Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra

Pagar canon de los sitios

Bárbara, el 22 de Febrero de 2024 a las 11:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenos días, escribo para ver si solo a mí me parece abusivo o la mayoría a tenido k pagar. Vivo en Galicia y me gustaría hacer la boda en algún pazo o finca pero me encuentro que además del precio del menú+ barra etc....( Que por lo k leo son un precio dentro d lo normal) tengo que pagar el canon del lugar que va desde 2000 € aprox. Hasta los 6000€ . De momento en un solo pazo tendría k pagar 15€ x c/ invitado. Los demás tiene el precio por temporada y con mínimo de personas. Y la verdad así se me va de presupuesto 😔. Las leo...

25 Respuestas

Última actividad por Nuria Del Amo, el 23 de Febrero de 2024 a las 21:36
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostiaaaaaaa
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si cada uno pide lo k kiere, el presupuesto k me pasaron hoy tiene 2800€ de canon por el pazo.😬
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostis que caros.. aunque supongo que en cada sitio es diferente. Pero vamos que me parecen todos unos abusones, todo es super caro.
    A nosotros nos pedían 800€
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, seguire buscando!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me sorprendió xk en 2 o 3 que pedí presupuesto me hablaban de este año como si tuvieran las fechas disponibles....se ve k como piden tanto la gente no se casa en esos lugares, porque yo siempre leo que hay k buscar con mucha antelación aunque no sean los meses fuertes.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en un pazo en Lugo y no tuve que pagar canon. Busca otros que los hay que no te sangran por todos lados, de vedad.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Pues creo que eso no es normal en un sitio decente aunque haya varias celebraciones el mismo día
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Por esa zona no miré mucho porque ya no me interesaba. Lo dicho, ánimo. Algo encontraréis que se ajuste la presupuesto y que os guste! Nosotros ya tenemos todo listo la verdad. Casi nos daba tiempo a hacerla este año jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Vi k sos de Coruña, un Pokito lejos me keda jajaja yo busco x Vigo y alrededores
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!! Nosotros es que al final encontramos el término medio entre restaurante y pazo. Además es un trayecto de 10-15 minutos en bus. Si necesitas info de algo, aquí estoy! Aunque creo que mi zona no te sirve.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ser, lo k pasa k yo kiero un lugar donde se celebre solamente la mía. Porque ya tuvimos una experiencia con la boda d mi hermano, k había más celebraciones ese día y como la de mi hermano era una boda pequeña pasaron d nosotros muchísimo, con decirte k hacíamos d camareros nosotros.....x eso kiero evitar esa situación.


    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si, de algún lado la sacan.,.yo calculo por invitado entre cubierto+ barra+ más parte del canon unos 200€ x cabeza. Pero ya un canon superior a 2000€ se me va mucho
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K locura 20000 de mínimos....si yo seguiré buscando y pidiendo presupuestos, pero se me acaban las opciones jaja porque lugares hay muchos pero no los kiero muy lejos por los invitados
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunte en muchísimos sitios y al final llegué a la conclusión de que si ese día solo se celebra tu boda, tienes que pagarlo.
    En fincas donde hay varios salones y además solapan las bodas de mañana con las de tarde no tienes ese problema
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm me da que al final todos los sitios van un poco en esa línea, sobre todo si quieres tipo finca/pazo. A nosotros nos cobran algo más el cubierto pero no pagamos alquiler ni canon ni nada, vamos que al final por algún lado te meten la pasta. EL tema es el número de invitados en la mayoría sino llegas a 100-130 no te sale a cuenta pillar una finca/pazo/ terreno...porque tienes que pagar la diferencia sino alcanzas ese número vamos una faena. Nosotros tenemos 130 ahora mismo pero sabemos que habrá bajas y el mínimo que nos piden es 120, total me temo que algún cubierto tendremos que pagar aunque no venga la persona...es lo que hay.

    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia es una pasada!! Nosotros vimos un poco de todo pero todo pazo tenían canon + plato...los canon que vimos eran de casi 3000€ para arriba (a mayores el iva). Además de esto, todos cobran un recargo por no llegar a 100-150 invitados o te piden un mínimo de facturación en comida (a nosotros nos llegaban a pedir 20.000-30.000€ de mínimos). Al final decidimos por un cátering con cocina propia en el sitio que no nos cobran canon porque el sitio es de ellos. Sí nos cobran el recargo por no llegar a mínimo de invitados pero al menos ahorramos lo otro...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve k es lo habitual, pero no lo sabía y contaba con ello en el presupuesto y la verdad se lleva una buena porción
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo del mínimo d invitados ya lo había leído x ustedes y ya contaba con eso, porque yo tengo unos 65 invitados. Entonces ya había sumado eso al presupuesto
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento un solo lugar no me pide canon! Los demás todos. Yo la verdad no sabía k existía, pensaba k con el cubierto ya estaba
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy frecuente que en muchas fincas y sitios para bodas haya que pagar algo en concepto “alquiler de finca” o “reserva de día”, creo que especialmente si es en exclusividad para nosotros, pero también si no lo es (al menos en Madrid)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en cuanto a cobren por no llegar al mínimo es bastante habitual por no decir que todos lo hacen.
    Ellos tienen marcado un mínimo y si aceptan tu reserva ya te avisan que si no cumples te tocará pagar la diferencia.
    Hay otros sitios que directamente ni cogen reservas sino llegas al mínimo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale,ya te entiendo.
    Te refieres por alquiler/uso del espacio.
    Sí,hay sitios como bodegas, masías,casas rurales o puede que pazos y lugares parecidos que aparte del menú (sea con catering o cocina propia)piden alquiler por el espacio sí.
    El alquiler por espacio es algo más común en ese tipo de lugares.Ya en fincas, restaurantes y hoteles no piden alquiler aparte del menú
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí ya es muy habitual, creo que menos donde yo me caso ya hasta en restaurantes lo piden...Nosotros era uno de los requisitos, que no tuviera canon. Pero creo que cada vez será más difícil.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no por llevar proveedores externos.
    Me cobran ponele 160€ el cubierto. ( Algunos si no llego al mínimo me cobran el 50% del cubierto a los faltantes, otro me dijo k me cobran el 100% del cubierto a los faltantes hasta llegar al mínimo) Y además x exclusividad del lugar 2000€ o 6000€ depende el pazo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a canon por contratar proveedores externos?
    En nuestro caso lo consulté y el gerente alucinó.De hecho llevamos todos los proveedores externos y no pagamos ningún canon pero aquí en la comunidad he leído otros casos que sí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración