Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas felicidades! Yo de ti con el lugar de ceremonia y banquete empezaría ya. Nunca es demasiado pronto... yo me caso en 2020, empece a buscar con año y medio de antelación y todos los sitios que me gustaban ya estaban cogidos para mi fecha. Fue muy difícil escoger lugar porque los mas bonitos ya estaban reservados. Espero que encuentres eñ sitio ideal. Suerte!
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2020 Pontevedra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam soy estoy en la misma situación y estoy perdidisima, nos casamos en septiembre 2020 y la verdad creo que vamos bien de tiempo, pero todo el mundo me dice que ya puedo empezar cuanto antes, así que estoy con el lío del banquete y los invitados, pero la verdad que no se ni por donde empezar.

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Claro que me has ayudado! Felicidades por vosotros también!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 4 de Julio del 2020, el lugar lo cogimos con 1 año y 3 meses de antelación, la iglesia con 1 año y medio, el fotógrafo también lo hemos cogido (con 1 año de antelación). En cuanto a vestido y accesorios lo primero que me han recomendado es que no lo deje para 6 meses antes ya que hay muchas pruebas y algunos sitios me pueden rechazar, pero tampoco me lo quiero coger ya porque puede que lo que me guste ahora ya no me guste al año que viene, a parte de que soy una persona que varía de peso con facilidad.
    Espero haberte ayudado😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2021 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miryam.
    Yo me caso en septiembre del 2020 y tengo el sitio pero vestidos y demás nada. Según he llamado y me he informado empezaré a buscar en diciembre- enero. Asique creo que vas con tiempo suficiente todavía. Tranquilidad!!!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por explicarme tu experiencia, me sirve de mucho! Lo tendré en cuenta! Felicidades para vosotros también!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar. Nosotros nos casamos en septiembre de 2020 y hemos empezado a organizarlo en septiembre de 2018, dos años justos. Parece mucho tiempo pero créeme que se va deprisa. Creo que depende de lo claro que tengais las ideas y el tipo de boda que queréis. Si tienes pensado hacer una boda con mucho detalle o queréis contratar bastantes proveedores yo empezaría ya con tranquilidad, además no sé al resto pero a nosotros nos está ayudando ir contratando poco a poco e ir reuniendo el dinero y así parece que vas como escalón a escalón. No sé, ha sido nuestra manera de enfocarlo. Cuando contratamos el sitio que fue lo primero que elegimos no nos dijeron que fuésemos exagerados ni mucho menos. Así que mi consejo, empezad ya con tranquilidad, sobre todo si tienes un sitio favorito en mente.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Raúl
    Novio Experto Septiembre 2021 Madrid
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nuestra experiencia, nosotros nos comprometimos en septiembre del 2018 y lo primero que mirarnos fue los sitios. Cuando íbamos a verlos por noviembre de ese año nos decían que íbamos con tiempo pero que a primeros de año empezáramos a cerrar el sitio si quieres una fecha en concreto. Lo demás yo creo que me esperaría, vas con bastante tiempo aún. Yo te aconsejaría que mires, cojas ideas y vayáis decidiendo que os gusta
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, no se.. el 2020 es para el año que viene, nuestro enlace es en el 21 y aun queda tiempo, es verdad que por ejemplo los detalles y varias cosas y la tematica de la boda y los sitios tanto del convite como la iglesia.. pues más o menos lo tenemos orientados. Pero no sera para abril del 20 cuando empecemos realmente a mover cosas... Aunque yo ya tengo pensado mil cosas jajajajaja.

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! 😂😂
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que tienes tiempo de sobra. Normalmente con un año yo creo que te llega! Si quieres algo muy en concreto puedes preguntar por disponibilidad por si acaso pero vaya..... con calma!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no tranquila que no eres la única, menos mal que entre nosotras nos entendemos 😂😂
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ayuda ver que no soy la única con estas sensaciones, gracias por tu respuesta bonita!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si el vestido yo me esperaría a mirarlo hasta un año antes o 6 meses antes, que es lo que me han recomendado a mi también..
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues nosotros nos casamos en mayo de 2021. Y también me pasaba lo mismo que a ti unos me decían que iba pronto y otros que iba pillada de tiempo. Así que decidimos empezar a mirar. La iglesia la tenemos clara pero como hasta un año antes no abren agenda no hemos podido reservar el día..
    Y el banquete estamos mirando sitios, yo pienso que ya que tenemos tiempo lo miramos que luego las prisas no son buenas...
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Hadafly
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Hadafly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en junio 2020 ya tengo iglesia sitio y vestido!! Pero por que lo tenía claro ahora pensando en fotografo...
    • Responder
  • N AA
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    N AA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de orientación, yo me caso en marzo de 2020 y este mes he contratado la finca y el fotógrafo, y la semana que viene empiezo a mirar vestidos, aunque por orientación ya que falta poco para que saquen la nueva temporada.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en Junio el 2020 y en 2018 pusimos fecha y en ese año cerramos catering, fotógrafo y video, hacienda. Y aparte yo cerré peluquería y maquilladora que estuve a puntito de quedarme sin hueco. Y ya este año en Junio elegí mi traje de novia y zapatos. Hemos cerrado ya todo lo demás que faltaba. También depende de la demanda que tu veas que hay en tu ciudad, en mi pueblo por ejemplo es que en Junio hay mucha demanda de bodas, un saludo.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2020 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 1 año y lo tengo reservado desde septiembre... Si tienes claro el sitio pregunta por fechas, si no lo tienes claro aún... Ves mirado a ver que es lo que os gusta y ya entonces decidid. De todos modos quedan 2 años... Es mucho tiempo jeje.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta guapa!
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el 2021 y aun no he empezado a mirar nada. Si es cierto, que ya sabemos el lugar de la boda, pero sabemos que reservan con un año de antelación, así que hasta el año que viene no reservaremos fecha ni nada por el estilo.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas con mucho tiempo. Si quieres hacértelo en lugar de comprarlo, vete mirando ya donde te gustaría hacerlo. Todo tiene su parte buena y mala. Comprarlo ahora significa que puede ser que durante la preparación de la boda te guste otro (y es una putada enorme) pero hacerlo más adelante puede significar quedarte sin algún vestido de colecciones anteriores que te enamore. No sé vas bien de tiempo. No te agobies.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el restaurante si tienes preferencia ya por alguno en concreto si deberías mirarlo

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Saray
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio si te aconsejo que lo empieces a mirar, suelen tener mucha demanda, yo por ejemplo me caso en 2020 y en mayo de este año muchos de los sitios que me gustaban ya no estaban disponibles, lo principal es el sitio que no te quedes con las ganas, luego quizás el fotógrafo pero yo no lo tengo tampoco jjajajao
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración