas cosas pensadas y compradas y como lo hago poco a poco el gasto no se nota casi....
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fincas se acaban pronto lo hoteles creo que tardan más en llenarse. La Mía la cogimos con 1 año y medio de antelación. Porque con 1 año se acaban.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el vídeo cometí un error y es que ponía 790€ + Iva yo entendí que el Iva estaba incluido. Total que al final fueros 954€ con Iva incluido . Me quedé a bolos. Espero que luego sean buenos.
    • Responder
  • Itsaso
    Súper Novia Julio 2021 Álava
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso en julio de 2021 y el hotel donde lo vamos a hacer ya lo emos mirado xo asta primeros del año q viene no iremos a cojer el día. Nosotros ya tenemos al iglesia tmb mirada. Puedes ir mirando cosas
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si ya sabes que te vas a casar, no tienes por qué no ir mirando ya cositas, sobre todo iglesia (si te casas por la iglesia), banquete y fotógrafo. Esas cosas están muy solicitadas según la zona. No hace falta que te vuelvas loca porque tienes tiempo de sobra, pero precisamente eso te va a ayudar a elegir bien, comparar presupuestos, coger ideas, asesorarte...

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades! 😊
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Felicidades por vosotros también!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa gracias guapa!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miryam! Tienes mucho tiempo por delante! Lo que desde mi punto de vista te permite buscar lo que más te guste y que tengas disponibilidad!

    Es decir, si quieres celebrarlo en un sitio en concreto, puedes reservarlo siempre y cuando La iglesia te vaya a dejar reservar también ese día! (Hay iglesia que abren el calendario una vez al año, eso pasa en iglesias concretas!) Si es por lo civil tienes que hablar con tu registro para ver con que antelación puedes comenzar con el expediente matrimonial y si puedes elegir fecha cuando lo hagas para 2021.

    En caso en que puedas asegurarte la ceremonia, el sitio lo contrataría cuanto antes! Así como iria cerrando proveedores relacionados, fotografo, video, DJ, maquillaje.... Lo bueno es que también puedes ir pagando las reservas poco a poco!

    Respecto al vestido esperaría, vamos no me lo llevaría a casa! pero lo que si iría a mirar en el cambio de colección - suele haber descuentos importantes y si te enamora un vestido, done! y sino, sigues teniendo mucho margen para mirar! Si te lo vas a hacer, no necesitas más de 6 meses! pero si puedes buscar el atelier o diseñador que mas te guste!

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miryam!Yo me caso este septiembre!poe mi experiencia te aconsejo que con mucha tranquilidad pero que si que vayas atando todo lo que es ceremonia y convite!tienes mucho tiempo pero hay cosas que no vas a poder empezar ha hacer hasta un año antes y todo lo que hayas adelantado luego lo vas a agradecer!Yo tengo fecha en ambos lados desde junio de 2018!Ademas asi eliges con tranquilidad y perspectiva y te aseguras que tengan la fecha y la hora que tu quieres en ambos lados!Hay convites que tienen varios salones,de esta manera te aseguras poder elegir!Espero haberte ayudado aunque sea un poquito!por cierto...Enhorabuena!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración