Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lmc
Súper Novia Julio 2021 A Coruña

¿Os devuelven el dinero de la luna de miel?

Lmc, el 1 de Abril de 2020 a las 21:07 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 24
Hola chicas

Las que tengais q cancelar la luna de miel por culpa del coronavirus, os han devuelto todo el dinero?
A nosotros nos dijeron q se pondrian mas tarde en contacto con nosotros ya q tienen prioridad a la hora de atender a los q viajaban ahora...

24 Respuestas

Última actividad por Sara, el 3 de Julio de 2020 a las 03:20
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me han mandado un correo de Lufthansa diciéndome que mi vuelo a Tailandia había cambiado, que tenía varias opciones: 1. aceptar el cambio, 2. cambiarlo de fecha o 3. si no quería ninguna de las opciones llamara por teléfono. Así que he llamado y me han cancelado el vuelo y me han dicho que me reembolsarán el 100% del importe en los próximos 2 o 3 meses. Así que genial 👏
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nos lo devolvieron todo, menos los 100 euros del seguro. No m pusieron pegas, xq yo m iba el 27 d abril, y cancelamos en marzo, cuando empezó todo esto. Mi vuelo cuando yo cancele sólo había cambiado la hora, pero no había sido cancelado, pero aún así m dijeron q al haber cambiado la hora sin ningún problema podía cancelar.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2021 Ciudad Real
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    He visto que tenias el viaje con el corte ingles. ¿finalmente os han devuelto el dinero? a nosotros no nos dan esa opción...y perderemos casi la mitad del importe si no viajamos. ¿estaban vuestro billetes emitidos?

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La agencia de viajes, no te reintegraría el dinero hasta que lo haya cobrado de la aerolinea. Por curiosidad ¿QUe aerolinea es?

    Tu puedes exigirle a tu agencia que gestione la devolución de la aerolinea.

    Ahora bien, creo entender (por los importes), que aparte de los vuelos hay algún tema de hoteles o circuito o excursiones, que quizás ahí se haya entrado en gastos de cancelación.

    • Responder
  • Ó
    Novio Novato Mayo 2020 Castellón
    ÓscarOndoño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es, cuanto dinero estoy dispuesto a arriesgar. Ahora mismo me exigen el segundo plazo, es de arriesgar 3000€ a 8000€. Mi ceremonia se ha cancelado por lo que son muchos los gastos invertidos aún no recuperados.

    En nuestro caso las aerolíneas si que devuelven íntegramente. Quien no quiere devolver es nuestra agencia intermediaria. Exige esa reserva como gasto del servicio prestado, entre otros gastos sin justificar.

    Es mas, en caso de un bono, este bono sera la cantidad Ingresada - Gastos que ellos justifiquen + lo recuperado por las aerolíneas. En resumen,en estos momentos de 3000€ solo me devuelven 300€.

    Mi caso es una vergüenza. Mucho cuidado

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que he leido las aerolineas y las navieras, no están devolviendo el dinero, sino dando unos bonos para disfrutar de los servicios los próximos 12 ó 24 meses.

    Yo esperaría a que se acercara la fecha del viaje, y que sea la aerolinea la que cancele. SI lo haces tu antes, tendrás que pagar indemnización.

    • Responder
  • Ó
    Novio Novato Mayo 2020 Castellón
    ÓscarOndoño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro caso es de película, tenemos contrato pero siempre hay una clausula por la que no quieren devolver nada.

    Vamos a perder todo el dinero de la reserva y nos piden los siguientes plazos. Lo mejor es que las aerolíneas están devolviendo el dinero, pero es nuestra agencia de viajes la que no quiere devolver el dinero por los servicio realizados hasta el momento.


    Es indignarte

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se q seguro es si t soy sincera, pero creo q era uno de lo más normalito. Hemos dicho q nos ingresen el dinero, aun q perdamos los 100 euros. Nuestro caso es q el vuelo fue cambiado de hora, motivo más q suficiente segun la chica, para cancelar el viaje y devolvernos el dinero. Nuestro vuelo salía el 27 de abril a new York, a lo mejor si tu vuelo es más adelante o no a cambiado, se acojen eso?
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el seguro de viaje nos dice que no nos devuelven el dinero pq los seguros con anulación no son reembolsables.
    Es el mismo seguro q el mío?
    Que opción habéis cogido?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio también fue en el corte inglés, mandamos un correo a viajes el corte inglés y se pusieron ese mismo día en contacto con nosotros. Y nos ofrecieron tres opciones, una darnos el dinero pero sin lo del seguro (los 100 euros), otra quedarse con el dinero para cuando decidiéramos hacer el viaje y la otra devolvernos todo el dinero (los 100 euros del seguro) pero teníamos que esperar a q habrían oficinas para q nos lo devolvieran
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb en White Horse? Ya lo habéis reclamado y no os lo devuelven?
    Vais a hacer algo?
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si un seguro muy amplio. . Pero no cubre pandemias... 😢
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cogimos el viaje por el corte inglés, y el seguro que nos ofrecían de White Horse. El seguro nos dice que no nos devuelven lo abonado.
    Cómo lo habéis gestionando vosotros?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teníamos seguro de 100 euros, y eso si q no nos lo han devuelto
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habéis contratado seguro? Os lo han devuelto tb?
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón totalmente. Mi estado de ánimo cambia todo el rato en funcion de lo que leo.. y me da rabia porque normalmente no soy una persona que se deje llevar por lo que piensen los demás. ayer estaba todo muy negativo por aquí.. y entre esto y las noticias me pase el día casi que llorando. Yo quiero pensar que todo irá bien, en mi caso es que vivo en el extranjero, entonces tiene que ir todo bien en España y también en Bélgica que es donde vivo.. y que las fronteras entre ellas se vuelvan a abrir para poder hacer los recados que me faltan (prueba del vestido detallitos..)


    Un besazo. Gracias por tu mensaje, necesitaba ese chute de energía y positivismo
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2022 Zamora
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Nstrs ns vamos el 13 de julio a tailandia y tdvia hay esperanzas. Creo k l gente x aki esta siendo muy negativa y muy precipitada. Todavía estamos a tiempo de poder casarnos sin problemas, el 11 de julio como tu y de viajar. Y si en mayo nos dicen lo contrario, ahi ya buscamos un plan b, pero de momento nosotros seguimos con tdo para adelante. Y xfavor pido que si la gente piensa cosas negativas tanto de la boda como del viaje que se lo guarde pero que no lo escriba x aki. Xk estos dias ante la incertidumbre, entremezclada con la esperanza,y el confinamiento, estamos teniendo todas muxos momentos de bjon y leer x aki, el minimo comentario de k l cosa esta muy negra, va ha hber muchs restricciones, yo lo atrasaria tdo..ect. Ami esas frases me hunden. Asik solo cosa positivas xfavor. Animooo y aguantad un pokito k en breve sabremos k va a pasar.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo organicé via Nautalia.. mira que me propusieron un seguro de cancelación que lo rechacé porque dijimos, es el viaje de novios, porqué lo querríamos cancelar? si hubiese sabido la que nos esperaba.... ay madre! pues bien, llamé por teléfono, salimos el 13 de julio a México. Me dijeron que si la mayorista cancela el viaje me devolverían todo. Mi pregunta fue: y si la mayorista no cancela porque el vuelo sigue en pie, el hotel abre pero a los españoles se les impone una cuarentena a la llegada? (en cuyo caso no tendría sendito ir..) No me supo responder a esto.. me dijo que no me preocupara que hasta ahora se ha estado cancelando todo y aun queda mucho para julio...

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Entendemos tu preocupación porque la luna de miel es uno de los viajes más especiales y comprendemos que solo pensar en tener que aplazarla os genere nervios. También estamos seguros de que querréis disfrutarla sin preocupaciones por lo que te indicamos algunos consejos generales relacionados con la luna de miel en estas circunstancias:

    Si vuestra luna de miel no es hasta dentro de unos meses os recomendamos que os mantengáis informados pero no os dejéis llevar por los nervios.
    En esta web puedes confirmar al momento si puedes viajar a tu destino: https://www.iatatravelcentre.com/passport-visa-health-travel-document-requirements.htm
    En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si tu viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar.
    La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos. En momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos sorprende, así que es probable que, de manera proactiva, os ofrezcan soluciones.
    Por último, si es el caso, os recomendamos que consultéis también con vuestra aerolínea o con el alojamiento que contratasteis para conocer las políticas que seguirán en esta situación. Ante todo, tratad de contener los nervios y evaluad vuestro caso en detalle, con mucha asesoría y la justa precipitación.

    También puedes revisar las últimas novedades en estos textos:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?
    Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas podamos recuperar la normalidad
    Smiley heart .

    Un fuerte abrazo



    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros salíamos el 27 de abril y si nos lo han devuelto
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos esperando hasta el 10 de junio que podemos cancelar el viaje sin coste, el 11 de junio ya nos pasarían el primer pago... así que esa es nuestra fecha límite!
    • Responder
  • Ceci
    Novia Novata Junio 2021 Asturias
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me caso el 12 de junio, por el momento me dicen que no cubre pandemias mundiales y que mi hotel de maldivas permanece cerrado... estoy esperando a que me digan cambios...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de septiembre.... Tú crees que no podremos viajar? Nos cogimos el viaje a Tailandia, no sé cómo ira la cosa la verdad.... Yo con tal de que pueda hacer la boda.... El viaje me da más igual porque lo puedo hacer en otra epoca
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento teníamos 3 viajes planeados. El de semana santa nos devuelven el hotel pero la aerolínea solo nos propone un bono para gastarlo más adelante. Para mayo íbamos a centroamerica y lo mismo: hoteles todo pero el vuelo solo es un bono para gastar en un año. Este bono incluye el seguro que se cancela. La escapada de final de mayo no lo sabemos todavía. Todo era por libre. No ha salido mal del todo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración