Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Padres en mesa presidencial

Santiago, el 7 de Abril de 2023 a las 17:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 126
Buenas tardes, escribo este post para obtener ayuda porque no sé muy bien cómo hacer.
Los padres de mi pareja están separados de hace mucho tiempo y su madre está casada de nuevo. Me gustaría que en nuestra mesa nos acompañaran los padres,pero me resulta violento sentar a su padre y a su madre con nosotros y al marido de ésta aparte, o a su madre y al marido y al padre aparte, ¿que haríais vosotros? alguien ha tenido el mismo "problema"?Muchas gracias!!

126 Respuestas

Última actividad por Ana, el 13 de Junio de 2023 a las 09:41
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sentaría a los padres en la mesa presidencial y a la pareja con la parte de la familia correspondiente. La comida o cena solo es un rato, no pasa nada porque estén un rato separados.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso mi suegro falleció y en la mesa presidencial seremos mi chico y yo para que mi suegra no quede "apartada" a un lado. Y en la mesa más próxima a la mesa presidencial, pondremos a mis padres, mi suegra, mi cuñada y mis sobrinos. Smiley smile

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación similar, algo un poco más grave... Y finalmente en nuestra mesa presidencial vamos a estar nosotros, mi hermana y mi cuñado, fin. Sus respectivos estarán sentados juntos en otra mesa y por su parte no hay absolutamente ningún problema y nuestros padres por ambas partes tan contentos; para ellos tampoco era una situación agradable.
    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos casamos hace 3 semanas y para no tener conflicto sentamos a los hermanos con las parejas y fue lo mejor q hicimos
    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la misma situación. Mis suegros separados y mi suegra casada. Oficialmente la mesa presidencial van los padres de ambos. El resto se entiende que se sabe. No es menos preciar es que son los padres . Solo será durante la comida y además en la comida todo dios se mueve y demás. No lo veo tan complicado. Ahora Tb hace falta que todas las partes lo entiendan.
    Si quieres Tb por poner una puntilla ... A mi personalmente me jodería mucho ver en la foto de la mesa 3 por un lado y 4 por el otro. Queda descompensada.
    • Responder
  • Nathalies
    Súper Novia Agosto 2023 Cádiz
    Nathalies ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! En mi caso, mis padres están separados y cada uno tiene su pareja, al igual que tú me comí mucho la cabeza con ese tema, pero al final decidimos que en la mesa presidencial sólo nos sentemos mi pareja y yo con nuestra hija, mis padres se sentarán cada uno en una mesa distintas con sus parejas, amigos y familiares, así evito la incomodidad de ambas partes y sobre todo el tener que estar cohibido en ese momento, espero que te sirva de algo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Mis padres estan separados, no tienen parejas pero no los voy a sentar juntos.
    En la mesa presidencial estamos solo los novios Smiley smileMi padre con su familia, mi madre con la suya y mi suegra con la suya (mi pareja no tiene padre).Asi nos quitamos de lios y malas caras
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Abril 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En mis caso mis padres están separados y cada uno viene con su pareja. A ambos les parecía bien sentarse juntos en la mesa presidencial, y sus parejas con la familia correspondiente, pero al final hemos decidido sentarnos solo los dos, y que ellos disfruten con la familia y sus parejas en la mesa. Aunque solo sean un par de horas de banquete, nosotros estaremos por ahí saludando a los invitados, y al final se quedarían ellos solos en la mesa, junto a mis suegros.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ambos padres están separados y los míos de hace poquito.... Total.... Que nos acompañan mi padre (padrino) y mi suegra (madrina) en la mesa, el resto va sentado con familiares y a disfrutar jaja.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Abril 2023 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa nosotros nos pasa lo mismo por mis padres y hemos echo mesa presidencial de hermanos nos quedan 9 días y la verdad están todos contentos cada uno con sus parejas o maridos actuales y familia y ya y la mesa presidencial de hermanos y parejas osea estamos los novios el hermano del novio y la pareja la hermana de la novia y la pareja y ya esta espero poder ayudarte ánimo!
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos exactamente igual, nos vamos a sentar solos.
    • Responder
  • Andrea
    Novio Novato Junio 2024 A Coruña
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mis padres separados y con parejas hemos decido, mesa novios solos y cada quien con su familia
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Abril 2024 Las Palmas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo ese problema, pero decidimos sentarnos con nuestros mejores amigos en la mesa presidencial para que no sea algo tan "protocolario", y así tanto mis padres y mis suegros se lo pasarán mejor sentados con sus respectivas familias. Es otra opción jeje

• Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Septiembre 2023 Vizcaya
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui a la boda de una amiga y le pasaba eso. Al final como se llevaba bien, sentó a todos en la mesa presidencial
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pareja tiene lso padres separados que no se hablan con sus repectivas parejas.

Íbamos a ponerles solos pero como juntos no pueden ir y nos dejan meter 8 personas, pues irán con sus respectivas parejas, junto con mis padres .

Si poníamos a su madre (madrina) y a mi padre (padrino) solo se quedaba el padre de él fuera de todo así que vamos a poner a todos sus padres y a los míos.

• Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sentaría a la familia entera, padre madre y la pareja de la madre.. los padres son mayorcitos para saber estar juntos en la boda de su hijo, y dejar a la pareja de la madre fuera me parece un poco feo (a no ser que lleven juntos dos semanas entonces lo entenderá jaja) no sé.. pienso que hay que ser natural y todos deben hacer un esfuerzo por hacerles felices a ustedes aunq sea ese dia
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros están separados y no se hablan, y mi padre murió un mes antes de la boda, así que nos sentamos en este orden: suegro - mi madre - novia - novio - suegra. Así estuvimos todos pero ellos estaban separados cada uno en una punta de la mesa. Pero claro en nuestro caso no teníamos el problema de la pareja de uno de ellos 😕
    • Responder
  • Rosy
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien pensado. Pero yo no puedo hacer eso soy la pequeña de 9 si hago eso toda la boda va sentada en esa mesa jajajaja me alegra saber q tú ya tienes solución! 🥰
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Noviembre 2023 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda…yo tengo una situación complicada y al final mi novio y yo hemos decidido sentarnos con los hermanos y cuñados. Es verdad que no tenemos a los padres con nosotros, pero también sé que ellos van a estar más cómodos con sus hermanos etc. 😊
    • Responder
  • 🩵José & Fran 🩵
    Novio Habitual Mayo 2023 Málaga
    🩵José & Fran 🩵 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi no me ha pasado pero por la experiencia que nos ha dado la fotógrafa, esas cosas os la preguntan, al menos a nosotros y nos dijeron que hay novios que lo presidencial es ellos dos nada más y en ese caso una mesa para los dos sería lo mejor, excluyendo a suegros pero solo por evitar la incomodidad
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Abril 2023 Granada
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para evitar tener a mi suegra en la mesa y estar todos incómodos lo que hemos echo es la mesa presidencial los novios que son los que son protagonistas punto, además es mejor así dicho por gente que ha vivido las dos perspectivas y es mejor así para la gente que llega a la hora de repartir regalos y levantarnos mil veces los novios los que quedan en las mesas presidenciales no se sientan tan solos y aburridos. De esa manera se evita todo ésto. Así que en la mesa presidencial mi chico y yo además últimamente lo he visto bastante en bodas así que palante.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea me has dado porque nosotros estamos igual.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen buena relación, pueden estar su madre y su pareja y el padre también. Otra cosa es que haya mala relación entre ellos...

• Responder
  • Elvira
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cáceres
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasaba algo parecido, mis padres no se llevan bien, pero yo quería tener a mi madre conmigo y no dejar a mi suegra sin sentarse en la mesa.. así que al final vamos a hacer una mesa enorme con padres, hermanos y las parejas de los hermanos! Así los tenemos a todos y mis padres tienen distancia.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos sentamos solos y los padres encantados con su familia. Ademas piensa que poco rato estareis sentados! Y si, es de mal gusto sentsr a los padres con la pareja de uno de ellos. Mi prima lo que hizo fue que los novios comieron cada plato en la mesa de sus respectivos padres. El primero con unos y el segundo con otros.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido romper la tradición de la mesa nupcial y nos vamos a sentar con nuestros amigos. Nuestros padres se sentarán con los respectivos familiares.
    Al principio, no sabíamos cómo se iban a tomar esta noticia. Pero, para nuestra sorpresa están encantados!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos muchos en esta situación, nosotros nos sentaremos solos o con nuestros hijos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros estamos en la misma situación y al final en la mesa presidencial irán mis padres a mi lado y los dos abuelos de mi marido al suyo ya que sus padres están separados y con pareja.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver cariño para que todos estén bien y felices en la mesa de los novios solo novios solo los dos o con los sobrinos sabes o con los padrinos pero padrinos nada de sus parejas sabes es una idea yo al principio seríamos las dos solas pero como a final nuestros padrinos son mis padres pues uno a cada lado y ya está
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi primo hizo una maxi mesa presidencial con todos sus amigos y a la familia la puso en mesas redondas a parte. Fue diferente, pero estuvo muy bien. Al revés de todo el mundo, jajajaja.

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2023 Álava
    Pau87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, pensamos si sentarnos solos, con nuestros hermanos y parejas sin los padres o como hacer y al final creo que nos quedaremos con una mesa presidencial más grande metiendo a los hermanos, sus parejas y a los padres con sus respectivos.
    Si no tienes hermanos puedes meter familia o mejores amigos para acompañar, ahora se lleva mucho las mesas presidenciales grandes y si no quieres dejar de lado a tus padres es una muy buena solución.
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a sentar juntos en la presidencial (siempre que se lleven bien no veo problema) y sus parejas con sus familias respectivas (mis tíos y primos de cada lado)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración