Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Persephone
Novia Máster Octubre 2013 Jaén

¿os ha costado mucho elegir los muebles?

Persephone, el 15 de Marzo de 2013 a las 12:10 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 107

Hola a todos. Mi chico y yo vivimos juntos en un piso de alquiler y los muebles que tenemos son un poco antiguos, y poco a poco queremos ir comprando nuestros propios muebles y decorar el piso a nuestro gusto, sobre todo antes de la boda que es en Octubre. El caso es que ahora estamos liados con el salón. Esta Semana Santa vamos a pintar y queremos comprar un sofá nuevo, cuando podamos una TV, y así poco a poco ir decorando. El caso es que hemos ido a ver muchos sofás y muebles, y no terminamos de decidirnos por ninguno. Nos han acompañado nuestros padres (de los dos) y nos han liado mucho más, porque claro, ellos tienen sus propios gustos, y aunque intentan aconsejarnos, no somos capaces de decidirnos por los muebles que queremos. Nos estamos volviendo un poco locos con este tema, y quería saber si es normal no encontrar los muebles que te llenen, que los veas y digas, estos son los míos. No sé si es mejor seguir buscando o decidirme ya por alguno que nos guste, aunque no nos encante. ¿Qué pensais? Gracias por vuestra ayuda!

107 Respuestas

Última actividad por Irene, el 3 de Diciembre de 2022 a las 09:27
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Nosotros hace poco nos construimos la casa y compramos todo nuevo! Te aconsejo que vayas a una tienda que haga muebles le digas tu presupuesto y vuestro estilo y la persona que os atienda os dirá combinaciones y opciones.
    PD: tendríais que ir solos, es vuestra casa y vuestros gustos. Por más que vuestros padres lo hagan de buena fé, no os ayudarán si no al contrario😉
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros estamos en ello… no queremos lo mismo que tienen todos (ikea) y estamos mirando en sklum. Ya hemos comprado algunas cosas pero el mobiliario en sí tipo mueble tv consola etc no termino de decidirme por ninguna… me está costando mucho… igual q las mesitas de noche, que también me están costando!!
    • Responder
  • L
    Novio Novato Octubre 2022 Murcia
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, para amueblar el jardín, encontramos unos muebles muy chulos, nos quedamos con este conjunto de exterior de Malibú Garden

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Guillem
    Novio Novato Septiembre 2020 Barcelona
    Guillem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A mi me paso igual, yo fui con mi madre a www.ambitbarcelona.com y la verdad es que salí con muchas ideas. Es un producto caro, pero vale la pena salir del mundo Ikea.

    Un saludo

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo primero que pensé al leer el primero post. Pero bueno, si te dejan los dueños, que no deja de sorprenderme, y es lo que queréis, pa'lante.
    Nosotros tuvimos suerte porque tenemos unos gustos de decoración muy similares, así que no chocamos ni en el color de la pintura.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te emos el mismo gusto
    • Responder
  • F
    Zaragoza
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que no vayas con los padres. Sólo van a incrementar dudas y aportarán poco a la decisión. El sofá tiene que ser cómodo y gustaros a vosotros dos. Pero sobre todo ser cómodo. aquí https://novedadesdelicias.com/catalogos-de-muebles/sofas-y-sillones/ tenéis unos cuantos catálogos para haceros idea, pero es imprescindible sentarse. Nunca por catálogo un sofá.

    Suerte

    • Responder
  • Miryam
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos de alquiler unos años, y lo que teníamos claro era que no queríamos invertir dinero en un piso que no fuera nuestro! Pero ese es nuestro caso y opinión!!
    En vuestro caso, decidir vosotros solos, si pedís consejo perfecto, pero si veis que os lían más... mejor decidirlo vosotros mismos, que la casa la vais a decorar para vosotros!!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer consejo: NUNCA METAIS A VUESTROS PADRES EN DECISIONES DE PAREJA, y más si os queda poco para la boda. En el momento en el que les abres la puerta de los consejos OMG.
    Valorar lo que necesitáis, si son muebles para mucho tiempo, si donde estáis vais a quedaros muchos años, tipo de limpieza, comodidad...
    Si no es un hogar de mucho tiempo no os aconsejaría gastar mucho dinero, luego te mudas y la mitad no te cave o no te queda bien.Comodidad y servicio antes que diseño y estética, pensad en el día a día y a largo plazo.Yo me compré en el otro piso un sofá divino pero luego tirarnos en el a ver una película era una tortura. Lo mismo con el mueble del salón, que no me cabía nada, o con la base de la cama que me llenaba las piernas de heridas y nada cómoda, eso sí...De foto de Decoración 🤣🤣🤣
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El se deja guiar por mí, y soy fan de ikea, asique no hay problema
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos viviendo en la casa de los padres de el , que por desgracia no están yo vine a vivir con el porque lo estuvimos hablando y ese tema ya se habló pero más adelante nos pillo de sorpresa. Algunas cosas si que hemos quitado y estamos poniendo a nuestro gusto cuesta mucho , pero sabemos que tenemos que cambiar de sofá cocina etc no está tan mal la casa pero cuando tengamos nuestro cuarto si que me gustaría que estaría a nuestro estilo
    • Responder
  • R
    Novio Novato Mayo 2019 Murcia
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sois de Murcia, echad un ojo en Muebles busca Hogar , tienen muebles de liquidación, pero todo de mucha calidad, nada de basurilla

    https://mueblebuscahogar.com/

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la verdad es que fue muy rápido,tenía muy clara la escala de colores que me gustaban y luego para inspirarme buscaba en internet por ejemplo habitaciones de hoteles y teniendo en cuenta algunas fotos fui eligiendo mobiliario jajaja
    • Responder
  • V
    Novia Novata Diciembre 2016 Castellón
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre es difícil decidirse con tanta información que hay, yo os recomiendo esta web de muebles para exterior , he aprovechado que tengo una terraza y estoy mirando sus guías.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Enero 2020 Madrid
    Alex88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo nunca recomendaría IKEA, han subiudo mucho los precios los últimos años.


    En internet hay muchas tiendas online que tienen muebles en kit a muy buen precio.


    Nosotros compramos un mueble para la TV en esta tienda y estamos muy contentos.


    https://puntogar.com/


    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Septiembre 2021 Salamanca
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola la verdad que no me costo mucho en una tarde elegi el dormitorio y el salon!!!

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !
    Nuestro caso fue un poco Frankenstein ! Nos mudamos un poco de sorpresa y mis suegros nos dejaron muebles que no necesitaban(tenían una casa grande). Poco a poco hemos ido renovando muebles, pero antes de ir a mirar nos hemos montado un dibujo o plano de lo que queríamos y hemos buscado muebles que cuadraran, sin ir a la tuntún !

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal discutir si teneis gustos diferentes, al final seguro que os poneis de acuerdo, pero creo que es un error llevarse a los padres a comprar muebles!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso...hemos ido amueblando conforme hemos podido según lo que ahorrabamos,por que lo que no quería era endeudarnos...que ya tenemos bastante con la hipoteca.Con deciros que hemos tardado dos años,que es desde que compramos la casa, en terminar o bueno...casi terminar de poner el salón...Además, tenemos en común que pensamos que mejor comprar algo de mediana calidad aunque cueste un poco más,porque pensamos que no son cosas de cambiar a los dos años.También por eso hemos tardado tanto.En cuanto al gusto....cada vez que íbamos juntos a mirar muebles y a mi me gustaba una cosa,me ponía esta cara😕....y cuando ya lo vio todo montado (porque me salí con la mía✌😂) me dice que le encanta!😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2016 Madrid
    Josefina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca recomendaría IKEA, han subiudo mucho los precios los últimos años.

    En internet hay muchas tiendas online que tienen muebles en kit a muy buen precio.

    Nosotros compramos un mueble para la TV en esta tienda y estamos muy contentos.

    https://puntogar.com/

    • Responder
  • Libertad
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros discutimos casi x todo lo d la casa pero al final te quedas en un punto medio
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros discutimos mucho para comprar la cama, a ver que pasa con los muebles jaja. Estamos reformando el piso y solo tenemos la cama, una silla mecedora y una mesa de cocina con dos sillas.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido solos a elegir el salón entero..y salimos de alli reservandolo. Nos gustaron varios pero uno nos encajo a la perfección x colores, tamaño..sino estais seguros seguid mirando
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Barcelona
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pregunta del millon. Normalmente tenemos gustos parecidos, para todo lo demas casi acabo comprandolos mejor con mi suegro, pobrete jajjaja. Os tienen que gustar a los dos, si son baratos podreis renovar si os cansais Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve algún problema para encontrar muebles que estuvieran bien y baratos, concretamente muebles en lorca, y al final encontre tiendas online que dan mucha seguridad y un trato exquisito

    • Responder
  • October
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    October ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es q no compres muebles caros. Los mios som de ikea y muy sencillos por si m canso q no m cueste tanto cambiarlos x el gasto d dinero. En el sofa si q gastamos.dinero xq queriamos alg comodo y duradero. La mesa dl comedor y las sillas las pille x wallapop nuevas x nada y mens y la verdad q con poco dinero emos.decorado el salon. No necesitas muebles caros sino los detalles son.los q marcan la diferencia. Unas cortinas; velas; marcos...
    • Responder
  • R
    Málaga
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas comunidad! Os contaré mi experiencia con los muebles de cocina en mi caso. Mi pareja y yo vivimos en Málaga, por lo que para empezar a amueblar la casa, fuimos, como es normal, a Ikea. Allí compramos lo básico para no tener el salón y el dormitorio al vacío. Sin embargo, mi mujer es una apasionada de la cocina y tenía una idea propia de cómo montar la cocina, por lo que queríamos a ir a una tienda especializada en muebles de cocina. Pero claro, fuimos a dos y nos "vendían" cocinas y muebles ya hechos.

    Cuál fue nuestra sorpresa cuando en el tercer intento y cuando ya nos íbamos a dar por vencidos, nos admitieron nuestro boceto de diseño (bueno suyo, ella es la artista, yo sólo asentía). Fue muy curioso porque presentamos nuestro diseño y ellos lo estudiaron y nos lo devolvieron con propuestas de modificación, ya que, según nos dijeron, tenían que verlo arquitectos e interioristas. La cuestión es que al el diseño final fue una mezcla entre nuestro diseño original y el que nos devolvieron, pero había mucho de nosotros en esa cocina, por lo que cuando la vimos montada, fue especial. De hecho, es una de las estancias favoritas de la casa! jeejeje. Por si tenéis curiosidad, nosotros fuimos a Nolte Cocinas Málaga: www.nolte-cocinas.es.Si alguien más va, que nos cuente, a ver qué tal.

    Un saludo! Smiley smile

    • Responder
  • Ana F
    Novia Curiosa Mayo 2016 Castellón
    Ana F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos costó algo decidirnos pero bueno al final llegamos a un acuerdo. Lo que si queríamos era huir de los muebles de IKEA y similares así que fuimos a una carpintería de la que nos habían hablado.

    La verdad es que estamos contentos porque hicieron lo que les pedimos y a medida de nuestra casa. Y el precio muy correcto, IKEA es mñas barato pero si contamos el tiempo que perderíamos montándolo nosotros mismos nos sale más barto.

    El lugar es fusteria castellano, Por si a alguien le sirve Smiley winking

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo los muebles??? Jajajajajajaja y en qué nos hemos puesto de acuerdo???? jajajajaja

    Mi novio es clásico pá morirse y yo minimalista a mas no poder. Asique imagínate que cuadro tenemos....

    Pero siempre se encuentra algo que os gusta un poco a los dos y ese es el candidato perfecto, eso nos ha pasado con el salón y el dormitorio

    La cocina ha sido elección mía junto con uno de los baños y él ha elegido la decoración de otro baño y así nos vamos apañanado. Ha cosatado y ha sido duro, porque no coincidimos en nada (ni en el perchero!!) pero es lo que hay.....

    • Responder
  • Felipe
    Novio Principiante Abril 2014 Valencia
    Felipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    IKEA nunca lo recomiendo a alguien que quiera especialización y buen trato. Es un supermercado del mueble, pero no ayuda ni recomienda siempre lo mejor.

    Para estos casos de amueblar la casa lo mejor es tratar con profesionales que te ayuden realmente antes de comprar los muebles de casa.

    Nosotros acudimos a Muebles belda en un pueblo de Valencia. Es una empresa familiar pero envía muebles a toda España.

    Esperamos que encuentres lo que buscas y según tu pregunta, lo mejor es estar bien asesorados. Smiley winking

    Un saludo.

    • Responder
  • T
    Valencia
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ARTIKANE (ahora MOBLERONE) NADA RECOMENDABLE.

    Un desastre el servicio postventa y además maleducados. Calidad mediocre.

    Me vendieron unas sillas de exposicion a precio de nuevas. Y me ofrecieron unas condiciones en la venta de un sofá que luego no cumplieron.

    Como digo, nada recomendable... CALIDAD MEDIOCRE Y ATENCION AL CLENTE MALA

    Hay otras opciones

    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ikea no es el paraiso de los muebles sino que esta focalizada a un segmento muy concreto de ventas que, como comentaban ahi atras, prefiere invertir menos en los muebles y permitirse cambiarlos cuando le apetezca pasados unos años. Antes lo habitual era comprarte un mueble para toda la vida y si ahora lo haces asi es totalmente respetable, pero igual de respetable que el que prefiera comprarselo en ikea.

    Yo he trabajado en una empresa de mobiliario y el diseño es mi profesion y te puedo asegurar que la relacion calidad/precio de ikea es muy buena. Lo que principalmente encarece el mueble es, entre otros, el acabado en chapa natural, los grosores de los tableros, la exclusividad del diseño y detalles como los complementos interiores o herrajes. Mi mueble del salon finalmente lo monte de IKEA y esta perfecto y realmente no me salio tan barato. Un amigo se compro una composicion de salon por la mitad con montaje incluido en una tienda. Ikea fabrica en serie elementos modulares basicos, con lo que es muy logico que sus costes sean muy inferiores, pues el sistema modular es mas economico.

    Sin embargo, compre una mesa de centro en Pianca mobiliario (supuesto diseño italiano) que me costo 200 euros y no era mas que un cajon de DM lacado con dos patas atornilladas (te puedo asegurar que eso si era made in china) y se vino abajo ella sola a los dos meses de uso. Es un fallo de diseño, ya que el herraje para la pata que lleva no era suficiente (le hacia falta un bastidor en la base) y todavia estamos con el arbitraje de consumo esperando una devolucion del dinero. Sin embargo la mesa auxiliar lack de 5 euros no hay quien la rompa! Smiley xd Ya es a la segunda casa que se viene con nosotros y ahi esta la tia.

    Al final la mayoria de tiendas fabrican fuera...pero bueno ellos que elijan en base a la idea que lleven e imagino el presupuesto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración