Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2012 Madrid

Organizar la boda sin tener nada ahorrado

Vane, el 3 de Enero de 2012 a las 12:30

Publicado en el Grupo Antes de la boda 83

chicas me pongo en contacto con vosotras para que me digais como habeis preparado la boda sin tener nada ahorrado como lo habeis hecho?habeis pedido algo al banco?necesito que me ayudeis.un beso a todas y feliz año

Chicas me pongo en contacto con vosotras para que me digais como habeis preparado la boda sin tener nada ahorrado como lo habeis hecho?habeis pedido algo al banco?necesito que me ayudeis.un beso a todas y feliz año

83 Respuestas

  • Crisálida
    Novia Adicta Junio 2016 Guipúzcoa
    Crisálida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver yo te cuento, creo que depende de cada una, donde lo celebre, que tipo de boda, que gastos tenagas previstos, quien te ayude o regale algo, cuantos invitados, en mi caso, seremos unos 20-30 y de momento voy ahorrando algo mes a mes algo pero todavia queda mas de un año asi que sin prisas pero sin que sea prioridad, mi padre me ha dicho que me regalará algo, nos ahorramos fotografo, coches, candy bar y chorradas varias, incluso dj, osea va a ser algo super intimo y familiar en plan ir a firmar al ayunta y luego cuatro fotos que nos hara un tio de la familia y a comer y luego iremos pro ahi a bailar.....la comida he calculado que mas o menos unos 2500 euros que mas o menos con lo que vaya ahorrando y lo que mde la gente ya nos llega, yo pro ejemplo no voy a pedir un credito ni loca, a parte ya estoy pagando uno y me parece una barbaridad pagar una cuota mensual durante x años para iun dia que realmente va a ser una tonteria l oque vamos a hacer algo simbolico, yo igual ni vestido de novia, un vestidin poco mono de calle y listo nada de dejarme 2000 euros en un pronovias....osea que ya depende de lo que hagas

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va dado que lo vamos que tener que aplazar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T recomiendo q tengas un colchón o un plan de ahorro q os pongáis tu pareja y tu. Los créditos personales tienen unos intereses altisimos.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!! Como se dice: no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cuenca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrs no tenems nada ahorrado y nos casamos el año k viene. Llevams varios años viviendo ya juntos, y si le sumas que mi novio esta a media jornada y cobra tarde,mal y nunca, y el coche se estropea al 2 x 3... Asi es imposible, aparte de que la situacion economica d las familias es regular... Pr en realidad, x dond yo stoy el menu puede costar entre 50 y 60 euros, y la gente suele dar 100 x persona, siempre habra gente proxima que te de mas, no deberiamos de tener problemas en pagar el banquete, e incluso el viaje d novios. Lo demas, pues habra que ir recortando en tonterias caras y haciendo manualidades que no cuesten dinero. Pr ejemplo el traje d novia paso de gastarme 2000 eurs y si es del año pasao o d hace 2 pues tmpoco va a pasar na, el photocol, detalles d boda, candy bar etc procurare haerlos yo y pidiendo ayuda a amigas y familiares k pringuen jejej. Algunas pensareis que es un riesgo, pr o lo haces o no te casas nunca...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando cogimos la fecha no teníamos mas que 300 euros que se nos fueron ese mismo día en reservar la iglesia...a partir de ese día los dos metemos el 80% de nuestro sueldo en una cuenta común para la boda!! Y ya tenemos 3000 y pico...hasta junio aun me queda para ahorrar un monton!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    My ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria tranquila..has visto ya algunos reataurantes?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Hombre sin nada nada es algo dificil... pero vamos tampoco neceitas mucho para empezar, a mi por ejemplo reservar el fotografo fueron 200€ y ay no tuve que pagar nada hasta despues de la boda. El banquete reservarlo fueron 300€ y luego la mitad antes de la boda pero la mitad despues, el viaje de novios lo fuimos pagando poco a poco en 6 meses... Al final piensa que la mayoria de la gente esta igual, asi que a los proveedores no les queda más remedio que dar este tipo de facilidades para poder seguir adelante tanto ellos como nosotras.... Asi que intenta negociar e ir ahorrando poco a poco

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos nada ahorrado, pero si buscas, te mueves, preguntas y te lo propones, puedes encontras realmente a buen precio y no por ello quiere decir que no sea de calidad ni bonito.
    Por ejemplo, aunque nos quede mucho tiempo, prefiero ir teniendolo casi todo ya contratado o ya casi a punto, hemos encontrado en un buen hotel de nuestro pueblo, que tambien tienen bonitos salones para celebrar la boda y nos sale el menu, 2 horas de barra libre y dj durante el convite y las 2 horas por 55 euros por persona y no tenemos que dejar paga y señal, por ahora, son super majos y nos hacen la reserva de la fecha y hasta el verano que viene no nos pediran reserva, por lo que nos dara tiempo para ahorrar.
    Nosotros nos hemos hecho y seguimos haciendo Smiley winking muchas cosas, las invitaciones, la mesa dulce, los detalles para invitados, ....
    Mucha suerte con la organizacion y animos!!! Smiley winking
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que en cuanto dices la palabra ''boda'' todo sube una barbaridad... yo me casé con un vestido ibicenco de una tienda de abajo de casa, me costó 20€, y además pienso utilizarlo más veces, no me voy a gastar una barbaridad en un vestido que sólo voy a llevar un día... y los zapatos igual, 10€ me costaron, en Marypaz. el maquillaje y peinado me lo hice yo ya que mi familia no estaba de acuerdo con la boda (ni la suya) y el tocado no llegó a los 10€, de Brigitte Bijoux. el velo 8€, de Light in the box, detalles de bodas Bruna, y las pegatinas para los detalles (pomperos) Novodistribuciones. El libro de firmas, artesano, 15€. Las alianzas, de plata, fueron el regalo de una gran amiga. El salto de cama para la noche de bodas otro de los regalos. Eran 20 personas o menos y lo celebramos con un picnic vegano. No me voy a gastar una barbaridad por demostrar mi amor. Ah, no hicimos pagar nada a nadie, lo dijimos con antelación!!! sólo un amigo y otro y su mujer nos dieron, en total, 250€, con el que nos fuimos una semana a la playa. Smiley smile

    • Responder
  • Katrina
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Katrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viva el low cost!!! Hoy en dia es posible organizarlo ain tanta parafernalia!!! Y siempre sera el dia de nuestra boda!!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos lo mismo.....no será la boda de mis sueños....pero es que hoy en día es prácticamente imposible ahorrar.Lo que si es posible es amoldarte a lo que tienes.Viva las bodas low cost!jaajaa
    • Responder
  • Katrina
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Katrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso sin tener nada ahorrado; las invitaciones las hacemos nosotros, habra q prescindir de cosas... Pero si no puedo poner un cuarteto de musica, grabo un cd; respecto al vestido, yo siempre he pensado en comprarmelo barato, me lo voy a poner un rato; no quiero gastarme una burrada... He visto vestidos por 400, 500€ en adelante, es solo acertar y dar con el tuyo, el cubierto sale a unos 50€, pero la ge te es consciente de ello.. Y como
    Minimo en el sobre te dan 70€ por persona... O sea cubierto. Simplemente es echarle imaginacion,.. y ganas... Hay miles de alternativas.. Yo me caso en julio y ya tengo hasta los regalos!!! Y me han coatado 40€ 200 regalos.. Un chollo... Asi es como me muevo.
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros cada uno por su cuenta algo teniamos pero poco. Lo que hemos hecho desde el dia que me lo pidio fue abrir una cuenta y ponemos cada mes lo que podemos. No dejamos que se nos acumulen los gastos, cosa que compramos cosa que pagamos, nada de financiar nada porque luego se juntan las letras.... hemos ahorrado en las invitaciones haciendolas algo mas personales, cuando tenemos un poco de dinero guardado lo llevamos al restaurante para dejarlo a cuenta y cosas asi. Yo creo que hay que ser realista con el restaurante, a mi me encantan las fincas, las masias..... pero no me puedo permitir un cubierto tan caro porque en esos casos pagas las instalaciones...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Tarragona
    Albamd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotrs nos casamos porque nos tienen que indemnizar por un accidente y dices o ¡si dinero! Pero eso no me paga mis secuelas ni las de mi pareja. Por lo que dice nuestro abogado entre los dos llegaremos a unos 7000 euros y con eso es.con lo que voy a organizar mi boda. También iremos guardando hasta ese día algo para ahorrar pero tampoco hacer milagros. Somos unos 100 invitados y buscamos sitio de menú de unos 40. Se que no es lujo y que algunos puedan pensar que es una birria pero no porque mi boda sea mas sencilla dejara de ser bonita. Simplemente tendré que amoldarme y buscar alomejor mas opciones..pero me casaré que es lo que los dos deseamos. Saludos!
    • Responder
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día una boda cuesta bastante... Ya que no estamos en época de bonanza y eso se nota a la hora de hacer los regalos!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago igual Ke tu cada uno su cubierto yo pago la barra libre!! Y lo Ke keda ahorrar para vestido alianzas y de viaje ya veremos...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada invitado k se pague su cubierto y en el tiempo k te keda para la boda ahorrar, en mi caso cada uno se paga su cubierto es k esta la cosa muy mala para todo el mundo. Suerte!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas, yo tengo la fecha para el Año que viene y teniamos dineriyo ahorrado pero el coche se romio y todoas los ahorros se esfumaron, nosotros tenemos la ilusion de casarnos ese dia pero la familia mia no nos aporta ni un euro asta el dia de la boda estoy desesperada por que nose como hacerlo e resumido la lista de boda para que seamos como mucho 70 su familia y la mia nada de amistades como mucho mi amiga que es la testigo de boda soy de malaga si alguien me podria ayudar lo agradeceriaa por que el ahora se a quedado parado y yo estoy estudiando

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso sin tener nada ahorrado, gracias a un préstamo y lo que me ha costado conseguirlo es otra historia.
    Posible, con préstamo es, pero ... Porque no queda otra, es decir, surgió casarnos ahora y queremos hacerlo ya, es una cosa que sentimos dentro, una ilusión pero sin duda mejor con ahorros que estar 3 años pagando con un tipo de interés que ... Mejor no hablar de el xD xD
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo pensado ahorrar como una loca este año y cuando ya sepa más o menos qué me cuesta todo (fotógrafo, flores, vestido...) empezaré a hacer la lista de invitados.

    Mi cubierto cuesta 121 euros porque quiero ese sitio y se me va de las manos ya que me salen más invitados de los que tengo que pagar, así que he decidido organizar la boda de mis sueños y luego con el dinero que me sobre ver a cuánta gente puedo invitar. Si son 20 o 40 o 60 pero lo que tengo claro es que cuento con lo que tengo, no con lo que me vayan a dar.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nostros nos prometimos y no teniamos nada ahorrado, nos queda casi un añito, y vamos ahorrando y pagando cosas a cañon, y cn la ayuda de la familia y ahorrando en hacer nosotros cositas....yo creo que nos sobra. si haces un esfuerzo el dinero te da para la boda. solo ay que apretarse un pko el cinturon y ahorrar e intentar acer las maximas cosas de la boda x ti misma. =)

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos nada ahorraso y mi novio empezó hace un mes a trabajar y no sabemos cuanto durará. Pero la familia siempre te ayuda. Unos las alianzas, otros los pendientes, otros los alfileres, etc. Alfinal solo voy a comerme la olla por ver como pago el viaje y si nos llegará con los sobres para pagar la cena. Las invitaciones las hacemos nosotros. Intentar hacer cositas vosotros. En los debates de manualidades hay muchas ideas. Suerte guapa.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En que banco es si no es mucha indiscrepción?

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2018 Alicante
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola e visto que alquilastes un chalet para tu boda...yo voy a hacer lo mismo...mi idea es hacer una barbacoa a lo grande y contratar dos o tres camareros para que sirvan a los invitados.me gustaria mucho que me digeses como fue la tuya a ver si me puedo organizar un poco.quien hizo la comida,quien la sirvio,etc...y lo mas importante como alquilastes el chalet?te pusieron problemas?eske nosotros no nos keremos ir de luna de miel...queremos alkilar un chalte para la boda y luego quedarnos mi pareja y yo un mes de vacaciones...y no se como empezar con el tema del chalet....si me puedes echar un cable....y si no es mucho pedir si puedo ver alguna foto de como kedo todo...gracias.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2012 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!! yo estoy igual que tu!!!! presupuesto minimo, minimo!!! pero queremos casarno!!! yo me caso en julio, mi boda la estoy organizando toda yo. Vamos a alquilar un chalet, voy a preparar una mesa buffet para poner muchos platos y que la gente se ponga lo que quiera y tambien voy a hacer una paella. Asi que bueno, esa es mi idea!! ojala que salga todo bien!!! si tienes alguna duda escribeme!!! besos!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,. nosotros empezamos a planificar sin nada ahorrado, es mas nos hemos ido a vivir juntos y son mas gastos. pero como dicen poco a poco, y si no no es tan malo pedir prestamos, siempre y cuando las condiciones sean favorables, nosotros en nuestro banco nos ofrecieron un prestamo de 0%apertura, 0% cancelacion y 0% intereses si lo devolviamos en 4 meses, a dia de hoy no creo que lo necesitemos, pero si surge algun imprevisto, y hay que hechar mano, no lo dudare ni un momento, me caso con el hombre de mivida, y quiero hacer mi boda muy especial, eso si si derrochar, sabiendo lo qeu se puede pagar, pero si puedo lo haré!!

    Animo, que veras como todo sale bien!!

    • Responder
  • A
    Alicante
    Alfredocarreton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso que al igual que el dinero no da la felicidad (pero ayuda un poco) no necesitas gastarte una mini-fortuna en celebrar tu boda, lo más importante (siempre lo digo y nunca me cansaré) es que os tenéis uno a otro, y eso es lo único que necesitáis realmente para ese día tan importante.

    Pero en las bodas, pasa que son una vez en la vida (algunos más, espero que no sea vuestro caso), y después, tras el paso de los años, lo que podamos hacer hoy para avivar ese recuerdo en el futuro, no lo podremos hacer después, es por eso que yo pienso que todos nos gastamos lo que tenemos, y a veces más, en procurar que ese día sea, como mínimo, inolvidable...

    Mira, yo me dedico a la fotografía, y sé de qué hablo... a veces, hay parejas que me dicen que vaya precios, que si no puedo quitar de aquí, o no poner aquello otro... lo comprendo, tal y como están los tiempos, no es para menos, el intentar ahorrarse y recortar (palabra de moda) de donde podamos... pero luego veo que aún así, se han comprado un vestido de novia de 3000 €... Lo normal es un gasto proporcionado, es decir, sin excesos en una partida, que luego nos impidan contratar otras y nos arrepintamos...

    Pero todo esto lo mueve el afán de tener una boda inolvidable, y ahí es donde entras tú... si eres capaz de hacer que tu boda (al menos, para vosotros) sea inolvidable... lo habrás logrado.

    Ánimo, sé que se puede... otras parejas lo han hecho antes, y han tenido una boda maravillosa... sólo hay que empezar con tiempo (si tienes dinero, puedes acortar plazos, si tienes tiempo, puedes ir "adelantando") y tener muy claro por dónde vas, y cual es tu meta.

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi yo contraté a una wedding planner porque aunque trabajando en el sector necesitaba a alguien para el día B ya que organizamos una boda un poco peculiar. Mi experiencia fue muy buena Smiley smile) Pero si tenéis un presupuesto ajustado y dispones de tiempo podéis organizarla vosotros mismo sin problemas!! aquí tenéis un montón de facilidades: podéis pedir presupuestos sin moveros de casa y sólo ir a ver los sitios q de verdad os interesan. Tenéis tb un organizador de boda muy completo con una agenda de tareas que os va diciendo lo que debéis hacer en cada momento; un gestor de invitados para que hacer la lista de invitados sea súper fácil y rápido. Tb tenéis un planificador para diseñar el salón de boda, un presupuestador para llevar el control de los gastos... Y encima aquí en los foros y en la pestaña de ideas encontraréis mucha inspiración para vuestra boda...

    Y si necesitas ayuda nos tienes a nosotras también Smiley smile)

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una chica que ha colgado una oferta que hacen en Groupon para el banquete en Madrid por si te interesa.

    http://www.groupon.es/deals/madrid/banquete-de-boda-para-50-100-y-150-personas/2460495?nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_4&a=133Parece%20que%20es%20un%20sitio%20en%20Madrid%20y%20con%20la%20oferta%20sale%20entre%2039%20y%2049%20euros%20el%20men%C3%BA%20seg%C3%BAn%20los%20invitados%20que%20sean.Por%20si%20a%20alguna%20le%20interesa%20como%20opci%C3%B3n%20low%20cost!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa!! Hace unos días publicamos un artículo sobre este tema que te puede ser de ayuda Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/consejos-para-ahorrar-antes-de-la-boda--c909

    • Responder
  • Ana Jimenez
    Novia Habitual Agosto 2012 Cuenca
    Ana Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te gastes en organizador!!! Es mucho mejor prepararlo tú, lo vives más y te cuesta menos!!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración