COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

J
Novia Principiante Octubre 2020 Islas Baleares

Pareja de hecho y matrimonio?

Jessica, el 3 de Julio de 2020 a las 01:16 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 16
Guardado Guardar
Responder

Hola comu,
¿Sabéis si, al casarte con quien ya es tu pareja de hecho, se pueden disfrutar los 15 días de vacaciones? He leído que sí son segundas nupcias con la misma persona no se puede, pero no sé què pasa si eres pareja de hecho...La cosa es que queríamos casarnos este septiembre, pero tal como están las cosas, no creemos que vayamos a disfrutar al máximo la boda, y menos el viaje... (Estamos embarazados! Queremos tener cuidado...) Por eso nos planteamos hacernos pareja de hecho ahora y casarnos en septiembre de 2021, para disfrutar como queremos...
Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Baby Mrtn, el 28 de Agosto de 2020 a las 15:23
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    Si las disfrutaste al hacerte pareja de hecho de esos dias no puedes cogerte los 15 dias por casarte
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Con la información que me has dado ya puedo empezar a mirar donde se hace en mi ciudad... Gracias!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenos dias! No recuerdo todo, pero se hace en el registro de parejas de hecho, no en ayuntamientos ni nada de eso, nosotros tuvimos que ir a Madrid capital, creo que pedimos una cita para información y una vez tienes todos los papeles los llevas y ya te mandan un correo con la cita. En el ayuntamiento sacas el empadronamiento, también necesitas un certificado de estado civil, dni y no recuerdo que más
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Esther
    He visto tu comentario y me gustaría preguntarte qué trámites hay que realizar para hacerse pareja de hecho y si se llevan a cabo en el Ayuntamiento o en una notaría, pues no tengo ni idea. Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Yo no los cogería ahora, sino que esperaría al matrimonio porque solamente se pueden disfrutar una vez

• Responder
  • J
    Novia Principiante Octubre 2020 Islas Baleares
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias a todas! Por tanto, es seguro que las podríamos utilizar cuando nos casemos...
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hicimos pareja de hecho hace casi dos años pero no cogimos día, solo solicité asuntos propios para ese día y ya, de todas formas creo que en mi empresa por hacerte pareja de hecho no te los daban
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    Hola, no cojas por hacerte pareja de hecho, y lo dejas para cuando te cases.
    Nosotros lo estuvimos pensando, pero al final mover papeles un año para pareja de hecho y al siguiente para casarnos, pasamos y lo arreglamos una vez.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Si los disfrutas ahora luego no podrás, una vez cada 10 años sea o no la misma persona
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Justo así.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hicimos pareja de hecho y pregunté si me tocaban 15 días de permiso y me dijeron que no. Ahora nos casaremos y si me tocan jejeje.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    Si disfrutaste en la enpresa de los 15 dias cuando te hiciste pareja de hecho no te corresponden ahora, de lo contrario si..
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hicimos pareja de echo y después nos hemos casado. La información que nos dieron en el registro de parejas de echo es que solo tienes derecho a cogerlos una vez. O bien cuando te haces pareja de echo, o bien cuando te casas, pero no las dos veces. Esto hablando de que ambos trámites sean con las mismas personas.
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    Nosotros somos pareja de hecho desde hace 3 años xa poder disfrutar de los permisos del curro por hospitalización y demás. Pero como no disfrutamos de esos 15 días por hacerte pareja de hecho, los disfrutaremos cuando nos casemos.
    Vaya, que no te dejan disfrutarlos si ya los disfrutas cuando os haceis pareja.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    Lo primero, ¡Enhorabuena!. Lo segundo que mi compañera de trabajo lo hizo así, lo hablo con la empresa y disfruto el permiso con su matrimonio.
    Consultalo con tu empresa
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    Hola Jessica!

El permiso solo se puede disfrutar por una de las dos cosas. Nosotros nos hicimos pareja de hecho hace tiempo y como teníamos claro que nos casariamos no pedimos las vacaciones para reservarlas para la boda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados