Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Octubre 2015 Sevilla

Os van a regalar algo vuestros suegros?

Elena, el 8 de Julio de 2015 a las 20:40

Publicado en el Grupo Bodas.net 106

Tengo una duda. Los suegros hacen un regalo para los dos, o solo para el novio? Mis suegros dicen que solo le van a regalar a su hijo, los gemelos o el traje. Y de momento no han dicho nada de colaborar en el banquete. Es normal que en este caso lo paguen todos mis padres? Se que son pensionistas y...
Tengo una duda. Los suegros hacen un regalo para los dos, o solo para el novio? Mis suegros dicen que solo le van a regalar a su hijo, los gemelos o el traje. Y de momento no han dicho nada de colaborar en el banquete. Es normal que en este caso lo paguen todos mis padres? Se que son pensionistas y no está la cosa muy bien, pero mis padres tambien lo son.¿ a alguna de ustedes os ha pasado?. con todos mis respetos hacia ellos, que conste

106 Respuestas

• Maitane
    Novia Principiante Octubre 2015 Navarra
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis suegros ni pagan, ni regalan nada. En cambio mis padres han pagado mi ropa y le van a regalar un reloj a mi chico. De todos modos yo no espero que nadie pague nada, puesto que la decisión de casarnos a sido nuestra y apechugamos con los gastos. Aunque para que mentir una ayudita siempre se agradece.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros le han comprado el traje a mi novio a mi me dieron la reserva para mí vestido, las alianzas tb no se si nos darán algo más pero no lo pensamos pagamos nosotros, mi padre todavía no nos ha dado nada ni si quiera me ha comentado nada
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me regala el vestido y nos da dinero para el banquete, no hemos hablado mucho del tema! Pero ya nos ofreció todo el dinero que necesitemos! Mis suegros querían regalarle el traje, pero mi chico no va a ir muy formal ni se va a gastar mucho y se lo planteó así, así que al final nos regalan las alianzas!
    Mi madre va a poner mucho más dinero, tienen más o menos la misma situación pero mi madre es así! Da todo lo que puede y más!
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen obligacion claro
    • Responder
  • La Rubia
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a el le han comprado el traje, mi cuñada los gemelos y mis padres a el los calzoncillos. Ellos a mi la bolsa para los sobres y mi cuñada si se lo esta currando que uno de los detalles que daremos (galletas los ha hecho ella y no quiere cobrarnos) pero vamos conmigo se han lucido un poquito porque ademas al hijo le dijeron de darle dinero y de momento no he visto na, no se a lo mejor el mismo dia se lo dan o me lo mete directamente en la bolsa.
    • Responder
  • La Rubia
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff madre mia al mio por lo
    Menos el traje, los gemelos mi cuñada y a mi ellos la bolsa para los sobres y mis padres a el los calzones pero mejor que nada es.
    • Responder
  • Novia.n
    Novia Curiosa Mayo 2014 Pontevedra
    Novia.n ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a lo menos regalan algo!!los mios ni a su hijo,ni preguntaron para ayudar hacer algo,nada de nada!!eso si nos dijeron que nos iban a regalar primero.los fotografos despues cambiaron a la luna de miel y al final nada de nada!!y lo de la luna de miel nos dijeron que jo cuando ya teniamos la reserva echa,y gracias a mis padres!!eso si para llevarse cosas de la boda sin preguntar y sin que nadie les diera nada ...vamos si que estuvieron finos....mis padres nos regalaron el traje a cada uno y mas nos ayudaron economica!!y a todo esto los avisamos de la boda con casi 3 años de antelacion,no fué de 1 dia para otra la decision de casarnos,una verguenza!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros corremos con todos los gastos de evento. Lo de que lo paguen los padres es como muy anticuado no?
    Mi madre me regala el fotógrafo, mi abuelo (que es el padrino) mi vestido y mis suegros las alianzas.
    Lo demás todo nosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 A Coruña
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios al novio solo, el traje. Igual q mis padres a mi el vestido solo.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi madre.. Mi traje.d novia,mas 300€. Mi padre mi.luna de miel.mas 300€.mi ermana 500€ otra ermana.. 300mi.ermano.. Las.alianzas.y 250€ y aun.edtoy.x.confirma.mi otra ermana.y x parte.de.el... Su ermana,,, el mes enterond.trabajo dice q.nos lo va.todo lo q.cobre q ronda..1200€ y sus padres... No sabemos.aun
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos van a dar 1000 euros y a mi me han regalado todas las joyas de la boda y el traje del niño y a mi novio los gemelos de oro, el sello y la medalla
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no esperamos nada de nadie intentamos cubrirlo todo nosotros pero a mi novio ya le han dicho que de vestirle se ocupaban ellos..haber cuando llege el dia que aun falta mucho..

• Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en eso no hay normas. Cada uno paga lo que puede y muchas veces lo que quiere. No le puedes decir a nadie lo que tiene que regalar, ya que es algo voluntario
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido no le han regalado nada. A mi mis zapatos. Y luego nos han dado un sobre con dinerito.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda mi traje me lo regala mi aburlaya que me he criado con ella,mis padres las alianzas un poco de ayuda para el banquete y mis suegros le compran a mi novio su traje y nos han regalado un viaje a Italia de cinco dias.Asi que genial!!,Tenemos mucha ayuda por parte de nuestros padres!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual diciembre 2015 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos compramos el traje nosotros, aunque aquí en mi pueblo se estila que lo regale la suegra, pero yo creo que lo comprare yo. En cuanto yo al banquete lo pagamos los novios nada de que lo Page un tercero.
    Saludos
    • Responder
  • Albi
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el traje suyo lo pagan sus padres y mi vestido los míos aunque ellos me han regalado las joyas que llevaré ese día pero sinceramente tema banquete digo yo que lo pagan los novios no??!?! Que obligación tienen los padres o suegros de pagar VUESTRA boda?!
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los padres del novio pagan su traje y mis padres mi vestid. En cuanto al banquete si necesitaremos un préstamo, en este caso ellos nos ayudarán pero se lo devolveremos en cuanto podamos o ir pagándose poco a poco.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual! Obviamente son nuestros padres y si pueden y se empeñan con algo ayudaran, ya sea banquete, vestidos, trajes o cualquier otra cosa. Hoy en dia casarse ya no es un negocio y si lo haces es porque, sobre todo, quieres disfrutarlo con los tuyos, puedes hacer frente a los gastos y no quedarte endeudada.
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no lo sé, pero no creo que puedan regalarnos mucho... Creo que el traje del novio, y ya sería muchísimo y muy agradecidos!

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Marzo 2016 Albacete
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis suegros dinero para ayudarnos en el banquete, q mi novio el traje y a mi mi joyas para el día b. Mis padres también dinero para ayudarnos con el banquete, mi vestido,lencería y velo,y también las alianzas Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la luna de miel!
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos regalarán dinero y a mi novio el traje.
    Mis padres supongo que tmb dinero y mi vestido.
    Siempre viene bien una ayuda para pagar el banquete.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no espero nada de mi suegra, es más, nosotros tenemos que comprarle el traje a mi suegra (suegro no tengo), pero tampoco se lo tomo muy en cuenta, ya que la pobre mujer no gana mucho y tiene muchos gastos en la casa. En camibo mis padres nos van a ayudar bastante, mi traje y el traje de mi novio, lo van a pagar ellos.

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mis padres me regalan el vestido de novia,complementos y el carro de caballos.
    Mis suegros les regalaran el traje de novio. Aunque hace 2 años que vivimos juntos, y en sus día nos dieron el piso donde vivimos.
    Luego ya si nos dan algo mas bienvenido sea. Pero en principio la boda la pagamos nosotros.
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se! Sinceramente NUESTRA boda la vamos a pagar nosotros. Mis padres y los padres de mi Pareja ayudarán en algo, pero nosotros somo los que decidimos casarnos y no me sale que mis padres o sus padres tengan que pagar un banquete de gente que invitamos nosotros... Eso va en cada una.
    • Responder
  • Noah
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo de eso n tengo ni idea!!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de lo que vayáis a aportar vosotros. Mis padres, los pobres, no pueden ayudarnos nada. Han hecho el esfuerzo y nos regalan el coche para la boda. Mi suegra le ha regalado el traje y nos ha dicho que nos dará dinero.
    Depende de cada persona lo que pueda aportar.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa diciembre 2015 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que con mis suegros no hubo ningún problema, todo lo contrario.
    Nosotros decidimos pagarlo todo nosotros,mis padres nos regalan las alianzas y mis suegros la luna de miel.
    Y mi suegra me dijo en un aparte, que aunque le parecía genial que pagaramos todo nosotros, y que ellos nos regalaban lo que quisieramos, que sobre todo y ante todo, no pasáramos ni un sólo apuro, que lo que hiciera falta se lo dijeramos y que ellos nos ayudarían en todo lo que hiciera falta aparte del regalo. No creo que haga falta pero me pareció un detallazo por su parte, y más teniendo en cuenta que es la 2ª boda de su hijo!!!!!
    La verdad es que he tenido una suerte brutal, porque tengo los mejores pdres y los mejores suegros del mundo!!!!!
    • Responder
  • Tamar
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que como lo vamos a pagar todo nosotros....no te puedo contestar.hombre supongo que algo ayudarán,en lo que puedan pero nose
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa pues yo creo que los suegros solo le regalan el traje al novio y se supone que la madrina en ese caso tu suegra los detalles de las mujeres y los niños. Vamos que yo sepa en mi caso sera asi. Y lo del banquete se supone que hoy en dia lo pagan los novios con los ahorros y si pueden ayudar los padres algo en lo que puedan o entre lo que tienes ahorrado y los regalos si te llega.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración