Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Adicta Julio 2026 A Coruña

Os enfadaría?

Lidia, el 9 de Junio de 2026 a las 21:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola! Resulta que hace meses una amiga y su novio me dijeron que habían decidido no ir a la boda porque no les gustan nada las bodas y que habían decidido que a partir de ahora no iban a volver a ninguna, a pesar de que saben la ilusión que me hizo siempre casarme. Además otra amiga que solo conoce...
Hola! Resulta que hace meses una amiga y su novio me dijeron que habían decidido no ir a la boda porque no les gustan nada las bodas y que habían decidido que a partir de ahora no iban a volver a ninguna, a pesar de que saben la ilusión que me hizo siempre casarme. Además otra amiga que solo conoce a esta pareja dijo que tampoco iba (entiendo que al no conocer a nadie mas). Me pareció mal, pero bueno unas lloraditas y a seguir... Ahora resulta que una de mis mejores amigas, con la que más hablo (hablamos todos los dias) y a la que le conté de primera que me casaba y que decía que le hacía mucha ilusión mi boda pues resulta que se rajó a mitad de la preparación de la despedida porque decía que no le gustaban las despedidas y que no conocía a nadie (me habló para decirme si no me parecia mal que no fuera a la despedida porque eso, que no le gustan las despedidas y que entendía que lo importante era que fuera a la boda). Le dije que no pasaba nada que no me parecía mal (este finde fue la despedida y fue en su ciudad! Bien pudo haber ido por lo menos a tomar algo en algún momento). Pues resulta que hace poco me montó un dramita porque no le entregué la invitación en físico y a otra gente si (no se la entregué todavía porque no tuve tiempo igual que me falta otra gente que no vive cerca pero se la mande por wasap y se la iba a dar cuando la viera). La cuestión que ella decía que pensó que no era tan importante para mí pero que le gustaria ir a la ceremonia, pero lo hablamos y lo solucionamos. Ahora resulta que me dice que solo va a la ceremonia que es "lo bonito" que como no conoce a nadie (cosa que no es verdad) que le cuesta mucho ir al resto. Y yo estoy flipando, me parece fatal. Vosotras que haríais? Os parece mal? Yo le dije ya desde que le envié la invitación que su novio también está invitado, pero dice que a su novio no le gustan las bodas y que como aún no nos conocemos y tal... Le acabo de decir qye traiga a una amiga suya si quiere. Yo flipo de verdad. Perdonad por la chapa.

47 Respuestas

• Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si se lo estoy diciendo. Pero vamos que creo que va a venir igualmente solo a la ceremonia.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentaría súper mal ya que es una de mis mejores amigas y que mínimo que apoyarme ese día tan especial y vivirlo juntas. Pero bueno, tómatelo con la filosofía de que ahora sabes quién es realmente tu amiga y quien no, porque otra cosa sería otro motivo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé lo que me parecería al no haberme visto exactamente en la situación pero seguro que me sentiría muy dolida. Y sinceramente creo que es mejor que si te sientes dolida hables con ella y se lo hagas saber para que no se enquiste y acabe siendo un problema para vuestra amistad. ¿Cómo estás con todo esto? Tiene que ser difícil. A mi chico le ha pasado algo similar con algún invitado y está bastante enfadado/triste con toda la situación
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el caso, no le cuesta tanto socializar y conoce a gente que va, otra cosa es que no tenga mucha relación con esas personas. Yo habría ido a su boda aunque no conociese absolutamente a nadie...
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo respetaría su decisión. Personalmente, creo que tanto lo de que a alguien le ocasione un coste considerable como lo no conocer a nadie son razones más que justificadas como para decidir no asistir a una boda. No me lo tomaría mal para nada, y en el caso de tu amiga (que además es que te ha dicho que sí va a ir a la ceremonia, cuando me queda bastante claro por lo que cuentas que es una persona que le cuesta mucho socializar y que lo va a pasar mal con mucha gente desconocida), quedaría con ella individualmente para celebrarlo.

• Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya verás qué bien! A disfrutar!

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, tienes razón. Yo nada le daré a entender que me molesta que no venga a todo y que haga lo que vea. Tienes razón, que me dedique a cosas productivas, que bastante tengo que hacer. Mañana empiezo las clases del baile nupcial !!
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, seguramente. Puede ser que no le dé importancia, y de manera inocente, sin nada más detrás. Al final no podemos poner nuestras expectativas en los demás, cada uno es diferente. Pero también tiene que ser bidireccional, y ella te ha pedido que empatices basándose en la reacción de otras amigas suyas con sus amigas, y ni siquieras sabes la relación entre ellas...

Imagina esta escena:

- Te invité a mi cumpleaños y no viniste.

+ Ah, Marijose no fue al cumpleaños de Puri y a Puri no le molestó, no entiendo por qué a ti sí.

Pues chica, porque yo no soy Puri.

Ya se lo has explicado y has dejado la pelota en su terreno. A ver cómo se desarrollan las cosas. Igualmente, tu energía ahora mismo en cosas productivas Smiley heart

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Yo creo que (o quiero pensar que) sí le importo pero no le da la misma importancia que yo a estar en el resto de la celebración. Me dijo que amigas suyas que se casaron hubo otras amigas que les fueron solo a la ceremonia y no sé enfadaron... En fin, yo le dije que me duele y que me gustaría que estuviese en ese día. Ahora ella verá que quiere hacer, obligarla no puedo, pero creo que no será lo mismo nuestra relación a partir de ahora si no viene
    • Responder
  • Ruth
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el quid es que es de tus mejores amigas, que entran en categoría especial. A mí también me dolería que me fuese contando excusas cada vez que hablamos, ahora no voy a la despedida, ahora no voy al banquete y luego pues ya que estoy, para qué voy a arreglarme e ir a la ceremonia si total, no voy a poder hablar mucho contigo...
    Entiendo que cada uno tiene su vida, que si no conoces a nadie, da palo estar 5/8 horas con gente que apenas conoces porque los novios no se van a sentar contigo, pero es que, de nuevo, es tu mejor amiga... Yo también sería un poco tajante y me haría replantearme si esa relación es recíproca.
    Siento mucho lo que estás pasando, procura disfrutar de los preparativos con tu futuro marido porque pasa muy rápido y al final, la gente que te quiere te lo pondrá fácil ese día y los verás disfrutar y alegrarse de estar a tu lado.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tienes razón, pero en este caso yo creo que realmente si le importó, pero ella ve como lo importante acudir a la ceremonia. No se
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case hace 18 dias, "amigas" me soltaron que preferian ir al concierto de bad bunny que a mi boda. Ni me acorde de ellas ese dia, que no te afecte mas de lo que a ellos les afecte no venir a tu boda.

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con las otras ya no es lo mismo tampoco, porque son las míticas que tengo que andar detrás para quedar porque son muy de no quedar nunca con nadie. Y ya paso, si quieren quedar ya dirán ellas.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que me jode mucho. Para mi creo que si no viene a todo no va a ser lo mismo. Tío que fue la primera persona a la que se lo conté.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues estás en todo tú derecho de enfadarte .. ami me molestaría me enfadaría muchísimo, que una amiga que considero mi mejor amiga no viniese a mi boda porque no conoce a nadie. Creo qué si me dijera eso se acabaría mi amistad porque que no conozca a nadie debería ser insignificante lo verdaderamente importante deberías ser tú y la ilusión que sabe que te hace. Respecto a las otras amigas pues creo que es una excusa muy absurda pero eso es bajo mi punto de vista, no te agobies y intenta relajarte y que esto te sirva para ver quien vale la pena en tú vida , un abrazo 🫂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración