Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eme.
Novia Habitual Julio 2022 Valencia

Pago del vestido sin boda

Eme., el 28 de Julio de 2020 a las 11:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31
Os comento mi situación para ver si alguna más le ha ocurrido y conocer otros casos:
Mi boda se celebraba en septiembre y debido al virus nos vimos obligados a aplazarla.
A día de hoy no tenemos nueva fecha ya que tenemos que llegar a un acuerdo con el salón pero será ya para el 2022.Al ponerme en contacto con el sitio donde vi el vestido, para comentarles, me dicen que antes de mi fecha de septiembre, aunque no se realice la boda (y sin saber cuándo será) yo tengo que dejar abonado el 80%.Yo pagué la fianza para que me trajeran el vestido, el cual no me he probado por lo que no han hecho ningún arreglo personalizado.Me ha comentado que lo indica en el contrato de venta, pero revisándolo no aparece nada de eso.Únicamente he encontrado un punto donde dice en caso de separaciones, prob personales o embarazos el vestido debe quedar pagado integramente (pero una pandemia no entrá ahí).
Otro de los puntos es que, pasado un dia de la fecha de boda, el cliente pierde todos los derechos sobre la compra si no está pagada (por lo que creo que si hasta esa fecha no pago nada pierdo el vestido)
Os adjunto foto de las condiciones de venta.La verdad que después de lo que hemos tenido que pasar me ha parecido un trato horroroso.Pago del vestido sin boda 1

31 Respuestas

Última actividad por Judit, el 2 de Agosto de 2020 a las 17:42
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha de boda válida es la de contrato. Por tanto debe quedar pagado.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo aplaze de agosto de 2020 a agosto de 2021 y la tienda me pidio que tuviera pagado el 70%.esto fue sobre mayo. Como ya tenia ese 70%,pues no tuve que pagar nada más. Ahora quiero llegarme para dar algo más.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba este año en junio y hemos aplazado para septiembre dr 2021 y la semana pasada que fui a probarmelo para ver como habia quedado, dejamos pagado hasta el 80% o asi del vestido. Y ya cuando lo recoja en septiembre pagare lo que queda.
    Creo que es lo mas normal.
    Miralo de esta manera vas a pagar tu vestido en 3 años, mas facilidades imposible jejej
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, la mayoría han tenido q pagar sus vestidos en fecha con boda o sin boda. Y yo lo veo normal, las tiendas han invertido un dinero y tienen q pagar a proveedores, trabajadores, y todos los gastos q conlleva mantener una tienda abierta. Muchas no aguantarán el embiste y cerraran como donde yo me compré el mío. Yo ya lo tenía pagado entero porque lo cogí por fin de temporada a mitad de precio y era la condición. Pues ahora he tenido q ir a buscarlo porque no soportan la situación y tienen q cerrar, aun así se harán cargo de los arreglos llegado el momento. Así q si te das una vuelta por los debates de chicas q hablan de lo mismo puedes sentirte afortunada, hay quien tiene q pagarlo al completo y llevárselo a casa porque no tienen sitio por ejemplo de almacenaje para tanto y da igual q sean tiendas de renombre o no, te recuerdo q la mayoría de esas tiendas son franquicias cada una de su padre y de su madre, vamos q detrás de ellas está un autónomo igual q si fuera otra tienda más pequeña. Eso en el mejor de lo casos q en el peor hay quien, sigue intentando contactar con la tienda q ha cerrado y está sin vestido y sin fianza... Piensa a es tu vestido y antes o después lo tendrías q pagar y en este caso aplazas sin ser estado de alarma al igual q lo he hecho yo y ellos no tienen culpa de ello, tu a esa altura tendrías tu vestido pagado igual. Hazte a la idea de eso y no le des más vueltas. 😘
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso Normal no lo veo yo me casaba en agosto y la he aplazado para el año que viene y la tienda sin problemas ninguno solo fue el día para elegirlo dimos un dinero de seña y listo me lo guardan para el año que viene que falta más de un año si dar un solo euro más es lo más razonable ya que nadie se esperaba esto
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no pagaba un duro, no se cuánto pagarías de fianza pero seguro que es bastante menos que pagar el 80% del vestido. Asik si te ponen tantos problemas que se lo queden y buscas vestido en otro sitio que hay muchos... Y además de aquí a dos años averigua qué vestido te gusta. Yo me casaba en mayo y ahora en noviembre y ya estoy pensando hacerle algunos cambios. No te compliques
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es un tema complicado, yo entiendo a las dos partes ,el aplazar no es gusto de nadie, tambien hay que entender a la tienda, ya que ellos si han tenido que pagar el vestido que te han traido pregunta en consumo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo solo veo dos opciones visto toda la explicación.

    - Diles no lo quieres y se queden la fianza.

    - Pagalo entero y llevatelo.

    El mio tampoco es una tienda pequeña y he tenido que aplazar mi boda, que tambien era en septiembre y he pagado el 100% del vestido y me lo guardan hasta la fecha que les diga.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con que te lo han hecho especialmente para ti se refieren a que si tu no encargas el vestido, ese vestido no existiría, xk no fabrican al por mayor como dará fabrican bajo pedido. Las tiendas de novias piden y pagan ellas los vestidos antes de que lo hagamos nosotras, así que veo normal que pidan este año los importes con los que contaban este año. Tu piensa que las tiendas, aunque sean grandes marcas, pagan proveedores, alquileres, trabajadores, los propios vestidos, los de la nueva colección... Y si son franquicias pagan el royality... Vamos que si ninguna pagáis la tienda no sobrevive a este año. Además también piensa que van a guardarte el vestido dos años, cosa que a ellas también les trastoca los planes xk muchas han tenido que coger almacenaje extra para todos los vestidos aplazados. Entiendo que te hayan sentado mal las formas, pero lo mismo que pedimos empatia para nosotras los negocios también la necesitan. Pide ir a probartelo para que veas que es tu vestido, que está bien y que está todo correcto y ya con eso que te lo guarden bajo la garantía de que cuando sea la boda nueva te lo arreglaran lo que haga falta. Es una p****** pero todas las tiendas están actuando así... Suerte!

    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que estoy alucinando un poco con algunos comentarios.
    No estoy dejando tirado un vestido porque de repente haya decidido no casarme.
    No puedo casarme debido a la situación en la que llevamos meses sumergidos.Me parece perfecto aquellas parejas que han decidido seguir adelante con su boda, yo esperé hasta último momento ya que he sido de esa resistencia pero cuando un familiar muy cercano vive este virus desde una uci creedme, que la perspectiva cambia.En septiembre mi boda no podía celebrarse con normalidad (y mira que estuve adaptandome a cada uno de los cambios que salian) y finalmente el bicho tocó fuerte a mi familia, por lo que no es una prioridad casarme este año de esas formas.No he tenido problemas con ninguno de los proveedores, salvo con este.Simplemente buscaba casos similares para ver que habia ocurrido, algunas lecciones de moral sobran.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo normal que te cobren cierto porcentaje porque la tienda se tiene que asegurar de no tener pérdidas. Es una situación complicada para todos, pero entiendo que ellos te están ofreciendo un servicio. A mi me cobraron el 100% del vestido y lo pagué.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en septiembre se celebran bodas no es problema de la tienda que aplaces la tuya. Si tu fueses la tienda que harias?
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La tienda tampoco tiene la culpa que no te cases en septiembre, cuando se están realizando bodas. Ellos (sean grandes o pequeños) ya han tenido que adelantar trabajo y hacer un vestido, que de otra forma no lo habrían solicitado. Si todas novias hicieran lo mismo, al final todas las tiendas cerrarian y el dinero que hubieras dado como señal, lo perderías directamente.
    Otra opción que puedes hacer es pagar el 100% del vestido y llevartelo a casa, de esa forma cuando tengas fecha lo podrás arreglar sin problema

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! A muchas novias les pidieron pagar hasta la totalidad, aunque a mí no.

    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entendería si se tratara de una tienda pequeña, pero no es el caso.
    Y quiza suene egoista, pero a mi si me parece desorbitado pagar el 80% de un vestido ya, cuando hasta dentro de dos años mínimo no va a realizarse la boda.
    No me caso por todo lo ocurrido, no por decisión propia, creo que deberían ponerse también en nuestro lugar.Veo innecesario pagar por un vestido ya, para tenerlo guardado dos años.Ya no por el precio, si no por las formas en la que me han tratado telefonicamente. Que a pesar de dar opciones lo único que me respondia era que daba igual todo, que antes de la que iba a ser mi fecha debia abonar el 80%.Si a mi me tratas de otra forma, soy la primera (y ademas es que llevaba idea de decirles que les pagaba un % para que lo guardaran y el prox año otro antes de comenzar las pruebas para que vieran que mi intención es abonar el vestido) pero después de como me ha tratado sinceramente no me apetece lo más mínimo tener que abonarles nada ni volver. No lo haria agusto, y creo que son momentos para vivirlos bien y alli no creo que pueda hcerlo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso lo mismo que Patricia.

    Las tiendas hacen unos cálculos y ellas cuentan con tu aportación. Si no cobran lo mismo el año que finalmente te vayas a casar han tenido que cerrar por no tener ingresos.. No es desorbitado lo que te piden. Muchas han tenido que pagar el 100%.

    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contaba con que la fianza (600€) no me la iban a devolver, cosa que entiendo totalmente y bueno, no queda otra. Pero lo de pagar el vestido casi integro ha sido un shock.
    Le he explicado que es un vestido de fábrica sin arreglos personalizados y su respuesta ha sido que lo han hecho especialmente para mi (algo imposible con únicamente 3 medidas que me tomaron), y a pesar de explicarselo ella solo repetia que independientemente de cuando me case el vestido tiene que estar pagado antes de este año.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues dile que sintiendolo mucho no lo puedes pagar ahora, y como no te han hecho ningún arreglo pueden devolverlo tal cual a la fábrica o dejarlo para que se lo prueben otras novias en la tienda, que si te devuelve la fianza genial y si no que entiendes que si la pierdes es por las molestias, pero que el vestido no lo pagas.

    En resumen, se van a enfadar, no podrás volver ahí dentro de dos años, y habrás perdido la fianza que dependiendo de lo que sea pues te fastidiará más o menos, y ya está!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya es una situación excepcional para todos y tampoco se puede generalizar yo creo que cada caso se ha de tratar como único la verdad.... Nosotros por ejemplo tuvimos que aplazar en marzo cuando quedaban 7 días para la boda, tenía que ir a buscar el vestido 3 días después de aplazar. Salio de mi llamar a la tienda y acordar con ellos que les pagaba la parte pendiente pk me pareció justo (el diseñador había hecho todo su trabajo y no tenía ninguna culpa de la situación). Les pedí que por favor me guardasen el vestido hasta mi nueva fecha (en el momento que llamé no tenía nueva fecha) y me dijeron q no me preocupara, que en el momento que tuviera fecha llamase y me hacían los arreglos que fueran necesarios (cortar/poner mangas si me casaba en otra época etc. ). La idea es ir a finales de septiembre y volvermelo a probar.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Díselo verás como no pone pegas a quedarse el dinero y el vestido.


    Yo tengo que pagar el vestido si o si ya. Y he aplazado.
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puedo entenderlo hasta cierto punto. Pero que me hagan pagar el 80% de un vestido ya, cuando aún no tengo nueva fecha de boda me parece desorbitado. Es algo que no es culpa nuestra ni de las tiendas, por lo que creo que deberian ser todos mas comprensivos
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero eso siempre es así, se adapta con las pruebas. Si la señal no es mucho puedes valorar perderla.
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también lo creo, que si hasta la fecha no he abonado ninguna cantidad, directamente lo pierdo. En mi caso es que únicamente hice la reserva, no llegué a realizar ninguna prueba por lo que ese vestido viene de fábrica, no tiene medidas mías.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Hay mil chicas que han tenido este tipo de problemas. Es normal que si has encargado un vestido tengas que pagarlo, pk la tienda ha dejado de venderlo reservandotelo para ti. Piensa que si todo el mundo que ha pospuesto este año no pagara las tiendas tendrían que cerrar. Yo de ti si el vestido era el que querías lo pagará y pediría probarmelo y que me lo guardasen hasta tu nueva fecha. Mucha suerte y ánimos.

    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi intención. Me parece desorbitado dejar pagar un vestido (a precio actual) que en el momento de la boda hará 4 años que está en stock (y no a precio de outlet como debería).
    Pero según la persona que me ha atendido esa opción no se contempla y debo pagar mi vestido haya o no boda.
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, tampoco es mi intención generar algo así, pero es lo que dices. Deberían ser conscientes de la situación en la que nos encontramos también las parejas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que remitirte al punto 2 donde dice que pasados esos días pierdes el derecho de la compra es decir señal y demás. En nuestro caso hemos aplazado. Me quedaba poquísimo de pagar y no me han dicho nada y no lo haré hasta las pruebas.
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi la opción de perder el vestido y dinero avanzado ni me la dan. Me han dicho que si o si debe pagarse el 80%. Algo que me parece excesivo sin tener aún nueva fecha
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si no pagas el vestido en septiembre pierdes la señal y el vestido, si no es mucha la señal al haber aplazado a 2 años, pues pierdela y ya te compraras uno más adelante que te guste y sea de actualidad!

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa....lamentablemente creo que nos ha pasado a todas....yo también lo tuve que pagar antes del 20 de junio (mi primera fecha), y al 100%.
    Supongo que ellos lo hacen por tener seguridad en sus ingresos, pero no saben lo que repercute en nosotros.....
    Creo que en este caso ellos están en su derecho. Podemos ir a consumo y empezar un litigio....pero honestamente, a mi personalmente no me apetece empezar ningún pleito etc etc que después pueda empeorar la relación con la tienda y se nieguen a hacerme los arreglos...Un abrazo y ánimo guapa.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he aplazado y debo pagarlo íntegro antes de la fecha primera de boda, o sea en septiembre.
    Por lo que o pagas como te comentan o pierdes el vestido y el dinero avanzado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración