Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Enero 2024 Islas Baleares

Pagarlo todo antes de la boda?

Saray, el 12 de Septiembre de 2023 a las 23:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Pues, quedan 4 mese para mi boda y veo que casi todos los proveedores que hemos contratado nos piden que paguemos todos antes de la boda, incluso los del restaurante.... Por mí no es un problema de dinero, se paga como se pueda y punto. Pero siempre pensé en que la cosa tiene que estar entre los dos, yo te pago la mitad o más de la mitad y cuando me des el servicio pues lo que falte... Pero y si algo sale mal, el proveedor ya tiene su dinero en el bolsillo, yo no puedo apretarle ni reclamarle ( si puedo pero le dará igual). Y si no le pago todo completo tengo ese hilo para poder tirar de el.
Vosotras que opináis?
Vuestros proveedores os hacen pagar todo antes de la boda? Gracias

42 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 28 de Septiembre de 2023 a las 21:59
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me obligan a pagar todo antes una semana, ,enos las dos horas de la barra libre que hemos ampliado que es a recuento, pero depende de la finca y su política, normalmente cuando es una finca restaurante que hacen ahí la comida puedes pagar después, en mi caso que es finca privada y luego un catering a parte de fuera si pago todo antes.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo antes de la boda❤️
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo antes de la boda, pero a día de hoy intentaría pagar una parte después porque tuvimos una mala experiencia con el dj y ya no podíamos reclamar nada
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo despues de la boda!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi a excepción del fotógrafo, el resto me lo hace pagar todo antes o el mismo día de la boda.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a nosotros ni la finca ni los fotógrafos nos hacen dar todo antes de la boda. La finca das una señal para reservar, otra la prueba del menú y ya pagas el día de la boda (o el día que quieras hasta 10 días antes) y los fotógrafos ahora el 50% y a la entrega de fotos el resto

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en los proveedores que hemos contratado les hemos dado la señal correspondiente y la mayoría nos han dicho que el resto el día de la boda
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado la reserva a nuestros proveedores y el resto es unos días antes de la boda, lo único que quedará por terminar de pagar después de la boda es al fotógrafo.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Habitual Abril 2023 Almería
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único q pague después fueron las flores el restaurante hice la reserva luego dos meses antes de la boda pagué el 50% y el día antes de la boda cuando fuimos a montar el salón pagué el resto el mismo día de la boda solo pagué las bebidas. El fotógrafo y el fotomatón el 50% con la reserva y el 50% el día del servicio y el fotógrafo el restante 50% cuando me entregó el libro.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no tuvimos que pagar nada con adelanto, a excepción del vestido... el banquete lo pagamos al día siguiente de la boda,el fotógrafo el mismo día de la boda, el Dj al día siguiente de la boda...
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los proveedores que he contrato todos me han indicado los plazos de pago. Es decir, banquete y fotógrafo son en 3 partes (reserva, unos días antes de la boda y unos días después de la boda). Le peluquera, señal y el día de la boda.

Opino como tu, una parte siempre el propio día de la boda o el día después.

Lo que me extraña es que no te lo dejaran claro a la hora de la reserva, los proveedores que consulté ya lo dijeron ellos sin tener que preguntar.

• Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de los proveedores. Por ahora solo hemos pagado la reserva de cada cosa, la semana de la boda se paga otro porcentaje y el resto al finalizar el evento ( hasta 48 horas después ), esto tanto en banquete, fotos, video, fotomatón...
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno de los proveedores que tenemos contratados (a excepción de las flores) lo pagamos completo antes de prestar el servicio por lo que comentas.
    Si algo va mal tienes esas cantidades para hacer presión, si le has pagado todo, aunque reclames, será más difícil
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la finca la tuvimos que pagar al completo la misma semana de la boda y al fotógrafo pagamos una parte antes y otra después de tener todo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, hubo algunos como la floristería, que sí tuvimos que pagar todo antes. Pero lo que son los proveedores más gordos (catering, fotografía y vídeo...) esos sólo pagamos una parte y el resto al finalizar el servicio
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos han dicho lo mismo salvo la finca que el 20%restantate lo podemos pagar hasta la semana de después de la.boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso depende del proveedor, algunos lo quieren aunque sea el día de antes, otros ese mismo día, otros dan plazo unos días después para pagar lo que quede (por ejemplo el castillo y las fotos…). Como es algo que parece en los contratos, ya lo sabíamos desde el principio, así que por ahora no hemos tenido sorpresas 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso como el fotógrafo el restaurante photo matón tuvimos que pagar la reserva y ahora una semana antes de la boda en el restaurante tenemos que pagar el 75 % y ya luego el resto el fotógrafo cuando hicimos la preboda si le dimos también algo y ya nos a dicho que hasta que no tenga las fotos lista no le tenemos que dar nada y en el photomaton solo dimo la mitad falta la otra mitad y yasta pero eso de darlo todo.. yo no lo aria por qué puede pasar cualquier cosa y luego perdéis todo el dinero .
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todos nos han pedido la paga y señal, los proveedores que cuestan mas (fotógrafo y restaurante) otro pago cuando falte un mes ( hasta cubrir el 50%), y todos (menos el fotógrafo) nos han dicho que el último pago el día de la boda después del servicio prestado, que aquí a todos menos el restaurante les dijimos que le pagaríamos un día antes o dos porque no quiero el día de boda me estén reclamando para pagar ni hacer cuentas y tampoco quiero pasarle el marrón a otra persona… y el fotógrafo nos dijo que lo que nos faltaba se lo pagáramos una vez nos entregue el trabajo (ya con fotos y vídeos revisados y hecho todo los ajustes que pidamos)
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos nos pidieron pagar por adelantado menos el fotógrafo. Es bastante habitual y a nosotros nos salió todo bien. Si no has firmado todavía, puedes intentar negociar o buscar otros proveedores que tengan condiciones que te gusten más.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo normal la verdad… nosotros pagaremos un 60% antes de la boda y el resto después por si saliera alguna cosita mal, tema dj, tema barra libre por si se hiciera de una forma u otra lo pagamos después!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más pagar parte cuando ya haya pasado el día, o al finalizarlo, la verdad, pero es cierto que algunos lo piden por adelantado todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo en que no se debería pagar un servicio completo hasta el día del evento o justo después. ¿No hablasteis esto con los proveedores al contratarlo? ¿Qué se específica en los contratos?

Si tenéis que pagar todo por adelantado porque así lo habéis firmado, revisas que todos los servicios y cláusulas están perfectamente reflejadas en el contrato. Esperemos que todo vaya perfecto y pecar de precavidos, pero si luego hay problemas no tendréis evidencias para denunciar y reclamar ante el ministerio de consumo
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón en lo que dices, cosa que no pensé cuando firmamos contrato. Nosotros también tuvimos que pagar el banquete 15 días antes, y a una semana de la boda hubo cancelaciones, así que fue un dinero tirado
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la semana de antes tenemos que pagar el 90% del banquete, barra libre y todo lo que hemos contratado con ellos y el resto después de la boda, el fotógrafo nos dijo que él dejaba el 30% para cuándo recojamos las fotos y el resto, música para la ceremonia, coche y tal antes de la boda.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pagué todo por adelantado menos el fotógrafo y videografo que una parte se paga cuando recibamos el contenido. La finca me pidió que pagáramos todo 3 días antes una vez confirmados los invitados, supongo que no se pueden arriesgar a servirte la comida y la bebida y luego no pagues.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mayoría de proveedores, piden el dinero por adelantado.

• Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también llevamos pagado todo antes de la boda excepto Fotografo que entregamos la última parte cuando tengamos foto y vídeo, lo demás incluso restaurante nos piden el total del dinero una semana antes cuando demos la lista cerrada de invitados
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso también es casi todo por adelantado a excepción del fotógrafo, que nos queda una parte cuando nos entregue las fotos
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no... el fotógrafo damos adelanto pero pagamos al recibir el material . El la finca pagamos la última semana el 50 y el mismo día durante discomovil el total, la ceremonia lo mismo , el mismo día , ... por adelantado el total ninguno solo los regalos que es evidente
    • Responder
  • D
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso también nos piden todos pago completo por adelantado 😞
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo no te lo pueden pedir... mira bien el contrato.. pero normalmente es antes de la boda un 50 por ciento en el restaurante y el resto después de la boda durante la semana después boda. Los proveedores nunca e podido pagar todo íntegro antes del servicio. Habla con ellos que es obvio que pagues un porcentaje antes pero el resto después. Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración