Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

¿Os habéis ajustado al presupuesto?

Cristina, el 25 de Enero de 2025 a las 23:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Guardado

Hola a todos!

Hoy vengo con una cuestión interesante, que hace un tiempo me daba dolores de cabeza pero ahora que se acerca el día y ya está todo decidido finalmente solo es algo para reflexionar.

¿Os habéis ajustado al presupuesto que os propusisteis al principio, os habéis pasado un poquito o, como nosotros, os habéis pasado una barbaridad?

¡Nosotros hemos doblado el presupuesto!

Es una locura, si, pero hay que tener en cuenta que queríamos una boda lowcost y con pocos invitados y ha acabado siendo una boda normal (incluso con algun lujillo) y con 20 invitados más de los previstos. Pero gran parte de este presupuesto extra han sido caprichos de nuestras familias y por lo tanto lo han pagado ellos.

Los invitados extra, mi vestido (yo quería una lowcost), la decoración, el autobús son cosas que nuestros padres querían que tuviésemos y que nos han pagado en gran parte. A nosotros eran cosas que nos daban bastante igual.

Finalmente hemos llegado al momento de pagar todo y hemos quedado justitos con lo que hemos ahorrado para la boda pero no hemos tenido que sacrificar nada ni arrepentirnos de lo contratado, asi que dentro de lo que cabe me quedo tranquila, pero si es cierto que a veces me pregunto si era necesario gastar tanto dinero.

Nos hemos ajustado

39%

41 votos

Nos hemos pasado ligerame

34%

36 votos

Nos hemos pasado bastante

26%

28 votos

57 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 4 de Febrero de 2025 a las 15:13
  • Almudena
    Novia Curiosa Octubre 2025 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos hemos pasado un poco de la idea inicial que teníamos, porque al final hemos invitado a más gente de la que pensábamos, más alguna sorpresa extra que hemos querido meter jiji pero tenemos la esperanza de que recuperamos la mayor parte con lo de los invitados Smiley xd

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Marzo 2025 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creía que era imposible ajustarse, pero al final entre que hemos descartado gastar dinero en banalidades y que nos han fallado casi 30 personas, nos va hasta sobrar dinero😂
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Abril 2025 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevamos el presupuesto ajustado bastante
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo digo, si puedes permitírtelo sin endeudarte y te apetece pues se hace y listo!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era nuestro único no negociable, el fotomatón, la tarta y esas cosas nos habría dado igual prescindir de ellas pero el tatuador lo queríamos si o si, fue lo primero que cogimos juntos con la finca.
    La verdad es que hemos hecho sondeo entre los invitados y muchísimos quieren tatuarse o sea que todo un éxito.
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina si es que nos venimos arriba! Pero hacemos bien hay que disfrutarlo.
    Yo no tenía presupuestado 12.000 pensé que sería menos porque no pensaba contratar ceremonia, maestro ceremonias, candy bar, fotomaton y ceremonia arena y cositas varias. Pero es que me pasa como a ti lo veo todo imprescindible. Qué sí que hay gente como mi hermano que firma y se casa y ni hace boda pero que nos quiten lo bailado.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh. Habéis puesto tatuador. Me encanta. Se lo propuse a mi pareja y dijo que no que la gente a saber luego que se tatuaba.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mucho para nada! Yo también siento que he gastado mucho pero es que luego no hay manera de recortar. Te doy mi ejemplo por si te deja más tranquila:
    Unos 19000 euros finalmente, seremos unos 60.
    Todo lo que tú incluyes tenemos nosotros menos el Candy bar que nosotros hemos puesto tarta. A parte tenemos autobús para los invitados, un par de rincones de decoración profesional y un tatuador profesional. También entra en este presupuesto todas las cositas de decoración y para la fiesta que he comprado en AliExpress shein y sitios similares y los detallitos para los invitados. Yo tenía un presupuesto de 12mil fijado, como tú, y al final si te pones a añadirle cosas es imposible. Tú te has mantenido en los 12mil así que me parece que no es para nada pasarse!
    • Responder
  • Taniag
    Novia Habitual Abril 2025 Madrid
    Taniag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si al final agradecemos que se valla cayendo la gente jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ahora que nos queda un mes se nos está cayendo más gente de la que pensaba. También íbamos a ser 70 y finalmente no creo que pasemos de 60. Así que al final algun dinerillo nos vamos a ahorrar también jaja.
    • Responder
  • Taniag
    Novia Habitual Abril 2025 Madrid
    Taniag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos ajustado bastante al presupuesto al principio íbamos a ser 70 personas entonces no teníamos caprichos jajaja pero como se nos ha ido cayendo gente hemos hecho unas cosas por otras entonces vamos a tener algún que otro capricho hay que aprovechar eso jaja
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Tbien incluye maestro ceremonias, regalitos boda. Ceremonia arena y pétalos.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de hacer el presupuesto definitivo y son unos 12.000 euros. Nos quedarían por pagar unos 7400. La boda es con 40 personas incluye ceremonia con alquiler terraza, cóctel, banquete, barra libre, candy bar, fotomaton. Luego fotógrafo y video. 3 habitaciones hotel para nosotros y mis hijos. Alianzas, vestido y complementos novio y novia. Invitaciones.

Creéis que es mucho? Empiezo a pensar que me he pasado...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos salió unos 2000€ más barato de lo que calculábamos, pero porque organizamos todo en 3 semanas y nos fuimos a lo que consideramos necesario y tuvimos suerte en el proceso Smiley smile
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobre, la verdad que no hay que obligar a nadie ni sentirse obligado. Si ese día lo que estás es feliz y solo quieres disfrutar, vamos yo en ningún momento me puse a pensar en el dinero
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala, eso ya me parece super fuerte (y super cutre).
    Yo he invitado a una compañera de trabajo que es super jovencita y es la primera boda a a la que viene sola y me preguntó que "cuanto tenía que pagar si cogía el bus o sin cogerlo".
    Me quedé flipando con las cosas que tiene que oir la gente para pensar que tiene que pagar una cuota si o si y que encima depende de lo que usen. Obviamente le dije que era una invitación y que no tenía que pagar absolutamente nada y que podía usar el autobús sin problema, que si me quería dar un sobrecito bien y que si no igual de bien.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo he ido a bodas que me han dicho hasta el precio del menú inflado para que des ese dinero pero vamos que lo importante es disfrutar del día
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente 👏👏 yo también pienso así, es una invitación no una obligación de dar tal cantidad o dar dinero.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy ajustando bastante al presupuesto. Es cierto, que si no me lo mirara gastaría mucho más
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos pusimos un presupuesto super ajustado y nos lo hemos saltado entero porque al final hemos podido ahorrar muchísimo más de lo pensado, nos han ayudado, etc. Así que al final lo importante más que el presupuesto es ajustaros a lo que podáis gastar y no endeudaros.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si podíais permitiroslo no hay que darle más vueltas. Es más o menos lo que nos hemos pasado nosotros, teniamos un presupuesto super ajustado y al final ha acabado siendo una boda por todo lo alto, así que lo normal, por desgracia, son estos precios
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hemos acabado pasando 10.000€ 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, yo voy como pollo sin cabeza sin haberme fijado un presupuesto. Pero para cada elección que hacemos buscamos comparativa y elegimos lo mejor calidad precio. Tampoco buscamos una boda totalmente tradicional así que hay muchos detalles en los que no gastaremos...

• Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Muy muy probable
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una invitación, no es para que nos paguen. Nosotros tuvimos una invitada que es amiga de mi marido y trabajan juntos y claro, como yo enviaba todo lo que pedía a su trabajo porque era donde podíamos recibirlo más fácilmente, la chica vio que estábamos pidiendo mucho y decía que no venía a la boda porque no tenía para cubrir ya que estábamos haciendo muchas cosas. Al final le dijimos que fuese, que lo importante era que estuviese y no el dinero, al final dio algo de dinero porque quiso pero en ningún momento se le pidió nada más que su compañía. Con otros actuamos igual y prefirieron no ir, si lo importante es pasarlo bien y no estar pendientes de si me van a dar para pagarlo, hay que ser consecuentes y saber que somos los novios los que tenemos que pagar.
    A nosotros ya te digo que no nos dio para ningún capricho, de hecho salimos en números rojos jajaja pero mira yo encantada porque disfrutamos mucho la boda todos y con eso me quedo
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nos hemos mantenido bastante bien en el presupuesto que nos pusimos
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que lo de que los padres se encarguen de invitados extra es habitual, a nosotros nos ha pasado y a más parejas que he leído por aquí también.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros quizás debimos frenar antes jaja. Ahora a un mes y poco de la boda a lo hecho pecho
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que el tiempo que tardas influye, nosotros hemos tardado 14 meses en organizarla y según va pasando el tiempo vas pensando en más cosas que te apetece meter y al final te pasas de presupuesto
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco podíamos pasarnos con la luna de miel así que hemos cogido un viajecito normal (por encima de lo que nosotros solemos gastar pero normal) y ya, si la vida nos lo permite, nos daremos un viajazo en otro momento.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estamos en la misma situación, cuando vimos el apoyo familiar nos empezamos a venir arriba jaja
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco puedo entender lo del beneficio. Descontando algunos familiares cuyos regalos superan con creces lo que creíamos los demás no creo que superen el precio del cubierto y algunos que sabemos que van mal económicamente ni se acercarán. A nosotros nos da igual, queríamos pagar la boda con lo que tuviésemos y lo que nos den de más lo usaremos en la luna de miel y en comprarnos un par de caprichos electrónicos (si es que nos llega siquiera jaja) pero vamos, que los regalos nos cubren COMO MUCHO el banquete.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa