Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Padres en mesa presidencial

Santiago, el 7 de Abril de 2023 a las 17:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 126

Buenas tardes, escribo este post para obtener ayuda porque no sé muy bien cómo hacer. Los padres de mi pareja están separados de hace mucho tiempo y su madre está casada de nuevo. Me gustaría que en nuestra mesa nos acompañaran los padres,pero me resulta violento sentar a su padre y a su madre con...
Buenas tardes, escribo este post para obtener ayuda porque no sé muy bien cómo hacer.
Los padres de mi pareja están separados de hace mucho tiempo y su madre está casada de nuevo. Me gustaría que en nuestra mesa nos acompañaran los padres,pero me resulta violento sentar a su padre y a su madre con nosotros y al marido de ésta aparte, o a su madre y al marido y al padre aparte, ¿que haríais vosotros? alguien ha tenido el mismo "problema"?Muchas gracias!!

126 Respuestas

• Isabel
    Novia Novata Mayo 2024 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía, pues yo he tenido que hacer varios cambios porque mi pareja no quería ser tan rompedor como yo 🤣. Mi mesa es rectangular, por lo que no se da la espalda a nadie, por tanto, planteé la siguiente distribución (porque son 2 parejas y los padres de él están separados pero sin pareja):
    A mi lado colocar a mi padre, su mujer y el padre de mi pareja. Al lado de mi pareja su madre, la mía y la pareja de mi madre.

Como él no quería eso porque prefiere que estén sus padres juntos hemos decidido la siguiente distribución:A mi lado mi padre, su mujer y mi madre y al lado de mi pareja su madre, su padre y la pareja de mi madre.
    Al final todos se llevan bien y no hay mucho problema.
    • Responder
  • Nathalies
    Súper Novia Agosto 2023 Cádiz
    Nathalies ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy hija se padres separados, por lo que entiendo la situación, a mi también era algo que me agobiaba bastante, al final tomamos la decisión de que nos sentaremos nosotros con nuestra hija solos en la mesa presidencial, ya a mis padres los sentaremos a cada uno en mesas distintas con sus respectivas parejas y demás familiares, no tenemos ganas de que nadie se sienta incómodo ni sentirnos nosotros.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentamos solos y sus padres con mi madre y su pareja en una mesa (y más personas) y mi padre con su pareja en otra mesa con más familia suya y mía. A nosotros nos apetece sentarnos solos, ya que vamos a estar casi todo el tiempo saludando y hablando con todos , pues por tener ese ratito para nosotros, pero también podéis sentaros con hermanos o amigos.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2023 Murcia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ese problema y creo que pondré a mi lado a mi madre con su pareja y si mi padre viene lo pondré al lado de mi suegro al otro lado
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2024 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese caso me pondria con los padrinos o con ños amigos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2023 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso , mi madre falleció y se que si pongo a mi padre solo se sentirá muy triste así que decidimos hacer una mesa solo nosotros y a él sentarle en otra mesa justo al lado con mis suegros y familiares. Así el no se sentirá tan solo ese día.
    • Responder
  • Elvira
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cáceres
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy hija de padres separados, al igual que mi pareja. Mis padres vienen los dos a la boda, y para mí sería muy violento.. por lo que he decidido hacer la mesa presidencial con los hermanos.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Junio 2023 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, los dos padres de mi novio tiene pareja. Aún asi vamos a sentarnos con nuestros respectivos padres y a las parejas les hemos colocado en sitios donde van a estar cómodos. Por suerte los hijos de la novia de su padre están invitados a la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi pasa algo parecido y hemos decidido que en la mesa presidencial solo estaremos nosotros con mi hija y mi yerno y los respectivos padres en una mesa con familiares.
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos esa situación. Mi suegra está casada : Pero en la mesa solo estarán madre y padre de la novia por lógica.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, una situación un poco delicada. Creo que es mejor mesa para los novios solos y padres en sus respectivas familias.( Hermanos)
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual pero los padres están casados por segunda vez. Al final hemos decidido estar solos y así poder disfrutar juntos un poco más de nuestro día.
    • Responder
  • Gladys
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La presidencial estaremos solo los novios !
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Octubre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo, ya vas a estar pendiente de que todo salga bien como para encima meterte más presión.. así que al final hacemos la presidencial de amigos!!!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos pasa algo similar con mis padres y seguramente la mesa presidencial seamos nosotros dos solos, total solo se va a usar para el banquete y me da que estaremos mucho bambando por ahí... así tenemos un rato para nosotros dos luego ya no hay mesa presidencial como tal jajajaajaja

Pero también tienes otras opciones como poner a los testigos o hermanos, amigos cercanos en la mesa presidencial...o que no haya mesa presidencial como tal y sentaros en la mesa con vuestros amigos o familiares que queráis!

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo pero como no hay buen rollo entre ellos. Hemos decidido sentarnos nosotros 3 en la mesa Presidencial.. Mama peque y papá jajajajajaja así no hay historias varias jajajaja
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un caso parecido y nos sentamos 7 en la presidencial: mis padres, los padres de mi chico, la mujer de mi suegro y nosotros.

En nuestro caso lo hablamos con ambas partes a ver cómo iban a sentirse más cómodos y al final vamos a hacer esto. Os recomiendo hablar con ellos en lugar de decidirlo vosotros y así sabréis cuál es la mejor opción para todos
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quieres hacer mesa presidencial si o si? Nosotros no tuvimos, sentamos a nuestros padres con sus amigos respectivos, y nosotros con amigos también
    • Responder
  • MARÍA
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Valencia
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Nosotros nos sentamos solos en la mesa presidencial.
    😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si buscais alternativas que os acompañen, si teneis hermanos? Los testigos y sus parejas? O amigos…
    • Responder
  • Rosy
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual se acaban de separar y no se soportan ni tampoco quieren renunciar a sentarse en la mesa nupcial. Un follón vamos…
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tb tenemos una situación similar, mis padres están separados y no hay como sentar los juntos.. Así que decidimos sentarnos con amigos íntimos, hermano y primos con los que nos llevamos mejor.
    Porque tampoco queríamos sentarnos los dos solos.
    Espero que te sea de ayuda.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Siento que tengáis ese dilema 😓 Yo en tu lugar querría una mesa presidencial para mí y mi futuro marido. Es más, nosotros hemos decidido hacerlo así a pesar de que los dos tenemos padres felizmente casados, pero por otro motivo: por disfrutar al 100% del día y que al final es NUESTRO día, de hecho ya lo hemos dejado bastante claro jeje Mucho ánimo! Saldrá todo genial ya lo veréis ❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ante una situación asi nos sentariamos solos los novios, nosotros somos divorciados y nos casamos en segundas nupcias, espero que mi hijo no me ponga nunca en la tesitura de sentarme con mi ex y dejar a mi pareja solo, yo me sentaré donde se siente mi pareja y espero que nunca nadie me invite a una boda y a mi pareja no, porque está claro que no iria. Si queremos que respeten a nuestras parejas, tenemos que respetar a las de los demás, nos caigan mejor o peor.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O se sientan solo los padres ,o por otra parte en vez de ser 6 tendríais que ser 8 ,los padres y las respectivas parejas de cada uno.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2024 Almería
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una situación similar, así que por el momento creemos que la mejor opción es sentarnos los novios en la mesa presidencial y a padres con nuestros hermanos.
    Así también dispondríamos de unos minutos para nosotros y poder si queremos hablar que tal estamos y si hay algo que quisiéramos decirnos sin tener a nadie al lado.
    • Responder
  • Adela
    Novia Habitual Julio 2023 Albacete
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas mis suegros llevan separados una eternidad de echo mi suegro tiene 2 hijas con su actual pareja.No he dudado de sentarlo en la mesa presidencial y sus hijas y su mujer(si al final quiere venir)van en la mesa de familiares de mi pareja.Ese día son los padres los k lo acompañan,debería quedarse en la puerta los malos rollos y pensar en la Felicidad de su hijo,que es mi caso.Un saludo y espero haberte ayudado.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sentaría a los padres en la mesa presidencial y a la pareja con la familia que corresponda ya que no es padre de ninguno.
    Los padres por muy separados que estén ese día deberían saber comportarse por sus hijos y evitar discusiones innecesarias
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Juan, deberán dejar sus guerras a un lado porque va a ser el día de su hijo y si no son capaces que no vengan.
    • Responder
  • Juan
    Novio Curioso Octubre 2023 Burgos
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esa es la historia... Si son padrino o madrina, se sientan con su pareja y listo. La mesa presidencial es para novios y padrinos a mi ver, y al que no le guste pues pista.
    A fin de cuentas, lo esencial es que ese dia es el dia de los novios. Se hace por y para ellos porque es su dia especial y nada puede joderlo. Por deferencia a ellos se admite, y si no saben poner de su parte por ellos,no merecen estar...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mis padres estan separados desde hace muchos años y el trato entre ellos es nulo (bueno, mas que nulo, incomodo, porque a veces mi padre no ha sabido comportarse y dejar de lado las cosas). El tiene nueva pareja a la que yo no puedo ver ni en foto, asi que, educadamente le dije que a la boda o viene él solo, o no viene. Me llego a lanzar alguna pullita del tipo "como ese dia no me queda mas remedio que ir solo....". Asi que, para que no haya malos rollos ese dia y no nos amarguen a nosotras, hemos decidido hacer una mesa presidencial de 2!! Los padres iran en mesas a parte. A mi madre la sentaremos con la familia de mi chica, y mi padre se sentara con mis hermanas, ya que es la unica familia que asistira a la boda porque asi lo hemos decidido.

Quiza tu pareja deberia preguntarle a su padre como se sentiria si os sentais todos juntos, explicandole la situacion.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mis padres llevan años separados, pero la relación con mi padre no está muy allá... Por lo que él está invitado pero su pareja no porque sabe que no puedo verla ni en pintura! Además mi padre no será el padrino... Asi que le he dado elegir a él si prefiere sentarse en la presidencial con nosotros o abajo con sus hermanas y el padrino ( que es mi primo) sentarse conmigo. No sabiamos como hacerlo y al final que decida él 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración