Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2012 Madrid

Organizar la boda sin tener nada ahorrado

Vane, el 3 de Enero de 2012 a las 12:30

Publicado en el Grupo Antes de la boda 83

chicas me pongo en contacto con vosotras para que me digais como habeis preparado la boda sin tener nada ahorrado como lo habeis hecho?habeis pedido algo al banco?necesito que me ayudeis.un beso a todas y feliz año

Chicas me pongo en contacto con vosotras para que me digais como habeis preparado la boda sin tener nada ahorrado como lo habeis hecho?habeis pedido algo al banco?necesito que me ayudeis.un beso a todas y feliz año

83 Respuestas

• V
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vanesa,

No te gastes el dinero en organizadores de bodas, que se organiza muy facil y rápido! jeje

Ainoha,

Si, ya he hablado con las chicas de la peluquería donde voy siempre. Pero como la boda es a las 11 un sábado no me da tiempo para ir alli a hacerme algo. También viene mi madre y ella necesitaría que alguien viniera a casa, porque no es de aqui y tampoco habla español. Pienso investigar otras peluquerías.

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que pensais en contratar a una persona para ke me ayude a organizar la boda?

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanesa.Cuando nosotros pusimos la fecha de la boda y mi chico parado.Los unicos ingresos que teniamos eran mi sueldo (que casi se iban integramente para pagar) y los pocos beneficios de una pequeña empresa de multiaventura que tiene mi chico con su hermano,te estoy hablando de unos 300€ mes que no es casi nada.La casualida que fuimos a dar la señal para la boda, con los ultimos 500€ que nos quedaban, y nada mas salir llaman a mi chico para trabajar.Lo que estamos haciendo es que como nos habiamos acostumbrado a vivir solo con mi sueldo,lo que cobra mi chico lo guardamos integro y nos olvidamos que lo tenemos.Lo que puedes hacer es si no te importa casarte por lo civil,es buscar un lugar de celebracion donde te puedas casar,hay muchos sitios que no te cobran por montarte la ceremonia.Donde tambien te puedes ahorrar un dinerillo es en el tema de invitaciones,meseros,minutas....................haciendolas tu misma.Yo desde mi punto de vista no pediria un prestamo a no ser que fuese totalmente necesario.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira a mi me pasó esto mismo. Yo no sabía que iba a casarme, pero me lo pidió y por motivos personales, quise casarme en 8 meses. Tenía los ahorros de lo que íbamos ahorrando cada mes, despues de descontar los gastos de hipoteca, coche etc. Vamos, que tenía lo justo.

Ese año acabé trabajando en 4 sitios diferentes a la vez (todos contratos parciales, la verdad tuve mucha suerte) y sibretodo, mirando un montón de presupuestos, regateando, haciendo tratos, buscando soluciones... La única ayuda que recibí fue que nos regalaron los trajes y complementos (una gran ayuda, la verdad!), el resto, pues pagando poquito a poco, haciendo cosas en ratos libres, pactar de pagar cosas despues de la boda (siempre esperando que la gente se portara bien, y suerte que tuve). Muchas cosas pasé de ellas, siempre mirando que tuviera lo imprescindible y si algo podía ser eliminado, pues fuera. El caso es tener las cosas claras y buscar, buscar y buscar. No te miedo regatear o proponer otras cosas ( por poner un ejemplo, en mi restaurante la barra libre era carisima, y les propuse que llevaría una barra de bebidas contratada externamente. La tonteria me supuso más tiempo de bebida y 1000 € menos!).

Suerte!!!!

• Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valentina te aconsejo que vayas un día a la peluquería y pidas que te hagan el peinado q tienes pensado ( a modo de prueba) pero no digas para lo que es. lo pagaras a un precio mas normal. Si te gusta ya sabes, reservas dia, no digas q eres novia y si llevas algún complemento añadido a la cabeza que te lo ponga una conocida en casa. Con maquillaje lo mismo.bss

• Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Mayo 2011 Huesca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa! Feliz año nuevo!!!!

Nosotros no teniamos nada ahorrado, y tenemos dos niños (una de 10 y otro de 9) los cuales comulgaron el mismo dia de nuestra boda.

Lo que hicimos fue ir comprando todo poco a poco, cada mes una cosica.Aparte lo que pude lo hice yo (las invitaciones las diseñe y las hice yo con unas cartulinas, con lo que me ahorre mucho dinero y quedaron espectaculares), el ramo para loa alfileres lo hice yo tambien, el maquillaje y el peinado me lo hizo una amiga en casa,ect....

El vestido me lo mande a hacer en china, (a un mayorista de vestidos de novia y fiesta) que tambien te hace lo que quieras.Le mande el diseño y las medidas y me lo hizo por menos de 200€.

Mi marido se compro un traje que le sirviera para otras ocasiones,se compro un emidio tucci completo por 150€.

Los mas caros fueron los de los niños de la comunion, que fueron 350 la niña y 180 el niño, pero eran los que ellos querian,asi que empece a pagarlos 6 meses antes.

Los detalles para los hombres fueron una botella de vino, que compramos en la bodega directamente por cajas y salio mas barato, las compramos 3-4 meses antes.Luego compramos unas bolsas para las botellas en la papeleria, diseñe una etiqueta y las puse en la bolsita; Y para las mujeres unos pastelitos-toallas, con la misma etiqueta del vino, esto fue lo ultimo que compramos (lo pagamos una semana antes)....

Al restaurante le fuimos pagando lo que nos iban ingresando (pusimos nº cuenta, porque despueds de 16 años juntos no necesitabamos nada para la casa), y como la mayoria de invitados no pudieron darnos nada, nos faltaro 4000E por pagar, que los estamos pagando poco a poco (ya que el restaurante nos dio esta facilidad, lo preguntamos primero en todos, por si acaso)y nos hizo firmar una letra de cambio, y nos dijo que no pidieramos credito, que tal y como esta la cosa.......

Si lo haces con tiempo, y mirando mucho te ahorras mucho dinero. Sobre todo en el foro de manualidades... ahi pille muchas ideas, ¡Gracias chicas!!!!!

Animo y compara!!!! Espero haberte ayudado!!!! Ya iras contando.

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Has pensado en hacerlo tú misma? Hay peinados sencillos que puedes aprender y si practicas te saldrá casi profesional. También puedes pedirle a alguien que te peine, o contratar una chica que esté haciendo prácticas de peluquería.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros nos hemos abierta una libreta y todos los meses vamos poniendo ahi lo que podemos los dos y cada mes va subiendo un poco eso si ese dinero no se toca para nada.

El vestido me lo regalan, las invitaciones tambien, peluqueria y maquillaje regalo de una amiga peluquera,el duo para el convite nos lo regala el restaurante.

La musica para la ceremonia lo mas barato que he encontrado 180 €. El traje del novio se lo regala su madre, las alianzas las cogeremos de plata que son mas baratas para salir del paso y cuando podamos ya las compraremos de oro.

Los detallitos, bolsas de arroz confeti etc los compraremos por internet todo por menos de 200 €.

El menu el mas barato de los que nos ofrecio el restaurante.

Y asi vamos.

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2012 Madrid
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio, pensabamos celebrar una boda pequeña y teníamos planeado el presupuesto para ella, pero los padres de mi novio pidieron que invitemos a toda la familia y nos dieron dinero para el banquete (ya que solamente viene la familia de él, la mia son 5 personas). Tengo un trabajo freelance que nos permite ahorrar bastante, ya tenemos invitaciones, anillos, reserva del restaurante y la iglesia. El vestido me lo regalan mis padres, el traje de novio lo regala mi suegra, las joyas ya las tengo que son el regalo de mi abuelo de hace más de 20 años. El único problema que tengo es la peluquería ya que me parece una barbaridad lo que piden las peluquerías - de 200 a 400 euros!!

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estos reyes he pedido "vales", en vez de que me compraran cosas que no me hacen falta como perfumes, ropa etc,.. pues he pedido vales como "vale por la peluquería", "vale por el maquillaje", "vale por la ropa interior",.. o en vez de pedir regalos, pedir dinero, mi abuela me regaló 100€ pues los he metido al banco y me he puesto un post-it en la libreta que pone: "no tocar: 100€ para los zapatos"... son truquitos que te permiten ahorrar un poquito...

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff, yo no pediría un préstamo al banco. Se puede ahorrar haciendo como te han dicho las chicas, buscando lo más barato y pidiendo a la gente, que en vez de dinero, os ayuden con algunas cosillas, por ejemplo.

• Responder
  • Africa
    Novia Novata Abril 2012 Jaén
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola vanesa nosotrs no teniamos nada ahorrado y una niña de 2 años, lo e ido comprando todo poco a poco, un mes una cosa otro mes otra, el vestido lo compre 8 meses antes y cada mes e ido dando un pokito, ya me kedan 400 euros y 4 mmeses para la boda osea 100 euros por mes ya mme keda el traje de arras y el del novio ke lo regala mi suegro, las tarjetas las e diseñAO yo y las e llevado al fotografo y me salen a 0.20 cada una se an kedao chulisimas, a las mujeres les regalare un alfiler ke e echo yo misma con miga de pan, la lencenria la estoy pagando poco a poco y alos hombres una botellita de aceite, si tienes alguna duda mandame tu email y te mando fotos de llos alfileres las invitaciones ylo ke necesites, y animo k se puede.

• Responder
  • Ana Jimenez
    Novia Habitual Agosto 2012 Cuenca
    Ana Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ya tengo el vestido (regalo de mi madre), la ropa interior (regalo de mi padre), el perfume y las alianzas(regalo de mi hermana), pendientes y broche para sujetar la cola (joyas familiares) y me falta la pulsera que me regalará mi tía... Osea que de momento no me he gastado un duro... Todo lo del novio se lo pagarán sus padres. El restaurante lo pago después de la boda, no tengo que adelantar nada y el viaje de novios lo pagaremos a plazos... De coche, el mini de mi hermana y ya pues a ir ahorrando en lo que se pueda para el fotógrafo, las flores, las invitaciones, la música y los regalitos... Si no te lo puede prestar nadie y no lo ahorras, yo pediría un préstamo, al no ser mucho dinero seguro que te lo quitas pronto de encima... Claro, mejor que te lo preste algún familiar que no te cobre intereses, pero eso ya depende de la situación de cada uno!!!

Espero que al menos saquemos para pagar el restaurante y los gastos más gordos!!! SALUDITOS!!!

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si teniamos ahorrado para la boda. Pero de comprarnos un casa en un pueblo, nos compramos un piso en la capital. Asi que eso nos costó 10 kilitos mas de lo previsto, mas lo respectivo en gastos...

Asi que nos quedamos, a año y medio de la boda, practicamente a 0. Yo me quedé con poco mas de 300 euros en el banco. Lo justo para comprar los reyes del año pasado.

Ahora tenemos ya ahorrado para el fotografo, invitaciones, regalos, decoracion, viaje de novios y barra libre. Durante un año, mi sueldo, iba el 90 % a pagar hipoteca y ahorrar. Las extras, minimo dejabamos el 70 % de la extra. El presupuesto de las vacaciones, en vez de hacer 3 viajes/escapadas al año, pues solo las de verano. Y en vez de una semana entera, 5 dias solo..

De vez en cuando nos hemos pegado un capricho, como una super cena de 70 euros para los dos, una escapada a un SPA...

Ahora seguimos ahorrando, igual, aunque tengamos casi todo ya pagado, pero mejor prevenir que curar.. y lo de pedir a un banco, ni se me ha pasado por la cabeza.

Animo, suerte, hazte una buena hoja de excel, que ayuda muchisimo!

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahorrando como nunca. Limitar muchísimo las salidas (una vez al mes, y con bonos de descuento o a sitios baratos), nada de caprichos, pensárselo dos veces antes de hacer un gasto a ver si es realmente necesario, reducir las facturas de teléfono, trabajar horas extra...

Donde más puedes reducir costos de la boda en sí es en el restaurante. La diferencia entre un menú de 80 y uno de 100 es inapreciable casi, y te permite un grandísimo ahorro. Limita también los invitados a los más allegados, omitiendo compromisos.

• Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fuimos ahorrando cuando pensamos en casarnos, es kitarte de algunas cosas e ir metiendolo en una cuenta q no se pudiera tocar...y asi lo hicimos, nadie nos regalo nada a lo primero...todo lo compramos nosotros y la verdad q compramos las cosas baratas, di muxas vueltas para buscar lo mas economico y al final todo sale bien, asi q animo wapa!!

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He decidido ahorrar dinero hasta el dia de la boda ke todavia baila la fecha jajaja pero como me kiero casar en dia de diario me vale mas economico asi ke estoy entre el 14 de agosto el 31 o el 12 de octubre.

las invitaciones las voy a hacer yo y los regalitos tambien el vestido lo mirare en oulet ke tengo del corte ingles en rivas ke estan mu bien de precio.gracias

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO NO PEDI NADA AL BANCO, FUI AHORRANDO Y NO SALIR NI NADA DE CAPRICHOS DURANTE 18 MESES. PERO CERO CERO Y CAMBIANDO MARCAS DE COMIDA POR LAS MARCAS BLANCAS Y CAMBIANDO DE SUPERMERCADO. TE AHORRAS MUUUUUUCHO DINERO

• Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa

Yo por ejemplo he decidido casarme para el 2013 asi en este tiempo me da tiempo de ir ahorrando algo, hay muchas cosas que las puedes hacer tu como es el tema de invitaciones o detalles incluso el tema de las fotos y asi evitar el tema de tener que pedir un prestamo.....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración