Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Padres en mesa presidencial

Santiago, el 7 de Abril de 2023 a las 17:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 126

Buenas tardes, escribo este post para obtener ayuda porque no sé muy bien cómo hacer. Los padres de mi pareja están separados de hace mucho tiempo y su madre está casada de nuevo. Me gustaría que en nuestra mesa nos acompañaran los padres,pero me resulta violento sentar a su padre y a su madre con...
Buenas tardes, escribo este post para obtener ayuda porque no sé muy bien cómo hacer.
Los padres de mi pareja están separados de hace mucho tiempo y su madre está casada de nuevo. Me gustaría que en nuestra mesa nos acompañaran los padres,pero me resulta violento sentar a su padre y a su madre con nosotros y al marido de ésta aparte, o a su madre y al marido y al padre aparte, ¿que haríais vosotros? alguien ha tenido el mismo "problema"?Muchas gracias!!

126 Respuestas

• Irene
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil opciones y todas válidas, en nuestro caso tras hablar con ellos y darle muchas vueltas, decidimos que nos sentábamos solos en la mesa, una mesa preciosa con dos sillas y todo fueron ventajas.
    - conseguimos que los padres no estuvieran incómodos
    - no metimos a los hermanos por en medio y cada uno se sentó con su pareja y primos o familiares que quiso.- nos levantábamos a la vez de la mesa y no dejábamos allí pasando un mal trago a nadie.- y si solo se levantaba uno por algo, venían amigos corriendo a sentarse en la silla vacía, al final se creó como un juego y fue muy divertido.La verdad es que nunca habíamos visto una mesa de dos y nos gustó mucho la experiencia, dio mucho juego, estuvimos muy a gusto, y todos los padres y madres estaban sentados con quien de seguro, disfrutarían la boda.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona por lo de guapa , Santiago ! Pues eso mi mesa presidencial será de 8 personas , mi hermano estará sentado entre mi padre y madre así que genial porque yo quiero estar con mi padre y madre en la mesa
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Granada
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi situación es parecida , mis padres divorciados y mi padre tiene nueva pareja, nosotros vamos a sentar a mis padres suegros y dos hermanos que tenemos en la mesa presidencial y la mujer que está con mi padre se sentará con la familia de mi padre porque como es normal …. No debería ni de ir a mi boda( no me llevo ni bien ni mal …. Cada uno tiene su vida hola y adiós…) pero por mi padre pues irá…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Qué percal jeje igual podéis no ponerles juntos y poner a su madre al lado de tu padre y a su padre al lado de tu madre ... Y así están separados.... O no hacer mesa presidencial familiar, nosotros vamos a sentarnos con amigos y vamos a hacer una mesa de mis padres y sus padres con mis cuñadas y unos tíos míos... Más informal
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta diciembre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también mismo caso por sus padres. Nosotros nos sentaremos en la mesa presidencial con mis padres, su hermano y la novia. Evitamos problemas ya que mi suegro si tiene pareja pero mi suegra no y la relación entre ellos es muy mala.

• Responder
  • Yarixa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Yarixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, tengo la misma situación con mis suegros pero a la inmersa. Lo que hicimos fue preguntarle al padre si prefería sentarse wn la mesa de los novios o con su pareja. Ha decidido con su pareja y me parece perfecto, ya que sino estariamos mas incomodos. Espero ayudarte un poquito 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2023 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón tanto escribir y se me olvido poner wn la mesa estaremos nuestros hijos o sea padrinos y nosotros dos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2023 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufffff, tanto mi chico como yo nuestros padres ya no estan, el último en partir fui mi padre en mayo del 2022, de mi familia no viene nadie, ni hermanas, sobrin@s etc etc, y nuestros padrinos seran el hijo de mi chico para el y mi hijo para mi............ Asi estamos y ya en el restaurante nos han tenido que cambiar donde queriamos hacer el coctel 😭😭😭
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2023 Zamora
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , mis padres están divorciados , y el que se va a sentar en la mesa es mi padre ya que es el padrino , mi madre y su marido se sentarán en una mesa con mis tíos.
    Lo más lógico es que se hubieran sentado tanto mi padre como mi madre , ya que , cuando se casó el sabía que tenía hij@s y que en algún momento estos estarían por encima de él , pero bueno por no entrar en polémicas lo hice así. Por lo tanto en la mesa van mis suegros y mi padre.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis pensado en sentaros sólos? En la boda hay pocos momentos "a solas" con tu pareja y me parece que ese momento puede ser muy especial.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estaba pensando hacer algo parecido, me puedes decir como los has sentado? Yo quizás tenga 10 y queria ponerlos como una mesa normal, pero habria gente dando la espaldas al resto de las mesas y no se como quedaria
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Mayo 2024 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo en mi caso tengo el mismo problema pero yo he decidido que todos van a mesa presidencial. Así que tengo una mesa de 8 personas (y me parece más divertido todavía).
    ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay buena relación no hay problema. Si no la hay siempre puedes sentar a una parte al lado de tus padres y la otra al lado de tu mujer. Otra opción es solos en la mesa presidencial, que también te digo que esta opción facilita tener algunos momentos a solas ese día.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Mayo 2024 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mis padres estan juntos ya 25 años pero los de mi pareja estan separados hace ya muchisimos años, su madre se ha vuelto a casar pero su padre no tiene pareja. Lo que hemos decidido finalmente es: en la mesa presidencial estaremos mi parejaby yo, mi padre que es mi padrino y su madre que es la suya. Despues mi madre con su familia y la familia de mi padre y la pareja de la madre de mi novio y el padre de mi novio cada uno en una mesa con distintas personas para que todo el mundo este agusto.
    La cena es algo que durara unas dos horas asi que tampoco es algo de lo que preocuparnos.
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos tuvieron una situación similar y al final hicieron una mesa presidencial solos y los padres repartidos con otros familiares para que no hubiese guerra. Durante el banquete, para que no se sintiese Nadie de menos si que hicieron muchos regalos a los padres, flores, gemelos, fotos… al final todo el mundo quedó muy contento
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mis padres estan separados desde hace 20 años y mi pareja no tiene padre (no quiso hacerde cargo de el, ni lo conoce).
    Entonces veiamos la mesa un poco rara...Mis padres no tienen pareja pero se hablan lo justo y necesario...Y mi suegra sola...
    Total, que al final nos vamos a sentar solos en la mesa presidencial 😁Mi padre con sus hermanos, mi madre con sus hermanos y mi suegra con sus hermanos! Asi nos quitamos de historias, malas caras y tonterias 😁Al final los novios estamos todo el rato parriba y pabajo...Espero haberte servido de ayuda!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, mira, mis padres estan separados y en la mesa presidencial ( como no se llevan mal) hemos decidido ir, solo los padres. Osea mi pareja y yo, sus padres y mis padres, las parejas irán con los primos o amigos..adeás que es más comodo para ellos..nosotros y mi familia somos de pensar que padres solo hay unos y que toca estar los padres juntos, un que sea para ese rato de comer, luego ya cada uno se junta con quien quiera. Pero son mis padres y tienen que estar ahi juntos, pq no tienen mas hijos y es una vez en la vida...y las parejas les parece bien, lo entienden.
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso preferimos sentarnos solos y la familia de mi novio en una mesa a su lado y la mía en una mesa a mi lado así podemos estar con todos y con ninguno
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa a nosotros nos pasa algo parecido. Mis padres están separados y además se llevan fatal, asiq para evitar confrontamientos y que mis padres no estén a gusto ese día porque no estén con sus parejas, y yo quiero sentarme con mis padres ese día, Asiq en nuestra mesa estarán mis padres y sus respectivas parejas, además de mis suegros al otro lado
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2023 Málaga
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño! Nosotros el mismo plan. Padres de él divorciados, la madre soltera y el padre con su nueva pareja. Mis padres si están juntos pero hemos optado por estar solos en la mesa presidencial. Ya que estaremos para arriba y para abajo tampoco vemos normal poner únicamente a mis padres y cada vez que nos levantemos se queden solos. Espere ayudarte. Un abrazo y enhorabuena
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual diciembre 2023 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la siguiente situacion:
    -Madre de él soltera y sin padre.
    -Padres de ella divorciados y la nueva mujer del padre no puede juntarse con nadie de la familia de la madre.
    Hemos optado por estar solos nosotros dos en la mesa presidencial, sinceramente, hemos preguntado a los implicados por separado para saber que les hacía sentir más cómodos y esta ha sido la mejor solución, todos felices.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi chico está en las mismas.
    En principio quiere que su madre sea su madrina por lo que quiere sentarla con su marido en la presidencial y su padre con su mujer en la mesa de la familia paterna.
    Llevan como 10 años sin verse ni hablar y acabaron fatal no es plan de sentarles juntos.Su madre de primeras dijo que no venía si venía su padre pero luego nos dijo que si por lo que depende de lo que haga así haremos. Yo no voy a preocuparme son sus problemas no los nuestros y si van a estar a malas que no venga ninguno.
    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a sentar a los padre con sus hermanos y en la mesa presidencial nos acompañan los hermanos.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a sentar solos puesto que mi familia está, pero la de mi pareja no porque residen en otro país, así que, hemos optado por sentarnos solos
    • Responder
  • Manuela
    Novia Curiosa Abril 2023 Pontevedra
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres llevan años separados y mi madre tiene pareja en la mesa conmigo siento a mis padres y la pareja de mi madre en la mesa de mi familia por parte de madre
    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Agosto 2023 Pontevedra
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los sentaría con quién estuviesen cómodos, cada uno con su parte de familia o ayegados que asistan, y vosotros sin padres, con quién realmente os apetezca disfrutar esos pequeños momentos en la mesa, en toda la boda tendremos ocasión de charlar y estar con todos y cada uno de los invitados y darles su momento de protagonismo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mu opinión pero yo eso lo veo Feisimo y egoísta pensarlo bien y reflexionar porque al final lo que importa es pasar un buen día!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en mi caso hemos decidido sentarnos solos! Los dos juntitos, mi padres fallecieron.... Y también estuve un tiempo dando vueltas ya que a mí futura suegra y suegro les hacía ilusion.... Pero al final me entendieron perfectamente, espero haberte ayudado! Además no estareis mucho sentados! 🤣
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la relación que haya entre ellos, hay gente que se lleva bien y no le importa sentarse según protocolo en vez de sentarse con su pareja. Y habrá otras personas que lo harán por ti, pero no van a estar a gusto. Para mí es fundamental que todo el mundo esté a gusto y más las personas que son importantes para mí, por lo que nunca les obligaría a sentarse juntos si no les apetece. Lo que haría en tu lugar sería preguntarles a ellos cómo quieren sentarse ese día y en función de lo que os digan decidir. Las mesas presidenciales tampoco tienen por qué ser de 6, pueden ser de más o de menos, en estos casos a veces viene bien un poco de flexibilidad.

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma situación y vamos todos sentados en la mesa presidencial.
    • Responder
  • Mireia
    Novio Adicto Julio 2023 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, mis padres están separados y mi padre tiene pareja, entre ellos ni se llevan bien ni mal pero con la pareja si que hay roces, nosotros hemos decidido sentarlos a los dos en la mesa nupcial y a la pareja de mi padre con los familiares cosa que a ella no le a sentado muy bien y cuando se lo dijimos se puso a llorar y a decir que si no iba a estar con mi padre que no venía a la boda (haciendo chantaje)
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2024 Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas.

Eso va a depender de como se lleven sus padres.

Yo cuando me casé la primera vez, tuve el mismo dilema...

Finalmente mis padres tienen una relación "cordial" que no buena y se sentaron en mi mesa y la actual mujer de mi padre se sentó con mis tíos de parte de mi madre, porque por parte de mi padre no hay nada mas de familia.

Asique así fue el tema...

Espero haberte dado otra opción

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración