Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares

Pagarlo todo antes de la boda?

Saray, el 12 de Septiembre de 2023 a las 23:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Pues, quedan 4 mese para mi boda y veo que casi todos los proveedores que hemos contratado nos piden que paguemos todos antes de la boda, incluso los del restaurante.... Por mí no es un problema de dinero, se paga como se pueda y punto. Pero siempre pensé en que la cosa tiene que estar entre los...
Pues, quedan 4 mese para mi boda y veo que casi todos los proveedores que hemos contratado nos piden que paguemos todos antes de la boda, incluso los del restaurante.... Por mí no es un problema de dinero, se paga como se pueda y punto. Pero siempre pensé en que la cosa tiene que estar entre los dos, yo te pago la mitad o más de la mitad y cuando me des el servicio pues lo que falte... Pero y si algo sale mal, el proveedor ya tiene su dinero en el bolsillo, yo no puedo apretarle ni reclamarle ( si puedo pero le dará igual). Y si no le pago todo completo tengo ese hilo para poder tirar de el.
Vosotras que opináis?
Vuestros proveedores os hacen pagar todo antes de la boda? Gracias

42 Respuestas

• F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo por adelantado menos el espejo que nos daba la opción de pagar el 50% el día de la boda . El restaurante una semana antes el 50% restante y el resto todo por adelantado
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pidieron pagar todo. La única excepción fue foto y video
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de los proveedores que escojas y del contrato que hayas firmado con ellos. Nosotros pagamos todo después. La finca tenía un método de pago en que que,antes de la barra libre, había que pagarlo todo. Lo hicimos antes, pero al finalizar la barra libre, pagamos las horas extras que se fueron añadiendo durante la misma noche.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pues depende del proveedor.En los que hemos ya reservado,hemos dado una señal para la reserva del día y muchos de ellos,les abonamos lo que falta ese mismo día de la boda al acabar el servicio (peluquería/maquillaje,coche de boda,fotomatón,trio de música...)
    Otros como el banquete tiene que estar todo pagado esa semana de la boda,menos el 10%+IVA que tenemos 10 días después para pagarlo.Con el fotógrafo igual,hay un 20% que se paga al entregarnos las fotos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo único que pagamos por adelantado fueron las flores, adornos y.DJ..El resto como el vestido (fue al recogerle), y el banquete, autobus, al día siguiente, el fotógrafo, en la entrega de fotos etc..
    Es lo que tu dices, si les pagas y luego hay problemas...Además la mayoría de servicios sobre todo de comida, se paga después, no creo que te puedan exigir pago por adelantado, tan solo una reserva..
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no pagamos nada al 100%, en algunos casos dimos un 30% o un 50% y el resto después de la boda, en el restaurante no pagamos nada, les pagamos al día siguiente de la boda. No es normal que tengas que pagar todo, o al menos en nuestro caso no ha sido así.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el restaurante lo pague dos días después de la boda
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú sobre todo las grandes inversiones. Nosotros en el banquete teníamos que tener el 60% pagado igual que la floristería, el fotógrafo y videografo el 50%. El dj unos días antes lo tuvimos que pagar y también la tarta.
    • Responder
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué a todos mi d proveedores la semana misma de la boda , menos a los fotógrafos, que pagamos el 50%y al entregar las fotos con el trabajo terminado el 50%restante, es lo más normal en estos casos.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el banquete lo tengo que dejar pagado una semana antes, el fotógrafo y vídeo pago 80% y cuando tenga las fotos el 20%, el dj todo pagado una semana antes de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración