Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Adicta Julio 2026 A Coruña

Os enfadaría?

Lidia, el 9 de Junio de 2026 a las 21:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 47
Guardado
Hola! Resulta que hace meses una amiga y su novio me dijeron que habían decidido no ir a la boda porque no les gustan nada las bodas y que habían decidido que a partir de ahora no iban a volver a ninguna, a pesar de que saben la ilusión que me hizo siempre casarme. Además otra amiga que solo conoce a esta pareja dijo que tampoco iba (entiendo que al no conocer a nadie mas). Me pareció mal, pero bueno unas lloraditas y a seguir... Ahora resulta que una de mis mejores amigas, con la que más hablo (hablamos todos los dias) y a la que le conté de primera que me casaba y que decía que le hacía mucha ilusión mi boda pues resulta que se rajó a mitad de la preparación de la despedida porque decía que no le gustaban las despedidas y que no conocía a nadie (me habló para decirme si no me parecia mal que no fuera a la despedida porque eso, que no le gustan las despedidas y que entendía que lo importante era que fuera a la boda). Le dije que no pasaba nada que no me parecía mal (este finde fue la despedida y fue en su ciudad! Bien pudo haber ido por lo menos a tomar algo en algún momento). Pues resulta que hace poco me montó un dramita porque no le entregué la invitación en físico y a otra gente si (no se la entregué todavía porque no tuve tiempo igual que me falta otra gente que no vive cerca pero se la mande por wasap y se la iba a dar cuando la viera). La cuestión que ella decía que pensó que no era tan importante para mí pero que le gustaria ir a la ceremonia, pero lo hablamos y lo solucionamos. Ahora resulta que me dice que solo va a la ceremonia que es "lo bonito" que como no conoce a nadie (cosa que no es verdad) que le cuesta mucho ir al resto. Y yo estoy flipando, me parece fatal. Vosotras que haríais? Os parece mal? Yo le dije ya desde que le envié la invitación que su novio también está invitado, pero dice que a su novio no le gustan las bodas y que como aún no nos conocemos y tal... Le acabo de decir qye traiga a una amiga suya si quiere. Yo flipo de verdad. Perdonad por la chapa.

Me parecería fatal

84%

75 votos

No me importaría

16%

14 votos

47 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 4 de Julio de 2026 a las 13:54
  • Rosa
    Novia Novata Febrero 2027 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad pienso que una boda es algo muy lindo como para estar rogándole a una persona que vaya y que comparta contigo, está buscando excusas,de mi parte hace rato le hubiese retirado la invitación.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2026 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lidia,

como te propone otra chica, quizá está bien que conozca a la gente antes Smiley smile

Mira, en mi caso, yo me caso en Palencia pero vivo en Valencia y viene mucha gente de ahí, en concreto, una chica que fue mi compañera de piso pero que no conoce a nadie más. Es verdad que ella desde el principio estaba convencida de venir pero para que fuese más fácil para ella, lo que hicieron mis amigos fue meterla en el grupo de mi despedida (no pudo ir por trabajo) y al no poder ir, justo este sábado hicimos una quedada de toda la gente joven de Valencia, tanto mis amigos como de mi novio, para que así se conozcan y tenga más confianza con todos y no te imaginas lo bien que fue y cómo hizo amistad con varios de ellos.

Esto a la vez me ha ayudado para ubicarla en una mesa con la gente con la que mejor se llevó y así que todo sea más fácil ese día

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo!! Igual sería buena idea hacer alguna quedada para que conozca a más gente y no se sienta acoplada 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ya hablamos y ya esta solucionado! Así que genial
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad es que me suena un poco a excusa para no ir y creo que pasa algo más que no te está contando... creo que deberías quedar y hablar con ella a solas
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ya está todo solucionado. Habíamos estado hablando por was, y este día la llamé y hablamos por teléfono y ya explicamos nuestros puntos de vista. La cosa es que le da rollo pasarlo mal a no tener a nadie con quien estar acoplada durante toda la boda (dice que todos se conocen y ella no tiene mucha confianza con nadie) pero que al saber que para mí es tan importante que hace el esfuerzo. Yo le dije que con saber que haría el esfuerzo ya me basta, que se lo piense un tiempo y si de verdad le apetece venir que venga, si no que no pasa nada, que tampoco quiero que se sienta obligada a venir. Me gustaría que viniese pero sabiendo eso ya me quedo tranquila y también ente di su punto. Así que genial
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No las bodas si que le gustan. En fin ya lo hablamos y ya esta solucionado así que guay
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no le chantajeé nada, además de que ya lo solucionamos y solo con saber que me dijo que como es importante para mí viene, eso ya me valió, ya le dije que no se preocupara, que al saber que haría el esfuerzo ya me basta
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que leyendo tu post me da la sensación que pasa algo más que ella no te está contando... Mi recomendación es que quedéis las dos juntas, solas, en un espacio tranquilo y habléis desde el corazón, preguntale cómo puedes convencerla para que venga, que es lo que le frena y dile que para ti es muy importante que esté ese día, si aún así te dice que no puedes hacer nada y que no va a venir, lo siento pero no es tan amiga como pensabas...
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante feo… y creo que no es de ser amigas. Una amiga disfruta viéndote feliz y el día de tu boda es un día grandísimo!! Las cosas externas de que no conoce a nadie, que no le gustan las bodas… todo eso son excusas.
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende.

Si es por algo que creo que es objetivamente importante si.
    Si es por una boda, con toda la inversión económica que conlleva, no le chantajearía a nadie para que fuese porque A MI me hace ilusión
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que ella le tenga que dar esa importancia, digo que si tu amiga te pide que hagas un esfuerzo por ella con algo que es importante para ella no lo haces??
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la importancia que le das a tu boda es cosa tuya.

No puedes pretender que los demás le den esa misma importancia.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, yo creo que si que soy importante para ella, pero no se por que le resulta tan difícil acudir a toda la boda... hoy la voy a llamar y lo vamos a hablar. Pero tampoco quiero que se sienta obligada, me gustaría que saliese de ella. En fin
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo grupos de amigas como tal...por cosas de la vida muchas de ellas no se conocen...si por no conocer al resto decidieran no ir entonces no vendría nadie. Si que es cierto que he creado un grupo para que por lo menos podamos hablar todas y se vayan conociendo un poco, pero de igual forma habrían venido. Creo que quién quiere estar está sobre todo si saben que lógicamente es importante para ti. Entiendo que las decisiones hay que respetarlas, pero esas decisiones también demuestran cómo de importante eres para la gente. Quizá simplemente no están al mismo nivel que las pondrías tú, todo es aprendizaje. En mi caso hay una amiga que también consideraba especial que tampoco está reaccionando como yo esperaba y tmp irá a mi despedida...me ha dolido, pero al final es cosa de las expectativas que yo tenía sobre ella. Ahora estoy reajustando el lugar que ocupa en mi vida, no vamos a dejar de ser amigas, solo que lo seremos desde otro lugar. Espero que te sirva🩵
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea el caso, yo creo que si le importó, pero no entiende la importancia que le doy yo al resto de la boda...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que en esta vida tenemos gente de paso y quien no tiene ni 8 min para llamarte no merece que este en tu boda... mira quien tienes al lado cada día durmiendo contigo y céntrate en ti.... esta gente no merece ni que sufras por que va o no... muchas veces es gente que les jode ver a otras brillar o no ser el centro de atención vive y disfruta de la boda solo con los que de verdad importa.

• Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que también me enfadaría si me hicieran algo parecido, la verdad. Al fina, una boda es para estar con toda la gente a la que quieres en un mismo lugar, y queda bastante feo que hagan eso, pero estoy de acuerdo en que cuando estés allí ni te acordarás de ellas. Tu trata de disfrutar de tu dia lo más que puedas y que le den al resto

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total tío, es que si desde un principio lo hubiese dicho lo podría entender pero antes te hacía mucha ilusión y ahora no? Antes no tenías problema por "no conocer a nadie" y ahora si? A menos de 2 meses de la boda... y además me dices que no vas a la despedida pero que a la boda si que para mi es lo importante y al final como quien dice no vienes a nada... me duele
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque desde un principio dijo que le hacía mucha ilusión ir? Y a poco más de un mes de la boda me dice esto. Además que sé que se lo va a pasar bien si va, y considero que por una amistad así hay que esforzarse un poco. Ella tiene venido a fiestas mías con familia y amigos sin problema, si nunca tuvo ese problema de que no conocía a la gente, por que ahora? Además que sabe que me había dolido lo de mis otras amigas que no vienen y ella iba a ir a la despedida pero al final decidió que no, diciéndome que las despedidas no le gustan y ya no había ido a una de otra amiga y entonces que pensó que a la otra amiga le iba a parecer mal que fuera a mi despedida y me dijo que como lo importante para mí era la boda pues que a la boda sí iba. Y ahora me viene con que tampoco asiste a la boda, solo a la ceremonia en la cual no vamos a estar juntas lógicamente...
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alucino con la peña. Tengo invitados que no han venido por qué no conocen a nadie, y es entendible, pero si tienes pareja y puedes ir con ella, me parecen excusas. Anda que no he ido a bodas acompañando a mi novio sin conocer a nadie... Pero lo que me parece más feo es que primero diga que si y luego no. Osea, no marees la perdiz!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto. Ella ha dicho que va a tu boda. No se encuentra cómoda con gente que no tiene relación. ¿Por qué no respetas su decisión?

• Responder
  • CARLA
    Novia Habitual Mayo 2026 Islas Baleares
    CARLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, y seguro que tu boda va genial y con gente que se lo quiera pasar igual de bien 😉
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo lo siento mucho, pero tienes razón, al final las que te quieren de verdad van a estar
    • Responder
  • CARLA
    Novia Habitual Mayo 2026 Islas Baleares
    CARLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas bonita, tienes todo tu derecho ya que cediste a muchas cosas y tú le das varias opciones.
    Si te sirve de consuelo mi mejor amigo (que ya no somos amigos) decidió no ir a mi boda porque no venía su novia de dos meses a la boda, sabiendo el que nuestra boda iba a ser con la gente importante y que las parejas que llevasen poquito no vendrían ya que o no las conocíamos o desde que invitas y cuantas con la persona ya no están juntos, como era su casa ahora estoy bien ahora no.
    Además una de mis amigas ( que iba a ser dama de honor) cortó con su novio hace meses y le animé a abrirse alguna aplicación para buscar pareja, nada que resulta que tiene pareja nueva y como sabe está normal decide dejar de ser mi amistad de 8 años por este chico que conoció porque no le parecía bien que no le invitara a la pareja o amigo que acababa de conocer. Sabiendo ella anteriormente cuando estaba soltera esa norma que había.Consejo: las personas que son importantes de verdad están siempre y las que no valen la pena mejor que se queden donde están y que les vaya súper bien sus vidas.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso es verdad
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de tu boda va a estar la gente que os quiere y quiere estar, los que ya te ponen excusas de antemano a cualquier cosa, ni son amigas ni merecen estar! Entiendo tu enfado xq yo creo q también me molestaría, yo e vivido alguna situación similar y es verdad que te llevas disgusto pero como me dice mi pareja ese día van a estar los que realmente nos quieran y es verdad! Así que piensa en disfrutar de tu gran día q merecerá la pena!
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad que me duele si no cambia de idea.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no son amigas, no sabes cómo lo siento ❤️
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente tío, a parte de que te estoy dando la posibilidad de llevar a alguien de acompañante. Ya no vino a la despedida, le dije que no importaba, ella sabía que lo que me importaba más era el día de la boda. Pues nada, en fin, estoy muy dolida
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas no se va o se deja de ir por conocer o no a invitados, se va por los novios… para mí su actitud no la deja en buen lugar
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero jode. En fin..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración