Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Octubre 2015 Sevilla

Os van a regalar algo vuestros suegros?

Elena, el 8 de Julio de 2015 a las 20:40 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 106
Tengo una duda. Los suegros hacen un regalo para los dos, o solo para el novio? Mis suegros dicen que solo le van a regalar a su hijo, los gemelos o el traje. Y de momento no han dicho nada de colaborar en el banquete. Es normal que en este caso lo paguen todos mis padres? Se que son pensionistas y no está la cosa muy bien, pero mis padres tambien lo son.¿ a alguna de ustedes os ha pasado?. con todos mis respetos hacia ellos, que conste

106 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 17 de Septiembre de 2015 a las 15:57
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi suegra "puede" ayudar muchísimo más que mis padres ya que su economía es mejor,voy a valorar igual los regalos de ambos por que se que son de corazón, y con eso me vale
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antiguamente se llevaba eso de pagar la mitad los padres de la novia y la otra mitad los del novio y cada respectiva familia los trajes de cada uno. Ahora las cosas han cambiado... Y según la economía de cada uno pueden ayudar mas o menos a sus hijos! En mi caso mis pdres me regalaron mi vestido completo con zapatos etc! Y mis suegros a mi chico! Luego mis padres nos dieron dinero y los suyos un poco menos pero también.
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dudo mucho que mi suegra se moje mucho en la boda, me sorprendería para bien. Ahora tampoco van a pagar mi boda mis padres, sé que mi madre me regalará el vestido y las cosas de belleza que nos haremos juntas, como fue en la boda de mi hermana, sé que mi padre me regalará un cortador de jamón y los jamones que corte.
    Ahora ni sé si mi suegra vendrá justo para la boda o si vendrá unos días antes, si regalará el kilt o los accesorios a mi novio, ni idea. Ayer mismo estuvimos hablando del tema, porque mi suegra va muy a su aire, hace 10 años que vive en otro país y la relación con mi novio es cada vez más distante... y bueno cada vez que la vemos no es que sea una mujer de detalles la verdad, más bien lo contrario, es bastante raro que nos invite a algo...
    Yo por esto no cuento con nada por su parte, con se pague el viaje y el alojamiento me doy con un canto en los dientes, con mis padres cuento más, pero no a nivel económico, sino que sé que estarán ahí para aconsejarme y ayudarme. Además como mi padre es un manitas sé que haremos juntos cosas muy bonitas.

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos no, bastante tienen con venit de Brasil, de hecho me estoy planteando que nosotros les paguemos los billetes. Pero no quiero que me regalen nada, con que vengan para mí es más que suficiente Smiley smile
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual al final os sorprenden y os dan un buen regalito.

    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros le van a regalar el traje a mi chico y luego nos darán dinero para el banquete
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también pagamos para la boda, mis suegros nos dieron algo, así que genial, pero mis padres no porque no tienen mucho, creo que en la boda cada uno da lo que quiere y lo que puede y ya está... lo importante es celebrarlo juntos, y que todos sean felices Smiley smile

    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Noviembre 2015 Almería
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la boda, incluidos los trajes de ambos etc. Los suegros nos han comentado que nos daran un regalo en efectivo, asi que encantados. Mi
    Madre no tiene trabajo ni paro asi q no podra ayudar mucho, pero bueno! Esperamos que todo salga bien.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligación no tienen desde luego ora cosa es que alguna de las dos partes o las dos partes tengan el gusto y puedan hacerlo
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm.... Yo creo que en mi caso le compran a él su traje y complementos. Nadie ha comentado nada de regalos .
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que a mi me da mucha rabia! Mi madre quiere hasta comprarme unas rosas de arcilla para las mujeres carísimas y ya me tuve que enfadar con ella para que dejara el tema estar. Si es cierto que gracias a dios mis padres tienen dinero pero me da sentir porque no les cae por la chimenea (mi padre tiene una fabrica y sale a las 8,30 de casa y vuelve a las 21,30 cuando no mas tarde y con muchas responsabilidad y si suena el mvl un domingo a las 6 de la mañana que ha pasado algo, le toca correr, mientras otros viven la vida!!!) Mis suegros cierto es que van justos pero luego yo veo ciertas cositas que se compran que dices tu...yo guardaría dinero para la boda...pero tampoco se lo puedes exigir, pero la excusita de "Ahiii es que no tenemos" me da mucho coraje!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como dicen, depende de cada familia, yo de mis suegros desde luego que no espero nada de nada, es más no van ni a venir a nuestra boda, desde el primer montento que su hijo se lo comentó nos hicieron pasar un calvario, y ahora que se acerca nuestro gran día van de ofendidos, que su hijo es tan malo que no les ha invitado a la boda cuando fue a los primeros que se lo dijo; así que por esa parte ya se lo que tengo. Luego están mis padres, que por suerte están bastante bien económicamente, pero tampoco es plan de abusar, hace unos años nos dieron tanto a mi como a mis hermanos la entrada de la casa, vamos nos dieron la cuarta parte de los que nos costo, un pastizal!!! a mi me han comprado todo lo que llevo ese día, vestido, zapatos, joyas y todos los complementos; además se que me van a dar algo de dinero para pagar parte del convite, así que no les puedo estar más agradecida.

    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco se me ocurre pedirle a la familia que me pague MI boda! Lo cual no quita que tanto mis padres como mis suegros decidieran darnos un regalo económico, pero no el importe del banquete desde luego (aunque mis suegros tienen dinero para pagar varias bodas y generosos no han sido pero bueno, eso es otro tema y desde luego no tienen por que pagar nada)
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En parte estoy igual que tu, con la diferencia que ellos a su hijo no le van a pagar nada y de dinero el día del banquete... la verdad que no lo veo.

    Yo con mi madre me he llegado a enfadar, porque ella se ha puesto terca como una mula que me tiene que pagar el vestido de novia ya que su madre se lo pagó tambien, pero yo no quería ya que si pago una cosa tambien quiero pagar lo otro, y más que hemos sido nosotros quienes al final hemos dado el paso, porque la verdad que mis padres nos están ayudando muchísimo económicamente, desde que nos fuimos a vivir juntos como cuando nació mi hija y de mis suegros no he visto detalles, ya no solo de dinero sino por la niña..

    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sientete dichosa, a mi lo mismo ni me pagan el menú asique...

    Todo lo pagamos nosotros, el traje de él, el banquete, fotógrafo.... mi madre me regala el vestido y me hará un buen regalo el día de la boda

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de cada familia y situación. Nosotros corremos con todos los gastos, somos nosotros quienes hemos tomado esa decisión y no queremos cargar a nadie con este gasto. Aunque esta claro que algo nos darán, tanto mis padres como los suyos, ¿cuánto?, no lo sé, en la medida que cada uno quiera y pueda eso es algo que no voy a valorar, con que esten alli me vale.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino idénticamente igual que tu!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pagaron la parte de la familia y la de los amigos por su parte que querian invitar, y la verdad es que no interfirieron nada ni complicaron la organizacion, asi que encantada, pero creo que con ese detalle de pagar el cubierto de la familia era mas que suficiente.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación de cada familia...mis suegros se han ofrecido a pagarle a su hijo su arreglo y dicen que algo de dinero nos darán para el convite...
    Mis padres es cierto que economicamente estan muy bien, cosa que mis suegros no, pero esq para el piso ya me dieron 20.000€ y yo de mis suegros no he visto ni un euro. Por todo eso mis padres me pagaran mi arreglo y yo le pediré a mi padre que me de la misma cantidad de dinero que mi suegro le de a su hijo. Me dan pena mis suegros pero esq mi pobre padre ya esta bien! Que si tenemos dinero es porque el dia a dia se lo gana trabajando como el que mas! Asiq me niego a que el este soltando pasta siempre y los otros viendolas venir...
    Asiq en el mundo de los gastos de una boda no hay nada escrito...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo... la decisión de casarnos ha sido nuestra y nosotros lo pagaremos..que ellos quieran ayudarnos me parece perfecto!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo soy una afortunada...mis suegros nos han comprado tanto el traje de novia como de novio...completo..cuando digo completo me refiero a zapatos,pendientes, pulsera, tocado....y además nos dan 9000 euros. Y mis padres me dan también la misma cantidad de dinero y le compran al novio el reloj de pedida y me están haciendo mil manualidades y ayudándome en todo y más.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis suegros me han regalo el viaje y el traje del novio si embargo mis padres no han regalado nada me dijeron que me iban a comprar el vestido y todavia estoy esperando a que me den el dinero y hace un mes que se case
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Octubre 2016 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que una boda es algo personal y que los novios son los que se deben encargar de los gastos y de quienes quieres invitar etc... Luego ya que cada familia ayude en lo que crea oportuno ya bien sea regalar el traje o vestido al novio o novia o pagar parte del convite. Pero como cada familia es diferente...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Vaud
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que tradicionalmente se hacia, pensé que ya no...nosotros pensamos pagarlo todo nosotros! Si ellos quieren regalar que regalen pero digamos que lo pagamos de nuestro bolsillo porque como en tu caso los 4 son pensionistas, y la verdad es que ni nos planteamos que ellos paguen... Y supongo que eso depende de cada pareja y de cada padres. Si no han digo nada yo contaría con ello Smiley sad
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff!!! Hija en el libro de las bodas hay de todo!!!

    Nosotros lo pagamos nosotros todo y nuestras familias nos darán lo que cada una crea oportuno, mis padres sé que sí aportaran económicamente un pellizquillo, pero los suyos no lo sé, a parte yo no soy nadie para decirles nada, sé que algo aportarán, aparte del traje de su hijo.

    Imagino que si lo pagais vosotros o vuestros padres, tus suegros no querrán imponer encima algunos invitados no?? ya sería el colmo. En realidad pagarlo todo vosotros os quitarán muchos dolores de cabeza, ya que no se verán con el derecho de decidir en muchas situaciones.

    En fin paciencia, y ánimo!

    • Responder
  • Verser
    Novia Adicta Junio 2016 Castellón
    Verser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mis suegros nos an regalado las alianzas ( que son un paston ) y le compraran el trajae de mi chico, y como mi suegra es la madrina comprara tambien los detalles de las mujeres. Al igual que mis padres nos an regalado tambien cosas. Eso depende de cada uno

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!
    A qué te refieres con que lo pagan todo tus padres? Porque no me parece justo...
    En nuestro caso mi suegra no va a pagar nada, porque económicamente no puede,por lo que no voy a dejar que mis padres carguen con todos los gastos, porque tampoco están muy boyantes y ya me han regalado el traje,zapatos...por lo que nos hacemos cargo nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tengo la gran suerte de que me han podido y querido regalar ls pendientes y ayudarnos con alguna cosa,a mi no me regalan ni banquete ni vestido ni nada,cada uno hace lo que puede y yo si veo normal q solo le regalen a su hijo lo q puedan.Los que decidimos casarnos somos nosotros,no nuestros padres
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, que te regalen algo en tu boda los padres tiene q ver con la tradición, con que te obsequian por empezar tu propia familia. No es obligatorio pero si se tiene la posibilidad. . Me parece feo que no lo hagan que queréis q os diga... :/
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos nuestra boda nosotros,nadie nos pago nada,ni su traje ni mi vestido ni nada de nada. De todas formas opino como otras chicas y no puedes obligar a nadie a pagar nada ya que cada uno da lo que puede o lo que quiere.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mios igual...supongo que si necesitamos algo nos ayudarán ..pero de momento con eso hay bastante ya..
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2015 Huesca
    Yosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis suegros han pagado la camisa de mi chico y nos han dado algo de dinero para el viaje y nos daran algo mas como regalo y tambien pagaran lo de la iglesia...mis padren han comprado una parte dd los recuerdos de los invitados y pagaran algo mas que si las flores o el dj porque quieren y seguro nos dan algo de regalo tambien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración