Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meryc
Súper Novia Agosto 2012 Málaga

Pánico al parto

Meryc, el 29 de Noviembre de 2012 a las 21:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 63

Chicas, estoy buscando un bebe, no hay nada que desee más que ser mamá, pero.... ufffff, pero a la misma vez, nada más de pensar en el parto me da pánico, se que es normal tener miedo, es algo inevitable, pero es que desde pequeñita tengo en la cabeza un miedo al parto terrible, debido a la...

Chicas, estoy buscando un bebe, no hay nada que desee más que ser mamá, pero.... ufffff, pero a la misma vez, nada más de pensar en el parto me da pánico, se que es normal tener miedo, es algo inevitable, pero es que desde pequeñita tengo en la cabeza un miedo al parto terrible, debido a la experiencia de mi madre. Os cuento, mi madre tiene utero infantil (no lo tiene desarrollado para una mujer adulta) y por ese motivo, en el momento de darme a luz, lo pasó muy muy mal, no dilataba y finalmente, despues de la cesarea la tuvieron que ingresar en la UCI, muy mal, tuvo su vida en peligro y siempre he tenido eso metido en la cabeza, nada mas de pensar que quizá por genetica, yo tenga el mismo problema. Sé que ahora no son aquellos tiempos, que despues de 28 años la medicina ha avanzado, pero se oyen todavia cada caso.... ainsss por dios, se que no es muy apropiado este debate, pero quisiera compartir experiencias de las que ya habeis pasado por el parto, un besito a todas

63 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemí, según te leía, iba pensando que tenías que ser pro crianza con apego!!!! Yo ya estoy en búsqueda de embarazo y ya he hablado con la ginecóloga, lo voy a llevar por parto natural, tengo que pagarlo pero merece la pena, voy a hacer lo mismo que pariendo en casa pero en una sala especial en un hospital privado. Para mí, merece muchísimo la pena. He leído multitud de partos con esa ginecóloga y no me da ningún miedo,método lo contrario, deseo pasar por ese proceso. Es curioso, pero dejando al cuerpo actuar sin intervenir, con ella, sólo un 3% de las mujeres pidieron epidural mientras que en partos instrumentalizado a lo hacen el 95%!!! De ahí el miedo que tienen muchas, se ha desnaturalizado el parto y así nos va.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2013 Lleida
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro punto importante es el centro sanitario...infórmate sobre las técnicas y médicos e intenta escoger el más adecuado a lo que buscas, hay muchos centros que pasan por "x" políticas es decir este semestre cesáreas (por sistema) al próximo no...etc esas cosas parecen tonterías pero van cambiando y hay que valorarlas para después no encontrarse con el "brownie" el día D. Lo de comparar el dolor con la regla...pues al comienzo si, una vez pasada la primera etapa y dilatando es como el típico dolor de riñones de la regla, en oleadas intermitentes, pero hay que decir que cada Mujer tiene un margen de tolerancia al dolor diferente y claro generalizarlo es difícil. Y lo de que el bebe nace cuando te sientes morir...por dios que mal suena que miedito Smiley atonished para mi el momento que más dolió no fue cuando salió mi bebecita por que ya el cuerpo esta en modo out, si no mientras se hizo hueco por el canal del parto hasta verle la cabecita. Ya los dos últimos empujones lo que notas es como...quemazón pero ya estas mentalmente en tu bebe y ni piensas en ello. Que piensas que si lo sabes no te metes?, seguro que el 95% si, pero es algo tan puntual que en un par de meses ni te acuerdas y el regalo lo vale! Pensad cuando os habéis quemado una mano lo que duele, un par d días nos trae locas, pero a la semana ya ni te acuerdas! Espero haberlos podido ayudar y cualquier cosa aquí me tenéis! PD: soy mama de una pulgui de 16 meses, aux de enfermería y pro crianza con apego... Opino que la naturaleza...es muy sabia! Y os ánimo si os lo estáis pensando, a no quedaros con las ganas, informaros y valorarlo por que si vuestro cuerpo os lo pide el mal trago es irrelevante en comparación!! Besitos
    • Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón envíe sin querer el texto antes de terminar! Yo incluso prepare una guía a mi churri para que no se pusiera nervioso y supiera que hacer o que exigir en el hospital si era necesario. Es tan importante el entorno como la preparación propia y de quien te acompañe (que ha de ser quien te haga sentir bien eh?, dejar los convencionalismos que en ese momento importáis vosotras). Otro
    • Responder
  • N
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría aportar un granito de arena con mi opinión; hay varias verdades inherentes a ser madre una es que si, duele y mucho!, pero en realidad como decimos por aquí se pasa son unas horas...es decir el cuerpo ha de dar de sí y eso es inevitable que produzca dolor pero también es verdad que hoy en día tenemos más opciones que antaño. Otra cosa que quería comentar es que aunque tengamos más opciones, un parto natural en muchos casos es posible, las complicaciones no son tan habituales. Si buscáis info sobre partos en casa por ejemplo se puede apreciar que hay muchas menos epísotomias y cesáreas...claro que dar a luz en un hospital te da mayor tranquilidad, pero chicas sinceramente lo primero y más importante es vuestra tranquilidad. Si,si eso que leéis: tomarlo como un proceso natural y estar serenas, conscientes del paso a paso, sabiendo lo que esperar, ahí ya se gana muchísimo. Siempre puede venir un momento de "yuyu" pero hay que tomar aire y tranquilizarse, apoyarse en los profesionales y del acompañante. Ya se que suena hasta poético pero lo creo así. En mi caso me lo tome con calma (estudiaba y trabajaba asi tampoco tenia mucho tiempo de pensar) E incluso me Aún recuerdo mi compañera de monitores, uff vaya carita de miedo tenía!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapaaa !!! no tengas miedo,yo no soy mamá todavia pero estuve hace 4 meses en el parto de mi hermana porque mi cuñado estaba trabajando fuera de españa y no llegó a tiempo,y vale que fué durillo,pero es una experiencia muy bonita y ella lo tuvo sin epidural y aunque yo ví que lo pasó mal sobre todo en el "borrado" nada mas salir el bebé se acabó el dolor!! ademas el cuerpo es muy sabio y ya te segrega una hormona para que te olvides del dolor del parto jejejejeej,es que la verdad no sé el tipo de dolor que será,mi hermana lo compara con una regla de esas fuertes que no te puedes mover de la cama,con pastillas... pero es diferente en cada mujer,supongo y pienso que si la gente repite será porque realmente merece la pena no crees??Smiley winking

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, ami tambien me pasa eso, siempre que pienso en ser madre me encanta la idea, lo que me echa para detras luego es el dolor que se debe pasar, pero piensa que todas las mujeres han tenido niños, e incluso hace años y años que no habia nada y pudieron hacerlo, ahora tenemos medicos, matronas, posturas para dar a luz, podemos hacerlo asta en el agua, podemos decidir si queremos inyecion para que duela menos, o hacerlo totalmente natural, vamos que tenemos opciones, y como todo la gente que dice, a pues no es para tanto y otras te diran que es lo peor que se puede pasar, pero yo pienso que cada uno es de una forma y que cuando nos toque podremos sin lugar a duda, con o sin dolor pero sera un ratito,,, animooo

• Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapas tranquilas os cuento mi experiencia.mi nena ya tiene 20 meses pero bueno mi parto fue muy bien.

11 de abril de 2011 tenia monitores.asi que fui todo muy bien y ala acasa a esperar.por la tarde empece a tener pinchazos pero como ya abia tenido no le di importancia.por la noche cada 10 minutos empezaron las contracciones asi que por la mañana decidi ir al hospital,al llegar alli me dijeron que acababa de empezar que me fuera para casa(el hospital esta a media hora de mi pueblo)seguia con contracciones pero yo pensaba que no dilataba por la noche fueron mas seguidas cada 5 minutos pero tenia los dolores en el riñon y mi madre me dijo que se pasaba muy mal porque con mi hermano las paso,pues nada por la mañana decidi ir a la matrona antes de ir al hospital y ella me miro y me dijo estas de 4 cm asi que al hospital.en ese momento eche a llorar de ver que si estaba dilatando,pues nada sali para el hospital con mi madre y mi padre y a medio camino llame a mi marido para decirle que me iba al hospital.me ingresaron estuve en la sala de dilatacion sentada y con una barra delante para que cuando tuviera una contraccion empezara a empujar.la matrona me acnsejo que me pusiera la epidural por que iba muy lenta.me la pusieron alas 3 de la tarde llego mi marido y mi madre se salio afuera.notaba los muslos dormidos pero solo uno asi que notaba bastante las contracciones y las medicas me dijeron que era la nena que se estaba encajando para salir.pues despues de 3 horas mas me llevaron a paritorio y unos cuantos empujones y saliio mi niña con los ojos abiertos como mirandome.(porcierto no rompi aguas asta que la nena no salio)me dieron 4 puntos.pero todo fue perfecto.ademas todos los medicos eran mujeres asi que eso fue lo mejor ya que como solo estaba yo para parir tuve a un monton vigilandome a cada momento.para mi la peor parte fue la recuperacion de los puntos se cayeron rapido pero el levantarme y sentarme y casi no poder moverme bien por los puntos fue lo peor.pero todo se olvida y aqui estamos apunto de casarnos y listos para ir a por otr@ bebe.

guapas para mi el miedo al parto desaparecio en el momento en que empezaron las contracciones no paraba de pensar que estaba a punto de conocer a mi niña.besos a todas y felicidades a las embarazadas.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues ya esta aqui irati!! Ahi va mi experiencia.... el miercoles por la noche note como dolores de regla, no demasiado fuertes, pues he tenido reglas muy dolorosas. El jueves despues de ducharme a las 11 de la mañana y al recoger la ropa sucia del suelo noté que me había mojado la braguita. No me alarmé pues fue poquito y pensé que me había meado por el peso y el esfuerzo de agacharme y no me volví a notar mojada. Seguí con contracciones iguales que las de la noche del miércoles espaciadas más o menos cada 30 minutos. Al levantarme del sofá a las 9 de noche volví a notar la braga mojada y ahi me decidí ir a urgencias. Bues bien había roto la bolsa y estaba de 2 cm así que me ingresaron. En dos horas aprox las contracciones eran soportables pero luego... pedí la epidural y empecé a notar como se me iban durmiendo los muslos pero seguía notando dolor. Me dieron otra dosis a las 5 de la mañana y me calmó bastante, pero... vinieron otro tipo de contracciones como de ganas de empujar. Sentía unas enormes ganas de empujar y hacer cacas. La matrona era un poco borde pero debo decir que me ayudo mucho con los pujes. 5 empujones muy fuertes y listo ! No me hicieron episotomia pero me dieron 3 puntos porque la nena metio la mano. Pero al final todo perfecto.

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues anda que lo que me dice la abuela de mi marido y mi suegra!!!

dicen que cuando ya sientes que te vas a morir, entonces nace!

imaginaos mi cara! jajjajjajajajjaja! he visto de todo y de todos los colores! y la verdad que el personal sanitario te facilita mucho las cosas!para que no sufras tanto! asi que!

pero aun asi , me da un miedo que te c....as!

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTOY COMO TU!!!!!!!! LE TENGO PANICO AL PARTO!!!!

• Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo buscaré en veranito del año que viene y la verdad... también es un tema que me aterra, no solo por el dolor, sino posibles complicaciones, etc... Por eso evito leer cosas sobre el parto, cuando llegue, ya me lo encontraré jajaja de momento prefiero mirar hacia otro lado, sino me da algo

• Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meryc como dicen todas yo creo que el dolor del parto se compensa al tener a tu bebe en brazos. Yo acompañe a una amiga durante las contracciones mientras llegaba el marido y hubo un momento que las tuvo tan fuertes que me cogió del brazo gritando y me dijo esto es horrible, no pases por esto, no te cases, no tengas hijos. Luego cuando tuvo al bebe se pasó días disculpándose diciéndome que lo olvidase que lo mejor del mundo era ser madre. Yo no me asuste ni nada, entendía que en el momento del dolor se cree que es lo peor pero luego viene lo mejor, y todas, todas las madres con sus bebés en brazos te dicen que vale la pena.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo también le tenia un miedo horrible al parto, incluso llegué a tener pesadillas con el momento! Yo fui mama en junio, y cuando llega ese momento no os voy a decir que las contracciones no duelan, pero saber que esas contracciones os van a llevar a conocer a vuestr@ pequeñ@, hace que los dolores se lleven bastante bien. Yo tuve 12 horas de contracciones hasta que me pusieron la epidural, y finalmente el peque tuvo que salir por cesárea, pero cada vez que lo veo se que volvería a pasar 1000 veces por aquello por tenerlo a mi lado. Así que no os asusteis chicas!!!ese dolor sólo os indica lo cerca qud estais de tener a vuestro bebe en vuestros brazos!! Besos a todas!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo también le tenia un miedo horrible al parto, incluso llegué a tener pesadillas con el momento! Yo fui mama en junio, y cuando llega ese momento no os voy a decir que las contracciones no duelan, pero saber que esas contracciones os van a llevar a conocer a vuestr@ pequeñ@, hace que los dolores se lleven bastante bien. Yo tuve 12 horas de contracciones hasta que me pusieron la epidural, y finalmente el peque tuvo que salir por cesárea, pero cada vez que lo veo se que volvería a pasar 1000 veces por aquello por tenerlo a mi lado. Así que no os asusteis chicas!!!ese dolor sólo os indica lo cerca qud estais de tener a vuestro bebe en vuestros brazos!! Besos a todas!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me pasa. Y el problema es que por más que nos cuenten, el dolor es perceptible en cada persona de un modo... a mí también me pesa esta cuestión cuando me planteo el tenerlos. Y para que no se mal interprete, no es cuestión de no estar preparada o dispuesta todavía a ser madre sino que hay un miedo atroz a las que nos impide pensar en que lo bueno, superará a lo malo, aunque esto último no lo dudo, sé que es infinitamente mejor lo que recibes en ese momento que lo que te está pasando pero... para criarlo me siento más preparada, que para pasar por todas las fases físicas, especialmente la del parto.

• Responder
  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Meryc,

como te dicen las chicas tener miedo a una situación desconocida como es el parto es muy normal, pero esto no debe hacer que dejes de lado tu sueño.

Cada mujer es diferente y yo creo que es mejor no escuchar mucho ya que tu no sabes como irá, disfruta de cada etapa del embarazo y no dejes que los miedos te venzan. Si todas las mamas han podido hacerlo tu no serás menos.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, es mejor que nos informemos, nuestro cuerpo es nuestro y nadie tiene derecho a decidir qué hace con él, podemos y debemos elegir qué queremos y qué no y derecho a que nos informen de TODO y nos expliquen cada procedimiento, sus pros y sus contras así como pedirnos nuestro consentimiento para cualquier cosa que nos hagan a nosotras o al bebé. Es la única manera de no tener miedo al parto, si somos conscientes de que controlamos nuestro cuerpo y no una serie de perfectos desconocidos.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es miedo a una situacion desconocida y eso es normal, pero miedo o respeto nunca debeis tenerle panico, toda mujer puede hacerlo, y por muy mala que llegara a ser la experiencia cuando os ponen a vuestros pequeños en barazos se olvida todo lo que ha pasado antes, y desues no te acuerdas de los dolores sufridos sino de lo que vino al mundo gracias a ellos. cuanto menos nerviosas vayais al parto es mucho mejor

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todas tenemos miedo, pero si todas las mujeres lo hacen y repiten no será tan malo. Hay gente que cuenta historias para no dormir, y esas son las que más se oyen, pero muchas veces no oimos las historias preciosas del primer momento en el que una madre se encuentra por primera vez por su hijo. Mi madre también tuvo una mala experiencia con su embarazo y parto, y al principio estaba un poco como tú, preocupada por si me iba a pasar lo mismo. Pero de momento el embarazo me está llendo genial, y no me puedo preocupar por lo que haya vivido ella.

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ese miro lo tenemos todas. Yo muchas veces le digo a mi marido que me podrían hacer la cesárea porque a mi hermana se la hicieron y dice que no se enteró de nada lo único la recuperación que es más lenta. A mí me da pánico por lo que le pasó hace poco a una chica de mi barrio que ha sido un plazo para el barrio pero prefiero no entrar en detalles porque no quiero asustar a nadie.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meryc

Yo tenía un miedo horroroso al parto y pensaba como tu, pero ha sido quedarme embarazada y se me ha quitado por completo. Es algo raro de explicar, pero es que ni pienso en ello, sólo pienso en que en cada ecografía mi niño esté bien, que no le detecten nada, que venga sanito, que crezca.....el parto es sólo un medio para tenerlo en tus brazos, que es lo que más deseo en el mundo!!, es mayor el miedo que paso cada día que voy a hacerme una eco hasta que me dicen que todo va bien, que el miedo que tengo al día del parto. Sé que puede sonar raro, pero cambio que mi hijo esté sano y sea un niñó sano, por el peor parto. Y no lo digo en broma.

Por otro lado, piensa que es algo que hay que pasar, es decir, tu ese día no puedes decir: que no aguanto más, mejor no doy a luz. Eso tiene que salir, quieras tú o no quieras, con más esfuerzo o menos esfuerzo, y por mis amigas que han dado a luz, ninguna ha dicho: yo ya no repito, o...no compensa el dolor que se pasa. Todas, unas semanas antes del parto, ya estaban deseando que llegase. Así que eso no te impida quedarte embarazada y cumplir tu sueño de ser madre, que es precioso!!

• Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es normal tener miedo al parto,si a veces te acojonas teniendo a tu bebé dentro por si le pasa algo. A mi tambien me da miedo eso de parir,pero creo que la naturaleza es sabía para algo nos dio ese don a laas muejres de poder tener vida dentro de nuestro vientre. Yo a veces me lo imagino y pienso que será solo un ratito y que despues cuando lo tengas entre los brazos se te olvida.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre claro Lidia, pero mejor ir sabiendo lo que puedes esperar que sin saberlo, así se evitan muchas situaciones indeseables o que produzcan emor.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que cada una deberíamos de poder elegir como queremos el parto pero eso no siempre es tan fácil y también hay que ir mentalizada de que en el parto o en las bastantes horas de dilatación algo puede torcerse y no acabar siendo como tu llevabas en tu cabeza. Yo tenía en mi cabeza el tipo de parto que me gustaría y mi decisión fue respetada en todo momento hasta que algo se torció y el plan tuvo que cambiar y ahí lo único que importa es que tu niño esté bien, que me hagan episiotomía, que me hagan lo que quieran pero que mi niño esté bien!
    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ainsss Menua... entonces tu si que sabes a lo que hay que enfrentarse...madre mia!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía miedo hasta que conocí el parto natural y de verdad, quiero vivir un parto y lo viviré sins miedo. Te recomiendo que visites la web de El Parto es Nuestro, cuando leas relatos de partos, seguro que en vez de miedo, sientes ternura y muchas ganas de vivir eso mismo. El miedo lo desarrollamos por las historias de médicos años terribles que nos cuentan, si se respetara el proceso natural del parto, como hecho fisiológico que es y para lo que todas estamos diseñadas, no pasarían las cosas que se oyen que pasan de roturas de bolsas, episiotomías brutales, contracciones inaguantables por culpa de la oxitocina artificial, etc. Puedes elegir el tipo de parto que quieres, si lo quieres instrumentalizado o no, medicalizado o no, etc.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un hijo y ahora estoy embarazada de 15 semanas, tener miedo es normal y comprensible. Pero yo ya durante el embarazo de mi niño me dije que iba a disfrutar el embarazo (que es una etapa preciosa) y me daba mucha pena perdermelo por estar acojonada pensando en el parto. E parto es inevitable en todo embarazo pero también es verdad que tan pronto como ves a tu bebe y te dicen que está bien se te olvidan todos los males!
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu tienes miedo no te digo yo ,el que tengo yo que trabajo dentro del paritorio!!!

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una amiga que ha sido madre por segunda vez y asi hablando de todo un poco la verdad que son demasiados cambios para tu cuerpo, mente, riesgos y demas, ella el primero lo paso regular por circustancias ajenas al embarazo pero el segundo lo ha pasado mal con el embarazo ufff madre que miedo!

Sobre lo que cuentas del utero infantil no te preocupes si has ido al ginecologo alguna vez te habran dicho si tu utero es normal y tal, si ellos no te han dicho nada es por que lo tienes normal Smiley smile , yo creo que es normal tener miedo pero imagino que esa experiencia merecera la pena Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo todavia no voy a ser mama pero tambien me da un miedo terrorifico...ahora stoy con mi madre y dice q no es comparable a ningun tipo de dolor!!!! Yo me he llegado a pensar el no tener niños...
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal tener miedo al parto, sobre todo en tu caso, ya que tu madre tuvo una mala experiencia, pero es mejor pensar que todo va a salir bien. Yo he pasado ya por dos partos y en ninguno de ellos tuve miedo, porque sólo pensaba en el gran deseo que tenía de ver a mi niña y a mi niño. Además, te puedo asegurar que en esos momentos no piensas en ti, sino en el bebé, en que esté bien, en que nazca sano, en verle la carita, y una vez que lo tienes en brazos se te olvida todo lo malo que hayas podido pasar. Ánimo, que es una experiencia maravillosa!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración