Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miryam
Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona

Organización boda 2021

Miryam, el 8 de Julio de 2019 a las 17:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 749

Hola chicas! Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año...
Hola chicas!
Me gustaría comentar con vosotras (a ver si podéis ayudarme y resolver algunas dudas😅). Me caso en 2021 y mucha gente me dice que tendría que empezar ya el lugar, el vestido.. Y por otro lado gente que dice que aún es demasiado pronto. Hay alguna chica por aquí que se case el mismo año que yo y esté en mi misma situación?? Help me! Jajaja cuando creeis que es el mejor momento? Gracias!!

749 Respuestas

  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por vosotros también! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauuuu menuda locura! Jajaja felicidades ppr vosotros también! Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje que ilusion,tocaya!!! Nosotros nos casamos en sevilla.. y vosotros??
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría al menos a que quedara un año.
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Octubre 2019 Pontevedra
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El banquete y el fotógrafo si queréis podéis ir viéndolos ya, hay muchos sitios que tienen lista de espera, los de nuestro catering nos dijeron que ahora hasta se están haciendo muchas reservas con 2 años de antelación y en mi opinión si os decidís por el sitio no lo veo precipitado reservarlo ya
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a organizar un año y ocho meses antes, y hay tiempo de sobra, pero si te recomiendo elegir el lugar del banquete y el fotógrafo cuanto antes si lo tienes claro, hay proveedores con mucha demanda que cuando contactas con ellos ya están pillados aunque queden años... Nosotros nos casamos en agosto de 2020, y en enero de 2019 reservamos el catering (la finca es de un familiar y no hay que reservar nada 😅) y fotógrafo y peluquería, después no hicimos nada hasta hace unas semanas que reservamos el coro para la iglesia. Y ya no continuaremos con regalos, invitaciones, ropa y demás hasta finales de año. Así que te recomiendo restaurante y fotógrafo lo primero (nosotros cuando fuimos el catering solo tenia 2 fechas libres en verano de 2020 y eso que faltaba más de año y medio...) lo demás podéis reservarlo con más calma.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún es pronto, no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuando sintáis que es el momento de organizarlo, irá viniendo todo rodado. Nosotros nos casamos en Septiembre de 2020 y reservamos fecha en iglesia y finca este 1 de mayo y de momento todo genial, no estamos teniendo problema para contratar todo lo que nos ha ido gustado (fotógrafa, fotomaton...) La “única” que me ha costado un poco más ha sido la maquilladora porque nuestra fotógrafa me recomendó una chica que trabaja muy natural y Justo ya estaba cogida pero encontré otra chica muy de ese estilo y sin problema, “a la segunda” 😜 Imagino eso, que nunca es demasiado pronto especialmente para asegurarte que reservas lo que te enamora sin problema pero insisto, para mi la palabra clave es intuición. Es vuestra vida, vosotros decidís todo, por supuesto también como y cuando organizarla 😉.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en tu situación y lo que te recomiendo es banquete y fotógrafo ya, lo otro lo puedes dejar sin problema un poco más pero el banquete, fotógrafo y si queréis, videografo ya
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual pronto que tarde. Mejor pronto 1 año o 2 años es lo ideal. Yo he cometido varios errores. Envíe email a los proveedores pero tardan 15 días o más en responder. Así que lo primero empieza a enviar email a las empresas. No contrates nada hasta saber el presupuesto final CON IVA INCLUIDO. Muchas empresas te dan los precios sin Iva. No contrates nada sin tener 4 o 5 presupuestos y escoger el que mejor calidad-precio tenga.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te aconsejo que por lo menos la iglesia y lugar de celebración lo cojas porque no veas con la antelación que la gente coge todo yo me caso en agosto de2020 y tuve que cambiar el día porque estaba cogido eso nunca está demás ya lo demás pues pokito a poco lo vas viendo
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Myriam
    Yo me caso un año antes, pero como tú empecé a organizarlo todo un par de años antes y me di prisa en reservar el salón para asegurarme la fecha que yo quería y el fotógrafo porque vimos uno que nos encantó y queríamos que fuera él si o si, fuera de eso lo único que he organizado es la empresa que me organiza la ceremonia civil y me lleva lo típico (sillas, alfombra, mesa para la ceremonia...) pero eso lo reservé hace unos 6 meses porque pillé una oferta en una feria de las bodas que se terminaba si no reservaba.
    Mi consejo es que reserves salón, fotógrafo y sitio de la ceremonia, el resto si tienes oportunidad de ir a una feria de bodas hacen muy buenas ofertas que como vas con mucho tiempo puedes aprovechar muchas y ahorrarte un buen dinero.
    Espero haberte ayudado 😁
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , me caso en septiembre de 2020 y empece a organizarlo todo hace un par de meses pero he de decirte que me quede sin el restaurante que mas me gustaba xq ya no tnian fecha menos mal q encontre uno de caracteristicas similares, lo que te quiero decir con esto es q nunca es temprano para nada mejor empezar con tiempo y asegurarte de que todo lo que te guste va a tener disponibilidad!! Mucha suerte guapa
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es lugar de celebración de boda y banquete. Y si tienes pensado alguien muy concreto para fotografía o peluquería.. también lo puedes reservar. El resto? Poco a poco. El vestido , más o menos cuando te quede un año empiezas a mirarlo, porque aún pueden sacar muchas cosas nuevas...
    Pero vamos,con calma os organizáis y vais viendo cosas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia y restaurante buscaría ya. Yo con 14 meses ya había sitios que no tenían hueco.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en octubre y empecé en abril y me está sobrando tiempo,imagino q el último mes será el más movidito,con tanto tiempo creo q es agotador pero solo es mi opinión.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que cambiar la fecha de mi boda porque no tenia bar a un años más en si que a tido no te pase lo mismo con el bar.

    Yo buscare el vestido un año antes y yasta lo demás lo tengo todo preguntado y mirado hay cosas que compre ya.
    Ya que mi boda iba a ser en el 2020
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2019 Soria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he organizado en 7 meses y si hubiera tenido menos tiempo no habría pasado nada. Creo q dos años es demasiado tiempo planeando, lo que a veces se nos olvida, 1 SOLO DIA!!! Pero bueno, para gustos los colores... Smiley winking
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece excesivo preparar una boda con dos años de antelación. Es un sólo día de tu vida...... yo organicé la mía en 7 meses y de sobra!!!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también me caso en 2021 y ya he empezado, es más, ya tenemos casi decidido el restaurante. Chica precavida vale por dos, así que no dejes que nadie te quite la ilusión y te diga que es demasiado pronto 😊
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2019 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente lo veo demasiado pronto. Pero muy muy muy pronto. Pero vosotros veréis.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb esa fecha!!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras antes empieces, antes te vas quitando cositas de enmedio que luego se acumulan y vienen todos los hastos juntos.. yo empece viendo sitios, catering, fotografos.. etc etc empece a verlos en octubre del año pasado y nos casamos el 20/6/20 parece que queda mucho pero luego tambien te puede pasar que lo que te guste ya este reservado como me paso a mi con algunas cosas..
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva fecha en el banquete si tienes alguno pensado en especial que yo la reserve con dos años de antelación y ya habia gente para mi día pero por la malana y si te casas por la iglesia habla con el cura que hay muchos que tienen abierta la agenda
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con casi 2 años de antelación. Lo primero fue el banquete. Todos los preparativos se organizan con muchísimo amor e ilusión así que no dejéis que nadie os quite las ganas de hacer lo q queráis en cada momento. Es cierto que cuando es invitado lo ve muy fácil pero una vez metidos en el “ajo” son muchas cosas q mirar, buscar, decidirse... le daréis mil vueltas a las mismas cosas, cuando penséis que lo tenéis súper claro, de repente, cambiaréis de opinión por cualquier razón, os agobiaréis y una etc de cosas jejejeje con esto quiero decirte q empecéis ya y no digáis nada a nadie a menos q os pregunten...y casi que tampoco! Jejejeje
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! 😊 Lo tendré en cuenta!
    • Responder
  • Ery
    Novia Adicta Julio 2021 Ávila
    Ery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a preparar la boda con mas de año y medio de antelación pero el restaurante fue lo primerito que miramos y cogimos, te hablo de la semana siguiente a la pedida, si tienes pensado el sitio, sí te recomendaría mover al menos eso, nosotros nos encontramos con la sorpresa de que a mas de un año vista solo quedaba un finde libre, justo el de nuestra boda, cadualidad y potra, el vestido etc puedes dejarlo para más adelante, vas con mucho tiempo y además así lo váis a hacer todo más relajados 😉😉
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta! Nosotros también por lo civil!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta guapa!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración