Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Persephone
Novia Máster Octubre 2013 Jaén

¿os ha costado mucho elegir los muebles?

Persephone, el 15 de Marzo de 2013 a las 12:10

Publicado en el Grupo Vida en pareja 107

Hola a todos. Mi chico y yo vivimos juntos en un piso de alquiler y los muebles que tenemos son un poco antiguos, y poco a poco queremos ir comprando nuestros propios muebles y decorar el piso a nuestro gusto, sobre todo antes de la boda que es en Octubre. El caso es que ahora estamos liados con el...

Hola a todos. Mi chico y yo vivimos juntos en un piso de alquiler y los muebles que tenemos son un poco antiguos, y poco a poco queremos ir comprando nuestros propios muebles y decorar el piso a nuestro gusto, sobre todo antes de la boda que es en Octubre. El caso es que ahora estamos liados con el salón. Esta Semana Santa vamos a pintar y queremos comprar un sofá nuevo, cuando podamos una TV, y así poco a poco ir decorando. El caso es que hemos ido a ver muchos sofás y muebles, y no terminamos de decidirnos por ninguno. Nos han acompañado nuestros padres (de los dos) y nos han liado mucho más, porque claro, ellos tienen sus propios gustos, y aunque intentan aconsejarnos, no somos capaces de decidirnos por los muebles que queremos. Nos estamos volviendo un poco locos con este tema, y quería saber si es normal no encontrar los muebles que te llenen, que los veas y digas, estos son los míos. No sé si es mejor seguir buscando o decidirme ya por alguno que nos guste, aunque no nos encante. ¿Qué pensais? Gracias por vuestra ayuda!

107 Respuestas

• M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la verdad es que tiramos bastante de Ikea..son baratos y cuando nos cansemos de ellos sabemos que podemos renovarlos y no tener que tener la misma habitación 50 años que es lo que le pasa a mis padres y la verdad..se queda un poco anticuado....De todas formas..somos de los que la decoración nos la tomamos con calma Smiley tongueSmiley tongue...dos años y medio de casados y aun no tenemos ni cortinas ni cuadros jejeje...y tanta calma! jejejejeje...

• Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es ir a lo seguro, a mi me costó tambien mucho encontrar, mucha gente tiene a Ikea como el paraiso de los muebles y luego dejan que desear, parecen unos chinos! En mi caso, encontré una tienda en valencia que pensaba que era la tienda de muebles del barrio y resulta que me llevé una alegria, además compre las cosas por su web www.artikane.com y me salió el envio gratis

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos muy claro, solo vino mi madre porque la chica de la tienda era conocida, y lo elegimos el mismo día! Todo un acierto para no liarse la cabeza!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en IKEA nunca encuentro nada, la calidad deja mucho mucho que desear......igual que Conforama, muy mal todo ahí también.

A nosotros nos costó mucho elegir por eso.

• Responder
  • Allie
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ikea tiene mucha variedad y muy comodos y practicos, ademas de baratos. Pero lo mejor es que vayais solos, pk de k sirve k os akonsejen?? Serra vuestro piso y tiene k estar a vuestro gusto, sino os arrepentireis de no decorarlo a vuestro gusto! Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cuando vi los muebles dije: - estos son los mios, los ves y te identificas al momento! Nosotros fuimos solos a elegirlos, luego se los enseñamos a mis padres y los padres de él los vieron ya colocados cuando vinieron de vacaciones a Galicia y a todos les han encantado. Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo contacté con www.artikane.com que es una tienda de muebles online en valencia y me ayudaron tanto con la decoracion como con la seleccion de los muebles. Además nos salio gratis el envio y nos hicieron un descuentito Smiley laugh

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya spam!

• Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, no nos ha costado nada en una pagina online los compramos, http://www.camobel.es estamos encantados fácil y economico.

mira a ver si te animas

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues salió muy muy bien deprecio, en una semana fantástica. No tengo elegida una mesa de centro, lo que quiero es algo con forma ovalada o rectangular, con cristal para y bandeja inferior (quiero poner mis cajitas y pastilleros ahí) y con cajones. Los muebles los tenemos en nogal, sofá y sillas en piel cruda, mesa de cristal y patas de mármol. Lo suyo sería en nogal. Me gusta también el cerezo oscuro pero no pega más que con el tocadiscos!!
    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía!!! Si hablas conmigo ahí ya ni preguntas precio!! Trabajé unos años en tienda y ni sus empleados compraban allí, no les compensaba ni con el descuento del 15% que les hacían!!

Si ya sabes que mesa de centro quieres mándame una fotillo y te digo dónde encontrarla bien de precio. Sino te has decidido por el modelo, si me mandas una foto del salón te aconsejo algo.

Un besín!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ECI = El Corte Inglés, jeje. Cmo dije anteriormente, no tenemos aún mesita de centro,molo una guarra de IKEA de esas de 5€, lo que queremos no lo hemos encontrado por menos de 1000€ así que iremos a fabricante pero ya lo hemos dejado pasar, nos pondremos más adelante porque este verano nos mudaremos a piso más grande y tocará amueblar más.
    • Responder
  • Vanity_fair
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que hay poca gente como tú, muchas veces la gente confunde marca con calidad y nada más lejos de la realidad hoy día. También hay poca gente que lo tenga tan claro, la verdad. Habéis comprado muy bien de precio, sí señor. Las tiendas tienen unas franjas según mi parecer abusivas, entiendo que mantener las instalaciones con el personal correspondiente tiene un coste, pero aun así... No conozco la tienda ECI porque soy de otra provincia, pero Natuzzi hizo marca y abusa de ello.

Lo de esperar... a mí ya me dá la risa cuándo una tienda me dice que espere 45 días, porque salvo equis marcas que sé que tienen stock las fábricas, las demás dilatan más el prazo por temas de costes. En fin... si yo te contase... De hecho yo estoy empezando a pedir directamente a fábrica para mis obras, porque las tiendas se queman.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, nos hemos ido a fabricantes casi. Por eso hemos conseguido esos precios por muebles que en tiendas como ECI cuestan mucho más. El mueble del salón lo hemos visto en ECI precisamente por más de 10000€ y a nosotros no nos ha costado ni la mitad! Y el sofá, igual, 1500€ pedido a fabricante y en Natuzzi, de similares características sobre tipo de piel y grosor de la misma, no bajaba de los ****€. Eso sí, el precio a pagar ha sido esperar meses y meses, el sofá tardó casi 5 meses, el mueble del salón 3 meses, etc. Y nos llevó mucho tiempo pero como no vivíamos juntos ni nada, lo hicimos con calma. Eso sí, el dormitorio al final fue de ECI y las sillas de comedor de Camino a Casa, pero fue el único sitio donde las tenían de piel, a juego con el sofá, por un precio razonable (100€ cada una). Cmo ves, nosotros no valoramos la marca sino la calidad, de nada me sirve un mueble de tienda de renombre si es de tablero de aglomerado, quiero madera maciza y que no tenga marca de renombre.
    • Responder
  • Vanity_fair
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como Interiorista te puedo aconsejar que si ya tienes la idea, lo mejor es que en las tiendas digas qué presupuesto estás dispuesta a invertir y qué calidad deseas. Muchas veces pagamos la marca, como en ropa, sin embargo hay marcas "blancas" que tienen menos gastos en publicidad y catálogos y van mejor de precio ya que el que paga el marketing es el cliente final.

Desde luego, una de mis premisas fundamentales a la hora de trabajar con un cliente es saber cuánto quiere invertir, aunque sea en una única pieza porque la gente valora "la marca" y prefiere eso ante el ahorro. Lo cual es una chorrada, pero lo que te decía, un mueble es como la ropa o los medicamentos!

• Responder
  • Vanity_fair
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en todos nuestros muebles lo primero que fueran comodos, lo segundo funcionales y poco mas, quizas que combinaran bien entre si
    • Responder
  • Persephone
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ti te pasa como a mi en temas de trabajo. Somos músicos y tocamos en bodas, pues para elegir el repertorio musical de muchas bodas lo haces super rápido, pero para elegir la música de nuestra boda nos hemos tirado siglos, y todavía nos quedan algunas por elegir!! jejeje

• Responder
  • Vanity_fair
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En casa si el color y la medida es la correcta, un mueble de gama media puede quedar espectacular!

Y los complementos son super importantes!!

• Responder
  • Vanity_fair
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy interiorista y tengo mi casa a medias jejeje Para uno es dificilísimo!!!

A mis clientes les organizo la vida rápidisimamente, pero la mía... Ay madre que vueltas le doy a todo!!

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el sofá (u otro mueble) costase 2 duros, pues coje uno que te gusta y ya tendrás tiempo de seguir buscando y cambiar, pero como no vale eso, yo de ti seguiría mirando hasta que veas el que digas "es ese", piensa que también vas a "convivir" con esos muebles un buen tiempo y te tienen que gustar y estar a gusto con ellos.

• Responder
  • Persephone
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias guapa. Mañana volvemos a la aventura de buscar muebles mi chico y yo, a ver si encontramos lo que queremos...

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue muy facil, es verdad q tenemos gustos muy parecidos pero lo q hicimos fue ir una tarde a merkamueble, tienen muxa variedad y catalogos d un monton d fabricantes, nos decidimos x un salon y un dormitorio (preciosos) y nos lo financiaron a 1 año sin intereses con nuestro banco, los pagamos sin enterarnos y pudimos modificar un monton d cosas para q todo fuese a nuestro gusto... la verdad sq el sofa no lo compre alli pero sq lo nuestro con el sofa fue un flexazo... espero haberte ayudado!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2013 Zaragoza
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡En mi vida he discutido con mi chico tanto como cuando estábamos con la reforma del piso y los muebles!

¡Eso era lo peor!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, agobios ya ninguno, lo que nos falta son pequeños detalles, como la entrada o la mesa de centro (tenemos una "guarra" de IKEA provisional, jaja) así que ya nos pondremos a ello en cuanto nos vayamos a un piso más amplio.
    • Responder
  • M
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque te pueda sonar a tópico: paciencia.

A mí me pasaba lo mismo. Las ideas las teníamos eran tan claras que unas veces no encontrábamos lo que queríamos y otras se nos iba de precio.

Por ejemplo, llevamos dos años detrás de una silla para el dormitorio. Después de dar millones de vueltas (a parte de en nuestra comunidad autónoma, cada vez que íbamos a algún sitio de vacaciones o trabajo, preguntábamos), sólo encontramos un diseñador inglés que hacía lo que nosotros queríamos. Como puedes imaginar, la idea estaba más que descartada. Ya nos habíamos conformado con los taburetes de la cocina. Pues bien, la semana pasada recibimos un regalo de boda muy especial: La silla.

Ha sido el regalo de boda de mis padres y mi hermano.

Además, cuando menos piensas es cuando mejor te salen las cosas.

El sábado pasado, sin pensarlo, compramos el espejo del salón. ¡Y nos sabemos todos los catálogos de memoria, de internet y de todas las tiendas! ¡Y los cojines de la cama! ¡Que tampoco me encajaba ninguno!

Por eso te digo que tranquila y no te agobies porque si no te bloquearás y deprimirás. ¡Te lo digo por experiencia!

Un besito

• Responder
  • Persephone
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no, porque si no tengo dinero casi para comprar los muebles, como para gastármelo en una diseñadora de interiores jejeje No sé, es una cosa que nunca me he planteado pero simplemente porque creo que está fuera del alcance de nuestras posibilidades. Igual que un organizador de bodas, son poquitas las novias que en este foro han contratado un organizador para su boda, ya que nosotras mismas lo hacemos requetebien!! Smiley smile

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no porque sabemos lo que queremos pero nos cuesta encontrarlo a un precio razonable, por ejemplo, el mueble del salón nos costó 3600€ pero dimos muchas vueltas hasta dar con ese precio porque en otros sitios lo doblaba incluso! Lo difícil es encontrar el precio que se ajuste a lo que podemos pagar jajaja.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 Granada
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habeis pensado en contratar a una Diseñadora de Interiores que os oriente y ayude? Es lo mas!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que cuesta bastante dar con lo que se quiere cuando se es exigente, jeje. Nosotros,,tras más de dos años con la casa, seguimos sin mueble de entrada pero es que no nos decidimos ni por un Zapatero que nos vendría muy bien. Es más, la mesita de centro, queremos algo muy muy concreto y no hemos dado con ello aún.
    • Responder
  • Persephone
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que ya los hayáis encontrados. Yo tenía esa sensación cuando iba a ver muebles, que no había encontrado aún los míos. Espero encontrarlos pronto!

• Responder
  • M
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos costó porque no encontrábamos la idea que queríamos. Yo estaba casi desesperada porque no me gustaba nada. Poco a poco fuimos, después de mucho patear, viendo la luz. Nos pegamos una buena temporada buscando y buscando. Ahora estamos encantados con nuestra casa.
    Creo que no hay que comprar por comprar. El sábado encontramos, por fin, el espejo del salón. Hacía ao y medio que teníamos el dinero en un sobre esperando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración