Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Marzo 2020 Madrid

Pagar el banquete 15 días antes..

Marina, el 19 de Noviembre de 2019 a las 12:12

Publicado en el Grupo Banquetes 43

Buenos días a todas!! Es la primera vez que me animo a escribir, pero tengo una duda que me gustaría saber vuestras opiniones.. Celebramos nuestra boda en La Posta Real (Rivas, Madrid) . La verdad es que según fuimos a verla nos gustó muchísimo y a los dos días firmamos el contrato y dimos la señal...

Buenos días a todas!! Es la primera vez que me animo a escribir, pero tengo una duda que me gustaría saber vuestras opiniones..

Celebramos nuestra boda en La Posta Real (Rivas, Madrid) . La verdad es que según fuimos a verla nos gustó muchísimo y a los dos días firmamos el contrato y dimos la señal de 2000€. Nos habían explicado la forma de pago, pero supongo que con la emoción del momento y la inexperiencia en estos temas bodiles no pensamos bien. El caso es que por contrato debemos abonar el 100% de la factura (menos la señal) 15 días antes de la boda, solo quedaría pendiente si alargamos la barra libre, que ese extra se pagaría el lunes después.

Comentándolo entre nosotros y con nuestras familias, nos parece una locura pagar tal cantidad de dinero 15 días antes sin saber como va a ser el servicio. Si algo sale mal, podré reclamar, pero mi dinero ya lo tienen.. Sé que lo hacen por no fiarse de la gente, pero ¿por qué me tengo que fiar yo de que todo vaya a ir perfecto? Es una boda de 200 invitados, una factura "pequeña" no es.

El día de la prueba del menú me gustaría hablarlo con ellos para ver si se pudiera hacer mitad y mitad, pero sé que se van a agarrar a que en el contrato que hemos firmado aparece esa cláusula...

¿Que pensáis vosotras?

Mil graciasSmiley heart

43 Respuestas

  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que deberías hablarlo con ellos. Yo por ejemplo no pago nada hasta después de la boda.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos q tener todo pagado el día anterior a la boda o máximo hasta antes de la barra libre
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal hacerlo así, nosotros pagamos todo 10 días antes en al finca y salió todo genial. No creo que te dejen hacerlo de otra forma...cuando contratas y te cuentan esos detalles es cuando decides si te gustan las condiciones o no, si las aceptaste...ya no cambia nada. Unos amigos se casaron allí y genial. Pero pagas antes.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, me parece un poco excesivo... Nosotros hemos pagado el 15% a la reserva de fecha. 15 días antes pagaremos el 35%, y los días siguientes a la boda el 50% restante
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar el 80% tres fías antes de la boda, ya con la lista cerrada. El resto, y lo de la barra libre (nosotros pagamos por consumo) ya lo hicimos a los 3-4 días. La verdad es que 15 días antes me parece mucho, porque si se te caen invitados de última hora, etc....
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pone en el contrato? Nosotros abonamos la mitad antes de la boda y la mitad después...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos que pagar en los tres días posteriores a la boda, me parece lo normal. Intentad hablarlo con ellos, pero si es lo que pone en el contrato no sé si podréis hacer algo...
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin...la verdad no lo veo normal ni me gusta la idea.... Pero si esta en clausula creo q sera asi, de todas formas hablarlo con el restaurante como dices a ver si os dan alguna solucion.
    El sitio es precioso, un besazo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya faena porque es una pasta. Nosotros también tenemos 200 invitados pero se paga después asi que con los "regalos" de los invitados tendremos ayuda para pagarlo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cada sitio tiene su método de pago. Nosotros lo pagamos en varias veces, pero tambieén es cierto, que salga bien o salga mal... ellos van a querer cobrar. Si sale mal ( que seguro q no!!) no te van a descontar dinero de eso también estoy segura.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde yo me caso no se hace así, pero donde mi hermano sí, y así lo hizo. Él tenía incluida la barra libre y todo así que no tuvo que abonar luego nada, aunque perdió dinero porque el último día le cancelaron 5 personas y esos menús ya los tenía pagados... Pero bueno. Donde se hace así no tienes más remedio que aguantarte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración