Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Loretxu 28
Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya

Pareja de echo

Loretxu 28, el 9 de Abril de 2022 a las 01:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola buenas noches a todos
Nosotros teníamos pensado hacer una boda civil y sencilla , pero la cosa se ha complicado un poco yo me he quedado sin trabajo por ahora y mi pareja tiene curro para 6 meses no sabemos si va a seguir más, yo estoy buscando curro trabajo de auxiliar de enfermería de momento en residencias pero están reduciendo mucho , si estaría trabajando en un hospital que es lo que quiero conseguir pues así va la cosa que no da para ahorar , pues hemos pensado en hacer pareja de echo y luego una comida con la familia o es mi ilusión pero.. esta bien pero es lo que hay . Mi duda es juzgado puedes ir vestida de novia o vas sin más un traje bonito y listo , y luego en restaurante yo tenía muchas ideas potocol, dj, etc muchas cosas me dejaran hacerlo o ya que no es boda civil todo lo que tengo comprado ya en casa lo pierdo todo estoy un poco en mal . Muchas gracias

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Abril de 2022 a las 11:48
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento la situación por la que estáis pasando. A la hora de firmar puedes ir vestida como quieras, traje de novia, informal.... Si quieres aprovechar todo lo que tengas ya comprado puedes coger un restaurante para la familia cercana que tenga algún reservado, así aprovecharás todo lo que tienes y compartirás ese momento con los mas cercanos.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes firmar y hacer una comida en casa con vuestros padres y hermanos, luego cuando la cosa esté mejor, ya hacéis el banquete, es una opción, hasta donde sé, ir a firmar es gratis.


    Nosotros, aquí en sant joan despi, Barcelona, fuimos al ayuntamiento a preguntar lo de la pareja de echo y nos dijeron que ya no hacían pareja de echo, solo el casarse, pero eso fue hace unos cuantos años ya 5 o 6, pregunta en tu ayuntamiento, por si acaso.
    Un saludo!


    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedes casa de la misma forma que puedes formalizar la pareja de hecho, pero en vez de hacer una boda por todo lo alto puedes hacer algo low cost. Respecto al vestido puedes llevar lo que quieras, a mi para bodas civiles intimas me suele gustar un vestido corto o traje de chaqueta pero eso ya es a gustos.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema no es económico, es que me he quedado sin trabajo y no se cuando me llamaran o buscare yo , lo malo es que no sabes por eso hacemos lo de pareja de echo , porque solo entra un sueldo y hay gastos etc sería juzgado y después haremos comida con la familia , no sería civil pero algo de boda si quiero hacer .
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace ilusión casaros, yo me casaría. Podéis ir al juzgado o casarte por la Iglesia (lo que vale dinero son las flores), vestirte de novia o como tú quieras y disfrutar de una comida con la familia. Otra opción, si no tenéis dinero, puedes hacer como muchas compis y pedir que cada uno se pague su comida, busca un menú económico y explica la situación. Así podrá ir más gente a la boda.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosos estáis ❤️😍
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estáis guapísimos muchas gracias hombre mi idea es casarme por lo civil en vez de juzgado y luego una comida pero la cosa se ha complicado yo me he quedado sin trabajo por ahora y solo entra un sueldo y hay gastos de casa más boda pues ... estamos en Shop todavía nos ha pillado de sorpresa
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero la idea que teníamos nl era esa y ahora estamos un poco en Shop gracias
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que tenemos pensado ahora ya que ña idea era otra , pero yo me he quedado sin trabajo por ahora y solo entra un sueldo y hay gastos y eso que la boda nos faltaban cosas , nos ha pillado de sopetón y seguramente nos tocara hacer eso
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guapa ibas muchas gracias
    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias no sabíamos porque nos ha pedido de sorpresa , seguro que haremos pareja de echo y luego una comida y haber si el restaurante nos deja poner dj, la tarta etc como sería boda pero sin serlo decoracion así


    • Responder
  • Loretxu 28
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Loretxu 28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que ahora yo no estoy currando y entra un sueldo , y casarnos como queríamos a civil sencillo pues ahora se ha complicado , yo no se cuando me llamaran para trabajar esperaré un poco y si no en otra residencia trabajaré hasta que pueda trabajar en un hospital y allí si que es más trabajo estable por eso hemos pensado lo de pareja de echo hacerlo y ese día ir a comer con algunos familiares y poner dj, la tarta cono sería boda pero no siendo no se si me explicado bien . Gracias por la ayuda y aparte ahora no podemos gastarnos tanto es el problema
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en lugar de hacerte pareja de hecho. Qué más da. Aunque no podáis celebrarlo ahora, ya estareis casados cuando se de la posibilidad de celebrar. Mi cuñada se casó sobretodo por el tema de la niña, embarazada de 8meses y lo celebró con una pequeña comida con la familia directa (padres, hermanos, abuela y tíos)
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes casarte directamente en lugar de hacer pareja de hecho, al juzgado puedes ir como quieras! He visto muchas parejas vestidos de novios, otros que iban arreglados pero sin ir de novios… lo que os apetezca 🤗
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedes casar igualmente aunque no hagas la celebración ahora. No es obligatorio hacer una gran boda para casarte. Mi amiga se caso y nos fuimos luego a tomar algo y casi dos años después han hecho la celebración.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cásate, aunque invites a poca gente, te es lo mismo ir al juzgado para una cosa que para la otra
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en el Juzgado y cada pareja viene vestida como quiere. Hay quien va con ropa normal, otros con algo más arreglado, otros con vestido de novia y traje como una boda tradicional 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar igual aunque no lo celebres. Puedes ir al juzgado o al ayuntamiento. Yo caso en mi ayuntamiento y ayer case a unos novios que iban con traje blanco. La semana pasada case a una novia con su vestido de novia así que no es raro ir de novia.si tuviera que escoger yo preferiría en el ayuntamiento porque el sitio es más bonito y se puede personalizar. Yo si fuera tú no me haría pareja de hecho porque no es lo mismo que estar casada
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nosotros nos hicimos pareja de hecho en Valencia , fuimos a presentar los papeles y nos dijeron que nos mandarían una carta cuando se resolviese. Tardo unos 10 meses porque nos pilló en confinamiento de por medio. Cuando llego la carta ponia que en el plazo de 20 dias a contar desde la fecha de recepción teniamos que personarnos en el edificio de Uniones de Hecho , asi que miramos que horario tenian y un día fuimos , hicimos fila en la calle y cuando entramos una funcionaria nos leyo el acta, firmamos y nos dijo que cuando nos llegase la carta a casa seria efectiva la unión. Tu puedes ir vestida como quieras, si te hace ilusión vestirte de blanco hazlo ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han contestado algunas chicas, puedes seguir casandote igual vais al juzgado firmáis y ya está, eso no cuesta dinero, luego ya la celebración la puedes hacer todo lo grande o pequeña que quieras, en cuanto al vestuario, te digo lo mismo puedes ir como quieras con vestidazo de novia o con algo más sencillo.
    Este es el vestido de la celebración
    Pareja de echo 1
    Y este el del juzgado.Pareja de echo 2

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero porque no os casais directamente? Si como digo yo casarse cuesta unos 60 euros que pagas al ayuntamiento, si es por el juzgado creo que nada. Te puedes poner el vestido de novia, que os lanzen los pétalos e ir a comer a un restaurante con los más allegados. Lo que se llama una boda íntima o low cost , te dejo este video por si os ayuda

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero puedes seguir casándote por lo civil y hacer la comida que planeas en vez de pareja de hecho.
    Dependerá del juzgado donde lo hagas podrás ir o no con un súper vestido de novia. Pero de blanco con un vestido sencillo de novia no te van a poner problema.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no casarte igual? No es obligatorio hacer una celebración después. Yo fui a una boda pequeña en un restaurante normal dónde te pagabas el coste del cubierto (económico) y eso era el regalo a los novios. Estuvo muy bien!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima podrías casarte si quieres igualmente. Es decir, puedes casarte por el juzgado y luego hacer la comida, en el caso que prefieras casarte en vez de pareja de hecho, me refiero que puedes hacerlo de forma sencilla si te hace más ilusión casarte❤️❤️.
    En el juzgado puedes ir vestida como más ilusión te haga. Nosotros el día de la firma fuimos así (el vestido es de shein):
    Pareja de echo 3
    El día de nuestra boda fuimos así ❤️:Pareja de echo 4

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración