Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí empezar a preparar cosas ya para 2021 me parece muy pronto. A no ser que el lugar donde quieras casarte lo tengas muy muy claro y lo reserves para que no te lo quiten. Yo me caso el 14 de septiembre de este año y hemos empezado a preparar las cosas en octubre (lo decidimos poco antes). En octubre reservé el ayuntamiento porque yo quería ese en concreto, lo demás a la larga. Lo que yo no compraría todavía es el vestido porque si coges uno pronto, igual el año que viene ves uno que te encanta y ya no lo puedes coger, o te tienes que comprar dos, como en algún debate por aquí ha pasado. Puedes ir mirando estilos para ver qué te gustaría, así como estilos de bodas. Pero todo esto son consejos. Cada persona es un mundo. Enhorabuena y que vaya todo genial!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo estoy recibiendo presupuestos de fincas, pero cero prisas.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa ! Y felicidades para ti también! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades para vosotros también! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tb me caso en 2021. Para el sitio en todas partes me dicen que aún no han abierto agenda. Pero yo creo que no está mal ir mirando, para finales de este año principios del que viene ya tener una lista reducida para decidir más fácil.
    Lo que sí tengo ya es fotógrafa y videógrafo.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miryam,

    Puedes empezar a buscar todo ya. Pero es verdad que dos años de antelación es mucho tiempo y te acabaras aburriendo del tema. Si empiezas a mirar vestidos ahora y lo comprases, hasta 3 meses antes de la boda no tendrías las pruebas, por lo que estarías prácticamente 2 años sin ver el vestido (sin tener en cuenta que te puede gustar más uno de la temporada 20-21). La finca si que puedes mirarla con cierta antelación, puesto que hay algunas que se llenan 1 año antes.

    Pero por experiencia, o eres una apasionada de las bodas y puedes estar dos años con el tema en la cabeza, o yo empezaría justo un año antes, en sept 2020

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira puedes empezar ya si no?? que queda mucho pero si reservas el sitio que te gusta mejor y el vestido si te enamoras de uno cogelo yo 15 meses antes tenía sitio coche y vestido y no me arrepentirme nunca
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo primero, Enhorabuena!!
    Pues depende de donde te cases... en Madrid se agotan las fechas rápido. Nosotros nos casamos el verano que viene y la Finca y fecha las reservamos en Marzo, porque hay mucha demanda...! En otras comunidades no sé cómo estará el tema... Aún así, el lugar, la fecha...no está demás ir pensándolo 😉
    Bienvenida!!!
    • Responder
  • Seila
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo no estoy en la misma situacion, pero me caso en mayo del 2020 y al mes de pedirme matrimonio ya teniamos el lugar de la boda reservado porque apenas quedaban fechas libres!! 😯
    mi hermana se caso en 2017 y el lugar de la boda lo reservò con año y medio de antelaciòn.
    en cuanto al vestido de novia recomiendan entre 8-6 meses antes de la boda. Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2020 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira mi consejo es que lo hagas como te salga y te apetezca Smiley smile

    Sinceramente, yo lo veo un poco pronto. Comenzaria 18 meses o 12 meses antes


    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2020 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi consejo es que el vestido lo dejes para más adelante ya que las modas cambian mucho, pero el resto de detalles como sitio, catering, flores etc puedes mirarlo ya y hacer la reserva, ya que la gente cada vez reserva antes y quizá después los sitios que quieres ya no están disponibles. A mi me queda un año para casarme y ya tengo desde hace meses lo básico
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miryam! Pienso que la ilusion, y las ganas van por encima de todo! Nunca sale como uno lo planifica al milimetro, por eso solo te digo, que disfrutes de todos tus momentos, preparativos y demas, con tiempo y mucha ilusion! No te digo que aun contrates nada, pero si que vivas de la ilusion y de tus sueños y lo hagas tuyo disfrutando de cada segundo. Ya sea oliendo flores o escojiendo tanga. Jejejeje ese dia, es tu gran dia, tu ilusion, pero por mala suerte, dura muy poco y pasa volando con la sensacion que todo a empezado y acabado en question de minutos. Asi que vivelo, y haz que estos minutos de tu gran dia, se conviertan en muchos mas, organizando al detalle y con ilusion tu gran dia! Que mas da el tiempo que falte por el gran dia, hay chicas que lo llevan otganizando toda su vida, y aun no tienen fecha... y cuando llega si dia, para ellas a sido la boda perfecta! Un beso guapetona! A disfrutarlo y pasa de lo que te diga la gente! Tu disfruta y vivelo como si te tuvieras que casar en un dia! Jejeje
    • Responder
  • Noe!
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Marzo de 2020 y no tengo nada aún! Jajaja tengo el sitio y poco más! Creo que aún te queda mucho y que puedes tomártelo con calma! 😘
    • Responder
  • Marina
    Novio Adicto Julio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Nosotros nos prometimos en enero de 2018. La ermita podíamos ir a pedir fecha en enero de 2019.
    lo que hicimos fue en verano de 2018 empezar a ver fincas para ver lo bonitas que estaba en verano, para en cuanto nos confirmaran la fecha en la ermita en enero poder llamar a la que más nos gustaba para reservarla.
    el vestido, yo me le he comprado la semana pasada pero por qué quería comprármelo antes de que acabara el verano para poder comprar unos zapatos de verano.
    en octubre de 2018 fuimos a la feria de las 1000 y 1 una boda a y allí encontramos el fotógrafo y poco a poco el resto está saliendo
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Roci
    Novia Curiosa Julio 2020 Granada
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo?? Tienes tiempo de sobra. Me caso yo en marzo 2020 y recién acabo de empezar a preparar.. y ya tengocasi todo lo importante.. podría casi casarme en diciembre o noviembre y darme tiempo..depende de cuánto te cueste decidir y lo claro que tengas como quieres tu boda... Lo único q lleva tiempo es papeleo del juzgado o l iglesia..igual eso sí puedes ir empezando..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada!!😄😄
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!! Será un día muy especial! Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad quecon tiempo todo se prepara mejor. Muchas felicidades para vosotros también! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Managua
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en unos días y empecé mis preparativos en 7 mese (en noviembre del 2018) comenzamos con ver local y todo lo del evento y ya estamos en conteo regresivo.
    • Responder
  • Laia
    Novia Novata Junio 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me caso en 2021, y estoy empezando a mirar sitios ya que si quieres elegir tu la fecha creo que cuánto antes mejor, porque si lo quieres hacer de un año para otro, depende el sitio dónde te cases, muchas fechas estarán cogidas y solo podrás conformarte con las fechas libres. También considero que al ir con tiempo, los gastos económico no son tan fuertes como si lo haces sólo con un año de preparación (no tienes que soltar toda la cantidad de dinero que supone una boda en pocos meses, por lo tanto, puedes ir ahorrandolo).
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por vosotros también! Y muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Todo tiene su que al final... Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en mayo del 2021 y ya tengo el salón reservado más que nada porque es un sitio bastante solicitado, con lo demas, ya lo iré mirando más adelante, pero por lo menos lo principal ya lo tengo. Ahh y también quiero mirarme ya el fotógrafo, porque también es bastante solicitado el que yo quiero.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mes y medio, pero nosotros empezamos a mirar fincas y elegir la fecha de la boda en septiembre de 2017, terminamos el año teniendo el sitio y la fecha confirmada, y a lo largo del 2018 fuimos contratando poco a poco todo lo demás, lo organizamos así para poder ahorrar lo que en su momento creímos que necesitaríamos y además yo he tenido que preparar una oposición entre medias. Mi chico y yo trabajamos a turnos y tb es más complicado para nosotros coincidir
    Sinceramente creo q es mejor hacerlo con tiempo y poder mirar todo bien, comparar precios....
    Asi tb te estresas menos, aunque tengo q decir que al final se nos ha hecho un poco largo al llevar tanto tiempo organizándolo

    Mucho Animo!
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2020 Pontevedra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente muchas gracias!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Octubre de 2020. Y empece a organizarla a principios de este año. No es pronto para coger el sitio, ya que hay algunos que están más solicitados y así te lo aseguras. En el vestido sí que me esperaría un poco, sobretodo porque en Octubre-Noviembre salen las nuevas colecciones. Un saludo guapísima.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente bonita! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y mucho ánimo! Sin pausa pero sin prisas.. Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio del 2020 empece en abril de este año a buscar sitio... me encontre con un par de sitios ya pillados, la gente empieza a reservar dos años antes, pero yo creo que con un poco mas de un año antes vas con tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración