Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Octubre 2015 Sevilla

Os van a regalar algo vuestros suegros?

Elena, el 8 de Julio de 2015 a las 20:40

Publicado en el Grupo Bodas.net 106

Tengo una duda. Los suegros hacen un regalo para los dos, o solo para el novio? Mis suegros dicen que solo le van a regalar a su hijo, los gemelos o el traje. Y de momento no han dicho nada de colaborar en el banquete. Es normal que en este caso lo paguen todos mis padres? Se que son pensionistas y...
Tengo una duda. Los suegros hacen un regalo para los dos, o solo para el novio? Mis suegros dicen que solo le van a regalar a su hijo, los gemelos o el traje. Y de momento no han dicho nada de colaborar en el banquete. Es normal que en este caso lo paguen todos mis padres? Se que son pensionistas y no está la cosa muy bien, pero mis padres tambien lo son.¿ a alguna de ustedes os ha pasado?. con todos mis respetos hacia ellos, que conste

106 Respuestas

  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2016 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos hacen un regalo para los dos pero mis suegros le ragalan el traje a mí chico que si lo piensas bien es "para los dos" porque es dinero común que nos ahorramos
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo muy bien! A mi todos los sistemas me parecen bien si se esta deacuerdo y no se daña a nadie.
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos pagan el banquete. Mis padres pagan nuestros invitados y mis suegros los suyos. Y todos tan contentos.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así, en ningún momento hemos pensado que nuestros padres deberían pagar algo. A mi me regalan los míos el vestido y a él los suyos su traje. Además, mi suegra me ha dicho que me quiere regalar alguna joya para ese día, pero yo lo veo innecesario, si ella tiene interés la dejaré, pero por mí no hay necesidad.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo sinceramente, y no te lo tomes a mal, no entiendo que paguen los padres ni de uno ni de otro. Nuestra boda la costeamos nosotros porque es algo que vamos a hacer como queremos y con quien queremos. Mis padres me van a regalar el vestido y la peluquería, pero porque ha salido de ellos, y mis suegros a mi novio su traje...

    Creo que lo mejor es que cada cual pague su propia boda..yo lo veo así, entre otras cosas por estas movidas.
    Un saludo!
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tal y como lo planteas no lo veo bien. Veo injusto que tus padres paguen más que ellos. Comentas que la situacion economica de tus padres no es muy buena. Y la de ellos??

    Veo mal que tus padres paguen el banquete y ellos nada. No lo veo mal, lo veo fatal. Es mas, es muy injusto. Tan injusto que si tus suegros no pagan parte del banquete deberías ayudar a tus padres a pagar la parte que tus suegros no pagan. Y eso debería hacérselo entender a tu futuro marido.

    Hoy en día no hay normas para las bodas en cuanto al pago. Hay parejas que se lo costean ellos y otras que los padres ayudan . Sea como sea yo no permitiria que mis suegros abusaran de mis padres. Plantea el sistema que te he recomendado en dos partes. O que cada uno pague sus invitados. En el caso dd mi familia lo hemos hecho asi. Mis padres pagan nuestros invitados y mis suegros los suyos. Y nosotros pagamos todo lo que no es el banquete. Flores, coche nupcial...fotografo, etc.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegroa no se pagan ni su cubierto.. A si que con eso lo digo to... Al igual que ni pa mi casa me han regalado i ayudado en na de na de na.. Pero me sobra y me baata con mis padres y mi esfuerzo y de mi novio...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, nosotros no contamos con nada. De momento lo vamos a pagar nosotros todo, menos el vestido que a mi me lo han regalado mis padres. Lo demás nos hacemos cargo. Aunque si que se que mis padres seguramente nos den algo de dinero cuando nos casemos, tb se que sus padres, que están separados, no creo que aporten en nada, pero se puede entender pq son situaciones diferentes.
    • Responder
  • Zahi
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los tiempos que estamos lo normal es que cada uno se pague su boda, sus trajes y su todo. Piensa que si le regalan el traje, es un regalo para los dos por que ese dinero que os ahorrais de pagar de un dinero conjunto, no?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Setefilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lo paguen*, perdón, no que lo "siguen".
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Setefilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero aunque se lo puedan permitir, es tu boda, no? Ni tus padres ni tus suegros tienen obligación ninguna, si te parece mal que lo siguen todo tus padres, no permitas que lo hagan.
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres quieren regalarme el mío y mis suegros el de su hijo. Pero no queremos regalos y nosotros nos lo pagamos todo.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile Me alegra que no te moslestes

    Un abrazo

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay ningun problema por mi parte Irene
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijo el otro día mi suegra que me daría algo de dinero para ayudar a pagar mi vestido, y estoy segura de que van a comprarle todo a mi novio y además algo nos regalaran.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, no he dicho que hayas pedido o impuesto nada. Siento si te lo has tomado así. He hablado de forma genérica.

    Un saludo

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni estoy pidiendo,ni estoy inponiendo. No nos vayamos a salir del tema por favor. Solamente estoy preguntando si a vosotras os pasa lo mismo o no.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff, vaya tema. Yo tenía entendido que los padres le regalan el traje/vestido a su hijo/a. Está claro que obligatorio no hay nada, pero es lo normal. Mis padres me regalan el vestido y ly los complementos pero los padres de él no parece que vayan a poner nada. La madre nos ha dicho que ella querría darnos bastante dinero pero ya veremos yo no me creo mucho. De todos modos yo creo que mis padres algo dinero también nos darán para el banquete y supongo que los suyos hago dinero nos darán, pero vamos tampoco gran cosa. Lo del regalo personal al otro... Yo no lo había oído nunca, no creo ni que sea tradición. Si se lo regalan a él... Date con un canto en los dientes.
    • Responder
  • Fedra
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Fedra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy 100% de acuerdo con Irene. No tienen obligación de pagar nada, los que os casais sois vosotros. Un saludo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el regalo que me hacen. Son pensionistas pero se lo pueden permitir,si no pudieran soy yo la primera que no lo permite.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sus padres quieren regalarle el traje o los gemelos, es su decisión, pero no por ello tus padres tienen que asumir el resto de gastos. Quienes os casáis sois vosotros, por lo que los gastos supuestamente los asumís vosotros. Si alguien quiere ayudaros o reglaros algo, es otro asunto, pero no imponer ni pedir.

    • Responder
  • Juan
    Novio Adicto Septiembre 2015 Jaén
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como much@s otros...que no tienen obligacion de nada. Que los novios se hacen cargo (si puedes mas o sino puedes menos, y te lo digo yo que ninguno tenemos trabajo fijo).
    Incluso no hay ni que comparar con hermanos, los padres son libres de hacer con su dinero lo que mas le apetezca, si le quieren dar mas a un herman@ que a otro, es su responsabilidad, por mucho que lo puedas ver injusto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami mis padres me regalan el vestido y los zapatos y a el sus padres le regalan el suyo. El resto lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros los pagamos todo, considero que si uno toma la decisión de casarse es él el que tiene que correr con los gastos, otra cosa es si la gente se ofrece, pero no xq unos den X otros deban d dar lo mismo...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!no estan obligados a regalaros nada pero si tus suegros no quieren/pueden y tu no lo ves justo no aceptes el regalo de tus padres
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensabamos costear la boda nosotros, pero la gente se ha ido ofreciendo a regalarnos cosas y no vamos a decir q no jajajaja. Mi madre me regala la decoracion floral del recinto donde casamos, q es el mismo que donde hacemos el banquete, y unas pulseras de mi abuela y mi bisabuela para que hagamos los anillos, mi suegra me regala el vestido y los detalles para las mujeres, q d eso ya hablare con ella porque me da cosa que se gaste tanto dinero, y la abuela de mi novio le regala el traje. Y hasta ahi de momento.... a ver si se ofrece alguien mas jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso (aunq esta todo con bastante secretismo pq quieren sorprendernos ellos y mis padres) le compran el traje al novio y nos dan dinero para ayudarnos con el banquete y mis padres igual pero con mi vestido y complementos
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo nosotros, no queremos que nos paguen nada pero mis padres me quieren regalar el vestido y mi suegra la ropa interior.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros a mi novio le han regalado el traje y a mi el conjunto de la ropa interior y tambien me ha dicho que tiene otro regalo para mi, pero que aun es sorpresa. La verdad que no me puedo quejar, se estan portando muy muy bien jeje
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no. Más bien sus hijos le han regalado el vestuario a la madrina, aunque no pudimos ni ir nadie a elegirlo con ellos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como hicieron con mi hermano dan una ayuda por mis invitados...me compran todo lo necesario para mi y a mi chico sus padres y mis pendientes me los ha regalado mi suegra..regalos mi suegra y regalos padrinl y alfileres mis padres....las flores gastos cmpartidos... yo no me puedo quejar pero cada uno paga lo qie siente y no tienen porque hacerlo en mi caso como ya he dicjo mis padres ayudan cn los mios y mis uegros no pero no por eso me cabreo vamos que ni lo pienso si te digo la verdad.
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que la boda la paguen los novios, no los padres. No tienen obligación de pagar ni regalar nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración