Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Experta Octubre 2021 Barcelona

Pasa el tiempo y te enemistas con alguien a quien invitaste

Isa, el 18 de Junio de 2025 a las 11:46 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 12
Bueno, recién casada no estoy, me casé hace 4 años. Pero últimamente me dispongo a volver a ver mi video de boda, disfrutar de mis fotos, porque fue un día precioso... y no puedo hacerlo. Me genera rechazo ver a los invitados. Que yo tenía claro que solo invitaríamos a personas a las que apreciaríamos y así fue. Y si invité a mí ex jefa era porque teníamos una relación laboral pero sobretodo de amistad. La admiraba como persona, la quería tener en mi vida.

El año pasado, esa persona me traicionó, me estafó y me robó, se portó fatal conmigo.
Ahora veo las fotos de uno de los días más felices de mi vida, y me hierve la sangre. No puedo eliminar esas fotos en las que aparece ella porque en ellas salen también personas a las que quiero.
¿A alguien le ha pasado?

12 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 30 de Julio de 2025 a las 23:59
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Por aquí una que le ha pasado igual,mi mejor amiga la que me ayudó en todo momento con mi boda,a vestirme a estar pendiente ese día de mi bebé de 3 meses ya no tengo relación con ella me dejó de hablar de la noche a la mañana cuando empezó con su pareja y la veo en fotos y en videos y me da coraje creo que a muchas nos ha pasado,en un tiempo pueden cambiar muchas cosas
    • Responder
  • Reda
    Novia Novata Octubre 2025 Castellón
    Reda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído muchas anécdotas de novias a las que les ha pasado lo mismo; han invitado a alguien y luego les ha decepcionado o molestado ver a esa persona en las fotos. Creo que es un palo pero al final son cosas de la vida, alguien con quien te llevas bien puede que con el tiempo te pelees. Con el tiempo te irá importando cada vez menos y al final te va a dar igual, porque si tú hiciste las cosas lo mejor que pudiste no hay nada que lamentar ni de lo que arrepentirse
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me darían ganas de desinvitarlo... El mejor amigo de mi pareja se comprometió pocos meses después que nosotros y decidió esperar un poco y no casarse en 2025 porque ese es nuestro año. Al final es como dices, al ser la boda algo tan importante y personal todo afecta más y por eso lo malo duele más y lo bueno se agradece más.
    Yo creo que no está de más hablarlo con tu pareja las veces que haga falta para que entienda cómo te sientes y que no te fuerce a ver a ese chico... O hablarlo entre todos para arreglarlo y que no sea incómodo
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias a ti y a todas por comentar! Bueno, será cuestión de que pase el tiempo y acepte que, entre casi 100 invitados, alguna oveja negra siempre se colará...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había pensado la verdad, y jo, vaya faena lo que te ha pasado. Pero ahora que lo pienso, cada vez más ventajas a casarse de forma súper íntima... Te ahorras dinero, dolores de cabeza a la hora de organizar y de lidiar con los invitados "conflictivos", te ahorras compromisos y gente que luego no vaya a estar en tu vida (porque al final un hermano, padre, madre, ..es más complicado que pueda pasar algo). Pero bueno, creo que quizás lo tienen muy reciente el dolor aún. Piensa que lo importante es el motivo por el que te casaste, lo demás son circunstancias sin mayor importancia. Algún día verás las fotos y está persona no despertará en ti ningún sentimiento.
    Al final, creo que son cosas que pasan en la vida, te cases o no...es ley de vida...
    Un besito grande
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado que le pedimos a un amigo de mi chico que fuera testigo y procedió a copiarnos el anillo de compromiso y casi la fecha de la boda. Yo lo pasé fatal y sigo muy enfadada pero mi chico no lo ve para tanto y no quiere perder esa amistad. Básicamente me ha obligado a ir a cenar con ellos hoy y estoy súper agobiada porque no quiero verlos. Cuando se trata de cosas de la boda parece que todo duele el doble.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Junio 2022 Albacete
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff. Te entiendo… a mi me pasa con las personas que vinieron que yo no quería que vinieran… ya sabéis compromisos de algunos. En una foto familiar que una persona que no era de la familia se puso le pedí a mi fotógrafo que la eliminara… pero claro en el vídeo no se puede hacer nada.
    Mi consejo es que sigas viéndolo y recuerdes solo los momentos felices de aquel día que en ese momento así sentías. Un saludo
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros comentarios, chicas. Está claro que las relaciones cambian, y que no todas las personas van a ser una constante en nuestras vidas. Supongo que es cuestión de, o eliminar a esa persona de la foto, o dejar que mengüe la rabia y el rencor; pasar página, vamos...

Es que imaginaos la situación. Ella es la gerente de una inmobiliaria, yo por esa época trabajaba como autónoma de asesora inmobiliaria, ahora ya he cambiado de sector, no quiero ver una inmobiliaria ni en pintura. Estaba llevando una operación, la venta de un piso que había reformado la propia inmobiliaria, que dio muchos problemas. Primero con la reforma, porque, por culpa de que la gerente no habia llegado a un acuerdo con el constructor, esta se retrasó muchísimo y quedamos fatal con los clientes. Lo pase tan mal que decidí que esa sería la ultima operación, que lo dejaba, que seguiría manteniendo la amistad con ella, pero la relación laboral no iría a más. No lo dije, quería acabar bien. Entre tanto me quedé embarazada, nació mi hija, y con mi hija bebé colgada de la mochila me iba a hacer visitas de compradores. Muchísimas. La venta costó sudor y lágrimas, pero finalmente conseguí un muy buen precio tras mucho luchar y sufrir. Se hizo la venta. Pasa un mes desde que envío la factura. Necesitaba cobrar. Voy preguntando a la coordinadora de la agencia por el pago de los honorarios, que es su hija por cierto, y me dice que se están haciendo los pagos atrasados esa semana. Tres meses después, le escribo directamente a la gerente pidiéndole que por favor me pague ya, que estoy a punto de pagar a hacienda los 600€ de IVA que corresponden por una venta que aún no he cobrado. Encima, como soy arquitecta, yo quise pasar a los vendedores mis honorarios por tramitarles el certificado energético y la cédula de habitabilidad, y en una reunión con ellos y la gerente, por hacerse la estupenda, les dijo que no se preocuparan por eso, que yo tramitara los documentos y que la agencia me lo pagaría a mí, por las molestias ocasionadas con la reforma. Los clientes contentos, pero ese trabajo y las tasas correspondiente también debía cobrarlo en la factura que me debían.

Entre tanto la agencia entra en concurso de acreedores y cierra. Yo aún así confío en que no me va a dejar tirada. Sé que está apurada económicamente, pero nunca había dejado de pagar y era mi amiga. Pero me equivoqué con ella. Estrepitosamente
    Resulta que estaba en el proceso de un juicio, y que este, no se entiende muy bien por qué, no estaba saliendo bien. A veces la justicia es una película de terror, os lo prometo. Se estaba gastando el dinero en abogados, y a eso súmale que como empresaria hizo una gestión bastante desastrosa del negocio. Pues en lugar de decirme: "Mira Isa, ahora no puedo pagarte, déjame que lo haga poco a poco o dame más tiempo", cosa que yo habría entendido y aceptado, me dice que no me va a pagar porque no tiene que pagarme. Sencillamente.

Resulta que el cliente que la denunció fue cliente mío, pero el motivo por el que la llevó a juicio tuvo que ver con decisiones de la gerente en las que yo ni pinchaba ni cortaba. Yo además llevaba apenas un año en el sector. Decía que como yo llevé la venta, que había decidido quitarme los honorarios que cobré, y como eso no podía hacerlo, pues lo compensaba no pagándome la ultima operación. Y os juro y perjuro de nuevo que no se la denunció por nada que tuviera que ver con mi trabajo, sino con sus decisiones. Y eso lo acompañó con una sarta de mentiras para justificar lo limpia que tenía la conciencia después de haberme utilizado durante meses para facturar una venta y luego no pagarme. Y pienso en el embarazo que tuve arrastrado nervios por culpa de esa reforma y todo para nada, las muchas veces que cogía el metro con mi hija en la mochila de porteo, a la que amamantaba, para poder sacar adelante la venta, las veces que me advertía mi madre de "a ver si Pilar no te va a pagar después de cerrar la agencia" y no la hacía caso, pienso en la humillación por las mentiras, las largas, el tratarme como si fuera idiota (e igual lo soy)... Y me hierve la sangre.

Que sensación tan desagradable haber compartido uno de los días más felices de mi vida con una maldita narcisista sin escrúpulos.
    Perdonad la chapa...
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de que la gente cambiamos y vamos y venimos, hay opción de eliminar a personas de las fotos. Para que las veas sin rechazo, que oye, es una pena que por una persona no las puedas ver.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se me había pasado por la cabeza, supongo que como hace tan poco de la boda aún tenemos contacto con todos los invitados, además que fueron pocos y cercanos aunque igual en un futuro me pasa lo de mirar y decir estos quiénes son?? Aunque ya te digo que dos parejas que estaban en mi boda ya no están juntas así que esas personas estarán ahí aunque ya no estarán más en mi vida, aunque como eran acompañantes de familiares no creo que me pase más que eso que te he comentado
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que eso nos va a pasar a todos. Mirar el vídeo y las fotos y ver que hay gente que ya no forma parte de nuestra vida. Supongo que es la evolución de las personas. Aunque entiendo que el dolor tiene que ser muy grande por la traición que has sufrido y verla en tu boda (un día tan importante) te duela. Espero que el dolor remita y piedad ver la fotos y los vídeos sin problemas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me han dicho novios ya casados que cuando pase un tiempo de la boda vamos a alucinar con algunos invitados que faltaron, otros que invitamos y ya ni si quiera estarán en nuestras vidas y gente que invitarías hoy y ese día no lo hiciste... Al final eso no deja de ser señal de cambios en nuestra vida y ese día solo debe quedar marcado por vuestro amor y la unión que sellasteis ese día.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración