Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra

Pagar canon de los sitios

Bárbara, el 22 de Febrero de 2024 a las 11:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Buenos días, escribo para ver si solo a mí me parece abusivo o la mayoría a tenido k pagar. Vivo en Galicia y me gustaría hacer la boda en algún pazo o finca pero me encuentro que además del precio del menú+ barra etc....( Que por lo k leo son un precio dentro d lo normal) tengo que pagar el canon del lugar que va desde 2000 € aprox. Hasta los 6000€ . De momento en un solo pazo tendría k pagar 15€ x c/ invitado. Los demás tiene el precio por temporada y con mínimo de personas. Y la verdad así se me va de presupuesto 😔. Las leo...

32 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 2 de Octubre de 2024 a las 13:22
  • Sandra
    Novia Novata Mayo 2026 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, yo también me fijé en lo que comentas, esas cosas me echan un poco para atrás, pero sinceramente creo que Agrelo es buen sitio. En la boda que fuimos no daban a repetir de todo, pero eso también dependerá del acuerdo con los novios. Sobre la mantelería, estaba en perfectas condiciones, que a veces te encuentras hilitos o algún roto, en este caso nada de nada. La gente en general quedó encantada pero claro, yo sabiendo que me caso aun me dijo mucho más en todo jajajaj pediré a todos.. por ahora tengo del Rectoral, Parador de Baiona (sin canon pero precios altos, me lo esperaba) y de Cea... a ver cómo termina esto, mucha suerte! Cualquier nuevo descubrimiento, te cuento Smiley smile

• Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K mal, pero bueno si van como sobre aviso k les comentemos algo así...a lo mejor hay más cuidado, y eso k el nos dijo k se podía un plato lo demás podías repetir lo k kiesieras....a mí la parte k no me gustó es k tiene cosas como una sola mantelería, los aparatos d calefacción son enormes y muy muy viejo con su publicidad y detalles así. Lo demás me gustó la facilidad k daba.
    El pazo d cea es carísimo. El d mosterio de 2800 para arriba el canon. El invernadero de santa cruz creo k eran 4000. Y así varios. Pide a todos que te mandan el dossier sin problema.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro, yo te cuento... qué palo si es así lo del Pazo da Touza porque era mi otra opción.
    Pues Agrelo ya te digo, muy bonito y todo muy rico... con peros. Por parte del servicio entiendo que diciéndoles que tienes referencias del sitio y que has escuchado malas críticas creo que se puede arreglar. Los pinchos es que es a gustos... pimientos de padrón, buñuelos de bacalao, el pulpo estaba soso.. y muy escaso, entre que pedías bebida e ibas a coger algo de comer ya no había. Sacaron un par de bandejas y literal dieron una vuelta, si estabas en el baño o pidiendo bebida en ese momento, no lo probabas. Entiendo que esas cosas si se avisan antes de la boda deberían mejorarlo, pero me da la sensación de que no son muy abiertos a cambiar el menú (por lo que me dijo la novia le cobraban un plus por cambiar platos). Por parte del banquete, no era mi estilo pero estaba todo muy bueno, el bogavante a la plancha impresionante. Eso sí, el entorno es precioso.
    Es bastante desesperante por esta zona, además yo tengo familia en Baiona y me limita en distancia... Si se de alguno más te aviso... se del Pazo de Cea, por ejemplo, pero 6000€ de canon me parece abusivo.
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhhh no t convenció el torres d agrelo???k mal. Porque tenía varios puntos a favor para mí...y otros no. El pazo touza cierre a partir d octubre (creo) del 2025 por reforma nos dijeron ayer. A mí el rectoral no lo vi en persona, pero x fotos no me gusta para lo k busco. Si visitas alguno más cuéntame porfavor ( si keres) que encontrar gente k esté buscando por Vigo y alrededores es complicado, todos los post son viejísimos.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder y mucho ánimo 😊 voy a ver el pazo baion que comentas también. Hace dos semanas estuve en una boda en Torres Agrelo y todo muy bonito y la comida rica, pero los aperitivos no me gustaron nada, y es una parte súper importante para mí (creo que el tema de los aperitivos es cerrado). El servicio tampoco me gustó mucho, en mi caso al servirme el vino siempre me mojaban el plato, y el mantel... y los camareros fueron un poquito bordes, aun así la boda fue muy bonita y la comida estaba rica. El Pazo es precioso. Nosotros veremos Pazo da Touza (aun no se si tiene canon pero intuyo que sí) y la Rectoral de Cobres (sí tiene) también, a ver qué tal. Muchas gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, todavía no solucione nada porque estamos retomando ahora el tema boda. De momento visite casona da torre, torres de agrelo estos no tienen canon y están bastante bien de precio, para mí fecha piden 50 invitados de mínimo y el precio k te pasan en el dossier es el k es.....y te suelen regalar cositas al ser temporada baja. Pazo de colon tiene canon pero x persona unos 2400 aprox me kedaba, pero no me convenció el salón. A toxeiriña tiene canon en mi fecha 26p/p pero el precio del menú me subió una barbaridad al ser pocos y el lugar k ofrece para bodas pekeñas ( no se cuántos invitados tenés) me dio claustrofobia jaja. En breve voy a visitar el pazo baion k en 2025 no tiene canon ni mínimo, pero en el 2026 si tendra. Después hay otros k pregunté y tb tienen canon pero ahora no recuerdo bien cuanto
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te puedo preguntar si al final solucionaste bien? Nosotros estamos buscando también por la zona de Vigo y alrededores, finca/pazo, para otoño 2025/primavera 2026... y ayer me agobié bastante por los precios. Canons de hasta 6000€ y mínimo 150 invitados y luego ves el menú y, la verdad, no me llaman nada... Estamos ahora viendo un sitio con canon que no llega a los 2000, pero teniendo en cuenta precios de menú y lugar pues hasta nos compensa, y tenemos buenas referencias. Aun así, me parece abusivo y no me siento del todo cómoda pagándolo. En esta zona no encuentro más opciones... Puedo entender que es exclusivo, no hay ninguna boda más, por lo que 800€ bueno, vale, pero más de ahí es un abuso, como yo lo veo Smiley sad
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostiaaaaaaa
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si cada uno pide lo k kiere, el presupuesto k me pasaron hoy tiene 2800€ de canon por el pazo.😬
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostis que caros.. aunque supongo que en cada sitio es diferente. Pero vamos que me parecen todos unos abusones, todo es super caro.
    A nosotros nos pedían 800€
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, seguire buscando!

• Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me sorprendió xk en 2 o 3 que pedí presupuesto me hablaban de este año como si tuvieran las fechas disponibles....se ve k como piden tanto la gente no se casa en esos lugares, porque yo siempre leo que hay k buscar con mucha antelación aunque no sean los meses fuertes.

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en un pazo en Lugo y no tuve que pagar canon. Busca otros que los hay que no te sangran por todos lados, de vedad.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Pues creo que eso no es normal en un sitio decente aunque haya varias celebraciones el mismo día
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Por esa zona no miré mucho porque ya no me interesaba. Lo dicho, ánimo. Algo encontraréis que se ajuste la presupuesto y que os guste! Nosotros ya tenemos todo listo la verdad. Casi nos daba tiempo a hacerla este año jajaja
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Vi k sos de Coruña, un Pokito lejos me keda jajaja yo busco x Vigo y alrededores
    • Responder
  • Luana
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!! Nosotros es que al final encontramos el término medio entre restaurante y pazo. Además es un trayecto de 10-15 minutos en bus. Si necesitas info de algo, aquí estoy! Aunque creo que mi zona no te sirve.
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ser, lo k pasa k yo kiero un lugar donde se celebre solamente la mía. Porque ya tuvimos una experiencia con la boda d mi hermano, k había más celebraciones ese día y como la de mi hermano era una boda pequeña pasaron d nosotros muchísimo, con decirte k hacíamos d camareros nosotros.....x eso kiero evitar esa situación.

• Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si, de algún lado la sacan.,.yo calculo por invitado entre cubierto+ barra+ más parte del canon unos 200€ x cabeza. Pero ya un canon superior a 2000€ se me va mucho
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K locura 20000 de mínimos....si yo seguiré buscando y pidiendo presupuestos, pero se me acaban las opciones jaja porque lugares hay muchos pero no los kiero muy lejos por los invitados
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunte en muchísimos sitios y al final llegué a la conclusión de que si ese día solo se celebra tu boda, tienes que pagarlo.
    En fincas donde hay varios salones y además solapan las bodas de mañana con las de tarde no tienes ese problema
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm me da que al final todos los sitios van un poco en esa línea, sobre todo si quieres tipo finca/pazo. A nosotros nos cobran algo más el cubierto pero no pagamos alquiler ni canon ni nada, vamos que al final por algún lado te meten la pasta. EL tema es el número de invitados en la mayoría sino llegas a 100-130 no te sale a cuenta pillar una finca/pazo/ terreno...porque tienes que pagar la diferencia sino alcanzas ese número vamos una faena. Nosotros tenemos 130 ahora mismo pero sabemos que habrá bajas y el mínimo que nos piden es 120, total me temo que algún cubierto tendremos que pagar aunque no venga la persona...es lo que hay.

• Responder
  • Luana
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia es una pasada!! Nosotros vimos un poco de todo pero todo pazo tenían canon + plato...los canon que vimos eran de casi 3000€ para arriba (a mayores el iva). Además de esto, todos cobran un recargo por no llegar a 100-150 invitados o te piden un mínimo de facturación en comida (a nosotros nos llegaban a pedir 20.000-30.000€ de mínimos). Al final decidimos por un cátering con cocina propia en el sitio que no nos cobran canon porque el sitio es de ellos. Sí nos cobran el recargo por no llegar a mínimo de invitados pero al menos ahorramos lo otro...
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve k es lo habitual, pero no lo sabía y contaba con ello en el presupuesto y la verdad se lleva una buena porción
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo del mínimo d invitados ya lo había leído x ustedes y ya contaba con eso, porque yo tengo unos 65 invitados. Entonces ya había sumado eso al presupuesto
    • Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento un solo lugar no me pide canon! Los demás todos. Yo la verdad no sabía k existía, pensaba k con el cubierto ya estaba
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy frecuente que en muchas fincas y sitios para bodas haya que pagar algo en concepto “alquiler de finca” o “reserva de día”, creo que especialmente si es en exclusividad para nosotros, pero también si no lo es (al menos en Madrid)
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en cuanto a cobren por no llegar al mínimo es bastante habitual por no decir que todos lo hacen.
    Ellos tienen marcado un mínimo y si aceptan tu reserva ya te avisan que si no cumples te tocará pagar la diferencia.
    Hay otros sitios que directamente ni cogen reservas sino llegas al mínimo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale,ya te entiendo.
    Te refieres por alquiler/uso del espacio.
    Sí,hay sitios como bodegas, masías,casas rurales o puede que pazos y lugares parecidos que aparte del menú (sea con catering o cocina propia)piden alquiler por el espacio sí.
    El alquiler por espacio es algo más común en ese tipo de lugares.Ya en fincas, restaurantes y hoteles no piden alquiler aparte del menú
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí ya es muy habitual, creo que menos donde yo me caso ya hasta en restaurantes lo piden...Nosotros era uno de los requisitos, que no tuviera canon. Pero creo que cada vez será más difícil.

• Responder
  • Bárbara
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no por llevar proveedores externos.
    Me cobran ponele 160€ el cubierto. ( Algunos si no llego al mínimo me cobran el 50% del cubierto a los faltantes, otro me dijo k me cobran el 100% del cubierto a los faltantes hasta llegar al mínimo) Y además x exclusividad del lugar 2000€ o 6000€ depende el pazo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a canon por contratar proveedores externos?
    En nuestro caso lo consulté y el gerente alucinó.De hecho llevamos todos los proveedores externos y no pagamos ningún canon pero aquí en la comunidad he leído otros casos que sí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración