Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
Susana, el 18 de Septiembre de 2019 a las 09:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Hola!¡ tengo un quebradero de cabeza, a ver que me aconsejáis. Mis padres están divorciados, y mi padre se casó de nuevo. Como los siento en la mesa nupcial? Gracias de antemano
Hola!¡ tengo un quebradero de cabeza, a ver que me aconsejáis. Mis padres están divorciados, y mi padre se casó de nuevo. Como los siento en la mesa nupcial? Gracias de antemano

67 Respuestas

  • Antonia
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Barcelona
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por sentarnos solos, era un conflicto porque los dos tenemos padres divorciados 😅
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos esa misma situación con mi pareja. Su padre lleva casado muchos años y a su mujer no la soportamos. Y con su madre no tienen buen rollo. Con este panorama, a mis padres no les haría gracia que nos sentemos todos juntos porque será muy tenso. Yo quiero que todo el mundo esté a gusto, ni malas caras ni leches. Lo que le he propuesto a mi pareja es sentarnos los 2 solos, o con nuestros amigos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra mesa nupcial es redonda, y se van a sentar mis padres con sus respectivas parejas y mis suegros.
    Mis padres llevan con sus respectivas parejas más de 20 años y yo los considero una parte fundamental de mi vida también así que quiero que estén conmigo ese día y darles su lugar.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la relación que tengan, háblalo con ellos
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero evitar, que nadie lo pase mal. Que me digan que no pasa nada por compromiso y luego no estén a gusto o mil cosas
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida. Hablé con ellos y decidí poner una mesa redonda en vez de presidencial. En ella iremos nosotros , mis suegros, mi madre y su pareja, mi padre y mi tío y mi tía.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sienta los a cada uno con su rama familiar y vosotros con alguna pareja q tengáis en común o solos q ahora se lleva tanto xq en la boda d mi hermano sentó solo a su madre y a nuestro padre juntos y a mi madre q es su actual mujer dsd hace 25 años la sentó aparte y la pobre lo paso fatal
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Susana
    Yo estoy igual y pensaba sentar solo a mis padres con nosotros (además de mis suegros). Pero al final los hijos de la mujer de mi padre no vienen y se quedaría sola, así que para que no haya dramas la pondremos con nosotros. De esta forma estará mi madre a mi lado y mi padre en medio de su actual mujer y de mi madre. Y que sea lo que dios quiera jaja!
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😁😉 que bueno!!
    • Responder
  • Riveiror
    Novia Adicta Diciembre 2023 A Coruña
    Riveiror ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es igual, en el caso de mi pareja los padres fallecieron por lo que nosotros optamos por sentarnos solo y así también tener ese momento para nosotros! Al principio los ibamos a sentar con los testigos pero creo que la finalidad es pasarlo todos bien y en una boda donde mejor te lo pasas es en la mesa de los primos la de los amigos etc 😂😂
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, verdad? Es otra opcion
    • Responder
  • Jessy
    Novia Principiante Octubre 2017 Sevilla
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he visto varias bodas que los novios se sientan con los hermanos o mejores amigos y los padres con las familias!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres también están divorciados y mi madre ahora tiene otra pareja, mi padre no. Yo voy a hacer mesa nupcial con mis padres y los de mi novio. La pareja de mi madre se sentará en la mesa donde esté la familia de mi madre. Y luego en la nupcial sentaremos a mi madre al lado de mi suegra y a mi suegro al lado de mi padre, porque es que tampoco se quieren sentar juntos 😂
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff que difícil!! Tu madre tiene pareja? si así fuera, yo los sentaría a todos en la mesa presidencial (porque estando casados.....)

    Te cuento mi caso.... mis padres están divorciados pero se llevan bien. Así que van a estar en la mesa presidencial sin problema. Además, ambos tienen pareja, pero las parejas se conocen y nadie está casado y conocen a la familia, así que estarán durante el banquete con la familia y no en la presidencial. Y a todo el mundo le ha parecido bien.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto es lo mismo que poner en las invitaciones los nombre de los padres anunciando el compromiso de sus hijos... para mi gusto es demasiado tradicional.

    Personalmente creo que hay que hay que buscar el equilibro entre lo que quieren los novios pero tambien respetando que las familias se sientan comodas ese dia evitando situaciones comprometidas solo porque "es lo que toca".

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo bueno, que hoy en día todo está permitido 😁
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es otra opción....
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo tengo el mismo problema. Yo lo que voy a hacer es lo siguiente. En vez de tener la mesa presidencial con los 6 (novios y padres), voy a poner una mesa de 10 redonda. Vamos a incluir además de los 6 a la mujer de mi padre, a mi hermana, a mi cuñada y a su marido.


    En cuanto al orden de sentarlos, el lado de mi novio es fácil, iría él, la madre, el padre, la hermana y el marido de ella. En mi lado he modificado un poco el orden. Vamos a ser yo, mi madre, mi hermana, mi padre y su mujer.
    No se si te sirve esta opción o si te gusta... La verdad que no era mi primera opción. Yo quería la mesa de 6 y punto, pero entiendo que es su esposa y tengo que respetar eso.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia podeis hacer lo q querais... hay gente que se pone solos para evitar sentar a gente en tension... otros se sienten con primos... amigos.... y luego cada padre y pareja con su familia....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso mi padre murió. Así que para no sentarme solo con sus padres y mi madre nos sentamos con los amigas que son mis damas de honor
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema, aunque mi madre también tiene pareja, estamos viendo cómo organizarlo, pero es un quebradero de cabeza...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos sentaremos con la familia en la mesa nupcial, si no con nuestros amigos, y la familia en sus mesas aparte, puedes hacerlo así, o sentaros solos
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra buena opción 😉
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagais mesa presidencial y sentar a cada uno en la mesa de su familia...nosotros no haremos, estaremos los dos!
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada decisión es respetable, pero yo no quiero separar a mi padre de su mujer. Y creo que al final sentaré a los padres con las familias... pero a ver en que queda la cosa...
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opción que hemos barajado es hacer mesa nupcial con los testigos en vez de con los padrinos.... a ver por lo que nos decidimos...
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fui a una boda donde hicieron mesa presidencial tradicional, con los padres divorciados y las actuales parejas de los padres sentadas en otra mesa... sinceramente me parecio un gesto muy feo hacia los padres, aunque era lo que habian decidido los novios.

    Mis padres tambien estan divorciados y la relacion no es buena y jamas haria pasar por esa situacion a mis padres, sentados uno al lado del otro haciendo el paripe aunque sean 2 horas ...pero cada situacion familiar es diferente asi que es dificil que te expliquemos como hacerlo...


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Pontevedra
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caso no haría mesa nupcial, o de hacerla, sentaría a nuestros amigos más cercanos o a nuestros hermanos. Una prima mia estaba en ese caso, y sento a su padre con su pareja y su familia y a su madre con su pareja y su familia. Y ellos se sentaron con los amigos.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso pondría la mesa para nosotros dos solos...esq por ejemplo aunq se lleven bien no veo yo en mi mesa Ami madre y su pareja y mi padre solo y mis suegros o nosé al revés tb o todos cn pareja🤷🤷🤷🤷🤦🤦🤦q locura...yo personalmente pondría mi mesa o solo padres sin parejas xq son los a realmente quiero q estén independiente deq tengan pareja y las quiera mucho pero eyos son mis padres y creo q son los q deben estar junto nosotros y sino pues en mesas diferentes y nosotros dos solos y ya estaa
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual y aunque mis padres se llevan muy bien, no quiero hacer mesa nupcial. Y estamos barajando como hacerlo. En caso de ponerla, meteré a mi hermano y mi cuñada también. No lo sé
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Junio 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo!! Menuda mesa nupcial!! En este caso mi madre no tiene pareja, y lo de la mesa redonda también lo habíamos pensado, pero nos cierra un poco la visión y no se si me acaba de gustar el no ver a toda la gente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración