Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meryc
Súper Novia Agosto 2012 Málaga

Pánico al parto

Meryc, el 29 de Noviembre de 2012 a las 21:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 63

Chicas, estoy buscando un bebe, no hay nada que desee más que ser mamá, pero.... ufffff, pero a la misma vez, nada más de pensar en el parto me da pánico, se que es normal tener miedo, es algo inevitable, pero es que desde pequeñita tengo en la cabeza un miedo al parto terrible, debido a la experiencia de mi madre. Os cuento, mi madre tiene utero infantil (no lo tiene desarrollado para una mujer adulta) y por ese motivo, en el momento de darme a luz, lo pasó muy muy mal, no dilataba y finalmente, despues de la cesarea la tuvieron que ingresar en la UCI, muy mal, tuvo su vida en peligro y siempre he tenido eso metido en la cabeza, nada mas de pensar que quizá por genetica, yo tenga el mismo problema. Sé que ahora no son aquellos tiempos, que despues de 28 años la medicina ha avanzado, pero se oyen todavia cada caso.... ainsss por dios, se que no es muy apropiado este debate, pero quisiera compartir experiencias de las que ya habeis pasado por el parto, un besito a todas

63 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 16 de Diciembre de 2014 a las 00:06
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Principalmente lo ke tienes k hacer es estar trankila, cuando estes embarazada veras k ese miedo desaparece, es lo mas bonito k te va a pasar en la vida, al principio es normal todo tipo de miedos, pero despues no lo piensas tanto, de una manera u otra tiene ke salir, ademas hoy dia todo a avanzado muchisimo y hay tecnicas estupendas para el parto, asike traaankilaaa, a mi me pusieron la epidural y tooodoo estupendisimo de hecho todo el parto lo hice de pie. Saludos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante el embarazo tenia miedo al parto pero cuando rompi la bolsa me dio un ataque de risa y despues de la epidural me quede dormida. luego ya dos empujones y listo. cada parto es un mundo pero yo ahora pienso que para qué agobiarse tanto, disfruta del embarazo!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue mami a finales de 2013.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mas normal del mundo tener miedo y mas cuando la gente a tenido experiencias horribles yo tengo dos a cual peor pero después de eso me quedo con que tengo dos maravillas en mi vida, que el dolor es un rato y pasa y no vuelvey tu alegría va a ser de por vida. Yo si pudiera tendría otros dos .. Jaja mi consejo es que te hagas las pruebas antes así ya van sobreaviso!! Y después sea lo que sea cuando se te venga a la cabeza eso del dolor. piensa en que tendrás en tus brazos al bebe que te hará feliz el resto de tu vida !!!!!! Imagínate con el y ese miedo desaparecerá !! Por lo menos a mi me funciono !!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo e tenido dos partos si epidural los dos (no pueden ponerme la al tener la columna desviada ) y te aseguró que cada parto es distinto no tiene nada que ver uno con otro así que tu trankila porque que le pasara a tu madre eso no significa que a ti te tenga que pasar a demás hoy en día hay muy buenos médicos
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja pues sí... Pero es cierto que puede ser un debate muy constructivo... El miedo al parto es algo por lo que pasa toda mujer, pero lo cierto es que una vez puestas a ello... No te queda más remedio
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por su Foto de perfil creo que ya fue mamá jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves al ginecologo y que te haga una eco vaginal te dara respuesta a lo del.tamaño del utero y encuanto al parto nada yo x lo menos no tuve dolores dilate hast 5 y me pusieron la epidural y eso i que es mano de santo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso se vería por ecografia vaginal no ? No se eh la verdad
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tuvo un aborto a los 22 años también por útero infantil, pero 5 años después ya pudo tener a mi hermano sin problemas, con parto vaginal, y después ya a mí,así que incluso aunque hayas heredado eso no tienes por qué tener problema. No creo que sea hereditario, a mí al menos nunca me han dicho nada de mi útero y hace un mes y medio tuve a mi hijo por vía vaginal, sin episiotomia y con un solo punto.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa frase es poco motivadora buuff Smiley ups

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es increible, tenían remedio para todo, a mi nunca se me ocurriría!

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me he reido con lo de la gallina de corral XDDDDDDDDDDD Smiley xd

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, tienes razón. Si te pudieran hacer alguna prueba, te quedabas tranquila del todo. De todas formas piensa una cosa: si ningún médico se ha alarmado, por algo será, no crees? Además, también te digo desde la experiencia que yo, teniendo un útero normal, en mi primer parto no dilaté nada y al final, después de 8 horas a base de oxitocina y sin líquido ninguno en la bolsa, me hicieron la cesárea. Y en el segundo parto, cuando nació mi niña, en 4 horas dilaté y la tuve por parto natural Smiley smile Es que estas cosas son difíciles de predecir, pienso yo.

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que duras eran antes ehhhh? Mi abuela tuvo 7 hijos y todos en casa, y tambien pasaban cosas y habia complicaciones!! Yo tengo dos tios mellizos y al nacer uno de ellos nació morado, sin respirar, y la partera que no se si era mi bisabuela o una vecina (no estoy segura) fue corriendo a por una gallina al corral y le puso el pico en el culito y con la respiracion de la gallina, mi tio empezó a respirar!!! Madre mia!!!

    Y mi suegra es otra que los tiene como dice ella ....."se le caian". A mi marido dice que lo tuvo en la puerta del cine!! Yo no me explicoooo!!! Y ahora iré yo y me tiraré dos dias de parto... jajajaja, ya lo que me faltaba, para que me diga que no sirvo pa parir!

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ayyyy, si ya se lo he dicho al médico, y cada vez que voy a una eco, y me toca un medico distinto del equipo del hospital se lo cuento, y me dicen que hasta el momento del parto no se sabe si voy a dilatar o no, que no me preocupe... Una vez antes de estar embarazada me hice un reconocimiento por lo privado y el tamaño del utero me dio como 5 mm mas pequeño de lo normal, no se si eso tendra que ver o no. Mira que se lo he dicho a todos los médicos y nada, ninguno me toma en serio, que no me preocupe que cuando me ponga de parto se vera.... yo ya estoy viendo lo que va a pasar.... ¿tanto les cuesta hacerme alguna prueba y asegurarse antes de que haya riesgo?

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglo! Espero q sea asii!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Iglo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daba panico, y la verdad q no creo q viva nada tan emcionante como ese monento. Me lo pase muy bien, disfrute al maximo del parto,fue muy especial. Asi q tranquila q por naturaleza estamos preparadas para elllo
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajaja! tu abuela es como mi madre! a ver mi madre nos tuvo en el hospital, pero sin epidural y sin nada! y dice que eso no es nada! que ella no se entero!

    y en cambio yo soy como tu jajajjaja! no duermo por la noche pensando que tengo analitica!!jajaja, y ya con el parto ni te cuento! y si me dicen cesarea ayer pensaba yo , que no se como lo haran , por que soy una histerica de la vida!!! y entraria llorando como una niña , taquicardica! dime tu ! que hago?? si me conozco!!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo primero que yo haría en este caso es ir a un ginecólogo para que te dijera cómo está tu útero y, a partir de ahí, si todo está bien, pues ya te quitas ese peso de encima. Yo no tuve miedo al parto. La verdad es que es un momento único en la vida Smiley smile

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja el caso contrario está mi abuela, que siempre cuenta que ni se entero de sus partos, y mira que parió en casa y casi sin ayuda. con el primero dice, que supo que iba a dar a luz porque no le apetecía ir a misa, entonces se quedó en casa y al poco tuvo a mi tio, sin un dolor! Que duras eran antes! a mí no me tocó nada de ella, que ya voy llorando a sacar sangre Smiley sad

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon !!
    Esa es la abuela de mi marido!! Muuu oportunaaa
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon !!
    Esa es la abuela de mi marido!! Muuu oportunaaa
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macus ! Esa es la abuela
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyy que miedo la frase esa Smiley cry

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy de acuerdo!! La verdad es que al parto no le tengo ningún miedo, he leído tantos relatos de parto (natural, por supuesto) tan tan bonitos que quiero pasar por esa misma experiencia.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2013 Lleida
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si Silvia creo en la crianza con apego tanto como en que el saber estar y la educación son básicas para vivir bien. Es decir yo respeto, tu respetas... Tomar la decision de un parto natural es valiente por que si bien hoy en día es moda también es algo muy criticado por los que vivieron otro método. Yo los respeto todos pero es cierto que al final el eje del parto esta vinculado a lo muscular y los músculos reflejan la tensión del cuerpo y la mente así que...esta clarísimo no? Yo estoy en Facebook en varios foros de crianza, mamis...y cuanto más leo más se la suerte que tuve; siendo primeriza y, lo reconozco, sin fuerzas por no haber comido, estuve en la sala de dilatación tres horas y en el paritorio para entendernos, diez minutos! Ya después si esperando que saliera la placenta allí con paciencia jejjejejee. Agradezco mucho que los profesionales sanitarios comiencen a valorar un parto respetuoso, que tomen todo tan natural como lo debemos de tomar nosotras pues eso es simplemente. Una actitud sencilla provoca menos tensión de ahí que los partos medicalizados den más problemillas! Y bueno muchas cosas pueden complicarse eso es innegable también eh pero por eso siempre con la atención médica de mano Smiley winking. PD: he leído el mensaje de casualidad!, no se si esta permitido, si no es así decírmelo por favor, os dejo mi Mail con el podéis buscar en Facebook o enviar un correo, gracias!! ************@*******.***
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! No tengas miedo, te digo lo que me decía la matrona a mi "cuando te duele una muela aguantas el dolor y encima te quedas sin ella pues aki por lo menos tienes un regalo al fina" y menudo regalo!!! Piensa que sí la gente repite será por algo. Mi hija tiene dos añitos y te aseguro que no me acuerdo!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas cuando somos primerizas tenemos miedo por que es un dolor desconocido eso es lo que nos asusta , si quieres tener niños ya sabes. Cada mujer y cada parto es diferente algunas no se enteran y otras lo pasan mal eso no quiere decir nada. A lo mejor luego piensas que no ha sido para tanto depende.ANIMÓS.

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!!!!! Solo decirte q mi experiencia como primeriza fue muy buena, mi niña decidio nacer con 8 meses y no fue nada del otro mundo, me indujeron el parto, dolores evidentemente se tienen pero tampoco como para morirse ^^, y cuando t ponen la epidural ya ni t digo, yo me dormi y todo, jejejjejejje. Cada mujer es un mundo asi q no t dejes influenciar xq seguramente tu parto sera diferente a como lo piensas, lo digo xq a mi me tenian asustada xq "si eres primeriza no veas", q tal y pascual y fijate ahora recuerdo mi parto con mucha ilusion y no como un trauma, como me llegaron a decir algunas amigas. Gracias a dios la ciencia a avanzado mucho y no creo q debas preocuparte x lo q le paso a tu madre, seguro q no tendras q pasar x lo mismo. Saludossss!!!!!!!
    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,la verdad es que yo nunca pensé en el parto hasta que llego la hora,os cuento,yo fui a monitores el día 19 de noviembre y la de allí me dijo que todavía me quedaba porque no había tenido ninguna contracciónyo ya estaba cumplida desde hacia 5 días pero como no tenía molestia ni nada pues me fui al centro y a comer por ahí con mi novio y mis padres,pero yo decía que mi hija iba a nacer el día 20,por la noche me fui a cenar a casa de mis padres y salí a dar un paseo que dice que esmuy bueno y a eso de las 12 de la noche empece a notar molestia así que mis padres nos dijo que nos quedáramos allí con ellos por si acaso,y así fue conforme fue pasando las horas el dolor fue a mas,me dieron de riñón y dice que son las peores porque duele mucho pero no dilatas así que se pasa peor,pero bueno se aguanta,me di duchas con agua caliente que te relajan y te calma el dolor,eche el tapón moco y aparti de ahí la contracciones fueron mas seguidas y a eso de la 7 de la mañana del día 20 me fui al hospital,cuando llegue solo estaba de un centímetro pero tenia una pequeña fisura en la bolsa así que me ingresaron,la matrona que me llevo era muy amable y me ayudo mucho,a las doce ya estaba de 6 cm,y me puse la epidural,la verdad me hizo efecto rápido,os digo que la epidural solo calma el dolor pero lo sientes todo o por lo menos yo,y a las 3 de la tarde ya estaba delatada del todo pero mi hija decía que se estaba muy bien allí dentro y que no quería salir,así que pasaron las horas y nada la niña no salía,pero si digo la verdad yo estaba de lo mas tranquila,me reía,tenía un hambre que no veas y solo pensaba en el bocadillo de jamón que me iba a comer después,y a las 21:00 de la noche decidieron llevarme a paritario y fue en ese momento cuando me puse nerviosa,allí estuve empujando pero nada la niña que no salí,así que echaron a mi novio del paritario y lo intentaron con la ventosa pero nada así que lo intentaron con los forcé y nada que no quería salir,y la tocóloga me dijo que si no salí en ese empujón me harían cesaría pero al final salió,y en ese momento te olvidas de todo solo piensas en tu bebe y que este bien,yo solo la vi dos segundo porque se la llevaron enseguida para que la vieran la pediatra ya que me había llevado dilatada 6 horas y media y mi hija estaba sin liquido ya que me tuviero que romper agua a eso de las doces de la mañana porque creían que la niña se había echo caca,después de todo eso y después de sacarla con forcé se la llevaron rápidamente para revisarla y que todo estuviera bien,ya dejaron entrar a mi novio,pues yo en todo momento lo único que preguntaba que si la niña estaba bien y no pensaba en otra cosa,al momento ya me la pusieron encima por fin a mi hija y ya me quede mas tranquila porque ya la tenía conmigo y estaba muy bien y te olvidas de todo y no estas pendiente de nada de lo que pasa a tu alrededor solo puedes mirar a tu bebe. Mi hija nació a las 21:30 y yo salí de paritorio a las 22:30 una hora después,ya que cuando salió mi hija me había rajado entera hasta el culo incluido y el útero también me lo había desagrado y se llevaron una hora cosiendome,pero si os digo la verdad estaba de lo mas tranquila a pesar de todo,después la tocóloga me dijo que era estrecha de pelvis y por eso no salí mi hija y que si quería tener otro que lo mas seguro es que ya fuera por cesaría. La recuperación fue estupenda no tuve ninguna molestia y dolor,a la mañana siguiente ya estaba dondeme mis paso por los pasillo,incluso la tocóloga cuando vino a reconocerme se quedo sorprendida de la bien que estaba ya que tenia un grado 4,iba al baño sin problemas la epidural la elimine por la orina así que todo estupendo,así os digo la verda después recuerdas todo como si fuera una película sabes que te a pasado a ti pero es algo raro y yo volvería a pasar por lo mismo, de echo al día siguiente cuando me preguntaba si tendría otro yo decía que si a pesar que el segundo lo tengo que tener por cesaría debido a la cicatriz que tengo en el útero. Lo que si es que tenéis que disfrutar del embarazo yo tuve un embarazo muy bueno solo me daba cuenta de que estaba embarazada porque me crecía la barriga,yo hacia mi vida normal es mas cuando estaba de ocho meses pinte la habitación de mi hija yo sola,por eso disfrutar que después lo echáis de menos ,que el parto solo es un rato y pasa rápido y ya vera como todo sale bien,tranquilas y disfrutar,yo me caso el año que viene y si la economía me lo permite después empezare a buscar el segundo,un beso a toda y animo
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si Menua todos los partos no son iguales si que es verdad que si tienes un parto inducido es mas doloroso todavia y la sensacion esa que dice tu suegra y su madre algunas las hemos tenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración