Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2012 Madrid

Organizar la boda sin tener nada ahorrado

Vane, el 3 de Enero de 2012 a las 12:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 83

Chicas me pongo en contacto con vosotras para que me digais como habeis preparado la boda sin tener nada ahorrado como lo habeis hecho?habeis pedido algo al banco?necesito que me ayudeis.un beso a todas y feliz año

83 Respuestas

Última actividad por Unlucky, el 14 de Agosto de 2022 a las 23:35
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he hecho, y me parecería una locura entramparme para casarme por todo lo alto.

    Nosotros hemos esperado 10 años, desde que nos comprometimos, y cuando hemos tenido el 100% de los ahorros para la boda nos hemos puesto con ello.
    Eso sí, bicheando y comparando absolutamente todo, para que no nos subiera ni un euro por encima de nuestro tope.
    Si no quieres tener que esperar, puedes hacer una boda low cost: sólo unos 20 invitados, váis a un restaurante que conozcáis bien y planteáis a a amigos y familiares que va a ser una reunión familiar y cada uno se pague lo suyo. Así cada uno gastará más o menos en función de sus posibilidades y no cargando su sus espaldas miles de extras.
    La tarta no tiene por qué ser de bodas (en Costco las tienes muuuy baratas, y si no, en un obrador por 30/40 euros) y luego vais a tomar algo a algún pub o así.
    La boda por lo civil es totalmente gratuita, y vestidos y trajes baratos podéis encontrar en Asos, Corte Inglés, Shein, Zara, Massimo Dutti.
    Maquillaje/peluquería: omite la palabra boda. Igual que con el ramo. Y alianzas tienes desde 30 euros.
    Las invitaciones las diseñáis vosotros e imprimís en casa/papelería de barrio. Y si no, directamente dejadla como presentación on-line.
    Se puede hacer una boda así sin ahorros.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tuviéramos ahorrado o no tuviéramos capacidad de ahorro en los meses que quedan, ni me lo plantearía… me parece algo similar al caso de pedir un crédito personal para dar la entrada de un piso. Creo mejor ahorrar unos añitos y así dar el paso más segura.😍
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te lo dan sin problemas? Muchos intereses?
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ahorrado para todo, banquete, viaje etc, de lo contrario no lo haría porque tampoco lo veo una necesidad vital, de no ser este año pues sería el q viene o el siguiente
    • Responder
  • Marie
    Novia Experta Noviembre 2017 Murcia
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no ahorramos nada, fuimos a pedir un crédito al banco, de lo contrario sería imposible para nosotros.

    • Responder
  • Julia
    Novia Novata Marzo 2018 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en marzo del 2018 y aun no he comprado nada mi pareja y yo nos hemos quedado parados y no tenemos nada ahorrado pero de que nos casamos nos casamos somos unas 60 personas y alquilaremos un, local y haremos la comida nosotros nos ayudara la famili y ajustarnos con lo que tengamos

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ahorrado algo más de la mitad del banquete...y teniendo en cuenta que nos ayudan mis suegros y demas pues esperemos recuperarlo todo...o al menos casi...pero lo de los menús de 50 euros!!!estoy flipinggg!!jajajaja a nosotros en Zaragoza de 100 para arriba...más iva claro!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una locura pedir un crédito para una boda.. Porque puedes gastar mas o menos en función de lo q quierasy busques.. No hace falta endeudarse para tener una gran boda,creo yo..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo vamos a pagar todo nosotros, mis padres no pueden bastante tienen y mis suegros aunque en algo podrían decidimos que lo pagamos todo nosotros, nosotros teníamos 3000 ahorrados para reformar el piso que yo tengo y sacamos las cuentas de lo que nos iba a costar, lo que podíamos ahorrar en un año porque era lo que íbamos a tener, yo no encontré ningún sitio por 50 € como leo, somos alrededor de 90 /100 y no cuento con lo que vayan a darme para poder pagarlo, y como no voy hacer negocio no he pensado en ese beneficio pues me toca de aquí a octubre gastar lo menos posible y apartar entre los dos 1000 euros al mes Siempre había dicho que no me enpufaria con el banco para uná boda,con la hipoteca me sobra Pero cada pareja es un mundo
    • Responder
  • Sweetpequis
    Novia Experta Abril 2016 Granada
    Sweetpequis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros tenemos ahorrado, la mitad del banquete, su traje nos lo regala su madre y el mio mis padres, como trabajamos los dos vamos ahorrando poco a poco, tenía claro que si me casaba algún día ahorraría el dinero poco a poco, si la boda de por sí es mucho dinero no pienso pagarle al banco ningunos intereses más.

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viva las bodas low cost!!! La nuestra también será así pero tampoco queremos ni necesitamos más Smiley smile
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que pensamos igual Smiley smile Me niego a pedir un crédito para algo que no sea "de vida o muerte". Nosotros también lo vamos a celebrar sólo con los más allegados ( seremos 15 o 20 personas en total). No necesitaremos coche, sólo haremos reportaje fotográfico porque nos lo dejaron muy bien de precio, la ceremonia será civil seguida de una comida en un restaurante pequeño y no pondremos nada de photocall/candybar/ etc. Mandaremos unas invitaciones bonitas, compraremos unos detallitos para los invitados y la decoración del coche la haremos nosotros o pondremos algo muuuuuy sencillito. Y los trajes por supuesto que serán para poder reutilizarlos después, yo voy de corto y de color Smiley winking
    Respecto al viaje no hemos decidido nada pero seguro que será algo asequible.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira....nosotros tenemos 4 niños (2 de él y 2 mios) todos viven con nosotros, puedes hacerte a la idea del gran gasto k tenemos....cada 2x3 se nos rompe el coche...yo en paro, me saco algún dinerillo limpiando casas y portales d vez en cuando y mi chico su trabajo no es seguro, es decir, unas semanas trabaja 4 días y otra semana trabaja los 7 dias (es cantante) vivimos de alkiler y los gastos k tenemos son tremendos.. cuando dijimos de casarnos teniamos un dinero ahorrado ke entre los detalles, reserva del bankete, alianzas, fotografo, animacion, video, viaje, flores, vestido, zapatos, niños y etc etc se nos ha esfumado todo....nos casamos en septiembre y estoy k m tiro de los pelos xk en agosto tengo k pagar el 80% del total del bankete y nose como voy hacer y no tenemos ayuda d nadie (menos mal k seremos pokitos, entre 50 y 60 personas)....pero compré una hucha e intento meter 5 o 10 eur al día y así espero poder juntar aunke sea el 50%...si m desespero todo me saldrá mal asike soy positiva y espero k ese día sea perfecto... Smiley smile
    • Responder
  • Belinda
    Novia Experta Diciembre 2015 Granada
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K bonito y que romantiko
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii! !! Cuéntanos jejeneje
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo dije de bromilla en cualquier caso, que conste. Siempre está bien tener ideas para no quedarnos tan "pelaos" de cara a la boda ;D

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2016 Cáceres
    Anna1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad !!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahorré desde el primer mes que conocí a mi pareja, hace 14 años que meto 100 euros para la boda!! El día que le pedí en matrimonio lo hice a buen seguro que iba a hacer una vida a nuestro gusto. Tengo que decir también que es tengo 50 años y que esta boda es la ilusión que he tenido siempre Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Novia Maña
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Novia Maña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no h pedido nada al banco xr si es cierto k n se puede contar con lo k t dan los invitados xk con l k vale l cubierto la gebte hoy n día ni lo cubren.. creo k tendremos k pedir algo xk sino n nos va a llegar
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2016 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todos los meses guardamos 100 €, nuestra boda será sencilla y muy familiar, no necesitamos un dineral para casarnos. Pero claro todo depende de los gustos de cada persona
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Lo suyo sería que nos contara ella como lo hizo al final ya que el post es de enero de 2012 y lleva más de 900 días casada xD!!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2015 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente! En mi caso así ha sido. Teníamos el dinero justo y nos hemos ajustado tanto en invitados como en banquete, trajes... Tenemos de "todo" súper bien de precio(buscando y requetebuscado) y muchas cosas hechas x nosotros... Es mas, no tenemos ni luna d miel, pero si que es cierto que si alguien nos regala algo de dinero ( aunque suene mal) como lo tenemos todo pagado será para improvisar un viajecito... Todo depende de lo que uno esté dispuesto a sacrificar... Yo m caso feliz y low Cost
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a ahorrar 1 año y medio antes (abrimos una cuenta conjunta donde, mensualmente, transferimos parte de nuestras nóminas).
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Lo ideal es qui tienes tiempo suficiente vayas mes a mes pagando gastos. En mi caso teniamos dinero pero yo no quiero gastarmelo en la boda todo, por eso, mes a mes vamoa guardando y pagando cosas. Ya veras como se te arregla perfectamente. Yo, no soy partidaria de pedir creditos pero lo respeto
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Agosto 2016 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pedido 12.000€ al banco más dinero que tenemos ahorrado. Casarse sale carismo pero que se le va hacer ja ja suerte!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Marzo 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo me casé el sabado 28/03/15 y nosotros empezamos con 500€ ahorrados que fueron los que dimos de paga y señal en el restaurante.
    Todo lo que es detalles, libro de firmas, regalos para algunos invitados, los regalos a los padres, alianzas, etc... Todo eso lo pagamos quitandonos cada mes 200€ de las nominas durante un año y así pudimos pagar todo eso y conseguir pagar poco a poco el banquete.
    A nosotros solo nos quedó por pagar el día de la boda 600€.
    El viaje, mi vestido y el traje de mi marido lo pagamos con la visa y asi cada mes vamos pagando una cuota.
    Espero ser de ayuda!un saludo!!
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es muy simple organizar una boda sin tener nada ahorrado previamente o teniendo algo y no queriendose casar con una entidad bancaria: celebrarlo de forma en que puedas pagar lo que vas a ofrecer. Osea, prescindir de cosas superfluas e invitando únicamente a la gente que sientes que debe estar allí.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos ahorrado suficiente para poder casarnos
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía dinero ahorrado pero cuando reservamos la fecha , mi pareja estaba parado y yo si q tenia trabajo pero no llegaba a mil euros mensuales. Cn mucho esfuerzo , hemos ahorrado más dinero y he intentado no gastar mucho de lo ahorrao
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo teníamos. 1000 eur y nos keriamos casar asin que hemos pedido 15000 euros. Nos casamos en mayo del año ke viene tenemos los 15000 para la boda y cada mes de este año compraremos las cosas,osea este mes el libro de firmas,el que viene los detalles etc...y los 15000 para el banquete y el viaje ya lo tenemos todo montado jijiji
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2015 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos fecha sin tener nada ahorrado... a las 2 meses mi pareja se quedo sin trabajo... me caso el 12 de septiembre... la reserva del restaurante la hice pico a poco busque un restaurante en el que X menú económico me entra el autobus 3 h de barra libre y el dj mi madre me esta haciendo muchas cosas como las flores d los bancos etc... todos los meses vamos comprando algo... viaje de novios por ahora no tenemos...y lo único que tendremos ahorrado para el banquete X si alguien te da menos o lo q sea serán 1000 euros también t digo que hice 3 listas d invitados y quite bastante gente para podernos casar el vestido me lo compre de los de muestrario de pronovias 800 el velo X internet y así con muchas cosas vamos todos los meses haciendo algo
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una de esas.jsjaj.
    Se caso mi cuñado y me entro esa cosa que dicen que de una boda sale otra.
    Estoy pagando la señal del banquete poco a poco. Son 1200€· el vestido de una amiga ( del 2014). Eso es una suerte..todos los meses compro algo. Este mes he comprado los zapatos. El traje de novio va a ser alquilado ( 70€). Y mucho sacrificio. Pero no me importa. Estoy super feliz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración