Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Noviembre 2028 Barcelona

Papeleo + boda

Montse, el 1 de Noviembre de 2020 a las 19:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
¡Hola! Cuando tenía 11 años asistí a la boda de mi prima, la cual se casó por lo civil, y ahora con 21 que estoy prometida y con pensamientos de casarnos dentro de unos pocos años, tengo entendido que ella firmó todo el papeleo oficial junto a sus testigos en el mismo momento en el que hizo el “paripé”. A mí me gustaría hacer lo mismo, no quiero estar legalmente casada días u horas antes de que me vista de blanco (manías mías). Mucha gente me dice que eso no se puede hacer, pero yo tengo memorizado al dedillo el día de su boda y recuerdo que ella me afirmó que sí que se puede. ¿Alguien puede ayudarme con el tema? Hace mucho que no me comunico con mi prima. ¡Gracias de antemano!

18 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 2 de Noviembre de 2020 a las 17:33
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que se puede hacer, necesitas encontrar a alguien que tenga poder para hacerlo, pero no hay problema en hacerloSmiley catface

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Montse!!
    Sí q se puede! Lo que tienes que encontrar a alguien con poderes para que os pueda casar y se quiera desplazar. Es un poco royo.. Pero se puede!!! Algun conocido q esté metido en los ayuntamientos quizá conoce a alguien.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Claro que sí, se puede hacer en el mismo momento Smiley smile

    ¿Quieres hacer boda civil o religiosa?

    Ya nos contarás Smiley kiss

    • Responder
  • Aixa
    Novia Principiante Junio 2021 Granada
    Aixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí que se puede, y en Barcelona (hablo como provincia) también. Hay sitios que tienen ya hablado con el ayuntamiento y se desplaza el concejal. Ya depende del ayuntamiento cuesta dinero o no (por ejemplo a mí uno me cobraba 350€ y otro nada).
    El caso, por ejemplo, La Masia El Folló en Tagamanent (está en proveedores) hace la firma real en el momento de la ceremonia, va una persona del ayuntamiento. No conozco más pero puedes preguntar cuando pidas información a las masías o lugar de celebración y te dirán.
    Espero que te sirva! Un saludo!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tendrías que hablar con el ayuntamiento o juez de tu municipio a ver si se puede. En mi pueblo,a pesar de ser pequeño y conocernos todos,solo te casan en las dependencias del ayuntamiento y en el juzgado de paz
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos hacer así todo el mismo día y el mismo momento, a la finca va a venir la alcaldesa del pueblo para casarnos!!
    Asique si se puede!!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen sí es posible, tienes que mirar que alguna de las personas que tienen la potestad de oficiar las ceremonias se quiera desplazar a donde celebres tu boda.

    Si en tu ayuntamiento ningún concejal lo hace, puedes preguntar entre los notarios de tu ciudad y alrededores quien se desplaza y cuanto cobra porque ellos tienen sus tarifas.

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede! Pero tienes que pagarlo y, a veces, es complicado! Ánimo igualmente!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es posible, pero no te voy a negar q en bcn si no tienes un contacto.. es bastante complicado. La mayoria no qieren desplazarse, pero vaya, q no es imposible! Ves tirando hilos!!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al abrir el expediente tienes que notificar que te casará un notario, lo podrá hacer legal en el lugar de celebración
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, si se puede, en el momento de abrir el expediente matrimonial en uno de los papeles te pone donde quieres casarte, si quieres en el ayuntamiento, en el registro, ante notario... simplemente tienes que elegir y el concejal que te casa se desplaza al sitio y te casan en el momento de la ceremonia delante de tus invitados 😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2022 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede. Nosotros lo haremos asi, el alcalde se desplaza al sitio de la ceremonia y nos casa. En pueblos y sitios pequeños no suelen tener problemas con eso, en sitios grandes es mas dificil que se desplacen. Tambien tienes la opción de que un notario vaya al lugar de la ceremonia/celebracion y os case, aunque no todos están dispuestos y sale más caro. Pero opciones hay, por supuesto.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí nos casamos legalmente en el mismo jardín del restaurante. El alcalde se desplazó. Pregunta en el ayuntamiento si lo hacen. Aunque si no es para dentro de poco, espera porque puede variar...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede hacer. Yo también quiero casarme legalmente vestida de novia delante de los invitados, no es una tontería, para algunas parejas es más especial así. Puedes encontrar algunas fincas donde el alcalde o concejal del ayuntamiento se desplaza personalmente a la finca en fin de semana para oficiar el matrimonio legal. A eso se le pueden añadir lecturas de familiares/amigos y otros rituales bonitos para configurar una ceremonia completa de boda pero civil.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la Garriga y oficialmente me caso el día de la celebración el 24 de julio 21. El juez de paz ira a la masia y nos casa allí. Es una cosa que queríamos y aparte que la masia nos encantó, ese fue el punto que destacó pafa casarnos allí.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a casar por lo civil en el ayuntamiento, donde firmaremos junto con nuestros testigos y con nuestros invitados disfrutaremos del momento, luego nos trasladaremos al hotel donde cenaremos y disfrutaremos del día con los nuestros
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del municipio... En algunos se desplazan al lugar de la celebración previo pago (normalmente), aunque no es lo habitual. Casi siempre tienes que ir a firmar tu.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede pero si te casas en un pueblo pequeño y tienes suerte, o si tienes contactos o si por cualquier razón al alcalde/concejal le apetece trabajar en sábado porque si no... difícil.
    Sería ir preguntando en los ayuntamientos a ver si cuela pero vamos, es complicado. Yo he estado en una boda así pero el concejal que les casó era amigo de la familia, a mi me ha tocado casarme un jueves Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración