Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosarosae
Novia Experta Mayo 2020 Sevilla

Para quienes se casen en junio

Rosarosae, el 21 de Mayo de 2020 a las 00:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Se pueden hacer fotos sin mascarillas en sitios públicos? Las de la boda y por boda o post boda...

33 Respuestas

Última actividad por Judit, el 21 de Mayo de 2020 a las 16:42
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se puede cumplir distancia de seguridad de 2m, en este justo momento no. Otra cosa es irse a la montaña o algún sitio muy abierto.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede salir hacer fotos, tenemos pendiente la preboda
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que por ahora no, el qué?
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Estoy casi segura que es obligatorio en la via pública siempre y cuando no se pueda cumplir con la distancia de seguridad de 2 metros.
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es obligatorio en todo lugar público o espacios cerrados
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento muy identificada con esa afirmación jajaj
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo si lo hiciera con la mala suerte que tengo nos pilla alguien y nos montan un pollo seguro (de esos policías de balcón que hay), jajajajaja






    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que cada uno entiende una cosa y es normal, tendrán que matizar un poco mejor. Yo lo interpreto así aunque no venga explícitamente porque lo otro sería volver hacia atrás, aparte de un poco tonto, porque si te va a contagiar algo tu pareja va a ser en casa.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, van a tener que hacerlo, porque todo con el que he hablado está como nosotras jajaj
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Yo creo que si vais a un sitio apartado no vais a tener problemas. Es obligatorio llevar mascarilla si no se puede mantener la distancia de seguridad.

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si las hacéis en un sitio retirado, donde no estéis rodeados de gente, sí podríais hacerlas sin mascarilla Smiley shame

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como no pone ninguna excepción yo sí que entiendo que aunque estés en el quinto pino, ya me entiendes, jejejejeje, siendo espacio público hay que llevarlas. Que es raro sí, que estás con tu pareja conviviente también pero yo lo entiendo así. No sé....a ver hasta que no pasen unos días y perfilen estas cositas del día a día, igual las matizan.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se mantienen 2 metros y no es quien convive contigo
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he podido borrar lo anterior jiji
    El Boe dice que en espacios publicos donde no se pueda mantener distancia con otros.Asi que no deberian exigir mascarilla
    En todo caso hablalo con tu fotografoDentro de la finca o restaurane donde haces convite "Vendria a ser espacio de hosteleria donde comes y bebes ,cosa que tambien excluye de su uso" .Saludos y animo,todo saldra bien
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nota de prensa del Ministerio de Sanidad

    https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4929

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los sitios públicos sí... la única manera es haciéndolas en casa

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a un sitio con poca gente dónde podáis guardar 2 metros de distancia no hay problema. Por ejemplo podéis hacer la sesión a la salida del sol, que la luz será muy bonita y no habrá nadie que os moleste.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio el uso de mascarillas en vía pública siempre que no sea posible guardar la distancia de seguridad... Así que si te haces las fotos en un sitio en el que no haya aglomeraciones... No veo la obligación de ponértela....
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotografo me ha dicho que por ahora no
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis ir a un sitio apartado donde no haya gente y sentiros más libres y disfrutar mejor del momento.
    Si veis que no podéis hacerlas con naturalidad, siempre podréis hacer una sesión postboda en otro momento cuando la situación esté más normalizada.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tu novio tenga que pegarte te lo ha pegado ya y más aún si como la gran mayoría vivís juntos, o sea que hacerte fotos con tu novio a más de 2 metros sinceramente me resulta ridículo, porque luego volvéis a casa y usáis el baño, la misma vajilla, mira que bien me ha quedado la sopa y le das de tu cuchara, os dais un beso de buenas noches y cuando apagais la luz hacéis lo que os da la real gana.
    Comprendo que la distancia hay que mantenerla con el fotógrafo que a no ser que quiera una toma perfecta del granito que tengas en la frente, se mantendrá a una distancia más que prudencial porque de otra forma no cabeis en el objetivo.
    Lleva mascarilla quirúrgica que no deja marcas y en el momento del disparo la escondes, como haciamos antaño algunos con el cigarrillo para que nuestros padres no lo vieran en las fotos.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo no, ya que desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En serio? Que desastre 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo había entendido como tú. Porque no es obligatorio mantener la distancia con quien convives, entonces interpreto q si ya no sería necesario esa distancia porque salimos juntos a pasear tampoco entre nosotros la mascarilla.


    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi fotógrafo me ha dicho que no, que no sólo no se puede, si no que él se niega a exponerse y hacerlo...
    Uno de los motivos por los que cambie mi boda de fecha!
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre y cuando no se puedan mantener los 2m de distancia recomendados. Entonces si es obligatoria. En espacios abiertos donde si se puedan mantener esos 2m de distancia, no es obligatorio. El preboda si puefe hacerse si es x ej en campo al aire libre donde no hay nadie mas q el fotográfo y los novios.


    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. Creo que no me he explicado bien. Eso lo entiendo. Lo que digo es que esa distancia mínima que piden no se aplica ya entre gente que convive. Y son obligatorias si el espacio abierto no permite dejar dos metros con los demás. Si es un sitio grande y solitario, en principio, no tiene por qué llevarse. Igualmente está muy mal redactado y es muy subjetivo. Yo la llevo por si acaso, pero creo que no es obligatoria en casos puntuales.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el 21 de mayo es obligatorio para todo el mundo si están en espacios públicos vayan juntos los convivientes a pasear o a hacerse fotos. Solo pueden estar sin las mascarillas en su domicilio o en su coche siempre que vayan solos. O sea en su ámbito privado.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, yo lo entendía si te vas a cruzar con más gente. Está claro que con tu pareja con la que convives no vas a dejar 2 metros de distancia, así que supongo que eso "anula" la parte en la que dice "si no se puede mantener dos metros de distancia". Se supone que entre conviventes estaba superado ya desde el 2 de mayo. En resumen, que me enrollo. En un sito a solas con solo los novios y el fotógrafo, si este está a suficiente distancia, creo que sería válido. Pero supongo que los propios profesionales lo sabrán mejor...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es obligatorio para todos, y en la vía pública y en espacios al aire libre, es decir, para salir a caminar también, entiendo yo.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablando desde la ignorancia, si viven juntos, que yo sepa no es necesaria la mascarilla. Si se puede pasear sin ella por la calle de normal, para unas fotos será lo mismo, digo yo...(espero)
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salvo que las fotos las hagan en el domicilio y los novios sean personas convivientes, en los espacios públicos lo que ha puesto Jenny.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración