Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia VIP Julio 2024 Córdoba

Pañuelo de novia

Pilar, el 29 de Abril de 2024 a las 15:22

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 81

Hola! Hoy vengo con una duda, estuve buscando en la lupa pero todos los post son super viejos y no me queda nada claro. Este finde semana repartiendo invitaciones justo fui a un familiar que me está haciendo la liga ( aunque ya había comprado yo una 😅🤣, ahora tendré dos jaja ) , pues fue a enseñarme...
Hola!
Hoy vengo con una duda, estuve buscando en la lupa pero todos los post son super viejos y no me queda nada claro.
Este finde semana repartiendo invitaciones justo fui a un familiar que me está haciendo la liga ( aunque ya había comprado yo una 😅🤣, ahora tendré dos jaja ) , pues fue a enseñarme como iba la liga y medirme la pierna. Ahora resulta que también me había echo un pañuelo de novia, es un cuadradito de tela y luego alrededor tiene encaje , mi duda es ¿Para que sirve? ¿ Donde lo tengo que llevar? No sabía nada de que las novias llevaban pañuelo jaja y la verdad es muy bonito como lo hizo y el detalle de hacérmelo y me gustaría saber cómo se usa, porque me dio vergüenza preguntárselo a ella jaja y mi madre no lo tiene claro para que sirve jaja 🤣😅 entonces digo seguro hay alguien por aquí que lo sabe o va a usar jeje . Muchas gracias 😊

81 Respuestas

• Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha faltado la limosnera para completar ya las cosas a llevar colgadas 🤣🤣🤣
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi zona ese pañuelo se ponen las arras de la boda dentro de un cestito, yo tengo hecho varios con encaje de bolillos. Pero claro para quien se case por la iglesia...

• Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 claro como antiguamente, ahi bien metidito
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, una mano el ramo, otra mano el abanico y el pañuelo en el escote 🤣🤣🤣 que vamos a tener que hacer equilibrios al final
    • Responder
  • Noviecilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el escote 😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tenía ni idea 😅 aquí sientes aprende algo, si yo tuviera que llevar un pañuelo también intentaría ponerlo discretamente en el ramo pero solo lo usaría para secarme las lágrimas en el caso de momentos de emoción que se vea algo bonito y delicado y no el pañuelo de papel 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el glamour no lo perderás, pero muy higiénico no es 😂😂 que el Kleenex coges y lo tiras, pero eso te lo tienes que guardar…..
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sabía ni qué había pero vamos están saliendo de todas las cosas habidas y por haber (a mi un abanico para boda de noche y en otoño) pero es lo que dices ya te sabe mal pues te lo ha hecho. La idea de ponerlo en el ramo es la única que me cuadra porque a ver dónde lo llevas sino.

• Responder
  • Noviecilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pensaba que era para por si lloras 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa
    Yo si llevaré pañuelo de novia.
    A ver muy simple, es por si lloras, que no te limpies con pañuelo tipo kleenex.Vamos, no perder el glamour.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a usar pañuelo,pero puedes llevarlo para la ceremonia enganchado al ramo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco aparatoso si que es jajjaja háblalo con la floristería y cuando lo tengas se lo llevas para que te lo pongan de alguna manera que quede bien 😊
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea sería llevarlo así:
    Pañuelo de novia 1
    O así:

Pañuelo de novia 2
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya se ve que es una tradición antigua porque yo ni la conocía, pues es otra idea el llevarlo en la ceremonia y luego guardarlo jeje porque no me veo llevándolo todo el rato que tenga el ramo para que se caiga jaja, también pensé en atarlo al rabo del ramo pero bueno a ver que hago al final 🤣, porque a este paso el ramo va a llevar demasiadas cosas jajaj
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh si? Que curioso, mi ramo también será de flores preservadas 🤔. Me lo tuve que haber traído ya jaja y se lo llevaba a la florista que lo metiera por el rabo porque ir con todo en la mano suelto para que se caiga jaja lo veo muy aparatoso 🤣
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre hace bolillos y también me ha hecho uno. Lo veo como una tradición bastante anticuada pero para ella es muy importante que lo lleva así que irá enganchado en el ramo durante la ceremonia religiosa. Después lo quitaré ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco el pañuelo se usaba hace años para sujetar el ramo que antes siempre solía ser natural. Mi madre tiene el suyo guardado y cuando dijimos de casarnos me dijo de dejármelo, pero entre que mi ramo fue preservado y que era algo que no me terminaba de encajar no lo llevé. Si tiene otra función ya no tengo ni idea 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración